Alarma TNT

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#76 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 22 Feb 2021 22:55

Siii ya verás que da como un plus de "tranquilidad", porque tener el mando en el bolsillo y ver como te vibra y te pita avisando que te han tocado la moto es una gozada y con poco dinero y trabajo, hoy mismo mientras estaba en la cafetería y la dejé al doblar la esquina sin visión, me avisó y sobre la marcha salí y era un coche saliendo y como era una chica con la L de novata ya me quedé para avisarle y que sacara el coche sin "peligro" de tirar mi moto.

Ya aproveché que la tenía en la calle y saqué un par de fotos para que vean el sitio donde queda bien ubicada y lo sencillo que es, el conector que va hacia atrás hacia os indicadores estaba un poco escondido porque cuando terminé le puse cinta y lo empujé hacia atras, pero una de las fotos lo acerqué para ver si lo venbien, es el que lleva 4 cables y con los colores comentados, el marrón, e negro y el negro con raya blanca, como es facil desconectar esa ficha de plastico ponen el contacto y si no enciende el indicador trasero ya saben que son esos cables. Incluso en plan sencillo solamente conectarla a la batería sin más y al menos ya funciona la alarma con el aviso al mando y a la sirena si se desea, hoy por ejemplo al estar cerca de ella la puse en modo que solo me sonara a mí en el mando y no la sirena. Lo dicho a ver si luego me sale lo de poner las fotos...

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#77 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 23 Feb 2021 02:21

lo prometido es deuda, he mirado en google como adjuntar fotos y lo intento a ver si sale.Si no a ver si el compañero kof puede hacer como la bocina y se las paso por whazup. La que está tomada de cerca es para que vean a la izquierda los cables de los indicadores, como tiene una cinta aislante negra se ve los 4 cables comentados. La alarma la sujeté aprovechando la sujeccion de goma de la pieza que tenemos debajo del colín, los expertos sabrán para que es esa pieza que lleva dos mangueras de goma. Al principio le puse las dos verticales pero se movía un poco y para evitar ese movimientos en baches etc le puse la brida grande horizontal que la puse por debajo de la pieza grande y quedó super fijada y no se mueve nada. La sirena tienen que mover un poco esas dos gomas para meter la pestaña que lleva y queda super trincada y no se movía nada pero de todas formas le puse tambien las dos bridas a los dos agujeros que trae. LO MEJOR DE TODO es que no me hizo falta hacerle ningún agujero a la moto ni desmotar ninguna pieza, ni usar tornillos etc. El Led al final lo amarré también con una brida pequeña a la manguera negra y lo puse orientado hacia abajo por un lateral y si quiero lo puedo ver por debajo ya que da para el rateral de la rueda trasera.El resto de cableado lo voy también a protegerlos con un tubo grande termoretractil por estétetica y protección de los mismos hasta ver si un día la conecto al bajo llave. Cualquier duda por aquí estamos.

https://ibb.co/GHrrz43
https://ibb.co/2ZQrhG3
https://ibb.co/x3nt1St
https://ibb.co/s9F1dBx

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#78 Re: Alarma TNT

Mensaje por ark » 23 Feb 2021 09:31

grancanariovst escribió:
23 Feb 2021 02:21
lo prometido es deuda, he mirado en google como adjuntar fotos y lo intento a ver si sale.Si no a ver si el compañero kof puede hacer como la bocina y se las paso por whazup. La que está tomada de cerca es para que vean a la izquierda los cables de los indicadores, como tiene una cinta aislante negra se ve los 4 cables comentados. La alarma la sujeté aprovechando la sujeccion de goma de la pieza que tenemos debajo del colín, los expertos sabrán para que es esa pieza que lleva dos mangueras de goma. Al principio le puse las dos verticales pero se movía un poco y para evitar ese movimientos en baches etc le puse la brida grande horizontal que la puse por debajo de la pieza grande y quedó super fijada y no se mueve nada. La sirena tienen que mover un poco esas dos gomas para meter la pestaña que lleva y queda super trincada y no se movía nada pero de todas formas le puse tambien las dos bridas a los dos agujeros que trae. LO MEJOR DE TODO es que no me hizo falta hacerle ningún agujero a la moto ni desmotar ninguna pieza, ni usar tornillos etc. El Led al final lo amarré también con una brida pequeña a la manguera negra y lo puse orientado hacia abajo por un lateral y si quiero lo puedo ver por debajo ya que da para el rateral de la rueda trasera.El resto de cableado lo voy también a protegerlos con un tubo grande termoretractil por estétetica y protección de los mismos hasta ver si un día la conecto al bajo llave. Cualquier duda por aquí estamos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lo he hecho desde el móvil, espero que esté bien.

Por cierto ha caído una doble vía de AliExpress 24€, doble mando, sin pantalla ni nada, cuanto más simple menos pila consume y suelen dar menos problemas las cosas, la montaré para cuando voy de viaje, le pondré un interruptor, ya que en el garaje no la necesito y no quiero que se coma la bateria

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#79 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 23 Feb 2021 11:41

Pero la que has comprado es de doble via? ya que normalmente las que son con mando sin pantalla no suele ser doble via y una pena porque es bueno que te avise en donde estás tu si no la moto a la vista, incluso ahora que la traje a la oficina la he puesto en modo MUTE que es que no suena la sirena sino solo a mí en el mando y si actua me asomo enseguida a ver que ha pasado con ella. Lo del interruptor yo a veces lo hacía en las otras motos, pero más bien porque a veces me quedaba sin batería en el mando y como la alarma no estaba a la vista no podía desconectarla, pero en este caso al ponerla en un sitio de facil acceso con quitarle el fusible te ahorras el interruptor y el mando que tengo ahora es facil conseguir una batería AAA en cualquier sitio, aunque el mismo mando ya cuando le va quedando poca batería al usarlo EMITE UNOS PITOS DE AVISO advirtiendo que queda poca batería. Ahora de todas formas llevaré en el baúl una batería de repuesto que seo no ocupa nada. Les aconsejo que cuando estén instalandola le quiten el fusible de la alarma porque menudos sustos te llevas cuando suena la sirena haciendo la instalación jeje.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#80 Re: Alarma TNT

Mensaje por ark » 23 Feb 2021 13:48

https://es.aliexpress.com/item/32844822 ... 63c0M2McYX

si es 2 vias, hay un video en youtube y salen los mandos vibrando en una mesa jeje

Buen consejo lo de quitar el fusible, yo la alarma solo la quiero para cuando viajo, la dejas en medio de una ciudad, en la puerta de un hotel, en un camping o cuando haces acampada libre, cuando estoy en casa mi garaje es individual y no entra nadie, además que los fines de semana normales cuando salgo no bajo de la moto, como mucho para comer y ya con el covid casi ni eso.

Buena idea también lo del fusible, depende como sea quizás haga eso o un interruptor pequeñito, seguro que pierdo el fusible y la lio parda jejeje, así cuando vaya de viaje lo pulso y funciona la alarma y cuando vuelva a casa la dejo sin conectar y no consume batería.

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#81 Re: Alarma TNT

Mensaje por Gsu » 23 Feb 2021 14:16

👏👏👏👏👏👍

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#82 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 23 Feb 2021 23:38

QUE BUENO ark, veo que son casi todas primas hermanas y se parecen mucho, ahí veo solo que tiene 3 botones porque le falta el cuarto que la haces funcionar por si no la encuentras o si ves desde tu casa a alguien sospechoso cerca y le quieres dar un susto jeje, pero por el precio y los buenos comentarios que ví en la web MUY BUENA COMPRA y buen precio. Verás que te dará un plus de tranquilidad para nuestras monturas jeje.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#83 Re: Alarma TNT

Mensaje por ark » 25 Feb 2021 01:07

grancanariovst escribió:
23 Feb 2021 23:38
QUE BUENO ark, veo que son casi todas primas hermanas y se parecen mucho, ahí veo solo que tiene 3 botones porque le falta el cuarto que la haces funcionar por si no la encuentras o si ves desde tu casa a alguien sospechoso cerca y le quieres dar un susto jeje, pero por el precio y los buenos comentarios que ví en la web MUY BUENA COMPRA y buen precio. Verás que te dará un plus de tranquilidad para nuestras monturas jeje.
Tiene 4 botones, 3 en el lateral y el que mencionas en la parte delantera, lo que no tiene es la pantalla LCD, que no la quería para que no fuese delicado y chuparse menos batería.

Cuando llegue subiré fotos

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#84 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 26 Feb 2021 03:01

ark escribió:
25 Feb 2021 01:07
grancanariovst escribió:
23 Feb 2021 23:38
QUE BUENO ark, veo que son casi todas primas hermanas y se parecen mucho, ahí veo solo que tiene 3 botones porque le falta el cuarto que la haces funcionar por si no la encuentras o si ves desde tu casa a alguien sospechoso cerca y le quieres dar un susto jeje, pero por el precio y los buenos comentarios que ví en la web MUY BUENA COMPRA y buen precio. Verás que te dará un plus de tranquilidad para nuestras monturas jeje.
Tiene 4 botones, 3 en el lateral y el que mencionas en la parte delantera, lo que no tiene es la pantalla LCD, que no la quería para que no fuese delicado y chuparse menos batería.

Cuando llegue subiré fotos
ah que bien Ark mando completo entonces, ya verás el gustazo que te dará saber que cualquier cosa el mando te avisa. Cuando la tengas instalada nos cuentas que tal y no se si la vas a conectar también bajo llave. Muy buen precio has conseguido para ser tan completa si sr. :good:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”