Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
luiska
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 08 Oct 2008 16:28
Ubicación: LINARES, donde 3 huevos son 2 pares
Contactar:

#76 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por luiska » 05 May 2013 11:18

Alan44 escribió: Pues mira, a mi me va a venir "de arte", porque creo que me esta fallando desde hace un tiempo. Si esto no lo llevo a ver, vuelvo a desmontar por cuarta vez el de arranque y luces, que vaya la quie me ha dado de hace un tiempo para atrás. El caso es que ahora para arrancar tengo que darle varias veces al embrague teniendo pulsado el de arranque, asi que casi con total seguridad, es esto l oque ahora e esta impidiendo que arranque a la primera. lo mismo lo miro mañana. gracias por el aporte. :drinks:
Casi seguro que es eso. Los síntomas son similares a los que tenía yo. Me alegro que te sirva de ayuda :drinks:

Saludos!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#77 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Alan44 » 05 May 2013 17:45

luiska escribió:
Alan44 escribió: Pues mira, a mi me va a venir "de arte", porque creo que me esta fallando desde hace un tiempo. Si esto no lo llevo a ver, vuelvo a desmontar por cuarta vez el de arranque y luces, que vaya la quie me ha dado de hace un tiempo para atrás. El caso es que ahora para arrancar tengo que darle varias veces al embrague teniendo pulsado el de arranque, asi que casi con total seguridad, es esto l oque ahora e esta impidiendo que arranque a la primera. lo mismo lo miro mañana. gracias por el aporte. :drinks:
Casi seguro que es eso. Los síntomas son similares a los que tenía yo. Me alegro que te sirva de ayuda :drinks:

Saludos!
Pues si compi, hoy lo he hecho, he alucinado con la cantidad de mi*rda ennegrecida que tenia dentro. lo he limpiado y se ha quedado con la patena. las dos veces que lo he podido probar ha arrancado a la primera, asi que de momento tiene buena pinta. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
luiska
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 08 Oct 2008 16:28
Ubicación: LINARES, donde 3 huevos son 2 pares
Contactar:

#78 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por luiska » 05 May 2013 20:16

Alan44 escribió:Pues si compi, hoy lo he hecho, he alucinado con la cantidad de mi*rda ennegrecida que tenia dentro. lo he limpiado y se ha quedado con la patena. las dos veces que lo he podido probar ha arrancado a la primera, asi que de momento tiene buena pinta. :drinks:
Pues perfecto. Seguro que era eso. A mi no me ha vuelto a fallar desde que lo hice. Me alegro que lo hayas solucionado :ok:

Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#79 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Etxeba10 » 30 Jun 2013 12:58

HOla:

Gracias por el tuto para desmontar la piña. Me quedé sin luces hace un par de días.

Los fusibles bien...., las bombillas bien...., ¿Dónde está el problema? :angry: :angry: :angry: :angry:

SOLUCIÓN: Buscador del foro, tutorial visto, desmontar la piña -efectivamente carbonilla en los contactos-, limpiarla, volver a montarla y....¡¡¡VOILA, LUCES FUNCIONANDO!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

¡¡¡SOIS UNOS CRACS!!!

:friends: :friends: :friends:

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#80 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Patri » 03 Jul 2013 20:26

JuanAMB escribió:Hola amigos!!
En numerosas ocasiones se ha hablado del problema con las luces que se quedan apagadas y el pulsador de arranque, el culpable. A algunos, como a mi, ya no solo se le quedaban las luces apagadas sino que para poner el motor en marcha había que tener muuucho tacto y rezar.
Como diagnostico al problema lo más dicho es que esto pasa por la carbonilla que se crea en los contactos, y el tratamiento limpiarlo con un limpiador de contactos, o aire a presión…
Yo he optado por la vía de desmontar para limpiar, y visto desde dentro quizás el problema no sea la suciedad sino que la parte móvil del contacto se va chafando y deja de hacer contacto,…
Sea como se aquí os dejo el reportaje fotográfico.

1-. Abrimos la piña derecha (creo que se llama así), quitando los dos tornillos que hay en la parte inferior.
Imagen
2-. Quitamos la pieza de plástico que hay en la parte izquierda y que cubre la entrada de los cables. Esta pieza es la que marca la posición en que queda situada la piña, evitando que una vez puesta gire o se mueva hacia adentro/afuera. Quitamos también la tapa blanca que cubre el pulsador. Aqui los que llevamos puños calefactables ya lo tenemos más difícil, pues el cable de los puños queda "en-tol-medio"
Imagen
3-. Ahora ya vemos los cables soldados al pulsador.
Imagen
4-. Haciendo un poco de palanca hemos de abrir el pulsador, para descubrir los contactos.
Viendo esto yo ya empiezo a sospechar que el problema no viene solo de la carbonilla... Igualmente, cepillo de dientes en mano le pego una limpieza.
Imagen
5-. Saco el pulsador, sale por dentro de la piña.
Como podéis ver, la parte que ha de hacer contacto casi no sobresale del plástico blanco...
Imagen
6-. Puestos a desmontar,... desmonto el propio pulsador.
Ojo con el muellecito, yo lo deje sobre el asiento de la moto y,... tardé 5 minutos en encontrarlo!!! buscando desesperado por los suelos.
Imagen
7-. En esta ultima foto lateral se ve la solución. Se trata de sacar un poquito más el contacto metálico. Observar que incluso tiene un muelle para que el solo salga,... pero en mi caso está totalmente fijo.
Imagen

Por el momento todo funciona OK, ahora a ver lo que dura.
Parece una piña mas moderna que la mia(K5)creí que ya no daban ese problema.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#81 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Patri » 03 Jul 2013 20:29

Patri escribió:
JuanAMB escribió:Hola amigos!!
En numerosas ocasiones se ha hablado del problema con las luces que se quedan apagadas y el pulsador de arranque, el culpable. A algunos, como a mi, ya no solo se le quedaban las luces apagadas sino que para poner el motor en marcha había que tener muuucho tacto y rezar.
Como diagnostico al problema lo más dicho es que esto pasa por la carbonilla que se crea en los contactos, y el tratamiento limpiarlo con un limpiador de contactos, o aire a presión…
Yo he optado por la vía de desmontar para limpiar, y visto desde dentro quizás el problema no sea la suciedad sino que la parte móvil del contacto se va chafando y deja de hacer contacto,…
Sea como se aquí os dejo el reportaje fotográfico.

1-. Abrimos la piña derecha (creo que se llama así), quitando los dos tornillos que hay en la parte inferior.
Imagen
2-. Quitamos la pieza de plástico que hay en la parte izquierda y que cubre la entrada de los cables. Esta pieza es la que marca la posición en que queda situada la piña, evitando que una vez puesta gire o se mueva hacia adentro/afuera. Quitamos también la tapa blanca que cubre el pulsador. Aqui los que llevamos puños calefactables ya lo tenemos más difícil, pues el cable de los puños queda "en-tol-medio"
Imagen
3-. Ahora ya vemos los cables soldados al pulsador.
Imagen
4-. Haciendo un poco de palanca hemos de abrir el pulsador, para descubrir los contactos.
Viendo esto yo ya empiezo a sospechar que el problema no viene solo de la carbonilla... Igualmente, cepillo de dientes en mano le pego una limpieza.
Imagen
5-. Saco el pulsador, sale por dentro de la piña.
Como podéis ver, la parte que ha de hacer contacto casi no sobresale del plástico blanco...
Imagen
6-. Puestos a desmontar,... desmonto el propio pulsador.
Ojo con el muellecito, yo lo deje sobre el asiento de la moto y,... tardé 5 minutos en encontrarlo!!! buscando desesperado por los suelos.
Imagen
7-. En esta ultima foto lateral se ve la solución. Se trata de sacar un poquito más el contacto metálico. Observar que incluso tiene un muelle para que el solo salga,... pero en mi caso está totalmente fijo.
Imagen

Por el momento todo funciona OK, ahora a ver lo que dura.
Parece una piña mas moderna que la mia(K5)creí que ya no daban ese problema.Yo le instalé un LED verde para que me avise si los llevo encendidos ó apagados.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
cuervo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 05 Jul 2009 18:14
Ubicación: Tierra llana

#82 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por cuervo » 21 Ago 2013 00:48

Hace unas semanas empecé a detectar un problema: Al arrancara veces se encendía las luces y a veces no. Apagar, arrancar seguido, y se encendían... o no. Y aunque saliera de casa con las luces encendidas, llegaba a casa sin luces. O salía sin luces y llegaba con ellas.

Bien, después de llevarselo al mecánico de confianza, llama a la central de Suzuki y le dicen que alguna vez les a pasado, que no se acuerdan de lo que era, y que no era de la piña. Quedamos en que se la llevo la siguiente semana que estaría más liberado. Durante esa semana, investigando, encontré éste tutorial. Se lo paso al mecánico y me contesta "que mejor empezar por esto, ya que es mucho más secillo que buscar a ciegas un fallo aleatorio" 5 Minutos después de llevársela ya estaba hecho y... ¡¡¡NO HA VUELTO A DAR FALLOS!!!

Por si le sirve a alguien de algo mi experiencia :pardon:
Vsssssssss

-----------------------------------------
"No puede llover eternamente..."

Imagen

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#83 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio » 21 Ago 2013 01:41

Hola, quiero aprovechar el post para exponer mi caso.

Mi v es del 2006, 62000 km y nunca había tenido los problemas que voy a contar: Hace unos días, hice un poco de ruta, y en una gasolinera, al volver a ponerme en marcha, la moto no arrancaba. La batería estaba recién cambiada, asi que el problema no viene por ahí. Además, al poner la llave y darle al contacto, a veces se ponían en funcionamiento los relojes y a veces no. Al darle al botón de arranque hacia "clack" y se quedaba sin hacer nada. Me puse a revisar, y me encontré el fusible de los puños calefactables partido en dos dentro de su conexión. Pensé que era eso, pero no tenia sentido. Al final, a base de mover el cable rojo de la batería y de apretar mas el tornillo de ese polo arrancó, pero no veas que susto de pensar en quedarme tirado. Después de eso ha habido que repetir la operación en numerosas ocasiones, a veces dos o tres veces en un dia y a veces pasan varios días sin tener que hacerlo. Y el caso es que la semana pasada me hizo el tonto un par de veces con las luces, que se quedaban apagadas pero moviendo el manillar se volvieron a encender.

No se si el problema venga también de la piña derecha. Tiene algo que ver con eso el que moviendo y apretando el tornillo del polo positivo al final acabe arrancando o son problemas diferentes?
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#84 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por luistfe » 21 Ago 2013 17:03

De lo de desconectar y desconectar a batería, ni idea, es extraño.
Pero si al girar el manillar vuelve la luz... o es la piña o algún cable anda trizado desde la piña a su contacto. Al girarlo reconecta.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
GuruJosh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 10 Abr 2013 20:05
Ubicación: 2H (Sevilla)

#85 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por GuruJosh » 08 Sep 2013 19:22

JuanAMB escribió: 7-. En esta ultima foto lateral se ve la solución. Se trata de sacar un poquito más el contacto metálico. Observar que incluso tiene un muelle para que el solo salga,... pero en mi caso está totalmente fijo.
Imagen
Contribuyo al tema, porque este finde me ha pasado a mí. El tema estaba en que yo intentaba sacar las dos "tetinas" doblándolas ligeramente hacia arriba, cuando realmente lo que hay que hacer es desbloquear el pequeño muellecito que las empuja hacia arriba. Yo lo que hice fue sacar la pequeña pieza de cobre, lubricarla con grasa, estirar un poco el muelle para que ejerciera más fuerza y "et voilá" ahora la pequeña pieza bascula arriba y abajo a la perfección :good:
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#86 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB » 08 Sep 2013 19:37

GuruJosh escribió: ...//... realmente lo que hay que hacer es desbloquear el pequeño muellecito que las empuja hacia arriba. Yo lo que hice fue sacar la pequeña pieza de cobre, lubricarla con grasa, estirar un poco el muelle para que ejerciera más fuerza y "et voilá" ahora la pequeña pieza bascula arriba y abajo a la perfección :good:
Eso es.

pukasbcn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2008 10:13

#87 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por pukasbcn » 28 Nov 2013 16:38

Aquí otro con una K7 que le pasa, este finde intentaré arreglarlo, donde habéis comprado el limpiador de contactos?

saludos!

V'ss

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#88 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por JuanAMB » 28 Nov 2013 16:47

pukasbcn escribió: ...//... donde habéis comprado el limpiador de contactos? ...//...
Yo en ningún sitio, no le puse nada.

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#89 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Jascones » 28 Nov 2013 17:26

En teoria el limpiador de contactos es por comodidad, porque si no, tienes que hacerlo con un desengrasante.
Yo compre uno por un problema con el aforador del coche en un bricomarkt.
Saludos

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#90 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Patri » 28 Nov 2013 21:09

¡Mira que casualidad!Hace 10 minutos reparé yo mi...Lo que sea.Por que arranqué la V un poco y me dí cuenta de que no tenía luces.Algunas veces no es cuestión de suciedad,como en mi caso.Sucedió que se quedó trabado el muellín que desplaza el contacto hacia la Izquierda(no el que hace retroceder el botón de arranque).Ese muellín tiene que hacer que hagan presión los contactos.Precisamente el Domingo viajé mucho de noche,si me llega a pasar esto de hoy me muero.De todas maneras,como es un invento que no me convence nada..Tendré que preparar algo por si algún dia me pasa lo mismo en ruta.¡No sé!se me ocurren dos opciones.Una,instalar un interruptor(habria que hacer algo parecido con el botón rojo que a mi también me falló)que juntara los dos cables que bajan por donde la pipa de dirección(bajan mas pero dos son de las luces)pincharlos y llevarlos a la tecla,interruptor..Y otra opción es comprar ó quitar de algún lado un enchufe de los que van al mechero(de móvil no sirve por que dan 5,5 V)ponerle un cable y al otro lado el portalámparas para uno de los faros,que sería suficiente para dar la vuelta al mundo.Es simplemente llevar el adaptador del que os hablo.Quitar el portalámparas ó como se llame y ponerle el otro enchufado al mechero.En previsión de algo así y para enterarme,yo le puse un Leed verde que me avisa si llevo luces ó no.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#91 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Cabel42 » 29 Nov 2013 19:59

GuruJosh escribió:
JuanAMB escribió: 7-. En esta ultima foto lateral se ve la solución. Se trata de sacar un poquito más el contacto metálico. Observar que incluso tiene un muelle para que el solo salga,... pero en mi caso está totalmente fijo.
Imagen
Contribuyo al tema, porque este finde me ha pasado a mí. El tema estaba en que yo intentaba sacar las dos "tetinas" doblándolas ligeramente hacia arriba, cuando realmente lo que hay que hacer es desbloquear el pequeño muellecito que las empuja hacia arriba. Yo lo que hice fue sacar la pequeña pieza de cobre, lubricarla con grasa, estirar un poco el muelle para que ejerciera más fuerza y "et voilá" ahora la pequeña pieza bascula arriba y abajo a la perfección :good:
El problema es que con el tiempo las tetinas se queden otra vez enganchadas :angry: Yo lo solucione poniendo un trocito de alambre de un clip en lugar del muelle.

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#92 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Patri » 01 Dic 2013 21:30

A mí nunca me había pasado lo de la chapina que se quedó encasquillada sin que el muelle ejerciera efecto.Para eso no sirve de nada ningún limpiador ni aceite...
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

paisano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2008 19:11

#93 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por paisano » 03 Dic 2013 22:50

Bueno yo tengo unos cuantos interruptores de esos, de rafagas, de arranque y de bocina son chinos y funcionan correctamente, son una partida que quedo en aduanas,asi que el que necesite alguno que se ponga en contacto, los regalo a los compañeros del foro, tengo unos diez o doce de cada asi que hasta fin de existencias ya sabeis.

saludos

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#94 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Patri » 04 Dic 2013 21:17

paisano escribió:Bueno yo tengo unos cuantos interruptores de esos, de rafagas, de arranque y de bocina son chinos y funcionan correctamente, son una partida que quedo en aduanas,asi que el que necesite alguno que se ponga en contacto, los regalo a los compañeros del foro, tengo unos diez o doce de cada asi que hasta fin de existencias ya sabeis.

saludos
No entiendo..¿Que hablas de las piñas ó del pulsador en sí?Que supongo se adaptará a las piñas.Pero de ser así habría que saber para que Vs sirven.Pués (dependiendo del año)debe de haber tres ó cuatro modelos de piñas. Gracias por tu ofrecimiento!!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

paisano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2008 19:11

#95 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por paisano » 05 Dic 2013 22:05

Patri escribió:
paisano escribió:Bueno yo tengo unos cuantos interruptores de esos, de rafagas, de arranque y de bocina son chinos y funcionan correctamente, son una partida que quedo en aduanas,asi que el que necesite alguno que se ponga en contacto, los regalo a los compañeros del foro, tengo unos diez o doce de cada asi que hasta fin de existencias ya sabeis.

saludos
No entiendo..¿Que hablas de las piñas ó del pulsador en sí?Que supongo se adaptará a las piñas.Pero de ser así habría que saber para que Vs sirven.Pués (dependiendo del año)debe de haber tres ó cuatro modelos de piñas. Gracias por tu ofrecimiento!!
hablo de los pulsadores, lo que haré es subir fotos de los que tengo, yo le he acoplado el de arranque a mi fazer soldando los cables, supongo que se podrá hacer lo mismo con las v´strom. y el ofrecimiento sigue en pie.

saludos

Avatar de Usuario
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#96 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Patri » 06 Dic 2013 21:43

Ponlos,pero con conexión a este post,pués en un post nuevo igual no los veo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#97 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio » 10 Ago 2014 16:24

Bueno, pues necesito ayuda. En invierno me cambiaron el regulador y el mecánico me comentó que había echado líquido limpiador al interior de la piña y muy sucio lo cierto es que no estaba, me había dado problemas de arranque y mas tarde con las luces pero durante unos meses no ha habido fallo, y ahora vuelven a tontear las luces, así que procedí a desmontarlo todo y encontré que la pieza que corresponde al pulsador en sí, tiene una chapa con un muelle y la chapa que lo acciona estaba girada, ahora el muelle actúa bien y la chapa sobresale unos 2 mm, y me dificulta el poner la pieza que va encima, presionada con el muelle mas grande y que sale tirando hacia arriba cuando quieres desmontarla. A parte de ello resulta que mi piña de arranque es distinta a la del tutorial, mientras desmontaba se me cayo una pieza por dentro de la moto, tuve que sacar los plásticos para hallarla y ahora no recuerdo bien como va, a ver su alguien me puede ilustrar un poco. Tengo una ligera idea pero no estoy seguro y encima con la tensión de los muelles me faltan dedos. :cray:
Esta es la pieza que según mi criterio no accionaba bien, que he corregido y la cual ahora sobresale 2 mm y creo que dificulta el colocar la pieza que va encima.

A dicha pieza le he pegado el muelle grande con loctite, pues en una de esas se me ha caído al suelo y me ha costado encontrarlo.
Imagen

Otra vista de la chapita sobresaliendo esos 2 mm y que antes estaba a ras. Nótese que esta pieza es el botón de arranque, en las fotos del tutorial es plana, en mi k6 es cuadrada.

Imagen
Y este es la vista antes de desmontar. Como observa reís no viene ninguna pieza de plástico y necesito un poquito de ayuda para volver a ponerlo. La chapita que viene con los cables desde la otra parte de la piña no se hacia donde va orientada, al margen que con la tensión del muelle me vuelvo mico para mantener las piezas en su sitio.

Imagen

En fin, que toy un poco jodio :cray:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#98 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por Moncadillo » 10 Ago 2014 21:58

Mira este tutorial, a ver si te ayuda, segundo post

En el adjunto lo tienes en pdf

V'sss
Adjuntos Pulsador de arranque.pdfPulsador(3.05 MiB) 31 veces

te paso el enlace compañero

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=71824
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#99 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio » 10 Ago 2014 22:16

Moncadillo, gracias, este post lo abri yo mismo hace unos días, el compañero petao ha puesto en PDF el tutorial original de JuanAMB, del cual ya no se pueden ver las fotos por el tema de imageshaq. Es a lo que me refiero, el pulsador de mi k6 es distinto. Gracias de todos modos.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#100 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc

Mensaje por stromcio » 11 Ago 2014 17:51

De todas formas, cual es el mecanismo que hace que las luces permanezcan encendidas? Ahora he bajado y con la piña desmontada la he puesto en marcha poniendo en contacto una llave con la chapita que baja del botón de emergencia. Se ha puesto en marcha, pero en ningún momento se han encendido las luces.
dame una palanca... y me apalancaré

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”