PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
oze
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2011 20:25

#1 PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por oze » 17 Feb 2011 18:42

Antes de nada saludaros a tod@s, mi nombre es Jóse, hecha las presentaciones lo siguiente que me veo obligado a hacer es el simple hehco de agradeceros a los que llevais el foro y a los que escribis en el exponiendo vuestras ideas, esperiencias, etc....; gracias a vosotros gente como yo, nos nutrimos de conocimientos y haceis que nos atrevamos a realizar cosillas. Ni que decir tiene la labor informativa tan enorme que realizais. En especial me gustaria dar gracias a Juan Fernandez, que parte de leer su post y estudiar su exposicion, me he comunicado con el via privada y me ha ayudado de manera rapida y acertada.

dicho todo esto, vamos al tema del post, que no es otro que la instalacion de los puños Oxford, y al igual que a mi me han ayudado otros con sus comentarios yo quiero hacer una exposicion con mi opinion y con lo que a mi me ha ocurrido en la instalacion de estos.

1.- el primer tema que veo que se debate por el foro es el tema de: ¿donde pongo el cable de positivo para que los puños se apaguen o no funcionen cuando la moto este parada y desconectada?
como sabeis, cuando abimos el paquete de los puños, la instalacion es practicamente para "torpes", conexion a bateria positivo negativo, de esta manera segun fabricante cuando apaguemos la moto y le demos al off de la centralita de los puños cuando esta detecte una bajada de tension dejan de funcionar, a veces no es del todo cierto y siguen funcionando teneiendo el riesgo de que alguien nos manipule la centralita encendiendo los puños o incluso olvidandosenos apagarlos, y de esta manera consumirnos toda la bateria.
solucion a esto, conectar el cable de positivo(rojo) a un cable que se encienda solo cuando le demos al contacto a la moto, aqmigos mios lo han conectado a la luz de freno trasero, otros a la de luz delantera de posicion, otros segun he leido lo han conectado directamente al famoso cable amarillo, y otros colocan un relé.
Yo despues de leer mucho en el foro me he decantado por el sistema del relé me parece mas seguro, me deja de manera facil la posibilidad de montar otro accesorio en el futuro, en fin, es la que me ha parecido mas correcta. Y hay un manual muy sencillo(yo no tengo ni idea de electricidad y a sido facilisimo) de Juan Fernandez con explicaciones, esquemas etc... este es el link:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=49035

yo he seguido sus pasos, la conexion al cable naranja la he hecho mediante una fichita de esas que metes los dos cables, sin tener que cortar ningun cable, y mediante la presion de una pieza de metal hace qhe se unan los dos cables, por aqui en el foro he oido que le denominan a eso vampiro o algo así, en cualquier tienda de electronica tienen esas fichitas, se lo explicas tal cual yo lo he explicado aqui aunque no se entienda mucho y el de la tienda de electronica sabe a que te refieres, es muy comodo y facil de poner( para torpes como yo)

2.- localizacion del cable naranja: gracias al post del compañero mariano, decubri la localizacion del cable naranja:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845#p156845

es facil de acceder a el, pero hay que tener un poco de cuidado de no tirar mucho para no desconectar ningun cable, pero no os asusteis que es muy facil.

como he comentado anteriormente, yo he colocado una fichita en plan vampiro y va de maravilla.

3.- instalacion de los puños: ya depende de lo manitas que seas pero sobretodo de lo curiosos que seais a la hora de realizar un trabajo de este tipo, yo lo he hecho con un amigo que es un tio muy muy pero que muy curioso y la verdad que ha hecho un trabajo muy fino, el consejo que os doy es que compreis una caja de presillas pequeñas negras, ya que en la caja de los puños vienen solo 4 y no son suficientes para poder hacer un trabajo fino.
Empezamos quitando los contarpesos( CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) despues os comentare algo sobre esto. despues quitamos los cubremanetas. En el puño del acelerador he limado el tope que tiene por el exterior y por el interior, comentar que es muy facil sacar los puños isn tener que destrozarlos ni tener la necesidad de usar una herramienta especifica, a mi me ha resultado muy facil sacarlos, tanto el derecho como el izquierdo. Voy a repetir un detalle que hemos hecho, hemos limado el reborde que tiene el puño del acelerador en el exterior, que hace como tope para los antiguos puños, y tambien hemos limado un pod un reborde que tiene en el tope interior para que los oxford entren enteros sin necesidad de cortarles ningun borde, las estrias del puño de acelerador no ha hecho falta limarlas ya que el puño entra de maravillas.
hechop esto hemos untado el loctite a lso puños y los hemos metido sin ningun problema.
nosotros hemos encintado todas las conexiones con cinta aislante para evitar problemas futuros, ya eso depende de cada uno, lo curioso que sea. los cables los hemos pasadopor la parte derecha de la moto por detras del chasis donde esta la pegatina con el numero etc...., sin necesidad de desmontar tanque ni nada como digo ha quedado muy curioso. la centralita la hemnos puesto con la chapita que trae en la caja por delante del manillar, en el lado derecho en uno de los tornillos de los pasa cables que hay, no se si me he explicado bien, pronto subire fotos de todo y así lo vereis mas facil. pero para gustos los colores, la puedes colocar donde mas te guste.

4.- problemas en la instalacion: partiendo de la base de que el equipo que nos hayan vendido funcione correctamente, cosa que os aconsejo que comprobeis con antelacion de realizar el montaje, para nosotros el problema mas jod*d* ha sido los dichosos contrapesos. prestad mucha atencion a estos, quitad estos con mucho cuidado de queno se os quede dentro ninguna pieza. Aunque no os alarmeis demasiado que todo tiene solucion, el problema nbos lo ha dado el conbtrapeso derecho, se ha quedado una pieza dentro, lo hemos solucionado poniendo un taco diferente, un taco de esos que cuando aprietas se abre presionandose contra las paredes internas del manillar fijandose a este, estos tacos los podeis encontrar en cualquier leroy merlin y no esta de mas tener alguno en casa. Este ha sido el mayor problema que hemos tenido.

otro problemilla que hemos tenido ha sido que al colocar el cubre maneta derecho junto con el contrapeso derecho(ya sabeis como va) es que el puño del acelerador se quedaba pillado, ¿por que? como os he dicho, no hemos querido cortar nada de los nuevos puños, aun a sabiendas que se puede recortar por el extremo en estos casos, pero como decidimos no cortarlos hemos solucionado esto metiendo un par de arandelas que hacen de tope entre el puños y el contrapeso, que una vez montadas no se ven y que hacen que el puño vaya de maravilla, como os he prometido fotos lo entendereis mejor cuando cuelgue las fotos.

Mi consejo es que elijais la opcion de montarlos con relé, es creo yo, la mas facil, la mas segura y la que te deja abierta la opcion de montar cualquier tipo de accesorio en el futuro de manera facil y sencilla.

voy a hacer un resumen del material que he necesitado independientemente de las herramientas usadas para el montaje(eso dependera de lo que cada uno tenga en casa):

.- kit puños oxford......55 euros en motos garrido en alhaurin de la torre(malaga)
.- relé de 12v y 4 o 5 patillas(el mio es de 5 patillas y uno queda inutilizado),,,,,,,3 euros
.- 4 conexiones para los cables al relé y 2 conexiones para bornas bateria moto( no he usado las que traia el kit) ficha de empalme doble normal y ficha "vampiro"....4 euros
.- cables de dintintos colores, uno para el positivo, otro para el negativo y otro para la union con el cable naranja....los tenia por casa, importante usar diferentes colores para no confundirnos
.- presillas negras pequeñas


en fin creo que eso es todo y que no se me olvida nada, en el caso de que tengais alguna duda estare encantado de responderos y ayudaros en la medida de lo posible, dicen que el que no da no recibe, yo he recibido de muchos compañeros foreros y estoy dispuesto a dar lo que haga falta, hoy por ti mañana por mi.

como anecdota contaros que la instalacion la he hecho en casa de un amigo en Marbella, y yo vivo en Estepona, los he puesto a tope al arrancar la moto y en San Pedro de Alcantara(a unos 10 kms) los he tenido que poner al 50% porque quemaban mucho, he llegado a casa con ellos al 50% bastante calientes y su funcionamiento ha sido el esperado......muy contento

Para culminar el tocho que he escribido y os pido disculpas si os he aburrido, quiero volver a agradecer a todos los compañeros foreros y a los que gestionais el foro, que de manera altruista ayudais a muchissimas personas, entre ellas a mi, haciendo que gente como yo se atreva a realizar una tarea de estas que ne principio parece una cosa muy complicada pero que con vuestra ayuda y vuestras explicaciones lo haceis facil, aorrandonos de esta manera el tener que pasar por un taller y gastarnos unos eurillos en algo que podemos hacer nosotros sin complicacion alguna.

MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#2 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por juan fdez » 17 Feb 2011 20:06

Me alegro que te sirviera.
No hay na mejor que empezar con ganas :ok: :ok:

salu2

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4637
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#3 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por vespitrom » 17 Feb 2011 20:32

Hola
Puedes sacar lo k se te a caido del contrapeso por el otro lado empujando con una sisga de electricista.
El manillar no es mas k un tubo con curvas, sale sin problemas.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
eduardo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2010 17:11

#4 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por eduardo » 17 Oct 2011 10:19

Buenas, aprovecho este hilo para ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con los puños calefactables oxford. Los puse el año pasado e iban de pm., pero esta temporada los he vuelto a conectar y no me pasan del primer nivel de potencia.
rafagasss.

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#5 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por juan fdez » 17 Oct 2011 21:31

Si los puños te calientan y no suben de potencia es porque en la botonera algo falla.
He visto por el foro algun compañero que ha desmontado y a visto mala calidad en las soldaduras de alguna patilla

salu2

Avatar de Usuario
eduardo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2010 17:11

#6 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por eduardo » 18 Oct 2011 07:58

ok juan, voy a intentar localizar el fallo desmontando la botonera, aunque no se muy bien como localizar el fallo, supongo que tendre que chequear el paso de corriente con un polimetro. ya contaré.

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#7 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por Chemaland » 18 Oct 2011 16:59

También podría ser que no le llegue la corriente suficiente.... Compruebalo que no cuesta nada.... :ok:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#8 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por juan fdez » 18 Oct 2011 21:53

Chemaland escribió:También podría ser que no le llegue la corriente suficiente.... Compruebalo que no cuesta nada.... :ok:
La centralita oxford funciona de la a traves de "impulsos". Es decir:
-al 100% la centralita mete corriente directa a los puños
-al 50% la centralita a traves de un micro rele u similar la centralita mete corriente 3 segundos y 3 segundos sin meter

--lo de los 3 segundos es por poner algun tiempo para que entendais mejor. en realidad no se el tiempo--

Salu2

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#9 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por Chemaland » 18 Oct 2011 22:00

Y?
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
eduardo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2010 17:11

#10 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por eduardo » 19 Oct 2011 10:03

Ayer viendo un esquema de los puños me fije que tienen una garantia de dos años, con que llame a la tienda donde me los vendieron (los compre en octubre pasado) y me pasaron con el mecanico quien me dijo que no desmontase la botonera porque se jodería la estanqueidad y que probara la bateria para ver si funciona en un rango entre 11,3 y 14,2 v. porque tiene un sistema de corte cuando funciona fuera del citado rango, asi lo hice y la bateria funciona correctamente, con lo que me dijo que si esto era asi se los mandara, ahora lo que jode es desembridar todo el sistema, pero que vamos a hacer...lo prefiero a enredar y quedarme sin puños.

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#11 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por Chemaland » 19 Oct 2011 17:25

Eduardo, a ésto que comentas concretamente es a lo que me refería. A mí me pasó lo mismo, batería perfecta, pero en el cable de corriente donde los tenía enchufados no me daba la corriente suficiente y no me marchaban, es más se me bloqueaban en la mínima potencia de las cuatro. Menudo cabreo :bronca: pillé. Me mandaron pieza nueva tras comprobar incluso que estaba bien y al recibirla, lo monté en otro cable de corriente y comprobando la corriente y :ok: , hasta el día de hoy. No se siserá tu caso, pero ahí queda... :pardon:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4637
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#12 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por vespitrom » 21 Oct 2011 21:20

Hola
A mi me paso algo parecido, funcionaron y luego no subían del 1er nivel.
Al proveedor y me cambiaron las 2 centralitas.(no se cansaron nada, deben dar muchos fallos ese ajuste tan "fino")
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
eduardo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2010 17:11

#13 Re: PUÑOS CALEFACTABLES OXFORD

Mensaje por eduardo » 10 Nov 2011 11:42

Efectivamente chemaland y vespitrom, como estaba en garantia me han cambiado la centralita y la botonera y andando. debe de ser algún fallo común.

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”