Relé puños Oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#1 Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 10 Nov 2014 09:11

Buenos días amigos. Ya he pedido los puños Oxford Adventure. He pedido también un relé, el problema es que estoy buscando por el foro esquemas de como instalar los cables, de donde está el conocido cable naranja y no puedo ver las imágenes porque son todas de ImageShack y ya está capado.
Alguien que los tuviese instalados y con relé podría ser tan amable de echar un par de fotos e ilustrarme un poco para que yo viese como van los cables?

Muchas gracias de antemano.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#2 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 11 Nov 2014 11:51

Nadie??????????????????

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#3 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por garalar » 11 Nov 2014 12:48

Hola. Un relé es interruptor eléctrico, y su conexión es muy sencilla. Te cuento. En el relé tienes 4 conexiones 85, 86, 87, 30.
85: Le metes corriente de un cable que tenga corriente cuando tu quieras. Me explico. Si quieres que los puños funcionen cuando esté dado el contacto lo conectas a un cable con corriente solo cuando esté dado el contacto (luz de posición por ejemplo)
86: Conectado a masa.
30: Corriente directa de batería, en esta linea es donde debes de poner el fusible.
87: Salida de corriente hacia el consumo, es decir hacia la alimentación de los puños.

El consumo de los bornes 85 y 86 es muy pequeño prácticamente inapreciable. El consumo "gordo" es en los bornes 30 y 87 que es por donde pasa la corriente hacia los puños.

Hay relés que tienen una conexión más: 87a esta conexión está conectada con el borne 30 cuando el relé no está alimentado. Este te puede valer si quieres alimentar algo cuando el contacto no esté dado y quitarle la corriente cuando des el contacto(ejem ¿alarma?)

Espero que te sirva. :bye:

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#4 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 11 Nov 2014 14:15

garalar escribió:Hola. Un relé es interruptor eléctrico, y su conexión es muy sencilla. Te cuento. En el relé tienes 4 conexiones 85, 86, 87, 30.
85: Le metes corriente de un cable que tenga corriente cuando tu quieras. Me explico. Si quieres que los puños funcionen cuando esté dado el contacto lo conectas a un cable con corriente solo cuando esté dado el contacto (luz de posición por ejemplo)
86: Conectado a masa.
30: Corriente directa de batería, en esta linea es donde debes de poner el fusible.
87: Salida de corriente hacia el consumo, es decir hacia la alimentación de los puños.

El consumo de los bornes 85 y 86 es muy pequeño prácticamente inapreciable. El consumo "gordo" es en los bornes 30 y 87 que es por donde pasa la corriente hacia los puños.

Hay relés que tienen una conexión más: 87a esta conexión está conectada con el borne 30 cuando el relé no está alimentado. Este te puede valer si quieres alimentar algo cuando el contacto no esté dado y quitarle la corriente cuando des el contacto(ejem ¿alarma?)

Espero que te sirva. :bye:
Gracias por contestar galarar. Vale a ver, el que va a masa, el 86, ese va al negativo de la batería y al negativo de los puños, 30 va al positivo de la batería con el fusible en medio, el 87 va al positivo de los puños, Y el 85 a un cable que solo tenga corriente con el contacto dado. Vale, y como se yo que manojo de cables de los que hay donde la batería, va a la luz de posición?
Gracias de antemano y dime si es correcto lo que he escrito.
Saludos

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#5 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por garalar » 11 Nov 2014 19:37

Para saber que de que cable puedes coger la corriente para excitar el relé tienes que comprobarlo con un polímetro. Lo pones en posición de voltímetro y verificas que el cable tenga corriente de 12 v solo con el contacto dado. Te ayudará mucho tener el esquema eléctrico de la moto en el cual vienen los colores de los cables. Debes evitar los cables que estén relacionados con la gestión del motor (encendido e inyección), pueden ser de alumbrado, el claxon... Para coger la corriente te puede venir bien un robacorriente o "vampiro".

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#6 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por pulgas » 11 Nov 2014 22:44

Despues de leer por aqui varias cosas, tengo entendido que hay un conector en la propia moto para los puños (de suzuki) pero que de le puede poner un adaptador o cortar y empalmar, y asi no haria falta rele.
Solo tendria energia con la moto encendida.
No es asi?

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#7 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por garalar » 11 Nov 2014 23:51

Pues no conozco la existencia de ese conector (todavía no tengo la moto), pero sería ideal, pues lo mejor es una preisntalación.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#8 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 12 Nov 2014 08:31

pulgas escribió:Despues de leer por aqui varias cosas, tengo entendido que hay un conector en la propia moto para los puños (de suzuki) pero que de le puede poner un adaptador o cortar y empalmar, y asi no haria falta rele.
Solo tendria energia con la moto encendida.
No es asi?
Buenas pulgas, me puedes pasar algún link sobre eso? no encuentro nada :cray: ..
Gracias

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por Petao » 12 Nov 2014 08:47

pulgas escribió:Despues de leer por aqui varias cosas, tengo entendido que hay un conector en la propia moto para los puños (de suzuki) pero que de le puede poner un adaptador o cortar y empalmar, y asi no haria falta rele.
Solo tendria energia con la moto encendida.
No es asi?
Así es, ese conector esta detrás del radiador de agua.

V'ssss
Imagen

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#10 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 12 Nov 2014 11:19

Ya he leído el tema del conector y parece ser que es más fácil robar la corriente de otro cable que ir a buscar ese conector. Sigo sin saber que cables son aptos para robar corriente. Veo muchos cables debajo el asiento pero ni idea.

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#11 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por pulgas » 12 Nov 2014 11:26

ahora que cogia el ordenador para ponerte los enlaces... jejejeje
efectivamente hay que desmontar algo, pero no me parece tan mala idea.
Respecto a lo de tu cable, necesitas un polimetro, y con ese aparato vas mirando cable por cable cual tiene electricidad solo con el contacto. O eso o que algún compañero te identifique el cable exactamente.
Aprovecho para preguntarte, ¿los puños que nos interesan por el largo son los adventure?

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#12 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 12 Nov 2014 12:19

pulgas escribió:ahora que cogia el ordenador para ponerte los enlaces... jejejeje
efectivamente hay que desmontar algo, pero no me parece tan mala idea.
Respecto a lo de tu cable, necesitas un polimetro, y con ese aparato vas mirando cable por cable cual tiene electricidad solo con el contacto. O eso o que algún compañero te identifique el cable exactamente.
Aprovecho para preguntarte, ¿los puños que nos interesan por el largo son los adventure?
Efectivamente. Los adventure. Esos me han aconsejado desde el foro para nuestra moto.

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4637
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#13 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por vespitrom » 12 Nov 2014 15:25

Buenas tardes
A ver si este tuto os ayuda, :wink: tiene imagenes y todo :yahoo:
viewtopic.php?f=26&t=69868&p=1161593&hi ... a#p1161593
Del cable naranja de Mariano, esta vez por Pepe
viewtopic.php?f=26&t=69868&hilit=cable+naranja
Espero que os sirva :yes: :yes: :yes:
Salu2 :drinks:
Pd El conector de que hablais directo, viene en el modelo antiguo detras del radiador,(cable suelto y tapado con plástico al final) los manazas tenemos mas problemas para meter la mano. :cray:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#14 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 12 Nov 2014 16:14

vespitrom escribió:Buenas tardes
A ver si este tuto os ayuda, :wink: tiene imagenes y todo :yahoo:
viewtopic.php?f=26&t=69868&p=1161593&hi ... a#p1161593
Del cable naranja de Mariano, esta vez por Pepe
viewtopic.php?f=26&t=69868&hilit=cable+naranja
Espero que os sirva :yes: :yes: :yes:
Salu2 :drinks:
Pd El conector de que hablais directo, viene en el modelo antiguo detras del radiador,(cable suelto y tapado con plástico al final) los manazas tenemos mas problemas para meter la mano. :cray:
Este tuto dice que el cable naranja y los huecos al lado, vienen en el modelo antiguo, no sé si en mi L2, viene.

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4637
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#15 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por vespitrom » 12 Nov 2014 16:48

caesar1412 escribió:
Este tuto dice que el cable naranja y los huecos al lado, vienen en el modelo antiguo, no sé si en mi L2, viene.
Creo que no te va a quedar mas remedio que mirar o ir al taller :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#16 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 13 Nov 2014 08:05

He visto el cable que va a la luz de matrícula. Uno blanco y otro marrón. Alguien me puede decir si puedo meter el robacorriente ahí? Merci

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#17 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por garalar » 13 Nov 2014 08:45

Si puedes meter hay el robacorrientes, pero asegurate que es el positivo que va al piloto, si te equivocas no pasa nada pero no iría bien.

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#18 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 13 Nov 2014 09:15

garalar escribió:Si puedes meter hay el robacorrientes, pero asegurate que es el positivo que va al piloto, si te equivocas no pasa nada pero no iría bien.

jajajaa, esto no acaba nunca. Y como sé si es el blanco o el marrón el positivo? es que se ven poco antes de llegar a la luz de la matrícula y luego se pierden por ahí dentro entre un manojo de cables que no se ve ni donde van.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1430
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#19 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por davidespele » 13 Nov 2014 13:33

En las nuevas (L2) dentro del carenado lado derecho mas o menos por donde esta el intermitente tienes un conector que ya esta para alimentar
a los puños yo lo he utilizado para la toma de 12v tipo mechero para el navegador.
Los puños creo que tienen un consumo de 40w se pueden conectar sin rele aunque no esta de mas poner un rele.
Gasss i cul capatras :good:

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#20 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 13 Nov 2014 13:59

davidespele escribió:En las nuevas (L2) dentro del carenado lado derecho mas o menos por donde esta el intermitente tienes un conector que ya esta para alimentar
a los puños yo lo he utilizado para la toma de 12v tipo mechero para el navegador.
Los puños creo que tienen un consumo de 40w se pueden conectar sin rele aunque no esta de mas poner un rele.
Gracias david. Pero ese conector como es? para conectar solamente el positivo? o positivo y negativo de los puños?

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#21 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 13 Nov 2014 14:32

Ya he localizado esos conectores. Este primero sería para la toma de mechero. En el lado derecho, a la altura del intermitente:
http://www.stromtrooper.com/attachments ... ector2-jpg
Y este segundo para los puños, en el lado izquierdo. Detrás del radiador:
http://www.stromtrooper.com/attachments ... -grip2-jpg

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#22 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por Petao » 13 Nov 2014 14:56

En el cable del piloto no puede conectar los puños, saltara el fusible o quemaras el cable.

V'sss
Imagen

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#23 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por caesar1412 » 13 Nov 2014 15:36

Petao escribió:En el cable del piloto no puede conectar los puños, saltara el fusible o quemaras el cable.

V'sss
El de los puños se conecta en el otro, en el que está donde el radiador. Igualmente no lo haré así. Me acaban de llegar los puños y el relé con robacorriente. Lo que voy a hacer es coger el que había dicho antes, el de la luz de matrícula para conectarlo al relé. Luego pues todo igual que en los esquemas que he visto por aquí.
Me falta saber si el positivo del cable de la luz de matrícula es el marrón o el blanco.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1430
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#24 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por davidespele » 13 Nov 2014 18:05

Creo que es al reves el conector del lado derecho es para los puños y el de la parte trasera del radiador para
el conector 12v mechero.

La toma original de 12v de suzuki va colocado al lado del regulador de corriente detras del radiador
( cosa un poco ilogica pero...)

Yo no conectaria los puños a la luz de matricula ya que si pasa algo y funde el fusible te quedas sin luz de posicion,

busca ese conector que ya lleva positivo y negativo
Gasss i cul capatras :good:

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#25 Re: Relé puños Oxford

Mensaje por pulgas » 16 Nov 2014 21:28

¿hay que cortar algo la goma de los puños adventure? estoy indeciso para comprarlos jjjjj

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”