Conectar el corte encendido para alarma
- DL
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#1 Conectar el corte encendido para alarma
Pues eso que acabo de montar una alarma, funciona todo menos el corte es que no me quedo claro como hacerlo y preferí haceros la consulta antes de meter la gamba.
Mi v es una 650 del 2004, ruego que la explicación sea para torpes jejejeje un saludo y gracias
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- Cóndor
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#2 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Hola DL.
Dentro de los diferentes lugares donde puedes conectarlo, de los más fáciles de manipular, pueden ser el pulsador de la pata de cabra, o en serie con el interruptor de paro de emergencia. (todo ello suponiendo que el corte la alarma lo haga con un interruptor abierto)
También puedes utilizar, la estrangulación de la inyección o bobina de alta, por ponerte otros ejemplos, pero son cables más "sensibles" para un corte.
Pero !! ojo ¡¡........con estas opciones corres el riesgo de que si falla la alarma, la moto se te pueda parar en el momento menos esperado.
La segunda opción, no es tan eficaz, pero segura: Conectarla en serie con el botón de arranque.
Saludos. --JC
Dentro de los diferentes lugares donde puedes conectarlo, de los más fáciles de manipular, pueden ser el pulsador de la pata de cabra, o en serie con el interruptor de paro de emergencia. (todo ello suponiendo que el corte la alarma lo haga con un interruptor abierto)
También puedes utilizar, la estrangulación de la inyección o bobina de alta, por ponerte otros ejemplos, pero son cables más "sensibles" para un corte.
Pero !! ojo ¡¡........con estas opciones corres el riesgo de que si falla la alarma, la moto se te pueda parar en el momento menos esperado.
La segunda opción, no es tan eficaz, pero segura: Conectarla en serie con el botón de arranque.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- olloqui
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#3 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Yo he colocado esta semana la alarma scorpio y el corte de encendido lo he colocado en el fusible que pone IGNITION, de todas maneras hay por ahí un post
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=23372
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#4 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Lo has montado con los genéricos??? podrías decirme a que colores los has pinchado???olloqui escribió:Yo he colocado esta semana la alarma scorpio y el corte de encendido lo he colocado en el fusible que pone IGNITION, de todas maneras hay por ahí un post
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=23372
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
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- villastrom
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#5 Re: Conectar el corte encendido para alarma
En el colin, junto al faro trasero hay un conector suelto con una pieza enchufada que hace de puente. Ese es el conector especifico para el corte de encendido cuando se instala una alarma, se quita dicho puente y se ponen los dos cables que para tal fin trae la alarma uno a cada terminal... et voilá... !!! dejaros de andar cortando cables... no me seais chapuzas... Saludos.
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#6 Re: Conectar el corte encendido para alarma
villastrom escribió:En el colin, junto al faro trasero hay un conector suelto con una pieza enchufada que hace de puente. Ese es el conector especifico para el corte de encendido cuando se instala una alarma, se quita dicho puente y se ponen los dos cables que para tal fin trae la alarma uno a cada terminal... et voilá... !!! dejaros de andar cortando cables... no me seais chapuzas... Saludos.
Amigo mio, se agradece el comentario. El jueves le meto mano. Ya os contare.
- villastrom
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#7 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Ah, otra cosa. Junto a ese conector doble hay otro sencillo que tiene corriente para el relé de corte de encendido. Chau.
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#8 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Se agradece la info villastrom...........villastrom escribió:En el colin, junto al faro trasero hay un conector suelto con una pieza enchufada que hace de puente. Ese es el conector especifico para el corte de encendido cuando se instala una alarma, se quita dicho puente y se ponen los dos cables que para tal fin trae la alarma uno a cada terminal... et voilá... !!! dejaros de andar cortando cables... no me seais chapuzas... Saludos.
Una pregunta.......¿es en todas las versiones de V-Strom?.
Saludos. --JC
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- villastrom
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#9 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Pues hasta donde yo se en K6 y K7 es así.
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#10 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Ok, gracias.villastrom escribió:Pues hasta donde yo se en K6 y K7 es así.
--JC
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#11 Re: Conectar el corte encendido para alarma
¿Alguien sabe el esquema del conector de la arma del colin de la V? Tengo una alarma para ponerle y eso decortar cables la verdad es que no me va y habia pensado que si alguien tenia el esquema podria conectar la alarma a los cables ´que hay en el colin y encima seria mucho más sencillo de instalar.
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#12 Re: Conectar el corte encendido para alarma
pues ya somos dos que estamos interesados en ver como es ese conector y que nos expliquen asi un poquito por encima como hacer la conexion.Arloc escribió:¿Alguien sabe el esquema del conector de la arma del colin de la V? Tengo una alarma para ponerle y eso decortar cables la verdad es que no me va y habia pensado que si alguien tenia el esquema podria conectar la alarma a los cables ´que hay en el colin y encima seria mucho más sencillo de instalar.
v' ssss
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#13 Re: Conectar el corte encendido para alarma
pues a mi tambien me gustaria saber de ese conector la verdad es que no lo veo....gracias
RICO NO ES EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.....
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#14 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Y una fotito no nos ayudaría a localizarlo???villastrom escribió:En el colin, junto al faro trasero hay un conector suelto con una pieza enchufada que hace de puente. Ese es el conector especifico para el corte de encendido cuando se instala una alarma, se quita dicho puente y se ponen los dos cables que para tal fin trae la alarma uno a cada terminal... et voilá... !!! dejaros de andar cortando cables... no me seais chapuzas... Saludos.
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Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
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#15 Re: Conectar el corte encendido para alarma
wenassssss
pues la alarma ya esta instalada,,, gracias al tutorial de Elias S.A y Zak y a las manitas de Plus y de mi "cuñao"
tras leer el post de un compañero que decia que no hacia falta cortar ningun cable ,que habia un conector, pues estuve trasteando y lo encontré,probé y funciona sin cortar ningun cable
he conectado el corte de encendido a ese conector y la alarma hace el corte de encendido y el resto de funciones,perimetral etc funciona OK
fotos:
el susodicho conector esta alojado en el mazo de cables que van hacia el colin, viene encintado pero son visibles,, quitar la cinta que viene y dejarlos libres para poder trabajar con ellos,,vienen dos conectores juntos, yo he usado el que trae cuatro cables
empalmar ,los cables al conector, lo que he hecho ha sido pelar los cables y soldar los que trae la alarma y espues encintarlos con funda rectratil,en la foto de abajo estan conectados a modo de prueba para ver cuales de los cables son los correctos
el resto de los cables al fondo del "cajon",es decir al fondo del hueco de las herramientas junto con la centralita y el propio corte de encendido
lamento no haber hecho mas fotos .........
por la tarde me he dado una vueltecita para cargar baterias, la moto y yo jejjeje
al llegar a casa vuelvo a provar todo y funcionaba todo correctamante
me tengo que estudiar el libro de intrucciones para ver si todo va correctamente
un saludo Vssssssss
pues la alarma ya esta instalada,,, gracias al tutorial de Elias S.A y Zak y a las manitas de Plus y de mi "cuñao"
tras leer el post de un compañero que decia que no hacia falta cortar ningun cable ,que habia un conector, pues estuve trasteando y lo encontré,probé y funciona sin cortar ningun cable
he conectado el corte de encendido a ese conector y la alarma hace el corte de encendido y el resto de funciones,perimetral etc funciona OK
fotos:
el susodicho conector esta alojado en el mazo de cables que van hacia el colin, viene encintado pero son visibles,, quitar la cinta que viene y dejarlos libres para poder trabajar con ellos,,vienen dos conectores juntos, yo he usado el que trae cuatro cables
empalmar ,los cables al conector, lo que he hecho ha sido pelar los cables y soldar los que trae la alarma y espues encintarlos con funda rectratil,en la foto de abajo estan conectados a modo de prueba para ver cuales de los cables son los correctos
el resto de los cables al fondo del "cajon",es decir al fondo del hueco de las herramientas junto con la centralita y el propio corte de encendido
lamento no haber hecho mas fotos .........
por la tarde me he dado una vueltecita para cargar baterias, la moto y yo jejjeje
al llegar a casa vuelvo a provar todo y funcionaba todo correctamante
me tengo que estudiar el libro de intrucciones para ver si todo va correctamente
un saludo Vssssssss
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#16 Re: Conectar el corte encendido para alarma
. Ante todo agradecerr a ppmahou y al manitas de su cuñado que además nos cedió su garaje para esta brico.
. ppmahou no daba con el conector correcto para el corte, y ahí entró en juego su cuñado para con un par de cables y una bombilla averiguar cuál es. Es tan simple cómo eso, la bombilla le roba la corriente a la V y está no arranca. Tiene que probarla en marcha a ver si corta o para la V.
. ppmahou!!! ya me he hecho con el mando ... Para el perimetral se activa la alarma con un sólo toque del botón del altavoz.
. En modo configuración he activado todos los tonos a tope de volumen y el shock a tope de sensibilidad. Ahora me queda probar si con esta configuraciones funciona todo correcto.
. ¡ Ya nos contarás ppmahou !
. ppmahou no daba con el conector correcto para el corte, y ahí entró en juego su cuñado para con un par de cables y una bombilla averiguar cuál es. Es tan simple cómo eso, la bombilla le roba la corriente a la V y está no arranca. Tiene que probarla en marcha a ver si corta o para la V.
. ppmahou!!! ya me he hecho con el mando ... Para el perimetral se activa la alarma con un sólo toque del botón del altavoz.
. En modo configuración he activado todos los tonos a tope de volumen y el shock a tope de sensibilidad. Ahora me queda probar si con esta configuraciones funciona todo correcto.
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- Elias_SA
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#17 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Si hubiera sabido lo de ese conector no hubiera cortado el que va al fusible (ignition)villastrom escribió:En el colin, junto al faro trasero hay un conector suelto con una pieza enchufada que hace de puente. Ese es el conector especifico para el corte de encendido cuando se instala una alarma, se quita dicho puente y se ponen los dos cables que para tal fin trae la alarma uno a cada terminal... et voilá... !!! dejaros de andar cortando cables... no me seais chapuzas... Saludos.
En este enlace dejé a disposición del que le guste un .pdf de como me quedó a mí en el lateral izquierdo de la moto (fotos buenas con explicacion paso a paso); Para muestra la foto de abajo
>>>>>>>>>>> https://rapidshare.com/#!download|229tl ... 863C40|0|0 <<<<<<<<<<<<<
Pesa 1.2 megas y baja enseguida y si lo dejo ahí es por que no me deja subirlo al foro...¿?
Tenéis que escribir tres letras y esperar 45 segundos (se ve como van descontando) hasta que aparezca el boton Free Download
Última edición por Elias_SA el 29 Jun 2008 18:43, editado 1 vez en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
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- ppmahou
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#18 Re: Conectar el corte encendido para alarma
Plus escribió:. Ante todo agradecerr a ppmahou y al manitas de su cuñado que además nos cedió su garaje para esta brico.
. ppmahou no daba con el conector correcto para el corte, y ahí entró en juego su cuñado para con un par de cables y una bombilla averiguar cuál es. Es tan simple cómo eso, la bombilla le roba la corriente a la V y está no arranca. Tiene que probarla en marcha a ver si corta o para la V.
. ppmahou!!! ya me he hecho con el mando ... Para el perimetral se activa la alarma con un sólo toque del botón del altavoz.
. En modo configuración he activado todos los tonos a tope de volumen y el shock a tope de sensibilidad. Ahora me queda probar si con esta configuraciones funciona todo correcto.
. ¡ Ya nos contarás ppmahou !
wenassssssssss
pues como dije anteriormente la alarma funciona correctamente,, con solo empalmar los dos cables del corte de encendido a ese conector (el que esta en el recuadro con cuatro "ranuras")
Para localizar este conector hay que seguir el cableado de la parte tresera de la moto y estan envueltos con cinta aislante, aparte del mazo de cables
lo que comenta plus del cable con una bombilla es para saber en qué orificio del conencto hay que meter los cables del corte de encendido ,,es como un tester(o como se escriba)casero
nos pasó una cosa curiosa,al tener todos los cables conectados menos los del corte la moto no arrancaba, al poner el contato los relojes se movian pero no hacia el tipico ruidito del check,pero con los cables del corte en los orificios del conector la moto arranca y al darle en el mando a distancia para que haga el corte(SI no recuerdo mal era pulsando el boton uno y dos )a los 20 segundos la moto se para)
Sólo pude probar lo basico de la alarma, encender,apagar, perimetral,, y corte
me pondré el finde a ver como se configura el mando
Plus si veo que no me aclaro me tendras que dar clases para programar el mandito de los eggs
Vsss