falla luz de cruce y no arranca

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
igualadastrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2011 18:00
Ubicación: Igualada

#1 falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por igualadastrom » 29 Mar 2015 17:05

Tengo una vstrom del 2007 con 26000 kms y me funciona estupenda,hasta que..... Esta mañana he parado la moto como 2 horas mas o menos. Cuando he ido a arrancarla he visto que las luces de posicion estaban encendidas excepto la de cruce, por lo que he imaginado que no arrancaría. y así ha sido. Lo primero que he hecho a sido buscar una bajada para ponerla en marcha, cosa que he conseguido.No sabía si estas motos arrancarian así, he metido tercera y a arrancado sin problema.
Pero una vez en marcha veo que la luz de cruce y carretera no funcionan y el resto sí. No paro la moto y sigo corriendo unos 30 kms para que se me cargara la bateria, pero resulta que cuando paro el motor y le doy al contacto, sigo con la luz de cruce apagada y el arranque no hace ningun tipo de ruido ni bajada de tension por lo que no se que hacer. he mirado los fusibles y están bien el contacto que está debajo de la maneta de embrague y también está bien . No se que hacer. Gracias por atenderme.

Avatar de Usuario
margar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2014 16:12

#2 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por margar » 29 Mar 2015 19:13

hola igualadastrom no se si sera tu caso este a mi me paso un dia algo parecido y resulto que era el boton de arranque que la pieza que lleva dentro no hacia bien el contacto por que estaba rota
ya le a pasado a mas gente este caso hay veces que con limpiarla funciona bien otra vez .
pase lo que pase todos los dias sale el sol

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#3 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por Petao » 29 Mar 2015 20:10

Como ya te han dicho, lo mas seguro es el boton de arranque.


V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#4 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por antonio g » 30 Mar 2015 11:03

Me acaba de pasar a mì. La mía una k12 con 65.000.
Pongo el contacto. Y de repente se apagan las luces de cruce. La moto arranca. Le he dado unos toquecitos al botón de arranque sin que llegue a accionarse el motor de arranque y la luz ha vuelto. Imagino que estará sucio el contacto o a lo peor se habrá roto algo.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
igualadastrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2011 18:00
Ubicación: Igualada

#5 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por igualadastrom » 30 Mar 2015 18:15

acabo de llevar la moto al mecanico y me ha dicho que podria ser un relé. yo también pienso que es el boton de arranque.
Os digo algo cuando la tenga. gracias a todos

Avatar de Usuario
igualadastrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2011 18:00
Ubicación: Igualada

#6 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por igualadastrom » 01 Abr 2015 19:37

Ya me ha dicho el mecanico lo que tiene. La piña del arranque está quemada y hay que cambiarla. 111 leureles +iva mas mano de obra, yo calculo que en total unos 170 euros. ¿ que os parece la bromita? Ahora toca recuperarse y ahorrar para la siguiente salida, que ya va haciendo buen tiempo.Lo malo es que hasta despues de semana santa no me traen la pieza brrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me cachi

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#7 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por antonio g » 01 Abr 2015 23:00

Putadón
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#8 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por prony » 02 Abr 2015 10:34

Antes de gastarte 111 euros, si no eres muy mañoso para desmontar personalmente la piña y limpiar (lijar) los contactos, te compras un espray limpia contactos, te vas a una gasolinera y le metes espray entre los pulsadores y posteriormente le das con la pistola de hinchar los neumáticos para que se expulsen todos los residuos mientras le vas dando toquecitos al botón (sin el contacto dado, por supuesto).
Si no lo solucionas, siempre estás a tiempo de volver al mecánico y tirar 111 euros a la basura.
Estas motos son excelentes y económicas, pero si repasamos el esquema eléctrico nos damos cuenta de que hay algunos fallos garrafales de diseño:
Toda la carga de los componentes auxiliares de la moto (entre ellos los dos faros, las dos lámparas posteriores, etc....) pasan por este contacto tan diminuto el cual no está preparado para soportar semejante amperaje.
Muchas conexiones se realizan mediante clemas prehistóricas dotadas de terminales planos sin aislar, con lo que se acaba oxidando el cobre.
Los faros y piloto trasero no deberían lucir hasta que el motor no está en marcha, puesto que someter a la batería a este esfuerzo no aporta nada de positivo y mucho de negativo.

Y parece que estos son fallos que no se corrigen a través de los años....

Y una última cosa:

RUEGO que se publiquen los post en el apartado correspondiente, de esta forma mantenemos el foro ordenado y es mas sencillo obtener respuesta a nuestras consultas.

Saludos,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#9 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por chili » 02 Abr 2015 11:06

Ademas de lo dicho un truquillo para evitar que las piñas den problemas.
Al ir a lavar la moto antes de usar la lanza, manguera...atar con dos bolsas de asa cada maneta. La lavais como siempre y asi ls asegurais que no le entra nada de agua.
Las bolsas finas de la fruta del super sonde lo mejor..
Uvs
Pd. De acuerdo con Prony, en beneficio de todos

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#10 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por strom58 » 02 Abr 2015 13:42

Desmonta la piña, que solo son dos tornillos por la parte baja, es muy intuitivo, limpia contactos y el botón de arranque también lo limpias, ahy un fabuloso manual de como hacerlo en este foro. Te ahorrarás un pastón jejej. Saludos

Avatar de Usuario
margar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2014 16:12

#11 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por margar » 02 Abr 2015 14:14

si el problema no esque se ensucien los contactos es que se parte la pieza que lleva los contactos a mi me paso y no tube mas remedio que cambiar la piña. :drinks:
pase lo que pase todos los dias sale el sol

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#12 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por PACODAKAR » 02 Abr 2015 19:21

Cambia la piña y no te compliques. Dejaras de tener problemas para siempre.
Es la única avería que he tenido y cambiando la pieza se acabo el problema.

DavidEspejo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2012 22:40

#13 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por DavidEspejo » 04 Abr 2015 20:40

Hola a todos, tengo una v-strom 650 DL del 2009 y no suelo hacer uso de estos foros, pero tengo que reconocer que me ha venido bien leer todas vuestras experiencias. Justamente me acaba de pasar lo que a "Igualadastrom".
Hace unos días en una salida, en la que hice 870 kilómetros en un día, al salir de una gasolinera, noto que no llevo las luces encendidas, paro en el arcén, quito el contacto y de nuevo lo vuelvo a dar, siguen apagadas, pero al arrancar se encendieron, tiene sentido lo que decís, y es posible que tenga algo que ver con la susodicha piña.... Porque las luces no se encendieron con el contacto, que es lo normal, y si al darle al encendido.
Desde hace dos días estoy sin luces, esperando al lunes para poder llevarla al mecánico. No obstante comprobaré mañana lo que he podido leer de vosotros y mañana os comento. Bueno, también deciros, que comprobé todos los fusibles e igualmente estaban todos bien. El relé no se dónde se encuentra y aunque lo supiese no tengo otro para cambiarlo. Un saludo a todos.

DavidEspejo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2012 22:40

#14 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por DavidEspejo » 04 Abr 2015 21:00

Hola de nuevo, no he podido esperar a mañana. Por supuesto no he quitado la piña, sólo he hecho lo que comentabáis alguno de vosotros. Con el contacto quitado, le he echado aceite lubricante mientras accionaba una y otra vez el botón de encendido. Esto durante un minuto o dos, justo después he metido la llave y al dar al contacto se ha encendido la luz de cruce. No se si es casualidad, pero no lo creo, como os he comentado hace un cuarto de hora, llevaba dos días sin luz. Anoche mismo no pude cogerla por no llevar luz y tuve que hacer uso del transporte público. Qué dicho sea de paso, en Sevilla, al menos el metropolitano es una birria....

barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#15 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por barbaroja » 07 Abr 2015 21:31

A mi me pasó camino de motauros. El problema es el botón del arranque. Te recomiendo que vayas a una ferreteria y comores espray limpiacontactos electricos de secado rápido, es un esparay que lleva un tubito como accesorio para llegar bien a las zonas dificiles como es esprai de grasa para la cadena. Con la moto parada y sin el contacto dado tira esprayde este por dentro del interruptor en dosis cortas y apreta dos o tres veces el botón de arranque, repite la operación 3 o 4 veces. Espera 5 minutos y dale al contacto y adiós problema. El espray vale unos 9 euros. A mi me sirvió. Un saludo

DavidEspejo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2012 22:40

#16 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por DavidEspejo » 08 Abr 2015 09:06

Gracias, barbaroja. La verdad es que desde que le eché el aceite lubricante no ha fallado, pero tienes razón, el spray limpia contactos es más adecuado, el aceite, aunque en principio lo haya solucionado, deja residuo y atrae el polvo y la suciedad......

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#17 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por antonio g » 10 Abr 2015 20:36

He comprado limpoa contactos. Se echa desde fuera o hay que abrir la piña?.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#18 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por Petao » 10 Abr 2015 21:36

antonio g escribió:He comprado limpoa contactos. Se echa desde fuera o hay que abrir la piña?.
Prueba desde fuera y si no va tendras que desmontar la piña.

V'sss
Imagen

DavidEspejo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2012 22:40

#19 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por DavidEspejo » 16 Abr 2015 09:31

Antonio, lo suyo es que la desmontes, solo son dos tornillos. Después verás una carcasa de plástico blanca que yo intenté abrir pero al verla muy frágil desistí. Pero desde ahí tendrá más eficacia y penetración el limpia contactos, y como decía algún compañero, si le das posteriormente con aire a presión, es posible que se expulse algo de suciedad u óxido que haya en el interior. Bueno, yo no he hecho nada de esto, sólo la desmonté y le eché aceite lubricante. Hasta ahora no me ha vuelto a fallar. Saludos....

Avatar de Usuario
igualadastrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2011 18:00
Ubicación: Igualada

#20 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por igualadastrom » 27 Abr 2015 22:26

Ya he cambiado la piña. Había un contacto roto y quemado,no se ha podido reparar, o sea que me ha tocado cambiarla.
111 leureles mas iva mas mano de obra, total 195€.
Espero no tener mas averías de este tipo en un tiempo. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
igualadastrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2011 18:00
Ubicación: Igualada

#21 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por igualadastrom » 27 Abr 2015 22:27

Ya he cambiado la piña. Había un contacto roto y quemado,no se ha podido reparar, o sea que me ha tocado cambiarla.
111 leureles mas iva mas mano de obra, total 195€.
Espero no tener mas averías de este tipo en un tiempo. Gracias a todos.

Avatar de Usuario
CHOU
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 07 Abr 2015 16:55
Ubicación: Cangas de Onís, Asturias

#22 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por CHOU » 29 May 2015 23:10

Uno más que se ha quedado sin luces (K9) y, tras mirar fusibles y bombillas (todo OK), he mirado en el foro y he leído lo del botón de arranque. Lo he desmontado y limpiado (limpia contactos) y, tras esa operación, funciona correctamente todo.

Gracias compañeros,

CHOU

Avatar de Usuario
capitansag
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 05 Mar 2012 22:47

#23 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por capitansag » 05 Ago 2015 19:40

Hola otro mas que se queda sin luz de cruce, después de hacer todo lo que los compañeros han dicho no encontré el fallo, asi que me toco llevarla al taller, el mecanico desmonto el deposito y el filtro de aire, y en el lado derecho se encuentra unos cuantos conectores, bueno pues uno de ellos lleva la corriente a las bombillas te da que tiene corriente pero no intensidad ya que las clema esta chamuscada, asi que toca cortar cables y empalme, y ya funciona, total averia 85 euros y dos horas de trabajo, asi que si os llega corriente a las bombillas ya sabeis donde esta el fallo,, yo tengo la V12 con 27.000 km,,,

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#24 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por antonio g » 08 Ago 2015 19:31

Buenas compis.
Hoy he demontado la piña incluyendo la caja blanca que hay en el interior. Lo primero que he visto es que los cables tienen el plastico negro por recalentamiento.
Como comentaba un compi, es absurdo que esa potencia pase por esa birria de contactos. He limpiado bien los conectores y los he torcido un pelín para que haga mejor contacto.
ahora las luces no se apagan
al poner el dedo encima de los cables me he dado cuenta que quemaban. No como para que quemen la piel pero casi. Eso con un solo minuto de funcionamiento. Así que estos días de 40 grados imagino que el calor será importante. Es mas hay piezas interiores que se ven derretidas por el calor. Como digo, la causa es una pieza metálica de cobre, es demasiada pequeña para esos amperios, hace de resistencia y se calienta. Vamos chapuza grande, hecho a posta para que falle al cabo de unos miles de kilómetros. Me encanta la burra pero esto no es seguro. Llevo 74.000 km y según veo la piwza de marras me va a dejar tirado en 10. 000 km. Si vais a desmontar la caja de plastico interior tened a mano cinta aislante es un plastico mierdoso y lo mas seguro que se os parta . Sobre el miedo que teneis a que entre agua, no os preocupeis, en eso sí pensaron, a no ser que cojais la lanza de agua y relleneis con agua toda la piña los contactos no se mojarán.
Saludos. :drinks:
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
V_nielo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 05 Feb 2012 10:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#25 Re: falla luz de cruce y no arranca

Mensaje por V_nielo » 14 Ago 2015 14:06

A mi me pasó también, y cuando desmonté la piña, estaba todo quemado x dentro, suerte que me vió un amigo super manitas y con pegamento me hizo un apaño que volvió a funcionar, me quedé flipao!!!, pq no veía solución, sé que volverá a dar la lata pero llevo así como un año más de rodaje.
"No es tan importante el final del camino como la intensidad del mismo"

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”