Desconectar ABS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#1 Desconectar ABS

Mensaje por ROMANO » 26 Dic 2006 19:37

Hola, soy el feliz propietario de la Vstrom k7 con abs. Quiza sea un poco pronto para esta pregunta al ser poco el tiempo que se monta abs en esta moto, pero ahi va ¿Es posible la desconexión del abs?. :D Según lo que he leido en caminos de tierra si tienes que coger pendientes, desaconsejan el abs, en el manual de instrucciones indica que hay 2 fusibles relacionados con el. ¿seria suficiente, quitando alguno de estos fusibles?.
Si alguien sabe algo de este tema, le agradeceria que lo indicase ya que puede ser de gran ayuda. :D

Avatar de Usuario
stromok
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2006 17:48

#2

Mensaje por stromok » 28 Dic 2006 12:30

Bajo el asiento hay dos fusibles que controlan el abs. Según parece desconectando ambos fusibles la moto queda como una moto normal.
Intenta ponerte en contacto con alexvespacito a él se lo desconectaron de esta forma en el taller oficial porque tuvo una avería en el abs, que supongo que ya le habrán arreglado pues nunca más ha vuelto a comentar nada.
En principio, para después conectarlo, tendrás que volver a conectar los fusibles y apagar la moto, ya que es justo trás el arranque cuando la centralita realiza el chequeo del sistema. Creo que las bmw que lo llevan desconectable, también han de apagar el encendido y volver a arrancar cuando lo conectan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#3

Mensaje por daresa » 30 Dic 2006 19:19

bien, hoy hemos ido por tierra, nieve, barro... y alex_vespacito se ha puesto a desconectar el abs, asi que movil en mano me he ido a documentarlo; DOY FE

parecia complicado, yo creia que los fusibles estaban mas escondidos y estan completamente a la vista... venga con las fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

fuera los dos fusibles y a correr, alex me ha dejado la moto para probar los frenos (se te ha echao en falta mariano) y he de decir que la moto frena exactamente igual que la mia, bloqueando las ruedas

ahora solo hace falta un manitas que coloque un interruptor para tenerlo facil
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

alex_malafollá
Cansino
Cansino
Mensajes: 850
Registrado: 10 Sep 2006 17:47
Ubicación: Graná, casi ná
Contactar:

#4

Mensaje por alex_malafollá » 30 Dic 2006 21:43

Gracias Daresa por dar fé!!! :-/

Se me ha olvidado dejarte la moto con el ABS conectado para que la probaras, como te había prometido... la próxima vez así será.

Stromok, si, se solucionó... no fue un problema, fue un trozo de broza que se metió en el sensor y no daba confianza el ABS... pero yastá arregladito y palante!!!

El ABS??, en asfalto imprescindible... en tierra, imprescindible... el desconectarlo.
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#5

Mensaje por PabloDL » 30 Dic 2006 22:59

Y digo yo, visto lo visto, no sería interesante, y además comodo, instalar un interruptor, por ej, como este de louis de 10 euros (muy fardon, tipo "top gun", que evitará desconectarlo por error al llevar capuchon) para conectarlo o desconectarlo a voluntad? realmente creo que es más seguro y practico que tener que sacar un fusible.
Imagen
Imagen

saludos

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#6

Mensaje por daresa » 31 Dic 2006 00:25

evidentemente ese es el siguiente paso, pablo

y no creo que alguien tarde mucho en hacerlo porque todos sabemos instalar un interruptor no??
me imagino que suzuki incorporara un maldito interruptor en la próxima k8, que yo de verdad no entiendo como un ingeniero diseña una moto trail sin abs desconectable, sin cubrecarter... en fin

por cierto... esos interruptores para que son??, el primero para un lanzamiento de misil de crucero tomahawk, y el segundo para instalar la autodestruccion no?? como molan
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#7

Mensaje por daresa » 31 Dic 2006 00:45

daresa escribió: el primero para un lanzamiento de misil de crucero tomahawk
lo que se iba a entretener la artillera lanzando pepinos de estos...tooooooomaa


Imagen
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

alex_malafollá
Cansino
Cansino
Mensajes: 850
Registrado: 10 Sep 2006 17:47
Ubicación: Graná, casi ná
Contactar:

#8

Mensaje por alex_malafollá » 31 Dic 2006 09:51

Yo tengo un desconectador como el primero (sin la cubierta) para desconectar los puños calefactables, ya que los tengo directos a batería... que la moto está en garantía y no quiero meter mucho la mano en el circuito eléctrico de la moto... por eso mismo me estoy esperando a que pase la garantía para ponerle el desconectador... mientras haré lo que he hecho: quitar fusibles... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#9

Mensaje por ROMANO » 01 Ene 2007 23:46

Gracias por la información daresa, la verdad que es lamentable que dado el bajo coste de un interruptor no lo pongan para desconectar el abs. De momento hare lo que dice alex_vespacito, no instalar el desconectador hasta que no pase la garantia. Feliz año nuevo a todos. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Angellote
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 14 Feb 2008 11:08
Ubicación: Guadalajara

#10 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Angellote » 25 Mar 2008 00:34

Al final, alguien ha puesto un interruptor para desconectar el ABS?
Me gustaria comprar la moto con ABS, aunque quiero que sea desconectable, asi que hay que inventarse algo. Si alguien lo ha hecho que lo cuente. :drinks:

V'ss y gracias.
La vida es la vida y es lo más grande!

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#11 Re:

Mensaje por hudsin » 26 Mar 2008 09:27

daresa escribió:evidentemente ese es el siguiente paso, pablo

y no creo que alguien tarde mucho en hacerlo porque todos sabemos instalar un interruptor no??
me imagino que suzuki incorporara un maldito interruptor en la próxima k8, que yo de verdad no entiendo como un ingeniero diseña una moto trail sin abs desconectable, sin cubrecarter... en fin

por cierto... esos interruptores para que son??, el primero para un lanzamiento de misil de crucero tomahawk, y el segundo para instalar la autodestruccion no?? como molan
Me parece que el segundo es para la eyeccion del asiento :biggrin:

Pues me parece mucho mas adecuado el interruptor ya que sacar y meter fusibles puedea acabar jorobando la conexion del cable.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
tokayu
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 31 Mar 2008 15:34

#12 Re: Desconectar ABS

Mensaje por tokayu » 31 Mar 2008 20:20

ya se que este hilo se murió en el 07, pero la pregunta esta ahora de nuevo activa....

que pasa con el modelo k8?¿ ya esta en el mercado... funciona igual? es igual de facil sacar los fusibles?

Se sabe algo de alguien que use un interruptor ....?

Gracias por adelantado.
Mi mente no es muy lógica.

Avatar de Usuario
BALOO
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 03 Ene 2008 01:18
Ubicación: L'Eliana

#13 Re: Desconectar ABS

Mensaje por BALOO » 11 Jul 2008 10:55

¡Uf! Se me acumula la faena... Ya tengo pendiente la toma de corriente y ahora me encuentro con esto...
Desconectar el ABS me parece esencial para ampliar las posibilidades de la moto. Al comprarla entré muy animado un par de veces por pistas de tierra y, claro, ni cuzar rueda ni leches.

Investigaré a ver que encuentro sobre el tema del interruptor...
V-Strom DL650A K7 - Negra

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#14 Re: Desconectar ABS

Mensaje por cadistrom » 27 Ago 2008 19:31

bueno voy a subir el hilo por lo interesante
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1198
Registrado: 16 Mar 2008 19:58
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona) - Javier -

#15 Re: Desconectar ABS

Mensaje por PINEDA36 » 30 Dic 2008 20:59

Subo el hilo.
¿Alguien a conseguido algo con este tema del interruptor, para desconestar ABS.?
Saludos :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
J L A
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jun 2007 18:37
Ubicación: Gijón

#16 Re: Desconectar ABS

Mensaje por J L A » 04 Jun 2009 10:20

Muy buenas, retomo este tema para ver si alguien ha conseguido instalar un mecanismo para desenchufar el ABS?
Algún eléctrico que me pueda decir si con un mecanismo tal que este:
Imagen
Imagen
Imagen
¿Se puede puentear la conexión del ABS y llevar este mecanismo a la zona del carenado?
Gracias. :blush:
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#17 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Eclipse » 02 Nov 2009 07:34

En teoría se debe poder hacer, aunque si son dos los fusibles harán falta dos interruptores, o uno doble (atención a esto, hay algunos que parecen dobles pero no lo son, las dos entradas y salidas deben ser independiente entre ellas).

Habrá que localizar los cables de acometida y salida de cada fusible y con un vampiro o haciendo un empalme, sacarle un conductor a cada uno de los cuatro.

A mi para lo que me meto en pista (que lo hago, pero en primera y tranquilito :mrgreen: ), no me compensa meterme en este charco ahora mismo. Pero tarde o temprano alguien se lanzará. Así que por eso he rescatado el tema.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#18 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Marioenlaisla » 07 Nov 2009 12:53

Aun no me creo que con los manitas que rondan por aqui, nadie aun tenga listo un brico con el desconectador instalado..... :blink:



Aquí en la isla, hay multitud de pistas apatecibles, que no se disfrutan como tocan con el ABS puesto, y estar poniendo y quitando fusibles, no me mola :diablo:


VENGA! ANÍMENSE!!!!! :clapping:
READY TO RACE

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#19 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 08 Nov 2009 07:25

J L A escribió:Muy buenas, retomo este tema para ver si alguien ha conseguido instalar un mecanismo para desenchufar el ABS?
Algún eléctrico que me pueda decir si con un mecanismo tal que este:
Imagen
....................
¿Se puede puentear la conexión del ABS y llevar este mecanismo a la zona del carenado?
Gracias. :blush:
- Ojo con el interruptor que se ponga pués los fusible del ABS son de 40 y 25 amperios; o se pone interruptores directos que soporten ese amperaje (difícil de encontrar para 12 voltios) o hay que hacerlo con relé que también soporten ese amperaje (más fácil de encontrar) más un interruptor ya de menos amperaje.

:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#20 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Uucho » 08 Nov 2009 11:03

Llevo tiempo con la tarea pendiente del desconectador de ABS. Lo cierto es que no encuentro dicho tiempo.

La lista de materiales sí la tengo clara, por si a alguno os interesa:
-RELÉ/S: con bobina de 12V y doble circuito conmutado de 40A, no será facil de encontrar por lo de "doble circuito", en todo caso también se pueden usar 2 relés de 1 circuito conmutado. Existen modelos especificos de automoción con carcasa plástica con soporte para ser anclados mediante tornillo y con conexiones tipo faxton, que además aportan que sean robustos frente a las condiciones (vibraciones, etc) que se dan en una moto.
-INTERRUPTOR: especial intemperie o marino, o sea IP65 (mínimo, mejor IP66 o mayor) de 1 circuito de 5A con led que se encienda cuando está cerrado. Me gusta uno, que he visto en alguna web alemana, que son de tipo panel y que los montan junto al panel de mandos en las aletas negras que hay a ambos lados empotrandolos en ellas. Son negros y quedan completamente integrados, también se podría aprovechar y montar varios juntos para otros gadgets (mando apertura garaje, etc)
-PORTAFUSIBLE Y FUSIBLE: de tipo convencional de automoción de 5A, para proteger el circuito que alimenta la bobina del rele desde el interruptor.
-CABLE: Manguera de 2 conductores de al menos 0,5 mm2 de sección para llevar circuito hasta interruptor.
-TERMINALES FAXTON: para conectar reles, portafusible e interruptor.

foto interruptor q me gusta:
Imagen

Donde encontrarlos: relé, porta/fusible y faxtons en repuestos de automoción (Valeo, Norauto, etc) El cable quizás se encuentre también en Norauto y si no en almacen mat. electrico. y el INTERRUPTOR es el mas dificil, he visto algo en Ebay USA este lo tengo que buscar mas despacio. El maldito tiempo, que nos falta a todos.

En cuanto haga al esquema para conectarlo, lo pongo por aquí. Por si alguno tiene prisa y se lo quiere currar él: hay q tener en cuenta si se usa la posición de Normal abierto o cerrado del relé para desconectar el ABS por si se funde fusible u otras contingencias para no quedarse sin ABS y también por si hay algúna incompatibilidad al dar contacto (si se ha tomado el + despues de contacto) al actuar sobre el rele justo cuando se esté chequeando el sistema. Por esto hay que pensarlo con cuidado.

Saludos
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#21 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 08 Nov 2009 12:55

Yo tengo uno "tipo marino" estanco on/off/on tipo panel como interruptor luz de cruce: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=37244

Imagen
Carpe diem

Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#22 Re: Desconectar ABS

Mensaje por vientoymar » 08 Nov 2009 23:27

No había visto este hilo antes, pero os comento unas cuantas cuestiones para que os queden claras.

1º. Con que desconecteis solo el fusible de 25A que controla la válvula es suficiente, el de 40A del motor no hace falta.
2º No se puede hacer con un interruptor directamente al panel de mandos porque el interruptor sería carísimo y la sección del cable para soportar esos 25A máx. en toda esa distancia también es considerable (cuanta más distancia, más sección, no vale con poner el mismo diámetro de cable que el que tiene porque es muy corto).
3º La opción de un relé es más factible, el control puede ser desde el panel con un cable fino y no se quien a puesto eso de 5A para protegerlo. El consumo del accionamiento de un relé no pasa de 100mA (y a lo mejor estoy diciendo una burrada de intensidad), si pones un fusible de más de 0'2A no estás protegiendo nada y es absurdo, se puede achicarrar el relé y el fusible de 5A ni se entera.
4º Una opción es conseguir unos circuit breakers de los que se usan en aviación, no son más que automáticos como los de casa pero para corriente contínua, si tiras del círculo abres el circuito y en caso de sobreintensidad se abren solos, los hay de diferentes potencias:
Imagen
Este también habría que colocarlo donde está el fusible para no tener que modificar los cables.

P.D.: jod*r, vaya nombrecito tiene el que me he encontrado :angry: :angry:

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#23 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Marioenlaisla » 10 Nov 2009 11:17

Joooooder....todo lo que habláis es peor que chino mandarín para mí.....( a mi habladme de córneas,retinas,cristalinos,etc..) :descojono:



No tengo la menor idea de electrónica, y porsupuestísimo que seria totalmente incapaz de hacerme yo mismo este brico :blush:

La verdad, que me desconsuela vivir dnd vivo, y cada vez que entro a alguna pista que se complica por la pendiente (en descenso más que nada),tener que dar media vuelta pq el jodio ABS me hace imposible la conducción :cray:

Ánimo chicos...preparen algo chulo y práctico, y se vienen aqui a probarlo (e instalarmelo en mi Sussie).

Yo les hago de guía :mrgreen:
READY TO RACE

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#24 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Uucho » 10 Nov 2009 12:21

Pepeillos13 escribió:Yo tengo uno "tipo marino" estanco on/off/on tipo panel como interruptor luz de cruce: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=37244
Si tiene buena pinta ese int. tuyo ¿no tendrás a que usuario de Ebay se lo compraste?
Vientoymar escribió:3º La opción de un relé es más factible, el control puede ser desde el panel con un cable fino y no se quien a puesto eso de 5A para protegerlo. El consumo del accionamiento de un relé no pasa de 100mA (y a lo mejor estoy diciendo una burrada de intensidad), si pones un fusible de más de 0'2A no estás protegiendo nada y es absurdo, se puede achicarrar el relé y el fusible de 5A ni se entera.
Hola Vientoymar. Fui yo el de los 5A. Sin intención de polemizar ni de molestarte, creo que proteger la bobina de un relé es innecesario, lo que sí se ha de proteger es el cable, el interruptor y la batería. Por ejemplo: en un automóvil hay multitud de relés cuyas bobinas (como bien dices consumen menos de 100mA) nunca están protegidas ya que los fusibles mas pequeños que hay en la caja de fusibles son de 5A. Por que creo que es inneceasrio, porque el hilo de la bobina es el mejor fusible que puede tener ya que es de sección muy pequeña y es lo primero que se abre si hay un contacto en la propia bobina, si se funde la bobina se sustituye por otro relé. Lo que sí es muy importante, es evitar con el fusible de 5A que si el cable, que va desde el + de bat pasando por el int. hasta el relé, pierde el aislamiento por algún motivo (quedar machacado entre el depósito y el chasis poruna caida en parado o en marcha) no haga un cortocircuito que si que puede provocar incluso un incendio.
Disculpad tod@s el tocho pseudoelectrico/electronico.
¡Que nada! queeeee en cuanto tenga tiempo propondré un esquema con detalles sobre el que será interesante que podamos discutir sobre cosas a tener en cuenta. Por cierto Vientoymar es interesante esto que dices sobre que solo con quitar alimentación a la válvula es suficiente, ya que podremos hacerlo con un solo relé de 1 circuito (facil de encontrar en cualquier tienda de repuestos)

Saludos a tod@s
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#25 Re: Desconectar ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 10 Nov 2009 14:17

Uucho escribió:
Pepeillos13 escribió:Yo tengo uno "tipo marino" estanco on/off/on tipo panel como interruptor luz de cruce: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=37244
Si tiene buena pinta ese int. tuyo ¿no tendrás a que usuario de Ebay se lo compraste?


Saludos a tod@s

http://motors.shop.ebay.com/__?_from=R4 ... On&_sacat=

:drinks: :drinks:
Carpe diem

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”