Relé puños Oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Santi_V
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Sep 2014 15:57
Ubicación: Buñol

#26 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por Santi_V » 16 Nov 2014 21:42

Yo, acabo de montar los daytona, con relé; usando el tester/polimetro para encontrar un positivo bajo contacto,

Es muy facil buscar ese positivo colocando el tester en corriente continua-voltaje, tocas con una punta el borne negativo y con la otra "pinchas" un cable, (siempre con el contacto dado, claro), si te marca 12.6 voltios mas o menos, pues ya lo tienes;
No me gustan mucho los robacorreintes, asi que he realizado el empalme con una regleta para cable de 1mm, cortas metes la regleta, y por el lado de ella que quieras metes cable que excitara la bobina del relé.

Estuve buscando esos conectores que nombrais, pero no los encontre...
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#27 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 17 Nov 2014 09:49

Pues este fin de semana ya he realizado la ñapa. Siguiendo el siguiente esquema.
Imagen

Y aquí mis imágenes

Usando un robacorriente he cogido chicha del positivo de la luz de matrícula.

Imagen

Y así es como queda el relé.

Imagen

Auí enlace a la página de la foto por si queréis verla más grande
http://subefotos.com/ver/?999754dcc0d6f ... 129a9o.jpg


Y el relé lo he colocado delante del hueco para meter cosas, cogido con una tuerca y tornillo.
Imagen.

Sobre cortar los puños, pues si, yo los he tenido que cortar casi 1 cm, creo que en vez de los adventure, igual hubiesen ido mejor los sport que son algo más cortos, creo. Pero vamos, que se cortan con un cutter la parte final que es donde no llega ni chicha ni nada y solucionado, luego al poner los cubre puños y los contrapesos, ni se nota.

Bueno, y el funcionamiento excelente, calientan una pasada y por supuesto, solo con el contacto dado.

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#28 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por pulgas » 17 Nov 2014 12:46

perdon por el offtopic de nuevo. Finalmente he cogido los TOURING, en ubricar y con el descuento del foro :drinks:

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#29 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 17 Nov 2014 15:59

pulgas escribió:perdon por el offtopic de nuevo. Finalmente he cogido los TOURING, en ubricar y con el descuento del foro :drinks:
Descuento? hace poco que estoy aquí. Qué me he perdido?

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#30 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por pulgas » 17 Nov 2014 19:07

caesar1412 escribió:
pulgas escribió:perdon por el offtopic de nuevo. Finalmente he cogido los TOURING, en ubricar y con el descuento del foro :drinks:
Descuento? hace poco que estoy aquí. Qué me he perdido?

viewtopic.php?t=60450

emita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2014 11:20
Ubicación: Valencia (Zona)

#31 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por emita » 17 Nov 2014 22:05

davidespele escribió:En las nuevas (L2) dentro del carenado lado derecho mas o menos por donde esta el intermitente tienes un conector que ya esta para alimentar
a los puños yo lo he utilizado para la toma de 12v tipo mechero para el navegador.
Los puños creo que tienen un consumo de 40w se pueden conectar sin rele aunque no esta de mas poner un rele.
Interesante, no lo sabía ... Entonces según dices habiendo uno a la derecha para ¿puños? y según leo más abajo uno a la izquierda para ¿mechero? ... la toma de mechero ¿donde la conecto: en el de la derecha o en el de la izquierda ... qué lío? ¿Haría falta fusible?
Entiendo que sólo funcionará si hay contacto.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#32 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 18 Nov 2014 08:53

emita escribió:
davidespele escribió:En las nuevas (L2) dentro del carenado lado derecho mas o menos por donde esta el intermitente tienes un conector que ya esta para alimentar
a los puños yo lo he utilizado para la toma de 12v tipo mechero para el navegador.
Los puños creo que tienen un consumo de 40w se pueden conectar sin rele aunque no esta de mas poner un rele.
Interesante, no lo sabía ... Entonces según dices habiendo uno a la derecha para ¿puños? y según leo más abajo uno a la izquierda para ¿mechero? ... la toma de mechero ¿donde la conecto: en el de la derecha o en el de la izquierda ... qué lío? ¿Haría falta fusible?
Entiendo que sólo funcionará si hay contacto.
El conector del lado derecho es este:
Imagen

Puedes encontrar el macho aquí:
http://www.easternbeaver.com/Main/Elec_ ... sm-mt.html
Es el que se llama
2 Pole .090 WP MT Connector ‘Special B’.
Yo ya he pedido el macho para conectar ahí la toma de mechero.
El del lado izquierdo es este:
Imagen
Y puedes encontrar el macho aquí:
http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... strom.html
Es el que se llama:
VStrom Heated Grip Adapter

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#33 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 18 Nov 2014 08:54

pulgas escribió:
caesar1412 escribió:
pulgas escribió:perdon por el offtopic de nuevo. Finalmente he cogido los TOURING, en ubricar y con el descuento del foro :drinks:
Descuento? hace poco que estoy aquí. Qué me he perdido?

viewtopic.php?t=60450
Gracias pulgas, no lo sabía. Lástima, el otro día pedí los puños y los soportes para las maletas ahí.
Bueno, va bien saberlo para el próximo :rolleyes:

emita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2014 11:20
Ubicación: Valencia (Zona)

#34 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por emita » 18 Nov 2014 09:24

caesar1412 escribió:
emita escribió:
davidespele escribió:En las nuevas (L2) dentro del carenado lado derecho mas o menos por donde esta el intermitente tienes un conector que ya esta para alimentar
a los puños yo lo he utilizado para la toma de 12v tipo mechero para el navegador.
Los puños creo que tienen un consumo de 40w se pueden conectar sin rele aunque no esta de mas poner un rele.
Interesante, no lo sabía ... Entonces según dices habiendo uno a la derecha para ¿puños? y según leo más abajo uno a la izquierda para ¿mechero? ... la toma de mechero ¿donde la conecto: en el de la derecha o en el de la izquierda ... qué lío? ¿Haría falta fusible?
Entiendo que sólo funcionará si hay contacto.
El conector del lado derecho es este:


Puedes encontrar el macho aquí:
http://www.easternbeaver.com/Main/Elec_ ... sm-mt.html
Es el que se llama
2 Pole .090 WP MT Connector ‘Special B’.
Yo ya he pedido el macho para conectar ahí la toma de mechero.
El del lado izquierdo es este:

Y puedes encontrar el macho aquí:
http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... strom.html
Es el que se llama:
VStrom Heated Grip Adapter
Ahora sí, muchas gracias por la info y por los links.
Llevo idea de montar toma de mechero para el GPS. ¿Le vas a poner fusible? O el conector que comentas puesto en los cables de cualquier toma de mechero y conectado directamente en el de la derecha.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#35 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 18 Nov 2014 10:09

Si que le voy a poner el fusible. Aprovechando que tengo que esperar que me lleguen los conectores, también he pedido una toma de mechero por 2 euros y poco y un lote de 5 portafusibles por menos de 6 euros.

emita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2014 11:20
Ubicación: Valencia (Zona)

#36 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por emita » 18 Nov 2014 12:15

caesar1412 escribió:Si que le voy a poner el fusible. Aprovechando que tengo que esperar que me lleguen los conectores, también he pedido una toma de mechero por 2 euros y poco y un lote de 5 portafusibles por menos de 6 euros.
Veo que hay que hacer pedido mínimo de 20$. Sería interesante pedirlo todo en el mismo sitio
¿Has pedido todo lo que comentas en la misma Web? Es que no encuentro la toma de mechero.

Entre mi bajo nivel de Inglés y el más bajo aún de electrónica no me entero mucho.
Si me pudieras poner el link a las distintas piezas me harías un favor, porque veo que buscamos lo mismo:
- Conector a la salida derecha - lo tengo claro: 2 Pole .090 WP MT Connector ‘Special B’ (la mía es una L14),
- Portafusible
- Fusible ¿de que amperaje?
- Toma de mechero
- Conectores del portafusible a la toma de mechero (si hace falta ¿¿??)

Gracias por adelantado

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#37 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 18 Nov 2014 14:45

emita escribió:
caesar1412 escribió:Si que le voy a poner el fusible. Aprovechando que tengo que esperar que me lleguen los conectores, también he pedido una toma de mechero por 2 euros y poco y un lote de 5 portafusibles por menos de 6 euros.
Veo que hay que hacer pedido mínimo de 20$. Sería interesante pedirlo todo en el mismo sitio
¿Has pedido todo lo que comentas en la misma Web? Es que no encuentro la toma de mechero.

Entre mi bajo nivel de Inglés y el más bajo aún de electrónica no me entero mucho.
Si me pudieras poner el link a las distintas piezas me harías un favor, porque veo que buscamos lo mismo:
- Conector a la salida derecha - lo tengo claro: 2 Pole .090 WP MT Connector ‘Special B’ (la mía es una L14),
- Portafusible ( amazon) http://www.amazon.es/dp/B00OB8TOP4/ref= ... TE_3p_dp_1
- Fusible ¿de que amperaje? El amperaje no lo sé, alguien de aquí seguro que nos ilustra.
- Toma de mechero ( amazon) http://www.amazon.es/dp/B00LHK4JD6/ref= ... TE_3p_dp_1
- Conectores del portafusible a la toma de mechero (si hace falta ¿¿??) (conector faston, la toma de mechero que he comprado tiene las patillas para meterle un conector faston, antes de conectar el faston a la patillas patillas de la toma de mechero, le metes un trozo de tubito de estos que cuando lo calientas con el mechero encoje y se queda todo pillado, entonces, una vez que conectes el faston con la toma de mechero, calientas el tubito, y a correr. ( los tubitos en leroy merlin mismo los tienes, y los faston también)
Yo voy a poner la toma de mechero aquí, ya que tiene un marquito y una tuerca detrás para ajustarlo...

Imagen

Si la pongo en la parte de la pegatina, la quitaré antes, claro.

Y si, el pedido mínimo es de 20 dólares, yo cogí los conectores para el lado derecho ( cogí alguno más por si a algún amiguete le hace falta o a mí mismo) y luego cogí el que ya está montado entero para el lado izquierdo ( el de detrás del radiador), cable y conector montado, así llegué a los 20 dólares.


Gracias por adelantado

emita
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2014 11:20
Ubicación: Valencia (Zona)

#38 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por emita » 19 Nov 2014 09:30

caesar1412 escribió:
emita escribió:
caesar1412 escribió:Si que le voy a poner el fusible. Aprovechando que tengo que esperar que me lleguen los conectores, también he pedido una toma de mechero por 2 euros y poco y un lote de 5 portafusibles por menos de 6 euros.
Veo que hay que hacer pedido mínimo de 20$. Sería interesante pedirlo todo en el mismo sitio
¿Has pedido todo lo que comentas en la misma Web? Es que no encuentro la toma de mechero.

Entre mi bajo nivel de Inglés y el más bajo aún de electrónica no me entero mucho.
Si me pudieras poner el link a las distintas piezas me harías un favor, porque veo que buscamos lo mismo:
- Conector a la salida derecha - lo tengo claro: 2 Pole .090 WP MT Connector ‘Special B’ (la mía es una L14),
- Portafusible ( amazon) http://www.amazon.es/dp/B00OB8TOP4/ref= ... TE_3p_dp_1
- Fusible ¿de que amperaje? El amperaje no lo sé, alguien de aquí seguro que nos ilustra.
- Toma de mechero ( amazon) http://www.amazon.es/dp/B00LHK4JD6/ref= ... TE_3p_dp_1
- Conectores del portafusible a la toma de mechero (si hace falta ¿¿??) (conector faston, la toma de mechero que he comprado tiene las patillas para meterle un conector faston, antes de conectar el faston a la patillas patillas de la toma de mechero, le metes un trozo de tubito de estos que cuando lo calientas con el mechero encoje y se queda todo pillado, entonces, una vez que conectes el faston con la toma de mechero, calientas el tubito, y a correr. ( los tubitos en leroy merlin mismo los tienes, y los faston también)
Yo voy a poner la toma de mechero aquí, ya que tiene un marquito y una tuerca detrás para ajustarlo...

Si la pongo en la parte de la pegatina, la quitaré antes, claro.
Y si, el pedido mínimo es de 20 dólares, yo cogí los conectores para el lado derecho ( cogí alguno más por si a algún amiguete le hace falta o a mí mismo) y luego cogí el que ya está montado entero para el lado izquierdo ( el de detrás del radiador), cable y conector montado, así llegué a los 20 dólares.
OK, todo claro. Muchas gracias por la info. Montaré lo mismo, menos la toma que buscaré una que lleve ya incorporadas un par de tomas de USB, y que no sea empotrable, prefiero esconderla un poco por debajo de las tapas.
A ver si cuando lo tenga (que no será pronto, me conozco) subo unas fotos.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#39 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 19 Nov 2014 12:31

Yo ya monté una con dos tomas usb en mi antigua moto y alguna vez quise enchufar algo que no era por usb sino por toma de mechero. Así que me instalaré la de toma de mechero y luego compraré uno de estos que llevan dos usb que se meten dentro de la toma de mechero.
Saludos

ankhalagon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014 21:03

#40 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por ankhalagon » 26 Nov 2014 19:59

Hola a todos.
estoy pensando comprar los puños calefactables oxford. Pero no se que modelo coger. Por lo que veo al adventure hay que contarle algo. Sin embargo hay un modelo touring que es algo más corto. Cual recomendáis poner?
gracias

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#41 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por pulgas » 26 Nov 2014 23:06

Yo he puesto los touring, medida exacta

Avatar de Usuario
Celofan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2014 22:29

#42 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por Celofan » 27 Nov 2014 15:24

Los conectores que aparecen ahí son para el modelo nuevo, de 2011 en adelante, ¿no?
¿Alguien los tiene para el modelo 2010?

barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#43 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por barbaroja » 27 Nov 2014 17:26

Acabo de hacer el pedido de los touring. Gracias por el consejo

ankhalagon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014 21:03

#44 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por ankhalagon » 28 Nov 2014 07:50

Gracias pulgas. Ya he pedido los touring con el relé. Ahora a ver si soy capaz de montarlos

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#45 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por pulgas » 28 Nov 2014 16:28

Yo los puse sin rele, comprando el conector y enganchando a su toma original. Quedan de maravilla, 0 problemas

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#46 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 28 Nov 2014 20:07

ankhalagon escribió:Gracias pulgas. Ya he pedido los touring con el relé. Ahora a ver si soy capaz de montarlos
Ankhalagon, sigue el tutorial que hice en este post, super sencillo. Lo hice yo y eso que no tengo ni flowers. Yo las tomas que vienen en la moto, una la he usado para el GPS y la otra para la toma de corriente 12v.

Javidelux
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Ago 2014 17:51
Ubicación: Toledo

#47 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por Javidelux » 02 Dic 2014 16:47

caesar1412 escribió:
pulgas escribió:ahora que cogia el ordenador para ponerte los enlaces... jejejeje
efectivamente hay que desmontar algo, pero no me parece tan mala idea.
Respecto a lo de tu cable, necesitas un polimetro, y con ese aparato vas mirando cable por cable cual tiene electricidad solo con el contacto. O eso o que algún compañero te identifique el cable exactamente.
Aprovecho para preguntarte, ¿los puños que nos interesan por el largo son los adventure?
Efectivamente. Los adventure. Esos me han aconsejado desde el foro para nuestra moto.


Noooo los adventure no que los tendrás que cortar como me ha pasado a mi y quedan feos...los sport mejor...

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”