Alarma TNT

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
adosruedas
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 28 Dic 2016 17:07
Ubicación: Granada, España.

#51 Re: Alarma TNT

Mensaje por adosruedas » 18 Jun 2017 21:25

Hola,
Viendo que parecía ser buena alarma decidí comprarla y ahora la tengo en la caja intentando devolverla. No suena apenas y la sensibilidad en el nivel máximo tampoco era buena, había que darle un golpetazo fuerte a la moto para que sonara y la instalación se hizo al chasis y sin la almohadilla. En resumen, he tirado 32€. En mi caso compré una alarma en aliexpress por 9€ que cuando suena te deja sordo y la sensibilidad es mucho mayor.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#52 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 19 Jun 2017 09:43

Con tanta evolución electrónica se la han debido cargar... no es ni de lejos lo que opinamos la mayoría de los que la tenemos. Yo he tenido 3 alarmas TNT en tres motos diferentes, incluyendo en la actual, y solo puedo hablar maravillas de ella.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#53 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 19 Jun 2017 10:18

Se la instaló mi hijo hace un par de meses y suena un güevo y ha regulado la sensibilidad a la primera.
Suena cuando ha de sonar.
Vamos que yo voy a pedir otra para la mía.
A ver si te ha salido defectuosa. Intenta hablar con el proveedor para que te la cambie o te abone el importe.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#54 Re: Alarma TNT

Mensaje por OscarGR » 28 Sep 2019 15:08

Hola a tod@s.

Con permiso refloto este hilo ya que acabo de instalar la TNT. En la instalación he conectando los cables amarillos a los intermitentes traseros, y me surge una pequeña duda, y creo que se puede aplicar a cualquier marca de alarma.

El caso es que circulando, y por la buenas, se encienden los 4 intermitentes durante unos segundos y luego dejan de hacerlo. Me ha ocurrido un par de veces en todo el dia.

Hasta donde yo se de electrónica, creo que no es muy bueno aplicar corriente a la salida de un cualquier dispositivo, y ahora pregunto: no se debería de colocar un diodo para que la corriente no circule en sentido contrario hasta donde estén conectados los cables de los intermitentes?? No se si me explico.

Comentar que llevo intermitentes de leds con relé electrónico. Puede que sea algo puntual y no lo haga más, pero me preocupa que sea perjudicial a medio plazo. A ver si me podéis aclarar este tema del diodo de protección, si es necesario o no.

Gracias y saludos.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#55 Re: Alarma TNT

Mensaje por TINORFEÑO » 30 Sep 2019 19:06

OscarGR escribió:
28 Sep 2019 15:08
Hola a tod@s.

Con permiso refloto este hilo ya que acabo de instalar la TNT. En la instalación he conectando los cables amarillos a los intermitentes traseros, y me surge una pequeña duda, y creo que se puede aplicar a cualquier marca de alarma.

El caso es que circulando, y por la buenas, se encienden los 4 intermitentes durante unos segundos y luego dejan de hacerlo. Me ha ocurrido un par de veces en todo el dia.

Hasta donde yo se de electrónica, creo que no es muy bueno aplicar corriente a la salida de un cualquier dispositivo, y ahora pregunto: no se debería de colocar un diodo para que la corriente no circule en sentido contrario hasta donde estén conectados los cables de los intermitentes?? No se si me explico.

Comentar que llevo intermitentes de leds con relé electrónico. Puede que sea algo puntual y no lo haga más, pero me preocupa que sea perjudicial a medio plazo. A ver si me podéis aclarar este tema del diodo de protección, si es necesario o no.

Gracias y saludos.
Yo en este sentido no te puedo ayudar compañero,en una pelea permanente con cables,masas,positivos,relés y ostias,siempre salgo perdiéndo,pero seguro que los enténdidos te ayudarán mejor que yo.
Por otro lado ha comentádo un compañero que la alarma suena poco y tal, cuándo casi todo el mundo está muy contento con ella.¿Qué me puedes contar tú en este sentido? ¿suena fuerte? ¿la sensibilidad es buena en cuánto a su graduación? etc etc...lo que tú creas conveniente.
Saludos!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#56 Re: Alarma TNT

Mensaje por OscarGR » 02 Oct 2019 14:38

Lo referente al funcionamiento, cuando està activada, es genial. Nivel sonoro muy bueno, ya que en recinto cerrado es insoportable. La sensibilidad se ajusta en 5 niveles, y al máximo salta con tocar el sillín con un solo dedo. En este sentido ninguna queja i perfecto.

Me he fijado que ocurre al arrancar el motor, previamente habiendo desconectado la alarma, la cadencia de los intermitentes es la misma que como si se activara la alarma, pero que solo se encienden los intermitentes. Es decir, parpadean unas veces, se apagan, al cabo de un segundo parpadea otra vez pero más rápido... y así hasta que tengo que quitar el fusible.

Lo comentaré donde lo compré, pero como fue hace más de dos semanas no se como está el tema garantía con este artículo.

Lo fácil es desconectar intermitentes y listos, pero no va conmigo, prefiero solucionar problemas que no apartarlos.

A ver si algun experto budú en alarma TNT me ilumina..
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#57 Re: Alarma TNT

Mensaje por TINORFEÑO » 02 Oct 2019 18:26

OscarGR escribió:
02 Oct 2019 14:38
Lo referente al funcionamiento, cuando està activada, es genial. Nivel sonoro muy bueno, ya que en recinto cerrado es insoportable. La sensibilidad se ajusta en 5 niveles, y al máximo salta con tocar el sillín con un solo dedo. En este sentido ninguna queja i perfecto.

Me he fijado que ocurre al arrancar el motor, previamente habiendo desconectado la alarma, la cadencia de los intermitentes es la misma que como si se activara la alarma, pero que solo se encienden los intermitentes. Es decir, parpadean unas veces, se apagan, al cabo de un segundo parpadea otra vez pero más rápido... y así hasta que tengo que quitar el fusible.

Lo comentaré donde lo compré, pero como fue hace más de dos semanas no se como está el tema garantía con este artículo.

Lo fácil es desconectar intermitentes y listos, pero no va conmigo, prefiero solucionar problemas que no apartarlos.

A ver si algun experto budú en alarma TNT me ilumina..
Muchas grácias por lo aportado.Me acabo de convencer a mi mismo en cuánto a montársela.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#58 Re: Alarma TNT

Mensaje por TINORFEÑO » 07 Oct 2019 21:46

Bueno,púes decir que la he recibido hoy y me ha faltado tiempo para montárla y lo he hecho simplemente con la alimentación de la bateria,és decir,sin conectar intermitentes y demás.
La alarma conecta y desconecta correctamente,pero carece de sensibilidad en el módulo de la alarma,és decir,hay que metérle un meneo exagerado para que salte.No tiene capuchón de goma dónde se supone que esta el tornillo que gradúa la sensibilidad,con lo cúal creo que sólo sonaría tirándo la moto al suelo...y a lo mejor ni eso.
He mandado un correo al vendedor y a ver que me cuenta.Con las mismas ya os diré,a ver por dónde sale la jugada.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#59 Re: Alarma TNT

Mensaje por TINORFEÑO » 08 Oct 2019 18:19

Según me comentan ahora se regula através del mando y el manual está en inglés!!
¿Alguién sabe cómo se hace o cómo conseguir el manual en castellano?

PD: Qué poco pintámos en Europa.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#60 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 09 Oct 2019 10:09

TINORFEÑO escribió:
08 Oct 2019 18:19
Según me comentan ahora se regula através del mando y el manual está en inglés!!
¿Alguién sabe cómo se hace o cómo conseguir el manual en castellano?

PD: Qué poco pintámos en Europa.
Mándale un privado a Último Mohicano, que yo le instalé una TNT hace unos meses y él aprendió a configurarla desde el mando. La mía es de las antiguas y se regula la sensibilidad desde un tornillo de un potenciómetro.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#61 Re: Alarma TNT

Mensaje por TINORFEÑO » 09 Oct 2019 17:25

pabloski escribió:
09 Oct 2019 10:09
TINORFEÑO escribió:
08 Oct 2019 18:19
Según me comentan ahora se regula através del mando y el manual está en inglés!!
¿Alguién sabe cómo se hace o cómo conseguir el manual en castellano?

PD: Qué poco pintámos en Europa.
Mándale un privado a Último Mohicano, que yo le instalé una TNT hace unos meses y él aprendió a configurarla desde el mando. La mía es de las antiguas y se regula la sensibilidad desde un tornillo de un potenciómetro.
Muchas gracias compañero,eso voy a hacer a ver si puedo montárla ya.
Se lo he pedido al vendedor y me lo manda en inglés...manda huevos!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#62 Re: Alarma TNT

Mensaje por OscarGR » 12 Oct 2019 09:38

Bueno, pues resulta que no tiene ninguna avería esta unidad. Al colocar la llave en el contacto (tengo uno de esos llaveros/monedero), presionaba sin darme cuenta la tecla MUTE del mando y la alarma reacciona de esta manera. En el caso de tener conectado el cable de inmobilización, apagaría el motor y los intermitentes se activarían.

En definitiva, cosas de novato, y contento con la alarma, que si quieren trastear el baul, esta se activará.
Vstrom DL650 2014

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#63 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 17 Feb 2021 22:46

pabloski escribió:
09 Mar 2017 14:52
Tal como te dice Maikel_32: el positivo a la batería (a través de un fusible SIEMPRE) y el negativo yo lo pongo a masa, así te ahorras tirar otro cable hasta la batería.

Esta es la instalación de una TNT en la VStrom 1000 moderna. Como en las cachas laterales no cabe, sacrifiqué espacio de la caja de herramientas bajo el sillín para montarla.
De la alarma salen 4 cables (el resto, que corresponden a los intermitentes, al encendido..., los corté y los dejé aislados con camisa termorretractil). El cable rojo más gordo, a través de un fusible, va a la batería, el negro más gordo, atornillado a la masa de la moto, y la pareja rojo/negro más finos a la sirena (circulo blanco/rojo debajo de la alarma). Como veréis el cable positivo que va directo a la batería está protegido por un trozo de camisa ignífuga.

Alarma TNT.jpg
Hola Pabloski, hoy me ha llegado la alarma parecida a la TNT de dos vías y así me llega la señal al mando si alguien le da un golpe etc. Viendo la foto no coincide con la mía la 1000XT L8 ya que comentas que has usado el hueco de las herramientas, en mi caso está en el lado contrario y pegado a la parte trasera, es un hueco muy estrecho y no cabe así horizontal como veo en esa foto. Puede ser que la tuya es de otro año?. La verdad que se ve una buena solución y sencilla para uno instalarla sin llevarla a ningún taller. A ver si me sale bien y la dejo montada sin conectar indicadores para no complicarme la vida y dejar solo conectada la alarma sin más. Aquí mirando me he animado a realizarlo yo ya que hasta ahora siempre me lo han realizado en talleres. Otra cosa que también no se que hacer es si poner el led rojo que trae que es el que se enciende cuando indica que está conectada. Me da palo hacerle un agujero al tablero para ponerlo, ya me dirán que me aconsejan y si lo han puesto etc. Gracias como siempre por la ayuda... Saludos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#64 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 18 Feb 2021 10:05

grancanariovst escribió:
17 Feb 2021 22:46
Hola Pabloski, hoy me ha llegado la alarma parecida a la TNT de dos vías y así me llega la señal al mando si alguien le da un golpe etc. Viendo la foto no coincide con la mía la 1000XT L8 ya que comentas que has usado el hueco de las herramientas, en mi caso está en el lado contrario y pegado a la parte trasera, es un hueco muy estrecho y no cabe así horizontal como veo en esa foto. Puede ser que la tuya es de otro año?. La verdad que se ve una buena solución y sencilla para uno instalarla sin llevarla a ningún taller. A ver si me sale bien y la dejo montada sin conectar indicadores para no complicarme la vida y dejar solo conectada la alarma sin más. Aquí mirando me he animado a realizarlo yo ya que hasta ahora siempre me lo han realizado en talleres. Otra cosa que también no se que hacer es si poner el led rojo que trae que es el que se enciende cuando indica que está conectada. Me da palo hacerle un agujero al tablero para ponerlo, ya me dirán que me aconsejan y si lo han puesto etc. Gracias como siempre por la ayuda... Saludos

Esa foto correspondía a una V1000 de 2016, ahora la tengo montada en una 1000XT de 2019 y es algo diferente, porque en el hueco portadocumentos han metido la caja del canister (filtro de carbón para gases residuales) y hay menos espacio. En cualquier hueco es válido instalarla y da lo mismo que la pongas vertical u horizontal: funciona en cualquier posición.

Yo no soy partidario de ponerle nada eléctrico a la moto que no sea imprescindible: la lucecita que informa del estado de la alarma no la veo necesaria y, en el peor de los casos, estarás informando a los "cacos" de que la moto tiene alarma conectada, por lo que, si les interesa ir a por ella, abrir el baul... lo primero que harán será levantar el asiento (sabiendo cómo hacerlo se tarda tres segundos) para desconectar la alarma de la batería.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#65 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 18 Feb 2021 20:15

pabloski escribió:
18 Feb 2021 10:05
grancanariovst escribió:
17 Feb 2021 22:46
Hola Pabloski, hoy me ha llegado la alarma parecida a la TNT de dos vías y así me llega la señal al mando si alguien le da un golpe etc. Viendo la foto no coincide con la mía la 1000XT L8 ya que comentas que has usado el hueco de las herramientas, en mi caso está en el lado contrario y pegado a la parte trasera, es un hueco muy estrecho y no cabe así horizontal como veo en esa foto. Puede ser que la tuya es de otro año?. La verdad que se ve una buena solución y sencilla para uno instalarla sin llevarla a ningún taller. A ver si me sale bien y la dejo montada sin conectar indicadores para no complicarme la vida y dejar solo conectada la alarma sin más. Aquí mirando me he animado a realizarlo yo ya que hasta ahora siempre me lo han realizado en talleres. Otra cosa que también no se que hacer es si poner el led rojo que trae que es el que se enciende cuando indica que está conectada. Me da palo hacerle un agujero al tablero para ponerlo, ya me dirán que me aconsejan y si lo han puesto etc. Gracias como siempre por la ayuda... Saludos

Esa foto correspondía a una V1000 de 2016, ahora la tengo montada en una 1000XT de 2019 y es algo diferente, porque en el hueco portadocumentos han metido la caja del canister (filtro de carbón para gases residuales) y hay menos espacio. En cualquier hueco es válido instalarla y da lo mismo que la pongas vertical u horizontal: funciona en cualquier posición.

Yo no soy partidario de ponerle nada eléctrico a la moto que no sea imprescindible: la lucecita que informa del estado de la alarma no la veo necesaria y, en el peor de los casos, estarás informando a los "cacos" de que la moto tiene alarma conectada, por lo que, si les interesa ir a por ella, abrir el baul... lo primero que harán será levantar el asiento (sabiendo cómo hacerlo se tarda tres segundos) para desconectar la alarma de la batería.
Muchisimas gracias, ya decía yo que no cuadraba el hueco de la foto, la verdad que las nuestras no tiene apenas hueco, pero intentaré buscar ya que es bastante pequeño el modulo y ME HAS CONVENCIDO y tienes mucha razón lo de no poner el led de la alarma, así actuará más el factor sorpresa sin saber que la tienen, ya tenía claro que no iba a usar lo del arranque, pero ahora dejaré también sin instalar el led. Lo que intentaría más adelante es que si funcionase los indicadores pero ya es para técnicos mas expertos ya que supongo que para que salga con los 4 indicadores habría que ver el cable que va al interruptor de los 4 indicadores de emergencia, porque supongo que usando solo uno de los traseros no iría, pero ya en cualquier revisión se lo diría al taller que lo haga. A ver si mañana destapo alguna tapa lateral para buscar ese hueco y pongo las dos cosas, la bocina y el modulo de la alarma. La verdad que todas las que he tenido no me las han puesto debajo de sillón y eso que la Varadero 1000 tenía bastante hueco por todos lados. Por otra parte tampoco usaré lo de la desconexión del arranque ya que pienso que ahora nuestras motos sin tener la llave no deberia arrancar porque tiene como una especia de chip con su codigo etc.

Lo dicho, como siempre un placer recibir ayuda de vosotros y solventar las dudas que se nos presentan. Saludos

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#66 Re: Alarma TNT

Mensaje por ark » 19 Feb 2021 16:38

De cara al verano me habéis picado, pero estoy dudando de si una alarma 1 vía o 2, creo que todas estas TNT son 1 vía y el mando ni suena ni vibra si le pasa algo a la moto

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#67 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 19 Feb 2021 20:00

ark escribió:
19 Feb 2021 16:38
De cara al verano me habéis picado, pero estoy dudando de si una alarma 1 vía o 2, creo que todas estas TNT son 1 vía y el mando ni suena ni vibra si le pasa algo a la moto
Sinceramente yo en todas las motos he puesto la alarma más bien por eso, porque estoy en la oficina o en casa y si alguien le da un golpe me vibra el mando y pita y sobre la marcha me asomo para ver que le ha pasado, ya un par de veces me la he encontrado incluso en el suelo, esta última tiraron las 5 motos y no se fugó para no dejar el seguro, por eso la pedí y a ver si la coloco hoy para tener un pizco más de tranquilidad. Tiene un alcance de 3000 metros, incluso en mi casa que vivo en un cuarto piso y la moto estar en el parking que es un sotano, si alguien la toca me avisa el mando, o a veces se me ha olvidado poner la alarma y le doy al mando desde casa y se conecta porque le llega la señal. El link que pongo es la que he puesto siempre y el mando se carga a traves del ordenador una fuente parecida a los del telef. movil. Ahora la que he comprado ha salido sobre los 13 euros menos y el mando es mucho mas grande ya que lleva una plla AAA y por eso ocupa más en el bolsillo jeje. Tienen también una función que es ponerla en modo silencio que asi no suena la alarma en la moto sino solo en el mando, también si estás en un parking ENORME de un centro comercial como me ha pasado de no recordar donde estaba la moto le das a otro botón y suena la alarma y eso ayuda. Lo que nunca he querido conectar es lo de poner en marcha el motor desde el mando. Les paso el link de las alarmas el primero es la que siempre había comprado y la segunda la que me llegó ayer que por 35 euros la veo super completa, con su control de sensibilidad desde el mando distancia, hora etc.

https://es.aliexpress.com/item/32827100 ... HWsNU&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/32885540 ... 63c0svknY4

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#68 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 19 Feb 2021 20:02

Perdonar, que me refería que el coche que tiró las motos se fugó y nadie le pilló la matricula.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#69 Re: Alarma TNT

Mensaje por ark » 20 Feb 2021 21:22

grancanariovst escribió:
19 Feb 2021 20:00
ark escribió:
19 Feb 2021 16:38
De cara al verano me habéis picado, pero estoy dudando de si una alarma 1 vía o 2, creo que todas estas TNT son 1 vía y el mando ni suena ni vibra si le pasa algo a la moto
Sinceramente yo en todas las motos he puesto la alarma más bien por eso, porque estoy en la oficina o en casa y si alguien le da un golpe me vibra el mando y pita y sobre la marcha me asomo para ver que le ha pasado, ya un par de veces me la he encontrado incluso en el suelo, esta última tiraron las 5 motos y no se fugó para no dejar el seguro, por eso la pedí y a ver si la coloco hoy para tener un pizco más de tranquilidad. Tiene un alcance de 3000 metros, incluso en mi casa que vivo en un cuarto piso y la moto estar en el parking que es un sotano, si alguien la toca me avisa el mando, o a veces se me ha olvidado poner la alarma y le doy al mando desde casa y se conecta porque le llega la señal. El link que pongo es la que he puesto siempre y el mando se carga a traves del ordenador una fuente parecida a los del telef. movil. Ahora la que he comprado ha salido sobre los 13 euros menos y el mando es mucho mas grande ya que lleva una plla AAA y por eso ocupa más en el bolsillo jeje. Tienen también una función que es ponerla en modo silencio que asi no suena la alarma en la moto sino solo en el mando, también si estás en un parking ENORME de un centro comercial como me ha pasado de no recordar donde estaba la moto le das a otro botón y suena la alarma y eso ayuda. Lo que nunca he querido conectar es lo de poner en marcha el motor desde el mando. Les paso el link de las alarmas el primero es la que siempre había comprado y la segunda la que me llegó ayer que por 35 euros la veo super completa, con su control de sensibilidad desde el mando distancia, hora etc.

https://es.aliexpress.com/item/32827100 ... HWsNU&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/32885540 ... 63c0svknY4
Si, esa es la de 2 vías que había visto, las hay desde 30€, me tira para atrás el tamaño del mando, pero prefiero pilas a batería, sobretodo porque si me voy de viaje luego cargar más cacharritos es un coñazo, pilas al final las compras en todos lados

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#70 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 20 Feb 2021 22:42

Bueno pues hoy despues de un par de horas de currito se quedó instalada, al final pude poner las dos cosas en la parte trasera de la moto, a central casi debajo del colin de la moto que tiene ahí una pieza sujeta con unas gomas, aproveche esa pieza para cogera con un par de bridas de sujeción y la bocina de alarma que es pequeña justo delante en el centro también amarrada con un par de bridas pero quedaba bastante sujeta por las dos gomas de esa pieza que no se para que es. Más o menos como la foto que puso pabloski. LO MEJOR que no tuve que desmontar ninguna pieza de la moto, solo quitar el sillón y pasar el cable hacia la batería. Mirando en internet algunos tutoriales de instalaciones de alarmas, ME HE ANIMADO y como veia que conn los dos cables amarillos que traen las alarmas si se le pone a un cable de SOLO los indicadores traseros (por ejemplo) se encienden los 4 indicadores. Se me ocurrió desconectar una ficha plastica que tenemos ahí donde empieza el colín y al poner el contacto vi que no encendías los indcadores traseros BINGO, ya me dije a esos cables le hice un pelado de la cubierta, NO HACE FALTA CORTARLOS y le he amarrado el amarillo, luego un poco de estaño y soldador para que quede fijo y luego cinta ailante de electricidad. ASI QUE CONTENTO porque funcionó a la primera todo. Si se animan a realizarlo, les cuento, esa ficha trasera lleva 4 cables. MARRON, NEGRO, NEGRO/BLANCO y creo que AZUL. Los que pertenecen a los indicadores es el marrón y el negro, así que los otros dos no se le hace nada. Ahora cuando conecto la alarma o si la hago sonar funciona con los 4 intermitentes + luz roja trasera y luz corta delantera.

Les cuento un pequeño handicap pero no es problema, si no ponen la alarma conectada a la llave de contacto ACC tenemos el problema siguente. Llegas a la moto, le das al mando para desconectarla y si no le das dos veces a ese boton, ella a los 30 segundos se arma de nuevo y al estar caminando la moto sonaría la alarma. Por eso no olvidar de darle dos veces al boton de desarmado para que no se conecte automaticamente. Ya yo cuando vaya al taller para cualquier revisión etc le diré al mecanico de conectar esos cables a la llave de puesta en conctato para asi evitar eso, aparte que si dejas la llave puesta (me ha pasado en alguna ocasion) si la persona pone el contacto sonaría la alarma y no se pondría en marcha. Ahora como la tengo conectada no hace esa misión. Perdonar el ladrillo pero siempre que le pongo algo a las motos me vengo arriba jeje.

KALY
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 17 Dic 2019 18:39

#71 Re: Alarma TNT

Mensaje por KALY » 21 Feb 2021 08:00

grancanariovst escribió:
20 Feb 2021 22:42
Bueno pues hoy despues de un par de horas de currito se quedó instalada, al final pude poner las dos cosas en la parte trasera de la moto, a central casi debajo del colin de la moto que tiene ahí una pieza sujeta con unas gomas, aproveche esa pieza para cogera con un par de bridas de sujeción y la bocina de alarma que es pequeña justo delante en el centro también amarrada con un par de bridas pero quedaba bastante sujeta por las dos gomas de esa pieza que no se para que es. Más o menos como la foto que puso pabloski. LO MEJOR que no tuve que desmontar ninguna pieza de la moto, solo quitar el sillón y pasar el cable hacia la batería. Mirando en internet algunos tutoriales de instalaciones de alarmas, ME HE ANIMADO y como veia que conn los dos cables amarillos que traen las alarmas si se le pone a un cable de SOLO los indicadores traseros (por ejemplo) se encienden los 4 indicadores. Se me ocurrió desconectar una ficha plastica que tenemos ahí donde empieza el colín y al poner el contacto vi que no encendías los indcadores traseros BINGO, ya me dije a esos cables le hice un pelado de la cubierta, NO HACE FALTA CORTARLOS y le he amarrado el amarillo, luego un poco de estaño y soldador para que quede fijo y luego cinta ailante de electricidad. ASI QUE CONTENTO porque funcionó a la primera todo. Si se animan a realizarlo, les cuento, esa ficha trasera lleva 4 cables. MARRON, NEGRO, NEGRO/BLANCO y creo que AZUL. Los que pertenecen a los indicadores es el marrón y el negro, así que los otros dos no se le hace nada. Ahora cuando conecto la alarma o si la hago sonar funciona con los 4 intermitentes + luz roja trasera y luz corta delantera.

Les cuento un pequeño handicap pero no es problema, si no ponen la alarma conectada a la llave de contacto ACC tenemos el problema siguente. Llegas a la moto, le das al mando para desconectarla y si no le das dos veces a ese boton, ella a los 30 segundos se arma de nuevo y al estar caminando la moto sonaría la alarma. Por eso no olvidar de darle dos veces al boton de desarmado para que no se conecte automaticamente. Ya yo cuando vaya al taller para cualquier revisión etc le diré al mecanico de conectar esos cables a la llave de puesta en conctato para asi evitar eso, aparte que si dejas la llave puesta (me ha pasado en alguna ocasion) si la persona pone el contacto sonaría la alarma y no se pondría en marcha. Ahora como la tengo conectada no hace esa misión. Perdonar el ladrillo pero siempre que le pongo algo a las motos me vengo arriba jeje.
:clapping:
Podrías decir que cables se conectan.
Batería, positivo bajo llave, intermitentes y ya está?
:diablo:

Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#72 Re: Alarma TNT

Mensaje por Gsu » 21 Feb 2021 11:23

:clapping: :clapping: :clapping:
Unas fotos no nos vendrían nada mal Grancanariovst para recrearnos de la obra de arte e ilustrarnos a los que se nos dan mal los bricos. Enhorabuena disfrútala 👏👏👏👏👏
✌️️Gaaaasssss

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#73 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 21 Feb 2021 20:46

KALY escribió:
21 Feb 2021 08:00
grancanariovst escribió:
20 Feb 2021 22:42
Bueno pues hoy despues de un par de horas de currito se quedó instalada, al final pude poner las dos cosas en la parte trasera de la moto, a central casi debajo del colin de la moto que tiene ahí una pieza sujeta con unas gomas, aproveche esa pieza para cogera con un par de bridas de sujeción y la bocina de alarma que es pequeña justo delante en el centro también amarrada con un par de bridas pero quedaba bastante sujeta por las dos gomas de esa pieza que no se para que es. Más o menos como la foto que puso pabloski. LO MEJOR que no tuve que desmontar ninguna pieza de la moto, solo quitar el sillón y pasar el cable hacia la batería. Mirando en internet algunos tutoriales de instalaciones de alarmas, ME HE ANIMADO y como veia que conn los dos cables amarillos que traen las alarmas si se le pone a un cable de SOLO los indicadores traseros (por ejemplo) se encienden los 4 indicadores. Se me ocurrió desconectar una ficha plastica que tenemos ahí donde empieza el colín y al poner el contacto vi que no encendías los indcadores traseros BINGO, ya me dije a esos cables le hice un pelado de la cubierta, NO HACE FALTA CORTARLOS y le he amarrado el amarillo, luego un poco de estaño y soldador para que quede fijo y luego cinta ailante de electricidad. ASI QUE CONTENTO porque funcionó a la primera todo. Si se animan a realizarlo, les cuento, esa ficha trasera lleva 4 cables. MARRON, NEGRO, NEGRO/BLANCO y creo que AZUL. Los que pertenecen a los indicadores es el marrón y el negro, así que los otros dos no se le hace nada. Ahora cuando conecto la alarma o si la hago sonar funciona con los 4 intermitentes + luz roja trasera y luz corta delantera.

Les cuento un pequeño handicap pero no es problema, si no ponen la alarma conectada a la llave de contacto ACC tenemos el problema siguente. Llegas a la moto, le das al mando para desconectarla y si no le das dos veces a ese boton, ella a los 30 segundos se arma de nuevo y al estar caminando la moto sonaría la alarma. Por eso no olvidar de darle dos veces al boton de desarmado para que no se conecte automaticamente. Ya yo cuando vaya al taller para cualquier revisión etc le diré al mecanico de conectar esos cables a la llave de puesta en conctato para asi evitar eso, aparte que si dejas la llave puesta (me ha pasado en alguna ocasion) si la persona pone el contacto sonaría la alarma y no se pondría en marcha. Ahora como la tengo conectada no hace esa misión. Perdonar el ladrillo pero siempre que le pongo algo a las motos me vengo arriba jeje.
:clapping:
Podrías decir que cables se conectan.
Batería, positivo bajo llave, intermitentes y ya está?
En este caso como lo quise hacer sencillo, puse desde la alarma a la batería el cable rojo y negro en un macarron retractil negro para que no se viera el recorrido del cable y aparte que queda protegido, no le di calor solo lo puse como protección, el rojo le puse un terminal tipico de metal redondo para así introducir el tornillo de la batería al positivo y lo mismo al negro que en este caso al negativo de la batería. SIMPLE y ya así funciona la alarma, lo que hice esa prueba del conectdor que iba hacia la parte de atras de nuestro colín y BINGO al desconectarlo vi que era de los indicadores, por lo que busque los que pertenecían a los dos indicadores, izquierdo y derecho y así funciona la alarma con los 4 intermitentes. Mañana sacaré una foto a ver si me acuerdo como se podian poner en la web, y les indicaré el conector pequeño de plastico que tiene 4 cables. Ya les digo que en este caso si se hace así es sencillo porque no has tocado nada de centralita, ni positivo bajo llave etc. Probablemente cuando haga la revisión le diré al mecanico que me haga ese conexionado para que la alarma sepa cuando está el contacto puesto o motor en marcha etc. Por ahora lo tengo solucionado dandole dos veces al boton de desconectar para que no se arme sola. Una tranquilidad porque como les digo el mando va conmigo y si alguien la toca me avisa y la tienes controlada si no la tienes a la vista. Lo que he visto que en esta alarma es todavia mas sencillo el regular la sensibilidad desde el mando ya que solo es pulsar 3 segundos el boton 2 y te marca el número de sensibilidad que va del 1 al 5 y lo cambias sobre la marcha.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#74 Re: Alarma TNT

Mensaje por grancanariovst » 21 Feb 2021 20:53

Gsu escribió:
21 Feb 2021 11:23
:clapping: :clapping: :clapping:
Unas fotos no nos vendrían nada mal Grancanariovst para recrearnos de la obra de arte e ilustrarnos a los que se nos dan mal los bricos. Enhorabuena disfrútala 👏👏👏👏👏
✌️️Gaaaasssss
Ok verán en las fotos como la alarma queda justo integrada encima de la pieza esa que está debajo del colín por medio de 3 bridas de sujeción, y lo justo que quedó la bocina en el hueco delante de las mangueras, otra cosa es si compran otra marca y que tenga mas diametro la bocina y no les quepa, pero esta quedó super justo y ni se mueve, pero así y todo le puse tambien sus dos bridas. Ya lo verán en las fotos que no hace falta ser ingeniero jeje para instalarla, lo que si se pueden liar es con el corte de los dos cables para los indicadores, pero es SIN CORTARLOS pelar un centimetro para dejar el alarmbre libre, ahí amarrarle el cable amarillo de la alarma y lo ideal que se le de un punto de soldadura con el estaño (en mi caso lo tengo en mi trabajo y lo tuve facil) luego se cubre con su cinta aislante negra y a correr jeje. Al menos ya tienen adelantado los cables que se tienen que tocar porque yo ya los tengo identificados y así van a tiro hecho.

KALY
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 17 Dic 2019 18:39

#75 Re: Alarma TNT

Mensaje por KALY » 22 Feb 2021 21:19

grancanariovst escribió:
21 Feb 2021 20:46
KALY escribió:
21 Feb 2021 08:00
grancanariovst escribió:
20 Feb 2021 22:42
Bueno pues hoy despues de un par de horas de currito se quedó instalada, al final pude poner las dos cosas en la parte trasera de la moto, a central casi debajo del colin de la moto que tiene ahí una pieza sujeta con unas gomas, aproveche esa pieza para cogera con un par de bridas de sujeción y la bocina de alarma que es pequeña justo delante en el centro también amarrada con un par de bridas pero quedaba bastante sujeta por las dos gomas de esa pieza que no se para que es. Más o menos como la foto que puso pabloski. LO MEJOR que no tuve que desmontar ninguna pieza de la moto, solo quitar el sillón y pasar el cable hacia la batería. Mirando en internet algunos tutoriales de instalaciones de alarmas, ME HE ANIMADO y como veia que conn los dos cables amarillos que traen las alarmas si se le pone a un cable de SOLO los indicadores traseros (por ejemplo) se encienden los 4 indicadores. Se me ocurrió desconectar una ficha plastica que tenemos ahí donde empieza el colín y al poner el contacto vi que no encendías los indcadores traseros BINGO, ya me dije a esos cables le hice un pelado de la cubierta, NO HACE FALTA CORTARLOS y le he amarrado el amarillo, luego un poco de estaño y soldador para que quede fijo y luego cinta ailante de electricidad. ASI QUE CONTENTO porque funcionó a la primera todo. Si se animan a realizarlo, les cuento, esa ficha trasera lleva 4 cables. MARRON, NEGRO, NEGRO/BLANCO y creo que AZUL. Los que pertenecen a los indicadores es el marrón y el negro, así que los otros dos no se le hace nada. Ahora cuando conecto la alarma o si la hago sonar funciona con los 4 intermitentes + luz roja trasera y luz corta delantera.

Les cuento un pequeño handicap pero no es problema, si no ponen la alarma conectada a la llave de contacto ACC tenemos el problema siguente. Llegas a la moto, le das al mando para desconectarla y si no le das dos veces a ese boton, ella a los 30 segundos se arma de nuevo y al estar caminando la moto sonaría la alarma. Por eso no olvidar de darle dos veces al boton de desarmado para que no se conecte automaticamente. Ya yo cuando vaya al taller para cualquier revisión etc le diré al mecanico de conectar esos cables a la llave de puesta en conctato para asi evitar eso, aparte que si dejas la llave puesta (me ha pasado en alguna ocasion) si la persona pone el contacto sonaría la alarma y no se pondría en marcha. Ahora como la tengo conectada no hace esa misión. Perdonar el ladrillo pero siempre que le pongo algo a las motos me vengo arriba jeje.
:clapping:
Podrías decir que cables se conectan.
Batería, positivo bajo llave, intermitentes y ya está?
En este caso como lo quise hacer sencillo, puse desde la alarma a la batería el cable rojo y negro en un macarron retractil negro para que no se viera el recorrido del cable y aparte que queda protegido, no le di calor solo lo puse como protección, el rojo le puse un terminal tipico de metal redondo para así introducir el tornillo de la batería al positivo y lo mismo al negro que en este caso al negativo de la batería. SIMPLE y ya así funciona la alarma, lo que hice esa prueba del conectdor que iba hacia la parte de atras de nuestro colín y BINGO al desconectarlo vi que era de los indicadores, por lo que busque los que pertenecían a los dos indicadores, izquierdo y derecho y así funciona la alarma con los 4 intermitentes. Mañana sacaré una foto a ver si me acuerdo como se podian poner en la web, y les indicaré el conector pequeño de plastico que tiene 4 cables. Ya les digo que en este caso si se hace así es sencillo porque no has tocado nada de centralita, ni positivo bajo llave etc. Probablemente cuando haga la revisión le diré al mecanico que me haga ese conexionado para que la alarma sepa cuando está el contacto puesto o motor en marcha etc. Por ahora lo tengo solucionado dandole dos veces al boton de desconectar para que no se arme sola. Una tranquilidad porque como les digo el mando va conmigo y si alguien la toca me avisa y la tienes controlada si no la tienes a la vista. Lo que he visto que en esta alarma es todavia mas sencillo el regular la sensibilidad desde el mando ya que solo es pulsar 3 segundos el boton 2 y te marca el número de sensibilidad que va del 1 al 5 y lo cambias sobre la marcha.
Muchísimas gracias, cada vez más animado a ponérsela. :ok:
:diablo:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”