Truco para desconectar el ABS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

juanfralh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2008 11:02
Ubicación: Málaga

#26 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por juanfralh » 17 Jun 2015 22:56

Interesante truco, lo probaré. Gracias por compartirlo.
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)

joseracing
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2014 20:50

#27 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por joseracing » 08 Jul 2015 13:27

Me alegro que os haya gustado el truco y que podáis disfrutarlo cuando practiqueis off-road, un saludo y mucho gass....

sanmi28
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2019 23:20

#28 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por sanmi28 » 13 Feb 2019 18:00

Hola a todos, acabo de hacerme con una 650 2018 xt y estoy encantado, pero me he llevado una sorpresa, al hacer este truco con el abs, funcionar a funcionado, peeero, de paso se me ha encendido el fallo de motor con error FI, la he dejado en el taller para ver qué ha pasado porque al apagar y volver a encender el abs se ha vuelto a conectar pero el fallo de motor sigue grabado. No se si alguno de vosotros os ha pasado, no sé si el fallo es por el abs o por acelerar con el caballete, Un saludo a todos Stroners

Deiii84
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 17 Ago 2018 19:05

#29 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Deiii84 » 13 Feb 2019 23:20

sanmi28 escribió:
13 Feb 2019 18:00
Hola a todos, acabo de hacerme con una 650 2018 xt y estoy encantado, pero me he llevado una sorpresa, al hacer este truco con el abs, funcionar a funcionado, peeero, de paso se me ha encendido el fallo de motor con error FI, la he dejado en el taller para ver qué ha pasado porque al apagar y volver a encender el abs se ha vuelto a conectar pero el fallo de motor sigue grabado. No se si alguno de vosotros os ha pasado, no sé si el fallo es por el abs o por acelerar con el caballete, Un saludo a todos Stroners
A mi me salto por acerlerarla en el caballete para probar el scottoiler... desconecta bateria y arreglado

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#30 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Chichu » 13 Feb 2019 23:30

sanmi28 escribió:
13 Feb 2019 18:00
Hola a todos, acabo de hacerme con una 650 2018 xt y estoy encantado, pero me he llevado una sorpresa, al hacer este truco con el abs, funcionar a funcionado, peeero, de paso se me ha encendido el fallo de motor con error FI, la he dejado en el taller para ver qué ha pasado porque al apagar y volver a encender el abs se ha vuelto a conectar pero el fallo de motor sigue grabado. No se si alguno de vosotros os ha pasado, no sé si el fallo es por el abs o por acelerar con el caballete, Un saludo a todos Stroners
Pues mira yo también me asusté al hacer lo mismo que tú...F1... sustito... :fie: desapareció al día siguiente... :yes: pero ya me truncó la salida de ese sábado... :angry: y no lo he vuelto a intentar... he hecho pistas pero con atención al ABS que va activado... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#31 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por davidespele » 14 Feb 2019 09:08

sanmi28 escribió:
13 Feb 2019 18:00
Hola a todos, acabo de hacerme con una 650 2018 xt y estoy encantado, pero me he llevado una sorpresa, al hacer este truco con el abs, funcionar a funcionado, peeero, de paso se me ha encendido el fallo de motor con error FI, la he dejado en el taller para ver qué ha pasado porque al apagar y volver a encender el abs se ha vuelto a conectar pero el fallo de motor sigue grabado. No se si alguno de vosotros os ha pasado, no sé si el fallo es por el abs o por acelerar con el caballete, Un saludo a todos Stroners
Has echo bien en llevarla a taller ya que esta en garantia, pero no tiene nada que ver el FI con el ABS, yo lo desconecto a veces y no se me enciende el FI
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#32 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por buke88 » 14 Feb 2019 18:53

he probado hoy y se me a desconectado, que flipee para la siguiente salida off road lo desactivare

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#33 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por rabasadas » 14 Feb 2019 20:20

Viejo truco, algo se habló hace un tiempo atrás, yo de vez en cuando lo quito para hacer pistas fáciles, y si, no afecta el control.
En carreteras comarcales y muy bacheadas, también lo quito.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#34 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por ruedasperu » 16 Feb 2019 23:31

Hola a todos, yo tengo una DL650a L0, ya hace varios años que hice una conexión para desactivar o activar el abs mientras la moto esta rodando. Antes de hacer las conexiones le presenté el proyecto a un amigo que es jefe de taller de Suzuki en Argentina y el me dió el visto bueno. El gadget funciona a la perfección. Tengo un sitio web donde coloque información sobre este tema ( http://pepeyladiabla.byethost22.com/pag ... entura.htm ).

Otra, estuve leyendo y sanmi28 mencionó que su moto presentaba el F1, pues les paso la dirección de un app para android donde te informan lo concerniente a los fallos ( https://play.google.com/store/apps/deta ... .strommate ).

Espero haber sido de ayuda, un abrazo a todos.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#35 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por anot » 18 Feb 2019 17:24

ruedasperu escribió:Hola a todos, yo tengo una DL650a L0, ya hace varios años que hice una conexión para desactivar o activar el abs mientras la moto esta rodando. Antes de hacer las conexiones le presenté el proyecto a un amigo que es jefe de taller de Suzuki en Argentina y el me dió el visto bueno. El gadget funciona a la perfección. Tengo un sitio web donde coloque información sobre este tema ( http://pepeyladiabla.byethost22.com/pag ... entura.htm ).

Otra, estuve leyendo y sanmi28 mencionó que su moto presentaba el F1, pues les paso la dirección de un app para android donde te informan lo concerniente a los fallos ( https://play.google.com/store/apps/deta ... .strommate ).

Espero haber sido de ayuda, un abrazo a todos.
Muy buen bricolaje! Me lo apunto.
Muchas gracias por la información!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sanmi28
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2019 23:20

#36 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por sanmi28 » 30 Jul 2019 00:54

Hola a todos, después de pasar por el taller me dijo que el fallo era del cambio, al acelerar para quitar el abs hizo algún fallo, no me a vuelto a pasar, con respecto al truco del abs me ha dicho que sin problemas, que las japos no ponen el botón de desconexión porque en Japón no se puede o no se que regulación. A saber, muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#37 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por buke88 » 30 Jul 2019 12:06

A mi me paso... es decir hice mal los pasos y me salió el error F1.

Correctamente seria: encender moto, arrancar hasta que la luz de ABS se apague, una vez apagada bajar de la moto ponerle el caballete central y engranar segunda acelerar y ya esta.

Lo que yo hice fue encender moto directamente, ponerle el caballete central y acelerar... entonces me salió el F1..me salte la parte de arrancar hasta que se apagara la luz ABS...


En cuanto al F1 se me fue al rato y la moto perfecta.


Saludos!



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Guindilla1
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2019 20:38

#38 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por Guindilla1 » 02 Ago 2019 17:03

sanmi28 escribió:
13 Feb 2019 18:00
Hola a todos, acabo de hacerme con una 650 2018 xt y estoy encantado, pero me he llevado una sorpresa, al hacer este truco con el abs, funcionar a funcionado, peeero, de paso se me ha encendido el fallo de motor con error FI, la he dejado en el taller para ver qué ha pasado porque al apagar y volver a encender el abs se ha vuelto a conectar pero el fallo de motor sigue grabado. No se si alguno de vosotros os ha pasado, no sé si el fallo es por el abs o por acelerar con el caballete, Un saludo a todos Stroners

Sip, a mí me pasó igual. Me puse a engrasar la cadena como con mi anterior moto (caballete, primera y en ralentí, engrasar) y saltó el testigo FI. aco*onado, llamo a la grúa y cuando saco la moto del garaje para subirla a la grúa, desaparece el aviso, asi que imagina la cara gilipo**as que se me quedó . No obstante, la llevaron y me dijeron desde el taller, una vez explicado qué es lo que estaba haciendo con la moto cuando salió el FI, que ni se me ocurriera volver a engrasar así la cadena, porque volvería a saltar el chivato por no sé qué sensores que lleva (me imagino que los del control de tracción). Si me llegan a decir el día que la recogí cuando la compré, no me hubiera pasado...

Saludos,

Guindilla

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#39 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 04 Ago 2019 04:14

@tracker

Es mucho pedir si puedes poner una captura de pantalla donde salga la foto de los fusibles? Modelo 2018/2019

Es posible sólo desconectar el abs trasero?

El truco del post mola, pero solamente pueden hacerlo los que tengan caballete central..


Edito el año que se me ha ido la pinza
uVes

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#40 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por TRACKER » 10 Ago 2019 22:50

PaK_Vstrom escribió:@tracker

Es mucho pedir si puedes poner una captura de pantalla donde salga la foto de los fusibles? Modelo 2018/2019

Es posible sólo desconectar el abs trasero?

El truco del post mola, pero solamente pueden hacerlo los que tengan caballete central..


Edito el año que se me ha ido la pinza
Buenas. Los fusibles estan bajo el asiento. Por lo menos en los modelos anteriores al 2018. Posterior a este supongo que tambien estaran ahi pero ni idea.

sanmi28
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2019 23:20

#41 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por sanmi28 » 18 Ago 2019 14:35

Hola a todos, hace tiempo que no me conectaba, os cuento el problema del FI. me volvió a pasar lo mismo, esta vez fue que cambiando de primera a segunda la meti en punto muerto y pegué un aceleron. El mecanico me volvió a decir lo mismo, el FI es un fallo de electronica general, puede deberse a cualquier cosa, en mi caso la máquina indicaba fallo secuencial del cambio, es decir, al pegar el aceleron fuerte el sensor que indica la marcha que vas se desincronoza por milesimas de la marcha que llevas realmente engranada y memoriza dicho fallo, me ha dicho que si me vuelve a fallar me cambiará ese sensor. Esto lo digo por si alguno de vosotros os sale este fallo y os suena haberle dado un aceleron fuerte. En referencia al ABS y porque no lo montan con botón desconectable me comenta que ninguna japonesa la monta. Que en japón está prohibido desconectar el ABS en motos dedicadas al asfalto (o semiasfalto).
Otra cosa que he leído por aquí es si perdemos el control de tracción, yo lo desconecto siempre,si hablais con gente experimentada en off-road os dirán que serian conveniente que se desconectara, porque? El control de tracción tiene la función de evitar que la moto derrape y eso en off-road puede ser un problema, la conducción off-road subidita de tono necesitas un control total de la moto, y no que la moto conduzca por ti, y ya no te digo si te quedas enganchado en un barrizal y necesitas salir derrapando, con el control de tracción te quedarias encallado porque la moto no te dejaría acelerar derrapando.
Espero haber aclarado algunas dudas, un saludo a todos.

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#42 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 20 Ago 2019 01:10

Sí @tracker, ya sabía que estaban ahí jeje..

Quería saber qué fusible concretamente desconecta el ABS trasero.. Me encantaría desconectarlo la verdad
uVes

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#43 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por TRACKER » 20 Ago 2019 12:36

PaK_Vstrom escribió:Sí @tracker, ya sabía que estaban ahí jeje..

Quería saber qué fusible concretamente desconecta el ABS trasero.. Me encantaría desconectarlo la verdad
La mia (L5) tiene dos para el abs y ambos estan marcados. ABS MOT. y ABS VAL. Si es tu caso tambien pues o quitas los dos o supongo que el ABS MOT. es suficiente.

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#44 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 20 Ago 2019 16:05

Sí tiene dos según manual.

Ahora iré a echarle una buena foto con luz... A ver si vienen también especificados..y os cuento
uVes

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#45 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 20 Ago 2019 16:39

https://photos.app.goo.gl/iNJiWnVVMDFoqgUn7


Quitando entonces el "valve" desconecta el trasero? O ambos?
uVes

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#46 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por TRACKER » 20 Ago 2019 20:46

PaK_Vstrom escribió:https://photos.app.goo.gl/iNJiWnVVMDFoqgUn7


Quitando entonces el "valve" desconecta el trasero? O ambos?
Yo ahi ya ni idea porque yo uso el truco del caballete y poner segunda. Aunque yo creo que saques el que saques te va desconectar delante y detras.

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#47 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 20 Ago 2019 21:13

Ya os comentaré
uVes

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#48 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por anot » 21 Ago 2019 03:40

sanmi28 escribió:Hola a todos, hace tiempo que no me conectaba, os cuento el problema del FI. me volvió a pasar lo mismo, esta vez fue que cambiando de primera a segunda la meti en punto muerto y pegué un aceleron. El mecanico me volvió a decir lo mismo, el FI es un fallo de electronica general, puede deberse a cualquier cosa, en mi caso la máquina indicaba fallo secuencial del cambio, es decir, al pegar el aceleron fuerte el sensor que indica la marcha que vas se desincronoza por milesimas de la marcha que llevas realmente engranada y memoriza dicho fallo, me ha dicho que si me vuelve a fallar me cambiará ese sensor. Esto lo digo por si alguno de vosotros os sale este fallo y os suena haberle dado un aceleron fuerte. En referencia al ABS y porque no lo montan con botón desconectable me comenta que ninguna japonesa la monta. Que en japón está prohibido desconectar el ABS en motos dedicadas al asfalto (o semiasfalto).
Otra cosa que he leído por aquí es si perdemos el control de tracción, yo lo desconecto siempre,si hablais con gente experimentada en off-road os dirán que serian conveniente que se desconectara, porque? El control de tracción tiene la función de evitar que la moto derrape y eso en off-road puede ser un problema, la conducción off-road subidita de tono necesitas un control total de la moto, y no que la moto conduzca por ti, y ya no te digo si te quedas enganchado en un barrizal y necesitas salir derrapando, con el control de tracción te quedarias encallado porque la moto no te dejaría acelerar derrapando.
Espero haber aclarado algunas dudas, un saludo a todos.
El tema de la desconexión del ABS para off-road en nuestras motos imagino que viene dado por no tener modos de motor. Entiendo que en las trail japonesas con modo off sí se puede desconectar.

De todas maneras no lo han puesto muy difícil poderlo hacer (caballete o pata cabra) en cuanto podrían hacer que la moto apagara encendido cuando detectase el ABS apagado. Y no lo hacen precisamente porque entienden que en off-road es prácticamente obligatorio llevarlo quitado.

Lo que no tengo claro es si desconecta sólo el ABS trasero o también el delantero...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PaK_Vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jun 2019 23:13
Ubicación: Córdoba

#49 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por PaK_Vstrom » 21 Ago 2019 12:22

PaK_Vstrom escribió:
20 Ago 2019 16:39
https://photos.app.goo.gl/iNJiWnVVMDFoqgUn7


Quitando entonces el "valve" desconecta el trasero? O ambos?


Pues me autorespondo tras comprobarlo yo mismo:

Quitando el fusible de "ABS-VALVE" se desconecta completamente el ABS y también el control de tracción.

Quitando el fusible de "ABS-MOTOR" se desconecta el ABS completamente, pero el control de tracción sigue activo.

Esto en mi 650XT 2019

Así q lo dejaremos puesto para uso a diario...

Lo bueno es que se quita bastante fácil el fusible el día que queramos meternos por pistas...


Saludos
uVes

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#50 Re: Truco para desconectar el ABS

Mensaje por ruedasperu » 24 Ago 2019 23:39

Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”