Fotos cargador gps debajo asiento

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#1 Fotos cargador gps debajo asiento

Mensaje por juan fdez » 18 Feb 2010 22:34

Hola a todos!! Como prometi, os muestro lo que he hecho de nuevo a mi V.
Para los que montamos gps, se me ocurria la idea del poner el cargador debajo del asiento para no cargar de accesorios el manillar. Mi gps trae de serie un cargador de coche y uno domestico. Para no estropear el del cargador de coche, me he comprado en los chinos, uno universal para moviles, con sus accesorios.

Imagen

Imagen

La ubicacion esta dentro de la caja de plomos gamo. La caja de al lado es donde esta dentro el indicador O/D

Imagen

Se desmonta la clavija y tenemos una placa electronica dentro que es la que convierte los 12 voltios a 5 voltios que es la tension de alimentacion del gps.
Cuando se desmonte, hay que tener en cuenta el + y el -

Imagen

Y otras fotos de distintas posiciones

Imagen

Imagen

Normalmente las clavijas que vienen en el lote alguna entra en el gps. Se empalma el cable y se coloca la clavija. Tener en cuenta que el negativo es la parte externa de la clavija y el interior el positivo. Testearlo con un polimetro.

Imagen

Y supuesto, la alimentacion se activa cuando se le da al contacto de la llave, a traves del rele que veis en la siguiente foto. En este rele, esta cogido los puños calefactables, el indicador O/D, la toma del gps y la toma del merchero. Asi no sobrecargamos el circuito electrico de la moto y tenemos la seguridad que no se descargue la bateria.

Imagen

Espero que os haya gustado y serviros de ayuda.

Salu2

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#2 Re: Fotos cargador gps debajo asiento

Mensaje por JUSTITO » 02 Mar 2010 23:50

Muy currado si señor..Y aunque no es mi fuerte....no has intercalado un fusible??... :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#3 Re: Fotos cargador gps debajo asiento

Mensaje por juan fdez » 03 Mar 2010 19:22

Wena observacion, si señor!!

No le he intercalado fusible, ya que este cargador no lo lleva de serie. he visto otros que si lo llevan cuando es solo a 12 voltios.
este como reduce de 12 a 5 voltios supongo que no lo necesita ya que la misma placa tenga algun tipo de proteccion.
(esto lo he deducido yo solito)

salu2

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Fotos cargador gps debajo asiento

Mensaje por Petao » 03 Mar 2010 19:32

Muy bueno lo de la caja de plomillos, :descojono: :descojono: , una pregunta ¿la clavija que va al gps, donde la metes mientras no esta conectada?, lo digo por el agua, que podria provocar un corto.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
juan fdez
Pesao
Pesao
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2010 18:57
Ubicación: Montalban de Cordoba

#5 Re: Fotos cargador gps debajo asiento

Mensaje por juan fdez » 04 Mar 2010 20:36

hola petao!!
La clavija la tengo camuflada entre las orquillas. exactamente en la orquilla derecha por donde bajan los cables del acelerador.
A la clavija le tengo puesto una punta de plastico que se la he quitado a las puntas de un polimetro.

Que te ha parecido el invento??

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”