cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#51 Re: cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 Feb 2022 00:11

grancanariovst escribió:
08 Feb 2022 22:07
Jose Luis Ternero escribió:
08 Feb 2022 09:14
grancanariovst escribió:
07 Feb 2022 23:25
otra pregunta a navegantes, se podrá cambiar sin desconectar los conectores del tablero?..alguien que solo dejandolo suelto se podrá cambiarla..?, la verdad que es lo que me da palo, pero aqui pensando en eso para mañana a ver lo que me sale, pero si me cabe la mano y puedo sin desconectarlo sería lo ideal...
Holaaa amigo, soltar las conexiones no tiene mayor problema qué después ponerla en hora, pero sí té sirve de algo, yo he probado tantas bombillas blancas y dé led, que ya la cambio sin desconectarlo porque no me hace falta verla, está estrecho, pero sé puede, ✌️✌️✌️
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO PADRINO!! me vino de maravilla leer tu mensaje esta mañana porque como dijiste que lo habías conseguido sin desconectar nada, me puse con ello y LO CONSEGUI :good: A ver si no me sale un ladrillo pero relato como fue todo..

Por la mañan a primera hora visité un par de sitios cerca de casa y solo encontraba la económica AMOLUX por 4 euros y luego una PHILIPS que pone ue da un rendimiento de un + 30%, yo por marca y por intentar que dure un poco mas de tiempo compré la Philips por 11 euros. El video que puse ayer de la 1000 2017 tiene algo diferente a las nuestras ya que nosotros tenemos dos pivotes o como se llamen de esos que de plastico que se pinchan para sacarlos en la parte de abajo, detras pegado a la tapa lateral, por lo que me dio lata porque no sabía porque no se podía aflojar del todo el tablero.

Una vez desmontado el tablero sin DESCONECTAR NADA metiendo la mano pude desenroscar la tapa protectora, desconecto la ficha que alimenta la bombilla y sin ver nada tocando el muelle lo pude abrir y sacar sin problemas. Ya el poner la nueva me costó un poco porque el truco es poner la bombilla en posición exacta con la parte plana hacia arriba, de nuevo sujetar con el alambre y su conector, le doy corriente y enciende perfecto. Cierro todo y cuando estaba contento por todo después de casi media hora me veo en la mesa la dichosa tapa protectora que va con medio giro detras de la bombilla. ME PENSE DEJARLO ASI por no desmontar de nuevo todo el kiosko, pero nada no me quedaba tranquilo porque le podía caer agua, suciedad etc, así que metiendo de nuevo la mano la pongo en su sitio y PERFECTO TODO. Contento por no estar quitando esos multiconectores ya que como luego den alguno lata empieza los fallos en los datos del tablero.

Un par de aruñazos en la mano PERO LA SATIFASCION de ver todo correcto de nuevo. Ahora me estoy pensando si dejar con las herramientas una bombilla de repuesto por si le pasa a uno en plena ruta y ya con la experiencia en 15 minutos se cambia y a seguir tranquilo.
Perdonar el ladrillo pero tenía que desplayarme después del "exito" de un inexperto.. saludos
Me alegro que te haya servido, yo siempre llevo una bombilla de repuesto, cuándo has cambiado muchas lo haces én 5 minutos, por cierto las compro Osram longlife, son las que más duran y alumbran bien, yo también tengo un par de clips de ésos un poco flojos, pero no sé caen jajaja 😅
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#52 Re: cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Mensaje por grancanariovst » 10 Feb 2022 00:01

La casualidad que la bombilla que buscaba era esa longlife que la había visto en internet, pero en los sitios cercanos solo me ofrecían esas dos y no quería esperar, ahora con tiempo la buscaré para tenerla de repuesto y dicen que tiene mas duración por eso lo de LARGAVIDA en inglés. La verdad que estaba muy "asustado" jeje porque desmontar un tablero no me parece normal para un cambio de una bombilla, pero bueno mientras quepa la mano vamos escapando, otra cosa es cuando se vaya las otras dos que ya veremos por donde anda los tiros para cambiarlas. GRACIAS DE NUEVO por la ayuda.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#53 Re: cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Feb 2022 02:44

grancanariovst escribió:
10 Feb 2022 00:01
La casualidad que la bombilla que buscaba era esa longlife que la había visto en internet, pero en los sitios cercanos solo me ofrecían esas dos y no quería esperar, ahora con tiempo la buscaré para tenerla de repuesto y dicen que tiene mas duración por eso lo de LARGAVIDA en inglés. La verdad que estaba muy "asustado" jeje porque desmontar un tablero no me parece normal para un cambio de una bombilla, pero bueno mientras quepa la mano vamos escapando, otra cosa es cuando se vaya las otras dos que ya veremos por donde anda los tiros para cambiarlas. GRACIAS DE NUEVO por la ayuda.
Pues mira, la dé posición sé cambia por debajo del pico sin desmontar nada, la larga es más difícil que sé funda, pero tendrías que quitar los conectores, no es para tanto, la primera vez que lo hagas, le pierdes el miedo ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#54 Re: cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Mensaje por grancanariovst » 11 Feb 2022 22:47

Jose Luis Ternero escribió:
11 Feb 2022 02:44
grancanariovst escribió:
10 Feb 2022 00:01
La casualidad que la bombilla que buscaba era esa longlife que la había visto en internet, pero en los sitios cercanos solo me ofrecían esas dos y no quería esperar, ahora con tiempo la buscaré para tenerla de repuesto y dicen que tiene mas duración por eso lo de LARGAVIDA en inglés. La verdad que estaba muy "asustado" jeje porque desmontar un tablero no me parece normal para un cambio de una bombilla, pero bueno mientras quepa la mano vamos escapando, otra cosa es cuando se vaya las otras dos que ya veremos por donde anda los tiros para cambiarlas. GRACIAS DE NUEVO por la ayuda.
Pues mira, la dé posición sé cambia por debajo del pico sin desmontar nada, la larga es más difícil que sé funda, pero tendrías que quitar los conectores, no es para tanto, la primera vez que lo hagas, le pierdes el miedo ✌️✌️✌️
Bueno pues algo de buena noticia ya que la de posición se supone que al estar todo el tiempo encendida seguramente se fundirá antes que la larga. Y como salgo poco de noche seguramente la larga ESPERO que tarde bastante en tener que cambiarla. No obstante es menos importante que la de cruce ya que sin esa hasta nos pueden multar. La de posición pienso que si se podrá poner una de Led pero ya iré mirando si no ponen pegas en la ITV etc pero bueno ya si es así no asusta tanto el cambio jeje. Gracias de nuevo y buen fin de semana :bye:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#55 Re: cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Mensaje por OscarGR » 12 Feb 2022 15:56

grancanariovst escribió:
11 Feb 2022 22:47
La de posición pienso que si se podrá poner una de Led pero ya iré mirando si no ponen pegas en la ITV
Ten cuidado con la de posición de led, creo que ya lo puse en otro post, que en mi última itv me indicaron que para la próxima quitase las de posición de led, que no la pasaría. Me comentaron que hace dos años cambió la normativa, eso me dijeron, Per esto es como siempre, según que itv actuaran de una forma o de otra.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#56 Re: cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Mensaje por Chichu » 12 Feb 2022 18:59

Pues si es importante esa luz si, en la ITV del 2020 a mi Vlanki me la tiraron por esa luz que ya ni recordaba que existía... estaba fundida---FALTA GRAVE... :blink: :blink: :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#57 Re: cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Mensaje por grancanariovst » 12 Feb 2022 23:42

Chichu escribió:
12 Feb 2022 18:59
Pues si es importante esa luz si, en la ITV del 2020 a mi Vlanki me la tiraron por esa luz que ya ni recordaba que existía... estaba fundida---FALTA GRAVE... :blink: :blink: :pardon:
Es que la verdad que ahora que no está independiente de la de cruce es muy fácil no darse cuenta de que está fundida, sin embargo la de cruce se nota enseguida porque es la principal. Pues ya lo tendré en cuenta antes de ir al ITV verificar que todas las bombillas están funcionando y dejaré el tema de Led de la de posición hasta que sepamos bien que no ponen pegas, no obstante como en el verano me tocará pasar la primera ITV le preguntaré a ellos si tienen alguna que esté homologada ...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#58 Re: cambio bombilla delantera Vs650Xt 2017 vaya palo

Mensaje por Chichu » 13 Feb 2022 09:56

Perfecto Antonio ya nos dirás... :drinks: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”