Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#26 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Gordo » 17 Oct 2019 15:03

Gordo escribió:
15 Oct 2019 01:02
Chichu escribió:
14 Oct 2019 14:45
Gordo escribió:
13 Oct 2019 20:11
Hola a todos creo que a mi ayer estando de ruta por cataluña me ha petado el fusible conectado con el gps, (deciros que la toma es la de serie, bueno la que te ponen como extra, que esta en el lado derecho bajo el plastico al lado del motor) llevaba un macho para conectarlo mediante usb, pero parece ser que el macho era bastante malo, total que estuve mirando pero me pillo de noche y no lo pude encontrar os agradecería, si me podeis decir donde se encuentra, ¿puede ser que este en la cajita negra donde se encuentran varios de ellos donde la tapa es de tipo clip?, y por lo que os estoy leyendo es de 3A.
Gracias por la ayuda de antemano
Mi moto es la 650 del año 2014 (L4)
Así es...somos varios a los que nos ha pasado este problema... :pardon: :good: :bye:
Gracias chichu, entiendo que se encuentra en la cajita negra de fusibles? como lo marcas en rojo?
gracias de nuevo :drinks:
Buenas de nuevo chichu os envio la foto de mi cajita negra de fusibles, para que la observeis, no tengo ningun fusible 3A son todos de 10 y15 A como os comente en anteriores mensajes, solo le he echo una foto para que la veais, aun no me he puesto a comprobar cual de ellos puede ser, pero si me adelantais de cual se trata os lo agradeceria un monton, a no ser que por el camino haya uno escondido, os recuerdo que es la toma que viene de fabrica.
Gracias de nuevo, salud y gas VSSSS
IMG-20191017-WA0016.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#27 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Chichu » 17 Oct 2019 17:17

Vaya sorpresa... en mi V1000-2014 si que está el de 3A... ahora ya estoy perdido... pensaba que sería igual... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#28 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Gordo » 02 Nov 2019 21:44

Buenas a todos ya he conseguido saber donde esta el dichoso fusible de 3A, primero os paso la foto de mi caja de fusibles que esta justo debajo del asiento (os recuerdo que la mia es una 650A L4)
Foto de la caja de fusibles.
IMG-20191102-WA0010.jpg
Como podeis ver en mi L4, en la caja no esta el de 3A.
Pero indagando en el foro y con la gran ayuda del compy OscarGR en podido encontralo.
Justamente esta dentro del carenado delantero, al lado del intermitente del lado derecho, desde el manillar se ve bastante bien y se tiene un buen acceso, sin necesidad de desmontar nada, os dejo la captura de donde esta alojado, decir que el fusible fundido esta dentro del capuchón blanco donde dice OPTION 3A, y el fusible de reserva es el de color morado que esta justo debajo, ahiiii vaaaa.
IMG-20191102-WA0008.jpg
Espero que este lo sufiente bien explicado y de haber servido de ayuda a otros foreros.
Salud y gas Vsssssss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#29 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por MAGELX » 04 Nov 2019 10:09

A mi también me ha petado el fusible al conectar un compresor pequeño que me regalaron.
Pregunto por si hay alguien que entienda de electricidad/electrónica por aquí. Se puede poner un fusible de 5 amperios a la toma de mechero en vez del de 3 am que lleva??. Seria perjudicial para la moto??
Es que el compresor que me regalaron no tiene toma de pinzas para la batería, solo conexión de mechero
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#30 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Gordo » 04 Nov 2019 21:25

MAGELX escribió:
04 Nov 2019 10:09
A mi también me ha petado el fusible al conectar un compresor pequeño que me regalaron.
Pregunto por si hay alguien que entienda de electricidad/electrónica por aquí. Se puede poner un fusible de 5 amperios a la toma de mechero en vez del de 3 am que lleva??. Seria perjudicial para la moto??
Es que el compresor que me regalaron no tiene toma de pinzas para la batería, solo conexión de mechero
Saludos y Vssss
Hola MAGELX, yo no me arriesgaría, podrías dañar el circuito o quemar alguna linea sin darte cuenta. intenta ponerlo con tu turismo. (si tienes o de algún amigo/familiar) (te hablo de la toma de fabrica)
Leete este enlace aquí te lo explica bastante bien. https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=11104
Y este también, es muy educativo. https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=81209
Suerte

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#31 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por MAGELX » 05 Nov 2019 10:13

Gordo escribió:
04 Nov 2019 21:25
MAGELX escribió:
04 Nov 2019 10:09
A mi también me ha petado el fusible al conectar un compresor pequeño que me regalaron.
Pregunto por si hay alguien que entienda de electricidad/electrónica por aquí. Se puede poner un fusible de 5 amperios a la toma de mechero en vez del de 3 am que lleva??. Seria perjudicial para la moto??
Es que el compresor que me regalaron no tiene toma de pinzas para la batería, solo conexión de mechero
Saludos y Vssss
Hola MAGELX, yo no me arriesgaría, podrías dañar el circuito o quemar alguna linea sin darte cuenta. intenta ponerlo con tu turismo. (si tienes o de algún amigo/familiar) (te hablo de la toma de fabrica)
Leete este enlace aquí te lo explica bastante bien. https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=11104
Y este también, es muy educativo. https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=81209
Suerte
Gracias por la respuesta, normalmente compruebo las ruedas de mis motos conectando el compresor al coche y con un manómetro que me compre, pero la pregunta es para poder usarlo si pinchas en un carretera de esas recónditas que nos gusta descubrir, o si bajo a Marruecos poder reparar el pinchazo sin tener que esperar a la asistencia, que en esos sitios puedes echar el dia.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Sebi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2022 17:56

#32 Re: Ha dejado de funcionar la toma de mechero

Mensaje por Sebi » 01 Jul 2023 17:03

Me pasa lo mismo y no lo encuentro alguien sabe donde está el fusible del mechero la mía es del año 2022

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”