Tutorial instalación toma de corriente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#26

Mensaje por PapaToni » 07 May 2007 09:33

Jolín, :evil:
Se me habéis adelantado.
Tenía pensado poner también un mensaje de agradecimiento a Mariano.- ya que por fin este domingo puse la toma de mechero.
Aún tengo que rematarlo ya que estoy haciendo un inventillo para la ubicación definitiva.
Muy fácil gracias al detallado tutorial y las fotos.
Gracias de nuevo, amigo. :wa)
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
PESCAILLA
Cansino
Cansino
Mensajes: 602
Registrado: 22 Mar 2005 14:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#27

Mensaje por PESCAILLA » 07 May 2007 10:21

Gracias a Zizu también puse yo en su dia la toma de corriente, pero a la que habeis puesto le añadiría un par de macarrones retráctiles en los conectores de la toma de mechero, ya que se quitarían muy fácil (con un cúter por ejemplo) y resguardarían los contactos de la lluvia, el polvo... en fin que se estropearían menos.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#28

Mensaje por PapaToni » 07 May 2007 10:41

PESCAILLA escribió:Gracias a Zizu también puse yo en su dia la toma de corriente, pero a la que habeis puesto le añadiría un par de macarrones retráctiles en los conectores de la toma de mechero, ya que se quitarían muy fácil (con un cúter por ejemplo) y resguardarían los contactos de la lluvia, el polvo... en fin que se estropearían menos.
Tomo nota.
Gracias por la observación, PESCAILLA.
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#29

Mensaje por Mariano.- » 07 May 2007 10:52

Me doy por pagado con que sirva a alguien, y que ese alguien me dé las gracias. Si con eso me granjeo alguna amistad, como es el caso, entonces mucho más.
PESCAILLA escribió:... pero a la que habeis puesto le añadiría un par de macarrones retráctiles en los conectores de la toma de mechero, ya que...
Buena idea, Pescaílla, pero no pillo la idea ni sé lo que son esos espaguettis retra¿que? ;-) . Explicación, por favor, para perfeccionar el invento. Y para quitarlos no hace falta un cúter: con las manos se pone, con las manos se puede quitar, lo que me hace pensar en que cualquier día me encuentro la moto sin toma de corriente :evil: Pero como no le ponga un candado...

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#30

Mensaje por PapaToni » 07 May 2007 11:05

Esto del macarrón es como indica el nombre, un tubo hecho de este tipo de plástico que al calentarlo con un mechero se retrae.
Así, pones el tubo, empalmas los cables, pasas el tubo por encima del empalme y lo calientas para que quede retraído protegiendo el empalme.
Por cierto Mariano.- es lo que yo utilizé, ya que la cinta que me conseguiste se prende el fuego. :oops: :oops:
Supongo que debe tener algún plástico de protección o algo, no?
Para mí por torpón... :-3
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
PESCAILLA
Cansino
Cansino
Mensajes: 602
Registrado: 22 Mar 2005 14:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#31

Mensaje por PESCAILLA » 07 May 2007 11:24

En el catalogo de Luois los podeis encontrar (pag 761), aparte de cualquier tienda de electronica o electricidad.

http://www.louis.de/?media=katflash&top ... r=10032000


Se suele utilizar para los empalmes de cables. Son unos macarrones de plástico que se adaptan al cable cuando se le aplica calor por ejemplo con un mechero, o sea se retraen.

Para nuestro caso antes de poner las fichas a los cables meteríamos el macarrón un poco mas grueso que la ficha. Una vez conectadas las fichas al mechero lo subiríamos a tope y le aplicariamos calor dándole pasadas con el mechero para que se adapte a la forma de la ficha y al cable. Con esto evitaríamos que entrara agua o suciedad a la ficha. Si poneis bien las fichas igual no hace falta pero por un par de euros que vale un metro o dos de macarrón no perdemos nada y ya lo tenemos por si tenemos que hacer un empalme de algun cable en la moto o en casa.

Avatar de Usuario
PESCAILLA
Cansino
Cansino
Mensajes: 602
Registrado: 22 Mar 2005 14:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#32

Mensaje por PESCAILLA » 07 May 2007 11:27

Por cierto, el macarrón es lo que se quita con un cúter, navaja o similar.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#33

Mensaje por Mariano.- » 07 May 2007 13:29

Si, si, ya sé lo que son. Precisamente tengo uno en casa, aunque muy pequeñito y no sirve para esto. Gracias.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#34

Mensaje por PapaToni » 10 May 2007 23:26

Pues otro que se ha instalado la toma de corriente gracias a los sabios consejos de zizustrom y Mariano.- al que estoy especialmente agradecido. :wa)
SI FOTO=SI TOMADEMECHEROENELRECEPTACULODEUNCENICERO. :mrgreen: :
Imagen
Otro día pongo la foto de los macarrones al gratén. :mrgreen: :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#35

Mensaje por Mariano.- » 11 May 2007 07:12

¿Y a Sevisoft no? Pobrecillo, a ver si alguien se acuerda de él: me sujetó la lámpara estupendamente.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Plus
Cansino
Cansino
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ene 2007 16:05
Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
Contactar:

#36 PapaToni

Mensaje por Plus » 11 May 2007 08:16

. PapaToni me recuerdas al de la serie "Tim Herramientas" :mrgreen: Me gustaría ver cómo tienes tuneada la lavadora, el microondas, la nevera ... de tu casa. :wa)

P.D. : Por cierto es fácil de poner la toma de mechero???
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#37 Re: PapaToni

Mensaje por PapaToni » 11 May 2007 08:22

Plus escribió:. PapaToni me recuerdas al de la serie "Tim Herramientas" :mrgreen: Me gustaría ver cómo tienes tuneada la lavadora, el microondas, la nevera ... de tu casa. :wa)

P.D. : Por cierto es fácil de poner la toma de mechero???
Por partes y en sentido inverso,
Muy, muy fácil. De verdad de la buena. Con las indicaciones de Mariano es realmente chupado.
El único momento crítico lo tuve para quitar la caja de los fusibles que simplemente va a presión pero me daba miedo tirar de él.
Estás muy equivocado.
Soy un manazas total y la casa la tengo hecha un desastre con un montón de chapuzas para hacer. Tengo a mi santa cabreada porque voy haciendo inventos a la moto y no encuentro nunca un momento para poner 6 en 1 en la puerta principal que chirría.
:oops: :oops:
A lo único que me parezco al Tim ese, es que tengo el vecino y hablamos siempre así, por encima de la valla. :mrgreen:
Y por último, hago un llamamiento de socorro.
Y de veras.
Se me ha atascado el lavavajillas.
Estuve desmontando filtros y demás ayer por la noche y no vi nada.
Sugerencias?
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#38

Mensaje por PapaToni » 11 May 2007 08:25

Mariano.- escribió:¿Y a Sevisoft no? Pobrecillo, a ver si alguien se acuerda de él: me sujetó la lámpara estupendamente.
Ups, :oops: :oops: :oops:
Tienes razón, Mariano.-
Disculpa.
Desde aquí mi reconocimiento a la ingrata labor de Sevisoft.
Siempre está ahí, ejerciendo calladamente el trabajo sucio para que el maestro pueda ir rompiendo tuercas... :mrgreen:
Sujetadores de lámparas del mundo mundial, unamos nuestras fuerzas!!!
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#39

Mensaje por Mariano.- » 11 May 2007 15:34

PapaToni, disculpa, pero es que hasta este momento no he podido ver la foto de tu instalación. ¿Puedes explicar qué es ese "apparatus" alrededor de la toma y el por qué? Hazlo pronto, no aguantaré mucho rato... :mrgreen:

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#40

Mensaje por PapaToni » 11 May 2007 16:01

Mariano.- escribió:PapaToni, disculpa, pero es que hasta este momento no he podido ver la foto de tu instalación. ¿Puedes explicar qué es ese "apparatus" alrededor de la toma y el por qué? Hazlo pronto, no aguantaré mucho rato... :mrgreen:
Pues el apparatus es un cenicerus.
Sí, sí, el dispositivo receptáculo de residuos combustionados de picaduras de tabaco envueltas en hojitas de celulosa tratada. :mrgreen: :mrgreen:
Mi primera idea era hacer algo así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Molan, eh?
Después de hacer varias plantillas, no me acababa de gustar y además ya está hecho y yo quería hacer una pieza única.
Un incunable, vaya. :mrgreen:
Conseguí en una tienda de repuestos de coche estos ceniceros que van en los posavasos de los coches.
Me gustó porque el aro tiene una forma similar a los aros del cuadro de instrumentos.
Y el tamaño encajaba bastante.
Corté la base, hice un agujero en la tapa, y puse la toma sujeta a la tapa mediante la tuerca. Luego le adapté una pletina y aproveché el tornillo que sujeta el clip pasa-cables. Me ha quedado un poco largo, quizás cuando ponga la pareja (para el indicador de marchas GiPro ;-) ) lo baje un poco, pero como yo soy alto, lo veo perfectamente. La foto la hice con la cámara un poco baja para que no se viera el TomTorron System by PapaToni. :mrgreen:
También se ve un poco el poliuretano gris que le puse para sujetar la tapa :oops: , ya lo limpiaré cuando pueda.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: A qué he dado ideas? ;-)

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#41

Mensaje por Mariano.- » 11 May 2007 16:17

Gracias, PapaToni, ya me encuentro mejor :mrgreen: Es que si no me lo decías, reventaba. ¡Imagina que no me contestas hasta el lunes!

Los inventos de las fotos son chulísimos, sobre todo el primero de piel de lagarto. Bueno, el tuyo también :mrgreen:

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#42

Mensaje por PapaToni » 11 May 2007 16:23

Por cierto, en la foto del cenicero-toma de mechero se puede ver la barra supletoria de manillar que he cambiado y la he puesto de 10mm de grosor.
Queda mucho mejor. Ya pondré una foto cuando pueda en el post correspondiente.
Otro por cierto?
Quién me dice algo de mi lavavajillas atascado? :cry: :cry: :cry:
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#43

Mensaje por PapaToni » 11 May 2007 16:27

Mariano.- escribió:Gracias, PapaToni, ya me encuentro mejor :mrgreen: Es que si no me lo decías, reventaba. ¡Imagina que no me contestas hasta el lunes!

Los inventos de las fotos son chulísimos, sobre todo el primero de piel de lagarto. Bueno, el tuyo también :mrgreen:
El de piel de lagarto :mrgreen: era una de mis opciones, hacerlo de inox y luego forrarlo con lámina adhesiva símil fibra de carbono.
Otra opción:
Imagen
Y hay otra, pero ahora no encuentro la foto, que seguía el contorno de los relojes del cuadro de instrumentos. Muy chulo. Ya tenía la plantilla en cartón medio hecha cuando encontré los ceniceros y tiré por el medio.
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#44

Mensaje por ALBERT » 11 May 2007 16:31

PapaToni escribió:Quién me dice algo de mi lavavajillas atascado?
Si has mirado filtros y demás ..... a veces es el flotador antidesbordamiento el que está atascado.Prueba a mover con unos moviminetos energéticos el aparato :-3 a ver si asi se desatasca ...

Suerte :wa)

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#45

Mensaje por PapaToni » 11 May 2007 16:36

ALBERT escribió:
PapaToni escribió:Quién me dice algo de mi lavavajillas atascado?
Si has mirado filtros y demás ..... a veces es el flotador antidesbordamiento el que está atascado.Prueba a mover con unos moviminetos energéticos el aparato :-3 a ver si asi se desatasca ...

Suerte :wa)
[s]Gracias, pero me he quedado un poco igual.
Dónde está el flotador este? Desmonté el filtro, 3 piezas: Una rejilla cuadrada que es la base, un cilindro multiperforado y otro filtro con forma de seta que encaja y cierra girando un cuarto de vuelta el conjunto. Quitando todo queda una pequeña "fosa" con un agujero a mano derecha, debe ser un rebosadero y a mano izquierda otro agujero con "barrotes" de una misma pieza que debe ser la salida del agua sucia.
Help![/s]

Salut! :ch) :ch)
Edito porque no viene a cuenta del post.
Última edición por PapaToni el 11 May 2007 16:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#46

Mensaje por Mariano.- » 11 May 2007 16:38

Desde luego, que me estáis poniendo bonito mi hilo del tutorial... par de...
Última edición por Mariano.- el 11 May 2007 16:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#47

Mensaje por PapaToni » 11 May 2007 16:39

Tienes razón. :-3
Ahora mismo edito lo del lavavajillas.
Disculpa. :oops:
Salut! :ch) :ch)

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#48

Mensaje por ALBERT » 11 May 2007 16:45

Imagen

Avatar de Usuario
PESCAILLA
Cansino
Cansino
Mensajes: 602
Registrado: 22 Mar 2005 14:47
Ubicación: Jerez de la Frontera

#49

Mensaje por PESCAILLA » 11 May 2007 16:52

Has mirado si le llega corriente a la bomba que evacua el agua del lavavajillas. A mi me pasó algo parecido en la lavadora igual.....

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#50

Mensaje por PapaToni » 11 May 2007 17:31

PESCAILLA escribió:Has mirado si le llega corriente a la bomba que evacua el agua del lavavajillas. A mi me pasó algo parecido en la lavadora igual.....
Muchas gracias PESCAILLA.
He abierto otro post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=206287#206287
Salut! :ch) :ch)

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”