Truco para desconectar el ABS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#51 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Madreña Veloz » 27 Ago 2019 10:47

Puedo explicar por qué se activa el ABS, suponiendo que sdea un sistema parecido al antibloqueo de freno de las locomotoras.
Cada eje lleva un tacómetro que registra en todo momento el giro de ese eje.
Esos tacómetros mandan una señal a una centralita ((aquí, en las locomotoras, se llama caja osciladora), en esa centralita una tarjeta electrónica tiene unos patrones de giro establecidos. si, como en el caso de la moto, una rueda gira y otra no, esa tarjeta entiende que hay bloqueo de rueda y como la señal está fuera de rango de la tolerancia de su patrón de giro, pues activa el ABS. :yes:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#52 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Madreña Veloz » 27 Ago 2019 10:50

Perdón, que se me olvidó. Lo que no comprendo es por qué, en la moto, el ABS se queda desactivado hasta que paras el motor y vuelves a ponerlo en marcha. En la locomotora, en cuanto los patrones de gira vuelven a entrar en rango el antibloqueo desaparece inmediatamente.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#53 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 10 Sep 2019 18:55

Cosas de la electronica
uVes

Avatar de Usuario
Campinaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 24 Feb 2018 01:27

#54 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Campinaco » 12 Sep 2019 15:47

Pregunta: No se rearma pasados unos kms?

JoseLee
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2017 13:54

#55 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por JoseLee » 12 Sep 2019 19:02

Muy curioso y útil a la hora de hacer pista.

Gracias por la info.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#56 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por TRACKER » 12 Sep 2019 21:28

Campinaco escribió:Pregunta: No se rearma pasados unos kms?
No. No se rearma hasta que apagues y vuelvas a encender.

Balaman84
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2019 12:48

#57 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Balaman84 » 13 May 2021 16:09

Yo tengo una L7 y si hago eso se me enciende el chivato de fsllo motor y me marca FI!!🥺🥺🥺

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#58 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Barbo » 13 May 2021 19:13

A mi lo que me parecería interesante sería poder desconectar solo el ABS trasero...

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#59 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 14 May 2021 21:07

Eso es ya más jod*d*...
uVes

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#60 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Barbo » 15 May 2021 07:57

PaK_Vstrom escribió:
14 May 2021 21:07
Eso es ya más jod*d*...

En las KTM,ponen un dongle (no sabría decir si es marca o describe el aparato)y desconecta cuando quieres el ABS trasero,para la V,no sé si existe esto,ya sabemos que las KTM son muy especiales...

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#61 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 21 May 2021 23:26

La verdad es que personalmente... prefiero mientras menos ayudas electrónicas mejor
uVes

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#62 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Barbo » 22 May 2021 08:12

PaK_Vstrom escribió:
21 May 2021 23:26
La verdad es que personalmente... prefiero mientras menos ayudas electrónicas mejor
Hombre...hay ayudas y ayudas....lo del abs trasero me parece de lo mas interesante.Tambien creo que las pocas ayudas que lleva la version actual(control de traccion o modos de conduccion) quizas esten un poco de mas,con un motor tan progresivo y docil...y en mi opinion le falta el control cruzero....ya que en tiradas largas y viajes,le vendria muy bien,dado el caracter rutero y comodo de esta moto,lo que invita a viajar....

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#63 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 23 May 2021 16:17

Mucho más útil el control de crucero.. que el control de tracción..o cambio semiautomáticos por mencionar otras modas.
uVes

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#64 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 May 2021 16:55

PaK_Vstrom escribió:
23 May 2021 16:17
Mucho más útil el control de crucero.. que el control de tracción..o cambio semiautomáticos por mencionar otras modas.
Eso es tú punto de vista, para una persona que haga tiradas por autovía quizás, para una persona que haga salidas de curvas......, Él control de tracción té puede salvar una caída , él control de crucero prácticamente no le sirve dé nada a ése usuario, cada cuál tiene que valorar lo que hace con la moto ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#65 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por pabloski » 23 May 2021 20:47

Jose Luis Ternero escribió:
23 May 2021 16:55
PaK_Vstrom escribió:
23 May 2021 16:17
Mucho más útil el control de crucero.. que el control de tracción..o cambio semiautomáticos por mencionar otras modas.
Eso es tú punto de vista, para una persona que haga tiradas por autovía quizás, para una persona que haga salidas de curvas......, Él control de tracción té puede salvar una caída , él control de crucero prácticamente no le sirve dé nada a ése usuario, cada cuál tiene que valorar lo que hace con la moto ✌️✌️✌️
Soy también de esa opinión: el control de crucero no lo utilizo ni en el coche, el control de tracción y el de frenada en curva son muy importantes: con el par motor de la V1000 los días de lluvia son una buena ayuda.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#66 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 23 May 2021 23:30

Llegará un día que la gente no sepa llevar una moto.. sin las ayudas electrónicas. Es lo que le pasa a los pilotos cuando les falla alguna de ellas.. en una curva. Van automáticamente al suelo.

Pero efectivamente es lo que la gente demanda, y por consecuencia lo que el mercado ofrece.. cosa que no la vería mal, si ofreciesen al cliente la opción sin tanta electrónica y el sobrecoste. Pero por desgracia no es así.
uVes

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#67 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por usuariovstrom » 25 May 2021 10:10

PaK_Vstrom escribió:
23 May 2021 23:30
Llegará un día que la gente no sepa llevar una moto.. sin las ayudas electrónicas. Es lo que le pasa a los pilotos cuando les falla alguna de ellas.. en una curva. Van automáticamente al suelo.

Pero efectivamente es lo que la gente demanda, y por consecuencia lo que el mercado ofrece.. cosa que no la vería mal, si ofreciesen al cliente la opción sin tanta electrónica y el sobrecoste. Pero por desgracia no es así.
Lo demanda la gente y la normativa... a día de hoy, si costaran lo mismo, prácticamente nadie compraría una moto sin ABS... lo mismo pasa con el resto de funciones que ofrece la electrónica.
Por desgracia cada una de ésas funciones encarece el producto por lo que, partiendo de un mínimo "necesario" (el ejemplo del ABS), es cuestión de encontrar el equilibrio.

Personalmente considero que prácticamente todas las ayudas a la conducción relacionadas con la seguridad son buenas, siempre y cuando no se utilicen para "camuflar" una mala conducción, me explico:
Si por llevar control de tracción voy a acelerar a tope al salir de las curvas confiando en que el sistema sea quien se encargue de gestionar la potencia para no irme al suelo, tengo todas las papeletas para acabar yéndome en caso de que "falle" o que físicamente no pueda controlarla por no tener margen. Lo mismo si abuso del abs en curva o de cualquier otro sistema. En ésos casos el piloto no está conduciendo sino accionando mandos sin demasiado criterio.

Sin embargo si conduzco como si no lo llevara, controlando yo aceleración y frenada, en caso de que me cuele o de que me encuentre con algo inesperado (gravilla, asfalto mojado, etc), aún tendré el "comodín" que puede evitar un accidente.

Partiendo del obligatorio ABS, y si añadimos el más que recomendable control de tracción (sobre todo en motores gordos), creo que tenemos suficiente para disponer de un mínimo de "seguridad electrónica".
No dudo que el resto de funciones puedan ser interesantes (mapas de potencia, regulaciones electrónicas de suspensiones, etc.) pero es cierto que acaban encareciendo mucho las motos y que, de alguna forma, pueden compensarse siendo consciente de lo que conduces (más tacto con el gas o los frenos, adecuando la velocidad, etc.).

Un saludo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#68 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por pabloski » 25 May 2021 15:20

A finales de 2002, cuando la Comisión Europea ya había puesto fecha a la obligatoriedad de que todos los coches se vendieran con ABS (la norma se aplicó en enero de 2003), los responsables de la TUV alemana, máximo organismo de certificación de todos los elementos de seguridad activa y pasiva en vehículos automóviles, hicieron un estudio con 100 conductores: 50 con coches equipados con ABS y otros 50 sin él.

Había un circuito de pruebas tipo slalom y otro de conducción urbana. Se trataba de circular durante 5 horas en condiciones normales, pero habiendo informado a los conductores de la inclusión o ausencia de dispositivos ABS en su coche.

El resultado fue controvertido: el 30% de los coches equipados con ABS tuvieron algún tipo de incidente; los que no llevaban ayuda de frenada de emergencia no llegaron al 10%, pero se determinó que había sido el exceso de confianza el responsable de la catástrofe de este estudio. Estaba claro que los conductores que sabían que llevaban ABS se sintieron "superhombres", comportándose de manera irracional al volante y haciendo maniobras arriesgadas pensando que la tecnología les ayudaría a salir de cualquier tipo de problema.

Hoy en día existe otra cultura de conducción y todos los usuario saben cuál es el alcance de las ayudas tecnológicas... aunque todavía estoy seguro que hay individuos que se sienten inmortales por conducir un vehículo cargadito de extras tecnológicos. ¡Para eso lo han pagado!
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”