Esquema instalacion accesorios moto

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
ju@n
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2010 20:39

#26 Re: Esquema instalacion accesorios moto

Mensaje por ju@n » 12 Jul 2011 23:22

:good:
Vsssss

Imagen Imagen sssss

Avatar de Usuario
sihayqueirseva
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2011 18:38
Ubicación: San Sebastián

#27 Re: Esquema instalacion accesorios moto

Mensaje por sihayqueirseva » 24 Ago 2011 00:37

Muchas gracias por el Tutorial. Sin duda, es la manera más limpia de conectar los accesorios "post-contacto"... me vendrá de perlas, ya que quiero meter puños calefactables, toma de mechero y algo más. Una duda a bote pronto: cuando dices
Borne 87.- Positivo donde se conectan los accesorios; es un contacto NO(normalmente abierto)
y te refieres a la salida de positivo de donde cogerán corriente todos los accesorios... ¿cómo derivas, digamos, 3 o cuatro salidas de ése mismo cable? Es decir, del borne 87 sale un positivo... pero si de ahí luego tenemos que dividirlo en 3 o cuatro positivos, uno para cada nuevo accesorio... ¿cómo se hace o con qué tipo de regleta? ¿Es seguro hacerlo? ¿No puede ocasionar "pérdidas de corriente" si de ése mismo cable sacamos positivo para 3 o cuatro más?

Otra duda más... a la hora de colocar el fusible en el positivo de cada accesorio ¿cómo calcular el valor del fusible, el amperaje?

Como se puede comprobar, no entiendo mucho de electricidad... pero el tuto, salvo esas pequeñas dudas, me ha aclarado mucho el tema. Muchas gracias a todos!!
Con Fe, corazón y acero.

Avatar de Usuario
sihayqueirseva
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2011 18:38
Ubicación: San Sebastián

#28 Re: Esquema instalacion accesorios moto

Mensaje por sihayqueirseva » 24 Ago 2011 10:52

Vale, he encontrado la respuesta al amperaje de los fusibles:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=11104

Me falta que alguien entendido me indindique cómo derivar varios positivos de uno sólo (con qué regleta física) y si es seguro hacerlo...

PD.: Estoy hecho un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...
Con Fe, corazón y acero.

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#29 Re: Esquema instalacion accesorios moto

Mensaje por juan fdez » 25 Ago 2011 20:24

sihayqueirseva escribió:Vale, he encontrado la respuesta al amperaje de los fusibles:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=11104

Me falta que alguien entendido me indindique cómo derivar varios positivos de uno sólo (con qué regleta física) y si es seguro hacerlo...

PD.: Estoy hecho un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...
Tranquilo compañero es mas facil de lo que piensas. Yo, como electricista, tengo terminales faston que entran varias medidas de cables, y en mi caso concreto utilice un terminal faston para 6 mm. En tu caso, y para no liarte mucho, yo colocaria una ficha empalme para los positivos despues del 87 (del rele, vamos).
Conmforme vayas agregando accesorios, solo tienes que ir metiendo cables

salu2

Avatar de Usuario
sihayqueirseva
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ago 2011 18:38
Ubicación: San Sebastián

#30 Re: Esquema instalacion accesorios moto

Mensaje por sihayqueirseva » 25 Ago 2011 21:06

juan fdez escribió:
sihayqueirseva escribió:Vale, he encontrado la respuesta al amperaje de los fusibles:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=11104

Me falta que alguien entendido me indindique cómo derivar varios positivos de uno sólo (con qué regleta física) y si es seguro hacerlo...

PD.: Estoy hecho un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como...
Tranquilo compañero es mas facil de lo que piensas. Yo, como electricista, tengo terminales faston que entran varias medidas de cables, y en mi caso concreto utilice un terminal faston para 6 mm. En tu caso, y para no liarte mucho, yo colocaria una ficha empalme para los positivos despues del 87 (del rele, vamos).
Conmforme vayas agregando accesorios, solo tienes que ir metiendo cables

salu2
Muchas gracias por responder. Ya me había planteado usar un faston con la boquilla abierta y grande, meter todos los cables ahí y luego apretar bien y que, como bien dices, del 87 positivo, sacar todos a los fusibles y de ahí, a los cachivaches correspondientes. Mi duda era si habría "algún problema" en derivar tantos de uno solo. El amperaje del relé pone 30/40, supongo que ése es el "límite" real y no el hecho de sacar muchos cables de uno sólo, por lo que me comentas.

Mi intención es hacer exactamente la instalación que me has comentado, en una cajita en el colín, de la manera más limpia y segura posible. Tu tutorial me ha venido de perlas. Pretendo instalar toma de mechero 12V, alarma y simulador led de alarma (la china del foro no lo trae :descojono: ) y dejar 5 salidas faston más preparadas para el futuro (por ahora, de gps uso el móvil y con la toma de mechero tendré suficiente, no tengo un dock fijo con corriente para él, y a la larga llegarán los puños calefactables, seguro). Tengo el relé, los cables, los portafusibles y en breve compraré los fusibles correspondientes, los terminales con anilla para las baterías y también, ya que me podré a ello, pondré 5 interruptores intercalando cada uno de los accesorios (incluída la alarma) por si por algún problema desconocido necesite desconectar la corriente de cualquier accesorio.

Abusando de tu amabilidad, te planteo las únicas dudas que me quedan(tres, nada menos :blush: )
Primera:: veo que en los interruptores, viene un valor de amperaje... ¿significa que ése interruptor puede trabajar con un accesorio/aparato que utilice como máximo esa intensidad?

Segunda duda: voy a poner un par de ristras de leds en el cofre givi, para hacer de tercera luz de freno, sacando corriente del piloto trasero con unos vampiros... ¿es necesario poner fusible, dado el consumo mínimo que suponen los leds? ¿Y para el led de simulación de alarma, también ves necesario el fusible, cuyo consumo es aún menor?

La tercera y última, lo prometo :bronca: : La corriente del cable después de contacto (
Borne 85.- Positivo despues del contacto. famoso cable naranja
), ¿se puede coger con un vampiro? Al fin y al cabo, según tu explicación sólo sirve para "activar" el relé, si no lo he entendido mal...

Nada más. Gracias por tu tiempo. Prometo, cuando lo tenga y empiece hacer todo, con paciencia, sacar fotos e intentar complementar tu tutorial. Muchas gracias!!!
Con Fe, corazón y acero.

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#31 Re: Esquema instalacion accesorios moto

Mensaje por juan fdez » 25 Ago 2011 22:14

tranquilo por preguntar; yo o cualquiera mientras podamos ayudamos (a mi me han ayudado mucho)
A ver empecemos: cualquier rele, interruptor u aparato que te especifique el amperaje, quiere decir que es la intensidad maxima que puede pasar por sus bornes.
ten en cuenta que todos los accesorios a la vez no los vas a poner. saca del 87 un cable de 2.5 mm y vas sobrao.

referente a las preguntas:
- la 1ª pregunta te la he respondido arriba.
- la 2ª pregunta: no hace falta poner fusible (al menos yo no lo he puesto) si algun dia o por error hicieras un corto, se fundiriria el fusible correspondiente a las luces(no se cual es ahora mismo). para el simulador, yo no lo tengo puesto.
-la 3ª pregunta: si. vampiros es lo correcto y lo mejor, ya que con este de conector nunca cortas el cable principal. Yo, ademas, le puse una brida fina por si con las vibraciones "se suelta" pero no es necesario.

Como concepto general te digo que toda derivacion u accesorio que le pongas un fusible adecuado nunca viene mal. Cualquiera que te diga que no hace falta ponerle fusible te miente ya que por ir sobrado por protecciones nunca se esta de menos.

A mi me puedes hacer todas las preguntas que quieras; No se es mas pesao el que quiere aprender.
Yo hice el esquema muy basico para que cada uno dependiendo su grado de imaginacion lo moldee a su manera. Yo, como electrico, te diria que lo tengo cutre porque se donde esta todo. Seguro que tu lo haces muchisimo mejor.

salu2

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”