Intermitentes led

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
gertras
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 01 Nov 2008 23:10

#1 Intermitentes led

Mensaje por gertras » 26 Sep 2021 18:42

Hola se me a roto u intermitente, estoy pensando en poner unos más pequeños y a poder ser led, quisiera información, si es necesario poner relé? Donde lo lleva? Tenéis o sabéis de algún tipo con las tres bbb, alixpress que sean homologados algun enlace.
He visto estos pero no sé si valdrán € 4,83 9%de DESCUENTO | Luces intermitentes LED para motocicleta, luminarias universales de 12V, indicador intermitente trasero, luz trasera, para Cafe Racer Honda, BMW y Yamaha, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_vbyCpE

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Intermitentes led

Mensaje por pabloski » 26 Sep 2021 21:16

Tienes que cambiar el relé por otro específico para led. Está debajo del asiento, muy a mano, es desenchufar uno y poner el otro.

Si no lo cambias, al bajar mucho la resistencia por el menor consumo, las luces parpadearán a mucha velocidad.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 » 27 Sep 2021 06:50

En la foto que has puesto de AliExpress, en principio si que estarían homologados, lleva la E50 que es el símbolo de homologación de algún país de Europa, con lo cual a priori nomtendrias que tener problemas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
gertras
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 01 Nov 2008 23:10

#4 Re: Intermitentes led

Mensaje por gertras » 27 Sep 2021 07:20

Maikel_32 escribió:En la foto que has puesto de AliExpress, en principio si que estarían homologados, lleva la E50 que es el símbolo de homologación de algún país de Europa, con lo cual a priori nomtendrias que tener problemas.
Si eso creo, pero por otro lado leo que para España tiene que ser E9 y esto es un lío.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Imagen

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 » 27 Sep 2021 14:23

gertras escribió:
27 Sep 2021 07:20
Maikel_32 escribió:En la foto que has puesto de AliExpress, en principio si que estarían homologados, lleva la E50 que es el símbolo de homologación de algún país de Europa, con lo cual a priori nomtendrias que tener problemas.
Si eso creo, pero por otro lado leo que para España tiene que ser E9 y esto es un lío.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Cada país de la Unión Europea homóloga con un numero, E50 pertenece a Malta, lo único que piden que este homologado en la Unión europea
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#6 Re: Intermitentes led

Mensaje por Banditbilbo » 17 Oct 2021 07:48

Hola.
Para España es E9.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#7 Re: Intermitentes led

Mensaje por soguillo » 13 Sep 2022 10:19

Hola!
No sé si el lugar adecuado pero mi consulta es que tengo una Vstrom 1050 normal con los intermitentes standar de bombilla de filamento. Estaba pensando en cambiar dichas lámparas por un modelo de led de la marca Philips 11498AU60X2.
Lo que desconozco si esta nuevas lámparas simulan a la lámpara tradicional y no es necesaria cambiar nada más o por consiguiente debo cambiar también el relé de intermitencia para adecuar el parpadeo a esta nueva lampara led. Si alguien que tenga alguna experiencia en el tema puede comentar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#8 Re: Intermitentes led

Mensaje por luistfe » 02 Oct 2022 22:01

EN la Vstrom no he tocado; en la Transalp he cambiado el relé que vale un par de euros en aliexpres para colocarle lamparas similares a las que indicas. Este relé tiene una rosca para modificar a voluntad la velocidad de parpadeo.
Si no cambias relé, hay que colocar resistencias (o las tiene que llevar la lámpara incluídas) para que el parpadeo no sea una locura.
Puedes comprar las bombillas y si el parpadeo no es el deseado porque no montan resistencia... compras el relé como el que indico.
También he cambiado la luz de freno para que en lugar de 20 W solo gaste unos 5 W aparte de que la intensidad lumínica es mucho mayor que la original. Idem para los intermitentes.
En la ITV no pusieron ninguna pega a estos cambios las dos veces que he acudido. OJO... NO ASÍ con la luz de cruce y larga que penalizan SI O SI.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#9 Re: Intermitentes led

Mensaje por soguillo » 05 Oct 2022 11:15

He visto que como accesorios originales de Suzuki tiene el kit de intermitentes led con Ref.:99000-99008-150 pero dudo sin son los originales que monta la version 1050 XT
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Intermitentes led

Mensaje por spauser » 05 Nov 2022 19:57

Bueno, hablo de hace muchos años pero no creo que haya cambiado demasiado el tema. Yo estuve en la misma tesitura, solo que yo me "tiré al monte" y la verdad que me salió bien.

A mi Strom 1000 K5 le cambié el piloto trasero por uno de ledes, y los intermitentes más de lo mismo. Compré un relé específico para regular bien este tema, de nosecuantos pines para Suzuki, y luego fue simplemente cambiar piloto e intermitentes, cambiar el relé... y todo funcionó perfectamente desde el primer día. Eso sí, TODO LO COMPRÉ HOMOLOGADO. Es decir, si mal no recuerdo el relé sí que no tengo claro dónde lo compré pero piloto e intermitentes fueron adquiridos en Louis y estaba bien claro que eran homologados.

Llegó la hora de pasar la ITV, y el técnico no dejó de mirar y remirar. Al final, viendo que todo funcionaba correctamente me pregunta directamente si está homologado todo lo de led... a lo que le contesto (ya esperaba esa pregunta) que cualquier cosa de este tipo que esté homologada debe llevar sobreimpresa la homologación, como ocurría tanto en el piloto como el los mini-intermitentes (porque eran bastante más pequeños que los de origen). Y le dije que aunque era muy complicado leer el código de homologación, que o cogiera una lupa o pasara la yema de los dedos por la superficie y comprobaría que no miento. El técnico no buscó ninguna lupa pero sí paso los dedos por los intermitentes y comprobó que como mínimo sí había algo grabado. Conclusión: ITV pasada sin remarcar absolutamente nada.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: Intermitentes led

Mensaje por Maikel_32 » 06 Nov 2022 11:26

En www.motorpasion.com el día 04/11/22 salió, que cambiar halogenas por led, ya se puede hacer, que han cambiado la normativa, pero eso sí, con condiciones.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”