Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
kilostrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2012 11:51
Ubicación: Asturias

#176 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por kilostrom » 27 Feb 2021 20:23

Ludocrator escribió:
16 Abr 2013 22:42
Ahora parece que sí está arreglado. El problema estaba en la ficha de empalme que hay dentro del carenado, en el lado izquierdo. El cable de la corta se estaba calentando demasiado y había chisporroteado y quemado parte del plástico, con lo que hacía mal contacto; por eso a veces se encendían y a veces no.

Para arreglarlo, en vez de reemplazar toda la ficha de empalme, me han sacado el cable en cuestión y han hecho un empalme externo. Un trabajito fino.

Espero que esto le sirva a alguien.

Os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen
Alguien me puede confirmar si para llegar a esto es necesario el desmontaje del deposito de gasolina y de la caja del filtro del aire.
Saludos

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#177 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por RichiV » 28 Feb 2021 13:26

kilostrom escribió:
27 Feb 2021 20:23
Ludocrator escribió:
16 Abr 2013 22:42
Ahora parece que sí está arreglado. El problema estaba en la ficha de empalme que hay dentro del carenado, en el lado izquierdo. El cable de la corta se estaba calentando demasiado y había chisporroteado y quemado parte del plástico, con lo que hacía mal contacto; por eso a veces se encendían y a veces no.

Para arreglarlo, en vez de reemplazar toda la ficha de empalme, me han sacado el cable en cuestión y han hecho un empalme externo. Un trabajito fino.

Espero que esto le sirva a alguien.

Os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen
Alguien me puede confirmar si para llegar a esto es necesario el desmontaje del deposito de gasolina y de la caja del filtro del aire.
Saludos
Hola, o quitas depósito y caja, o quitas carenado frontal y sueltas el radiador. Yo hago la segunda opción (aprovecho revisiones gordas) por que una vez quitè la caja y me costó mucho encajar las toberas.

kilostrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2012 11:51
Ubicación: Asturias

#178 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Mensaje por kilostrom » 12 Mar 2021 21:34

Hola muy buenas.
Yo estoy con estos problemas, después de ver varias de las cosas comentadas hace un par de semanas desmonte la piña derecha y le di un baño de CRC, no me sirvió de nada. Desde entonces llevo este tiempo analizando todo el conexionado sobre el diagrama eléctrico de la moto es la E21.
Si no me equivoco he podido ver lo siguiente;
- Al pulsador de arranque le llega el (+) por el cable naranja desde fusible 4/5
- De este botón de arranque saldría el cable Y/W que es el que alimenta el interruptor de luces Largas/Cortas "HI/LO/PASS", le llega por el cable O "naranja", y este es el que alimenta para ambas luces.
- Del interruptor de largas/cortas saldría el cable W que llega al fusible 2 y de ahí pasando por la famosa clema bajo la caja del filtro a la óptica alimentándola por el cable B/Bl "Azul con franja negra"

*** Las largas harían un recorrido similar (+) por el cable Y/W hasta el fusible 1 y pasando por la misma clema hasta la óptica, alimentándola por el cable Y "amarillo". ***

Ahora lo que yo me planteo.
A mi las luces largas me funcionan perfectamente, esto me hace suponer;
- El pulsador de arranque funciona correctamente, incluso accionándolo con las largas estas se apagan.
- El interruptor de largas/cortas. Le debería de llegar el (+). Y con el contacto cerrado debería de tener los 12V en la conexión del cable W "blanco" de camino al fusible 2. De esta forma comprobaría si este interruptor es que que me falla.
- Estando el paso anterior comprobado y ok, si en el fusible tengo los 12V, entonces el fallo lo tendría en la famosa clema

Este fin de semana probaré a realizar estos pasos, a ver a que puedo llegar.

kilostrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2012 11:51
Ubicación: Asturias

#179 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Mensaje por kilostrom » 13 Mar 2021 17:52

Hola. Lo he confirmado, el circuito esta bien, me llegan lo 12V hasta el fusible pero de fusible a la óptica ya no me llegan por lo que el problema lo debo de tener en la clema de debajo del deposito.
Me tengo que preparar para ello.
El quitar el deposito no me da miedo puesto que ya lo tengo hecho para el filtro del aire y el filtro de la bomba de la gasolina.
RichiV comentaba la problemática para desmontar la caja del filtro y que por eso mejor desmontar el frontal...
Alguien me puede hacer algún otro comentario o recomendación que me pueda servir de ayuda.
A la actual L2 no le he llegado a desmontar el frontal. Pero a la K7 si la había desnudado para cambiarle los plásticos, dejándole únicamente el foco y el cuentakilómetros.

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: 19 May 2012 18:56

#180 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Mensaje por granizado » 03 Sep 2022 18:15

Otro cliente satisfecho.
Desmontar siguiendo las instrucciones y mucho cuidado...loctite para lo que se ha roto haciendo palanca...
Limpiar, forzar un poquito la placa de cobre que sube y baja, rascar los bornes de luces y motor de arranque, montar y listo.
A ver lo que dura...
No cavo trincheras en las que vivir.

granizado
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: 19 May 2012 18:56

#181 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Mensaje por granizado » 03 Sep 2022 18:15

Otro cliente satisfecho.
Desmontar siguiendo las instrucciones y mucho cuidado...loctite para lo que se ha roto haciendo palanca... :rofl:
Limpiar, forzar un poquito la placa de cobre que sube y baja, rascar los bornes de luces y motor de arranque, montar y listo.
A ver lo que dura...
No cavo trincheras en las que vivir.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”