Alarma TNT

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#1 Alarma TNT

Mensaje por Miguelstrom650dl » 03 Mar 2017 06:48

Buenas. Le he puesto a mi v la alarma tnt y la verdad es que no se si en caso de robo hará algo.
El otro día estando puesta me subí, la moví y nada, no saltaba. Tuve que darle golpes e incluso quitarle la pata de cabra para que saltara.
Lleva un regulador, lo que pasa es que en las instrucciones no dice nada si hay que girar a la derecha o la izquierda. Será cuestión de probar.
Leyendo por Internet vi una crítica de uno al que le habían abierto el baúl y no le había saltado.
Alguien que tenga esta alarma podría darme su opinión?

Avatar de Usuario
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 02 Abr 2010 02:29
Contactar:

#2 Re: Alarma TNT

Mensaje por ruedasperu » 03 Mar 2017 18:08

Yo tengo puesta la Scorpio (http://ridescorpio.com/secure/) hace 6 años y nunca un problema. Muy sensible. La tengo con sensor de perímetro.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 03 Mar 2017 20:31

Yo he montado 3 alarmas TNT, me parece de lo más sencillo y eficaz, además de ser la única que no te descarga la batería si dejas la moto parada tres o cuatro semanas.

Sólo monto el positivo y negativo, nunca he conectado todos los cables que van a los intermitentes, y una de las cosas que más me gustan es su alta sensibilidad, incluso me ha tocado ajustarla porque en días de viento, saltaba cuando había ráfagas intermitentes.

Al lado contrario de la salida de los cables tienes un agujero tapado por un protector de goma. Quitando el protector accedes a la cabeza de un tornillo. Girando en el sentido de las agujas del reloj el destornillador aumentas la sensibilidad del péndulo electrónico que hay en el interior y, de la misma manera, girando en sentido contrario la alarma salta sólo cuando sometes a la moto a grandes impactos.

Un dato importante: en el kit de instalación hay trozos de cinta almohadillada autoadahesiva de doble cara para fijarla a la estructura de la moto. No la utilices, porque esa cinta filtra las vibraciones y golpes que hacen saltar la alarma y pierde toda la sensibilidad. Yo la instalo con bridas de plástico, intento montarla en alguna parte metálica (debajo de las cachas laterales de plástico que hay bajo el asiento) y casi nunca he tenido que cambiar el ajuste de impacto de fábrica.

Espero que mi comentario te haya servido de algo.
2017-03-03-20-45-39.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#4 Re: Alarma TNT

Mensaje por Miguelstrom650dl » 04 Mar 2017 06:15

Gracias. Me la instalaron con la cinta almohadillada. Puede que sea eso. Probaré a aumentarle la sensibilidad.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#5 Re: Alarma TNT

Mensaje por svynh » 04 Mar 2017 13:44

Yo compré la Steelmate, a mi forma de ver un acierto total. "Fácil" instalación, teniendo en cuenta que soy un negado para estas cosas. Viene con dos mandos, el normal con los botones de armado y desarmado y el de la pantalla, suena cuando la alarma salta y con el puedes configurar la sensibilidad en 8 niveles.
Sirena potente y el consumo residual de la batería es mínimo, además de que se apoya en una batería de 9 voltios que le conectas también. Totalmente recomendable, al menos, para cuando te la vayan a robar haga un poco de ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
osweberuco
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 26 Abr 2016 04:26

#6 Re: Alarma TNT

Mensaje por osweberuco » 08 Mar 2017 11:13

pabloski escribió:Yo he montado 3 alarmas TNT, me parece de lo más sencillo y eficaz, además de ser la única que no te descarga la batería si dejas la moto parada tres o cuatro semanas.

Sólo monto el positivo y negativo, nunca he conectado todos los cables que van a los intermitentes, y una de las cosas que más me gustan es su alta sensibilidad, incluso me ha tocado ajustarla porque en días de viento, saltaba cuando había ráfagas intermitentes.

Al lado contrario de la salida de los cables tienes un agujero tapado por un protector de goma. Quitando el protector accedes a la cabeza de un tornillo. Girando en el sentido de las agujas del reloj el destornillador aumentas la sensibilidad del péndulo electrónico que hay en el interior y, de la misma manera, girando en sentido contrario la alarma salta sólo cuando sometes a la moto a grandes impactos.

Un dato importante: en el kit de instalación hay trozos de cinta almohadillada autoadahesiva de doble cara para fijarla a la estructura de la moto. No la utilices, porque esa cinta filtra las vibraciones y golpes que hacen saltar la alarma y pierde toda la sensibilidad. Yo la instalo con bridas de plástico, intento montarla en alguna parte metálica (debajo de las cachas laterales de plástico que hay bajo el asiento) y casi nunca he tenido que cambiar el ajuste de impacto de fábrica.

Espero que mi comentario te haya servido de algo.
2017-03-03-20-45-39.jpg
Buenas, ¿qué alarma tnt has instalado exactamente para una L?

Muchas gracias



Sent from my MI 5 using Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 08 Mar 2017 12:21

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#8 Re: Alarma TNT

Mensaje por Miguelstrom650dl » 08 Mar 2017 18:43

Es la misma que tengo yo.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#9 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 09 Mar 2017 09:14

Añadida a la lista de chuches!
Tiene muy buena pinta.
Gracias a todos!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 09 Mar 2017 10:56

Es la tercera alarma TNT que he instalado (es el mismo modelo desde hace más de 10 años), jamás me ha dado ningún problema: es más simple que el mecanismo de un chupete. Y no te descarga la batería: si dejas la moto inmovilizada más de una semana, se queda en moto "sleep" y para desactivarla, le tienes que dar un meneo a la moto para que se ponga a sonar, porque desconecta el canal de radio del mando a distancia para no consumir.
Si alguien toca la moto da unos pítidos de aviso y si vuelven a insistir suena como si vinieran los bomberos :descojono: no sé yo si es muy legal el nivel de volúmen de esta alarma.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#11 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 09 Mar 2017 14:03

Pabloski, yo de mecánica soy un negao y de electricidad multiplicado por 10.
Te digo esto para prevenirte de la pregunta que te voy a hacer.
Me imagino que el negativo irá a batería, pero el positivo, dónde lo conectas?
Gracias
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Alarma TNT

Mensaje por Maikel_32 » 09 Mar 2017 14:31

Kastefariano escribió:Pabloski, yo de mecánica soy un negao y de electricidad multiplicado por 10.
Te digo esto para prevenirte de la pregunta que te voy a hacer.
Me imagino que el negativo irá a batería, pero el positivo, dónde lo conectas?
Gracias
Negativo y positivo a la batería, o bien positivo a la batería y negativo al chasis de la moto.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 09 Mar 2017 14:52

Tal como te dice Maikel_32: el positivo a la batería (a través de un fusible SIEMPRE) y el negativo yo lo pongo a masa, así te ahorras tirar otro cable hasta la batería.

Esta es la instalación de una TNT en la VStrom 1000 moderna. Como en las cachas laterales no cabe, sacrifiqué espacio de la caja de herramientas bajo el sillín para montarla.
De la alarma salen 4 cables (el resto, que corresponden a los intermitentes, al encendido..., los corté y los dejé aislados con camisa termorretractil). El cable rojo más gordo, a través de un fusible, va a la batería, el negro más gordo, atornillado a la masa de la moto, y la pareja rojo/negro más finos a la sirena (circulo blanco/rojo debajo de la alarma). Como veréis el cable positivo que va directo a la batería está protegido por un trozo de camisa ignífuga.
Alarma TNT.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
osweberuco
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 26 Abr 2016 04:26

#14 Re: Alarma TNT

Mensaje por osweberuco » 09 Mar 2017 16:19

pabloski escribió:Es la tercera alarma TNT que he instalado (es el mismo modelo desde hace más de 10 años), jamás me ha dado ningún problema: es más simple que el mecanismo de un chupete. Y no te descarga la batería: si dejas la moto inmovilizada más de una semana, se queda en moto "sleep" y para desactivarla, le tienes que dar un meneo a la moto para que se ponga a sonar, porque desconecta el canal de radio del mando a distancia para no consumir.
Si alguien toca la moto da unos pítidos de aviso y si vuelven a insistir suena como si vinieran los bomberos :descojono: no sé yo si es muy legal el nivel de volúmen de esta alarma.
Buenas!
Cuando dices que no te descarga la batería, supongo que te refieres a "en un tiempo prudencial (una semana o así)", no? Es decir, yo a veces por cuestiones de trabajo quizás tengo la moto parada un mes en el garaje. Me quedaré sin batería? O hay alguna forma de desconectarla del todo (sin hacer mucho lío) para que no gaste nada durante ese tiempo?

Gracias!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 09 Mar 2017 17:52

Yo he dejado a veces 15 días la moto parada en el aeropuerto y ha arrancado a la primera.

En un scooter la instalé poniendo un interruptor en el cable del positivo, pero si dejas a mano el fusible, lo quitas y ya está.
Última edición por pabloski el 15 Mar 2017 09:01, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

tazz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 12 Dic 2016 22:46

#16 Re: Alarma TNT

Mensaje por tazz » 11 Mar 2017 21:33

Yo tengo puesta la spy y la verdad es que muy contento. Una vez que le pillas el rollo va muy bien. Pues ajustarle la sensibilidad, y la tengo puesta con el sensor de microondas, que para los que ponían la merienda encima de las motos en el trabajo me ha venido muy bien, la verdad. Ahora las noches que por lo que sea duerme en la calle me quedo más tranquilo.

Enviado desde mi iCarro.

Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2016 21:16
Ubicación: VALDEMORILLO - MADRID

#17 Re: Alarma TNT

Mensaje por Jose_Carlos_B » 14 Mar 2017 17:05

Pabloski, yo la he comprado en el sitio que recomendaste, un 10 en servicio desde luego,en menos de 24 horas en Madrid, la he montado, incluso con la activación de intermitentes, lo demás no, funciona perfectamente y con una sensibilidad lógica,no hay que matar a palos a la pobre V, ni con un soplido salta, he de deciros que comprobé si provoca alguna consumo, y es 0, no consume nada, de momento. Si se la quieren llevar seguramente lo hagan, esto es una forma de disuadir y que por lo menos se haga ruido.
Por 27,95€ no se puede pedir mucho mas.
Saludos.
V 650 DL - 2010

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#18 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 14 Mar 2017 17:54

Me alegro José Carlos, si la hubieras comprado en Casa Calleja, la tienda de referencia para los madrileños, te hubieras gastado 60 euros.
:good:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#19 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 14 Mar 2017 20:41

Este mediodía la he pedido y ya me ha llegado un sms del repartidor diciendo que mañana está en casa.
Muy bien.
También compré otra cosa aquí, creo que el guardabarros trasero Puig, y fue todo perfecto y rápido.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2016 21:16
Ubicación: VALDEMORILLO - MADRID

#20 Re: Alarma TNT

Mensaje por Jose_Carlos_B » 14 Mar 2017 21:06

pabloski escribió:Me alegro José Carlos, si la hubieras comprado en Casa Calleja, la tienda de referencia para los madrileños, te hubieras gastado 60 euros.
:good:

Si si, la verdad es que tienen un servicio perfecto, lo envían por Nacex, y el producto cumple las expectativas, sabiendo lo que se compra, me parece aconsejable.
V 650 DL - 2010

Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 06 Feb 2016 21:16
Ubicación: VALDEMORILLO - MADRID

#21 Re: Alarma TNT

Mensaje por Jose_Carlos_B » 14 Mar 2017 21:10

Kastefariano escribió:Este mediodía la he pedido y ya me ha llegado un sms del repartidor diciendo que mañana está en casa.
Muy bien.
También compré otra cosa aquí, creo que el guardabarros trasero Puig, y fue todo perfecto y rápido.

Veras que es muy sencilla, yo he rizado un poco la instalación y le he puesto termoretractil donde lo necesitaba y he forrado todos los cables con cinta de tela para cableria, y parece todo de serie, la alarma la escondi en el colín, y así no se ve nada por ningún lado.
V 650 DL - 2010

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#22 Re: Alarma TNT

Mensaje por EMILIO » 14 Mar 2017 22:12

pabloski escribió:
2017-03-03-20-45-39.jpg
pues aunque no pregunte por la alarma, si que te quiero preguntar como quitaste ese plastico lateral, por que mira que lo he intentado, y no a habido manera.
y me gustaria colocar la que ahora llevo bajo el asiento en su ubicacion original, que es esa precisamente, la que tu nos enseñas en la foto.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#23 Re: Alarma TNT

Mensaje por Kastefariano » 15 Mar 2017 07:54

pabloski escribió:Tal como te dice Maikel_32: el positivo a la batería (a través de un fusible SIEMPRE) y el negativo yo lo pongo a masa, así te ahorras tirar otro cable hasta la batería.

Esta es la instalación de una TNT en la VStrom 1000 moderna. Como en las cachas laterales no cabe, sacrifiqué espacio de la caja de herramientas bajo el sillín para montarla.
De la alarma salen 4 cables (el resto, que corresponden a los intermitentes, al encendido..., los corté y los dejé aislados con camisa termorretractil). El cable rojo más gordo, a través de un fusible, va a la batería, el negro más gordo, atornillado a la masa de la moto, y la pareja rojo/negro más finos a la sirena (circulo blanco/rojo debajo de la alarma). Como veréis el cable positivo que va directo a la batería está protegido por un trozo de camisa ignífuga.
Alarma TNT.jpg
Pabloski, por favor, puedes poner un link para saber qué fusible he de poner?
Gracias
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#24 Re: Alarma TNT

Mensaje por pabloski » 15 Mar 2017 08:51

Kastefariano, con un fusible de 5 amperios tendrías más que suficiente y, un consejo, cuanto más cerca lo pongas de la batería, mejor.

En cualquier tienda de repuestos de automóvil puedes conseguir un portafusibles aereo (1) o hacer una ñapa y montarlo con dos terminales Faston aislados con camisa termorretractil (2)
Fusibles.jpg
Emilio, te lo digo un poco de memoria, porque ya no tengo la V650, pero había que quitar el pasamanos trasero (lateral del trasportín) varios bulones/remaches de plástico que hay por el perímetro de la cacha lateral y creo que un par de tornillos allen. No recuerdo que fuera una tarea que llevase más de un par de minutos. Luego había que desencajar esa pieza del carenado que hay en la parte baja del depósito de gasolina con un simple giro.

En este post explica cómo hacerlo (es igual para la serie K que para las L): viewtopic.php?p=357627
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#25 Re: Alarma TNT

Mensaje por luistfe » 16 Mar 2017 08:46

pabloski escribió:Kastefariano, con un fusible de 5 amperios tendrías más que suficiente y, un consejo, cuanto más cerca lo pongas de la batería, mejor.

En cualquier tienda de repuestos de automóvil puedes conseguir un portafusibles aereo (1) o hacer una ñapa y montarlo con dos terminales Faston aislados con camisa termorretractil (2)
Fusibles.jpg
Emilio, te lo digo un poco de memoria, porque ya no tengo la V650, pero había que quitar el pasamanos trasero (lateral del trasportín) varios bulones/remaches de plástico que hay por el perímetro de la cacha lateral y creo que un par de tornillos allen. No recuerdo que fuera una tarea que llevase más de un par de minutos. Luego había que desencajar esa pieza del carenado que hay en la parte baja del depósito de gasolina con un simple giro.

En este post explica cómo hacerlo (es igual para la serie K que para las L): viewtopic.php?p=357627
-Sumamente ingenioso lo de los faston. Te copio esa magnífica idea como porta fusibles.
-Los que llevamos baúl trasera, con toda la parafernalia que tuvieron que añadirle como soporte para instalarlo... nos va a costar un mundo desmontar para retirar esa tapa trasera; no es nada sencillo.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”