Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#76 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 07 Feb 2020 09:52

Estas son las conexiones del relé

Como se ve del terminal 30 salen dos cables rojos. Uno viene de la batería y el otro es el que va al interruptor.
Supongo que tengo que quitar el que va al interruptor y conectarlo con un robacorreintes al positivo de las luces cortas. el cable blanco es el que vuelve del interruptor al terminal 86. Del 85 salen los dos negativos hacia los focos y del 87 los dos positivos también hacia los focos. Necesito confirmación de si puedo conectar el tercer terminal del interruptor a ese terminal 85 junto con los otros negativos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#77 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 27 Feb 2020 17:05

Buenas a todos

Ya he alargado los cables del interruptor y añadido un cable de masa que he conectado en el mismo pin que las masas de los focos y la que viene de las batería. Cuatro cables en el mismo terminal. Al mismo tiempo he quitado el positivo que iba desde el interruptor al terminal 30 y lo he dejado libre para conectarlo al positivo de las cortas con un robacorrientes, si lo encuentro.
A ver si este fin de semana que han anunciado malo, lo monto y os cuento cómo va.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#78 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 27 Feb 2020 22:34

Bueno, pues necesito vuestra ayuda una vez más.
He pasado los cables y antes de fijarlo todo he ido a hacer la prueba para ver si funcionaba. Como no he encontrado ningún robacorrientes he conectado el positivo bajo llave directamente al conector de la luz corta pero al instante se ha fundido el fusible de las cortas. He cambiado el fusible y he vuelto a hacer la prueba, lógicamente el resultado ha sido el mismo pero me he dado cuenta con los focos apagados el led del interruptor estaba encendido (diría que debería encenderse al encender los focos). Al presionar el interruptor se ha vuelto a fundir el fusible y también es ha apagado el led.
¿Qué tengo mal? ¿Qué tengo que cambiar?
Gracias de antemano.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#79 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 28 Feb 2020 12:58

Me respondo a mi mismo.
He visto que el propio interruptor indica lo que hay que conectar en cada patilla. El problema es que el positivo y cable que vuelve al relé estaban al revés. Yo no los he tocado pero mientras no conectes el negativo, el interruptor funciona igualmente. Una vez conectado el negativo hace corto.
Por lo tanto tengo que poner el cable blanco que viene del terminal 86 del relé en la patilla del medio y el positivo bajo llave en la patilla inferior.
Os pongo foto del interruptor con con la indicación de lo que hay que conectar en cada patilla.

Imagen

Lo dejaré todo colocado y cuando reciba los nuevos fusibles lo vuelvo a probar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#80 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Madar » 28 Feb 2020 19:29

A ver lo que veo en el interruuptor... El + bajo llave al terminal inferior, la excitación del relé (86) al terminal del medio y el negativo al terminal superior. Si pones el + bajo llave al del medio siempre tendrás el led encendido cuando conectes la llave, pero no debe de fundir el fusible... Algo más tienes en el cableado mal... o el interrutor está jod*d*. Mídelo con un polímetro, a ver si la etiqueta del interruptor va a estar pegada en la cara contraria... :blink:

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#81 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 29 Feb 2020 00:33

Quizas no me he explicado bien. El positivo bajo llave está al terminal del medio y voy a ponerlo al inferior y la excitación de relé que está al inferir la pondré al medio.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#82 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Madar » 29 Feb 2020 08:59

Kilat escribió:
29 Feb 2020 00:33
Quizas no me he explicado bien. El positivo bajo llave está al terminal del medio y voy a ponerlo al inferior y la excitación de relé que está al inferir la pondré al medio.
Sí, te has explicado. Yo lo que te digo es que esté el positivo bajo llave en medio solo afecta a que siempre estará el led encendido, pero no debe de fundir el fusible al dar al interruptor. Si te lo funde es porque deriva a tierra y eso puede pasar porque los dos terminales del interruptor estén cambiados, el negativo superior con el de positivo bajo llave inferior. Mídelos para asegurarlo, es una etiqueta y la han podido pegar en la cara contraria.

¿ Probaste los focos antes de recablearlos, tal como te los enviaron? No, pues con más motivo.

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#83 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 29 Feb 2020 17:59

Ahora entiendo lo que quieres decir, pero sí probé los focos antes de modificar nada y funcionaban salvo el led del interruptor al no tener masa. Lo que yo entiendo es que al meter masa hizo corto por lo que he conectado los cables tal como indica el gráfico del propio interruptor.
Ahora se enciende y se apaga el led y no funde el fusible pero no se encienden los focos.
No he comprobado el propio fusible del sistema de 30A y lo haré en cuanto baje al garaje.
¿Crees de verdad que debería de invertir el positivo y el negativo? No tengo un polímetro.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#84 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Madar » 29 Feb 2020 19:22

Kilat escribió:
29 Feb 2020 17:59
Ahora entiendo lo que quieres decir, pero sí probé los focos antes de modificar nada y funcionaban salvo el led del interruptor al no tener masa. Lo que yo entiendo es que al meter masa hizo corto por lo que he conectado los cables tal como indica el gráfico del propio interruptor.
Ahora se enciende y se apaga el led y no funde el fusible pero no se encienden los focos.
No he comprobado el propio fusible del sistema de 30A y lo haré en cuanto baje al garaje.
¿Crees de verdad que debería de invertir el positivo y el negativo? No tengo un polímetro.
NO, si los probastes antes no lo cambies. Algo más tienes mal, mira las conexiones que estén bien en el relé. Mira el fusible que va desde el positivo de la batería a la patilla 30 del relé, pon uno de 5A, no necesita más amperaje. Sobre todo repasa las conexiones y todo el circuito del relé, como lo has tenido que rehacer repásalo. Sigue el esquema, lo único que no aparece es en negativo del interruptor para el led
Última edición por Madar el 01 Mar 2020 11:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#85 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 29 Feb 2020 20:43

Bueno solucionado. Uno de los terminales del relé estaba suelto. Funcionando correctamente

Gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por la chapa que os he dado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#86 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por Kilat » 07 Nov 2020 00:40

Bueno pues como he puesto en otro hilo ya los he legalizado e incluido en tarjeta técnica.
Coste, además de los focos, un interruptor con el símbolo antiniebla (25€) más el Informe de conformidad de la ingeniería (121€). el Certificado de Taller me ha salido gratis, y la ITV 42€ (13€ la homologación y 29€ pasar la ITV que me tocaba aunque creo que hay que pasarla aunque no te toque).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

wuilou
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ene 2024 00:58

#87 Re: Unboxing faros antiniebla Suparee de Amazon.

Mensaje por wuilou » 04 Feb 2024 19:59

A.mi.me.ha llegado los focos con un cable rojo que sale del interruptor. Sería conectar positivo y negativo directo a bateria y Este donde iría?
Gracias

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”