Testigo ABS encendido

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Oscarete
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 05 Abr 2015 17:46

#1 Testigo ABS encendido

Mensaje por Oscarete » 02 Sep 2016 11:57

Buenos dias a todos:
Esta mañana cuando iba de camino a la oficina se me ha encendido la luz del ABS, he parado y quitado el contacto luego he vuelto a arrancar se ha apagado el testigo de forma normal y hasta ahora.
He comprobado que el ABS saltaba y funciona bien.
¿Alguno ha tenido este problema?.
Gracias anticipadas

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por Maikel_32 » 02 Sep 2016 12:28

Puede ser que haya entrado algo de suciedad al sensor, si no te sale más no hagas caso.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por Chichu » 02 Sep 2016 14:25

Pues a mi el sábado día 23-08... después de levantarme a las 7 de la mañana para hacer ruta por Gredos, y al arrancar la V se me enciende la luz roja de F1... miro el libro de mantenimiento y dice que es fallo en la inyección... :blink: la arranco, la enciendo me doy una vuelta y leches la luz no se apaga... :angry: mosqueado la guardo, me quedo sin ruta, y al día siguiente cruzando los dedos la arranco y .... no se enciende la dichosa luz ni se ha vuelto a encender... :pardon: en fin a veces tanta electrónica y cosas de estas modernas nos juegan malas pasadas.... :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Oscarete
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 05 Abr 2015 17:46

#4 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por Oscarete » 02 Sep 2016 18:31

Bueno...no lee daré muchas vueltas, pero de todas maneras la llevare al servicio oficial.
Cuando sepa algo más os contaré.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por Chichu » 02 Sep 2016 18:58

Oscarete escribió:Bueno...no lee daré muchas vueltas, pero de todas maneras la llevare al servicio oficial.
Cuando sepa algo más os contaré.

:ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
santiagojh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 01 Jun 2015 05:56

#6 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por santiagojh » 13 Sep 2016 00:26

menos mal que las nuestras son de las que menos electrónica tienen.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R

Oscarete
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 05 Abr 2015 17:46

#7 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por Oscarete » 13 Sep 2016 19:59

Pues si, de todas formas no lo ha vuelto a hacer, en fin los duendes de la electrónica...

malagon21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2016 19:41

#8 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por malagon21 » 20 Nov 2020 16:40

Hoy me pasó lo mismo.limpie la rueda del ABS y sensor con un trapo un poco húmedo y se apagó ,y de momento normal y ABS funcionando lo hice en las 2 ruedas porque el testigo no te indica cuál da fallo

malagon21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2016 19:41

#9 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por malagon21 » 20 Nov 2020 16:42

Limpias rueda ABS y testigo ,normalmente da fallo por suciedad ,también me pasó en Ford Focus y después d limpieza arreglado ojalá siempre fuese así d sencillo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por davidespele » 23 Nov 2020 10:17

Aparte de limpiar los sensores es importante tambien hacer que salte el ABS, de echo el ABS tiene un pequeño motor electrico interno y de vez en cuando tiene que funcionar para que no se quede agarrotado, yo lo hago saltar expresamente con el freno trasero en sitios donde no tenga ningun peligro (controladamente) de echo cuando voy un poco "fuerte" en la entrada de curva salta muchas veces un poco.
Gasss i cul capatras :good:

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#11 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por makea88 » 14 Mar 2021 09:37

A mí se me enciende a veces y no se el porqué, se queda fija la luz en el marcador, si apagó y arrancó se quita. Y ya os digo unos días si y otros no. Como se limpia y dónde está el sensor ese del que hablais??
Me tiene loco la dichosa luz...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#12 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por davidespele » 15 Mar 2021 10:12

lo tienes en el centro de la rueda es una pieza de plastico que le sale un cable a unos 5 centimetros de distancia del eje, tanto la delantera como la trasera, lleva un tornillo para sacarlo.
Gasss i cul capatras :good:

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#13 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por makea88 » 12 Abr 2021 14:35

davidespele escribió:lo tienes en el centro de la rueda es una pieza de plastico que le sale un cable a unos 5 centimetros de distancia del eje, tanto la delantera como la trasera, lleva un tornillo para sacarlo.
Buenas he soltado el cable negro que va al tema del ABS y lo limpie con un papel húmedo pero no estaba sucio o no me dio la impresión de tal, lo volví a atornillar tanto el trasero como el delantero y me sigue saliendo el aviso, no es siempre ni todos los días pero sale y ahí se queda, otro día la cojo o al rato y ya no aparece, para limpiar los sensores no hay que hacer nada más que quitarlo y limpiar lo que se ve no?? O hay que desmontar algo más estoy loco con el dichoso testigo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#14 Re: Testigo ABS encendido

Mensaje por davidespele » 13 Abr 2021 07:40

makea88 escribió:
12 Abr 2021 14:35
davidespele escribió:lo tienes en el centro de la rueda es una pieza de plastico que le sale un cable a unos 5 centimetros de distancia del eje, tanto la delantera como la trasera, lleva un tornillo para sacarlo.
Buenas he soltado el cable negro que va al tema del ABS y lo limpie con un papel húmedo pero no estaba sucio o no me dio la impresión de tal, lo volví a atornillar tanto el trasero como el delantero y me sigue saliendo el aviso, no es siempre ni todos los días pero sale y ahí se queda, otro día la cojo o al rato y ya no aparece, para limpiar los sensores no hay que hacer nada más que quitarlo y limpiar lo que se ve no?? O hay que desmontar algo más estoy loco con el dichoso testigo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Correcto solo limpiar superficialmente con trapo humedo no tiene mas.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”