Faros antiniebla vstrom

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#1 Faros antiniebla vstrom

Mensaje por noVatostrom » 28 Nov 2018 11:52

Buenas a todos!!!
Pues ya tengo a mi pequeña en casita reparada he impoluta despues del percance que tube en julio ( enlatao estupido con el movil me sacude por detras, no homo x supuesto).
La moto es una vstrom, a la que le he puesto defensas laterales de motor Givi, porque las anteriores se doblaron....
el caso es que me gustaria ponerle una luces auxiliares o antiniebla a la moto, tanto por funcionalidad como por estetica. Y ahi viene el follon.....o cuestan 30 leuros o 220...
aparte de eso viene la duda de siempre....hay que homologar? Meter en ficha? Como se hace? Cuanto cuesta??

Resumen:
Alguien que tenga focos auxiliares en la moto...que modelo son y como hizo para homologarlos? Si no los llevas en ficha, aparte de desmontarlos para itv, que podria pasar?

Muchas gracias!!!

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#2 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por cneira22 » 28 Nov 2018 20:41

Que yo sepa tienes 3 opciones en Led.

Faros homogados y homologables: unos 150 o 200 euros mas homologar.
Faros homologados, serigrafiados con la homologación pero que no se pueden homologar, por venir de china y no traer certificado de homologación: unos 35 euros. (los tienes que sacar para la itv, pero si te para trafico por lo menos estan serigrafiados con la homologación y te puedes salvar de la multa. Iluminan igual que los homologados.
Faros chinos: no serigrafiados y no homologados: de 15 a 40 euros: no son homolables ni estan homologados.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 29 Nov 2018 16:39

noVatostrom, te recomiendo que te informes bien antes de poner faros en la moto adicionales. La legislación vigente es muy estricta y, si no cumples los requisitos a los que obliga el Reglamento General de Vehículos, tendrás que hacer frente a importantes problemas.

Esos problemas se presentarían en primera instancia al intentar pasar la ITV y podrían traducirse, además, en sanciones por parte de los agentes de tráfico.

Lo que necesitas para colocar los focos adicionales según la ley de faros de moto

1. Informe del fabricante o del servicio técnico
Para evitar problemas tienes que conseguir un informe o un dictamen emitido por la marca fabricante de tu motocicleta o de su representante legal y acreditado en España.
No obstante, lo más probable es que no te lo faciliten porque la política habitual de las marcas de accesorios suele ser la de no aceptar este tipo de solicitudes.
Si te sucede, no te quedará más remedio que recurrir al plan B, que consiste en la obtención de un informe expedido por un Laboratorio Oficial o Servicio Técnico acreditado en España para reformas en vehículos.
Este documento dará fe de que tras la reforma la moto cumplirá con todas las exigencias medioambientales y de seguridad que establece la reglamentación vigente.

2. Certificado del taller
También necesitas un certificado firmado y sellado en el taller en el que te coloquen el alumbrado suplementario. En él tienen que especificar en qué ha consistido la reforma y certificar que el resultado final es compatible con la normativa de faros de moto en vigor.

3. Solicitud ante la autoridad de homologación
Hay que entregar los documentos anteriores a la autoridad de homologación que dispondrá de un plazo de 6 meses para responder de forma positiva o negativa a la solicitud efectuada por el propietario de la moto.

4. Llevar la moto y la documentación a la ITV
Si se concede el permiso, el propietario deberá llevar su moto a la ITV en un plazo de 15 días. Durante la inspección del vehículo se comprobará que la reforma se ha efectuado de forma correcta y si se han modificado las condiciones exigidas para circular por la vía pública.

Ya ves que es un verdadero quebradero de cabeza.... la verdad es que la mayoría de moteros los ponen y punto, a sabiendas de la posible sanción (200 euros), luego otros, que queremos ir legales... nos fastidiamos y no los ponemos. Vsss

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por mazdero » 29 Nov 2018 17:08

luchas7 escribió:
29 Nov 2018 16:39
Ya ves que es un verdadero quebradero de cabeza.... la verdad es que la mayoría de moteros los ponen y punto, a sabiendas de la posible sanción (200 euros), luego otros, que queremos ir legales... nos fastidiamos y no los ponemos. Vsss
Esos mismos 200€ también se aplican al mal uso del alumbrado del vehículo, por ejemplo, circular en coche con las luces antinieblas conectadas sin que las condiciones meteorológicas sean adversas. ¿Contamos coches por la noche que las llevan encendidas sin ser necesario?. Un poco de sentido común. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#5 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por noVatostrom » 29 Nov 2018 19:36

luchas7 escribió:
29 Nov 2018 16:39
noVatostrom, te recomiendo que te informes bien antes de poner faros en la moto adicionales. La legislación vigente es muy estricta y, si no cumples los requisitos a los que obliga el Reglamento General de Vehículos, tendrás que hacer frente a importantes problemas.

Esos problemas se presentarían en primera instancia al intentar pasar la ITV y podrían traducirse, además, en sanciones por parte de los agentes de tráfico.

Lo que necesitas para colocar los focos adicionales según la ley de faros de moto

1. Informe del fabricante o del servicio técnico
Para evitar problemas tienes que conseguir un informe o un dictamen emitido por la marca fabricante de tu motocicleta o de su representante legal y acreditado en España.
No obstante, lo más probable es que no te lo faciliten porque la política habitual de las marcas de accesorios suele ser la de no aceptar este tipo de solicitudes.
Si te sucede, no te quedará más remedio que recurrir al plan B, que consiste en la obtención de un informe expedido por un Laboratorio Oficial o Servicio Técnico acreditado en España para reformas en vehículos.
Este documento dará fe de que tras la reforma la moto cumplirá con todas las exigencias medioambientales y de seguridad que establece la reglamentación vigente.

2. Certificado del taller
También necesitas un certificado firmado y sellado en el taller en el que te coloquen el alumbrado suplementario. En él tienen que especificar en qué ha consistido la reforma y certificar que el resultado final es compatible con la normativa de faros de moto en vigor.

3. Solicitud ante la autoridad de homologación
Hay que entregar los documentos anteriores a la autoridad de homologación que dispondrá de un plazo de 6 meses para responder de forma positiva o negativa a la solicitud efectuada por el propietario de la moto.

4. Llevar la moto y la documentación a la ITV
Si se concede el permiso, el propietario deberá llevar su moto a la ITV en un plazo de 15 días. Durante la inspección del vehículo se comprobará que la reforma se ha efectuado de forma correcta y si se han modificado las condiciones exigidas para circular por la vía pública.

Ya ves que es un verdadero quebradero de cabeza.... la verdad es que la mayoría de moteros los ponen y punto, a sabiendas de la posible sanción (200 euros), luego otros, que queremos ir legales... nos fastidiamos y no los ponemos. Vsss
Muchisimas gracias!!
Mejor explicado imposible!!
La verdad es que si me gustaria llevarlo 100x100 legal, para evitar lios con la autoridad y la itv.
Intentare seguir tus recomendaciones.



PD: creo que me suenas de otro foro...en el que tienes el mismo nick :descojono:
Si eres quien creo que eres, me gustaria hacerte alguna consulta sobre los intercomunicadores...
Y encima paisano de Bilbao!!!
Eskerrik asko!!!!

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#6 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por Roibc » 29 Nov 2018 20:19

Si no me informaron mal, para legalizarlos en papeles, o sea en la ITV, tienen q a parte de ser homologables, evidentemente, la instalación debe estar hecha de tal manera que al activar las luces largas, los antinieblas se apaguen.
Total, pese a tener los originales de Suzuki, optamos por desinstalarlos para pasar la ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#7 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 29 Nov 2018 20:31

mazdero escribió:
29 Nov 2018 17:08
luchas7 escribió:
29 Nov 2018 16:39
Ya ves que es un verdadero quebradero de cabeza.... la verdad es que la mayoría de moteros los ponen y punto, a sabiendas de la posible sanción (200 euros), luego otros, que queremos ir legales... nos fastidiamos y no los ponemos. Vsss
Esos mismos 200€ también se aplican al mal uso del alumbrado del vehículo, por ejemplo, circular en coche con las luces antinieblas conectadas sin que las condiciones meteorológicas sean adversas. ¿Contamos coches por la noche que las llevan encendidas sin ser necesario?. Un poco de sentido común. Vss
El "sentido común" es también que no nos olvidemos cuándo hay que usarlos. La luz de los faros antiniebla, cuando no hay ni niebla ni lluvia, es bastante deslumbrante, así que si los llevamos encendidos estamos molestando, e incluso poniendo en un apuro a otros conductores, que pueden quedarse sin visibilidad durante unos segundos debido al deslumbramiento producido, con el riesgo para la seguridad que eso supone.

Como sabréis, la luz antiniebla delantera solo se debe encender en tres supuestos: primero, que haya niebla, y tanto más cuanto más espesa sea esta, segundo cuando hay lluvia intensa, está nevando o hay nubes de polvo o humo, tercero, si se circula de noche por una carretera de calzada estrecha, con curvas de poca visibilidad (con la correspondiente señal de curvas peligrosas), se pueden llevar encendidos los faros antiniebla.

Cuando ya no haya ni niebla, ni lluvia, ni esté nevando ni haya ya nube de polvo o humo, se tiene que apagar la luz antiniebla. Es un acto que nuestro "sentido común" debería hacer automáticamente, al igual que ponemos o quitamos las luces de largo alcance en carretera, según nos crucemos o no con otro vehículo.

En mi opinión, como no se utiliza el sentido común y cada uno hace lo que le da la gana aun estando regulado su uso o mal uso en el Reglamento General de Vehículos y en el Reglamento General de Circulación, viene el otro sentido... el legal, que no siempre coincide con el común. :cray:

Solo añadir que igual no nos pararan nunca en un control... igual nos paran y no nos denuncian... o posiblemente baste con desmontarlos en la ITV, pero hay que saber de antemano lo que es legal y lo que no, para llegado el caso apechugar. Vss
Última edición por luchas7 el 29 Nov 2018 21:48, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#8 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 29 Nov 2018 21:19

Roibc escribió:
29 Nov 2018 20:19
Si no me informaron mal, para legalizarlos en papeles, o sea en la ITV, tienen q a parte de ser homologables, evidentemente, la instalación debe estar hecha de tal manera que al activar las luces largas, los antinieblas se apaguen.
Total, pese a tener los originales de Suzuki, optamos por desinstalarlos para pasar la ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto!, tiene que ser homologados y homologables ( la diferencia de precio es muy considerable, por ejemplo en Givi valen mas del doble).
Una cosa es focos auxiliares (largo alcance) y otra son focos antinieblas... lo digo por lo de que se deban apagar o no con las largas.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#9 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por noVatostrom » 29 Nov 2018 22:33

luchas7 escribió:
29 Nov 2018 21:19
Roibc escribió:
29 Nov 2018 20:19
Si no me informaron mal, para legalizarlos en papeles, o sea en la ITV, tienen q a parte de ser homologables, evidentemente, la instalación debe estar hecha de tal manera que al activar las luces largas, los antinieblas se apaguen.
Total, pese a tener los originales de Suzuki, optamos por desinstalarlos para pasar la ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto!, tiene que ser homologados y homologables ( la diferencia de precio es muy considerable, por ejemplo en Givi valen mas del doble).
Una cosa es focos auxiliares (largo alcance) y otra son focos antinieblas... lo digo por lo de que se deban apagar o no con las largas.
Esto ultimo me interesa, xk igual estoy mezclando conceptor. Yo lo que quiero poner es unos focos tipo givi S310. Se consideran antiniebla o largo alcance? En la web dice que estan homologados....aun asi habria que pasar todo el proceso que me has descrito antes para meterlos en ficha?
Perdon por tantas dudas, pero ando muy perdido....

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#10 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 29 Nov 2018 23:16

En mi opinión, si quieres unas luces auxiliares sin mas, baratas, no vas a meterlas en la ficha técnica y asumes el riesgo de ser denunciado, pon las Givi S310 ... pero que sepas que estas son consideradas de larga distancia y no tienes posibilidad de homologarlas (que no quiere decir que no estén homologadas, pero olvídate de meterlas en la ficha técnica).

Por otro lado y siempre que hablemos de Givi, tenemos las S320 ( Color Gris) o S321 ( Color Negro), que están homologadas como antinieblas, no dan problemas para homologarlas en la ITV ( mas que los tramites), son de tecnología led y valen mas del doble. El consumo de las S301 es de 96w y el de las S320/321 son 24w, un dato a tener en cuenta o con la desventaja de que las primeras (S301) que se pueden fundir al ser bombilla y no led.
En el vidrio del proyector de las S320/321 viene grabado E11 7.5 (antiniebla), cosa que no aparece en el modelo barato Givi S310 siendo estos últimos considerados como luces de largo alcance y no antinieblas.

Así que tu mismo, tienes 3 opciones: poner las S310 y punto, poner las S320 y todo el tinglado que lleva o no poner nada. ¿complicado? :descojono: :descojono: Vsss

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#11 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por noVatostrom » 30 Nov 2018 00:40

luchas7 escribió:
29 Nov 2018 23:16
En mi opinión, si quieres unas luces auxiliares sin mas, baratas, no vas a meterlas en la ficha técnica y asumes el riesgo de ser denunciado, pon las Givi S310 ... pero que sepas que estas son consideradas de larga distancia y no tienes posibilidad de homologarlas (que no quiere decir que no estén homologadas, pero olvídate de meterlas en la ficha técnica).

Por otro lado y siempre que hablemos de Givi, tenemos las S320 ( Color Gris) o S321 ( Color Negro), que están homologadas como antinieblas, no dan problemas para homologarlas en la ITV ( mas que los tramites), son de tecnología led y valen mas del doble. El consumo de las S301 es de 96w y el de las S320/321 son 24w, un dato a tener en cuenta o con la desventaja de que las primeras (S301) que se pueden fundir al ser bombilla y no led.
En el vidrio del proyector de las S320/321 viene grabado E11 7.5 (antiniebla), cosa que no aparece en el modelo barato Givi S310 siendo estos últimos considerados como luces de largo alcance y no antinieblas.

Así que tu mismo, tienes 3 opciones: poner las S310 y punto, poner las S320 y todo el tinglado que lleva o no poner nada. ¿complicado? :descojono: :descojono: Vsss
Madre de dios!!!! Las S320/321 casi 300 mortadelos mas todo el cristo de meter en ficha.....
Se me acaban de quitar las ganas :descojono:
Muchas gracias luchas7!!!

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#12 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por Siroco66 » 03 Dic 2018 21:31

Hola yo instale los bella micro 55€ en Amazon. Luego entras en la página bella conductores y por 35€ (creo recordar) te envían el certificado. Solo te falta q un taller te culé lo del montaje. Luego ITV
Por unos 100€ antiniebla instalados y homologado, eso sí bombillas halógenas

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#13 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por Siroco66 » 03 Dic 2018 21:32

Bella = hella. Dichoso corrector

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#14 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por ray » 03 Dic 2018 22:42

Madre !! Se me han quitado las ganas de ponerlos, podríais poner alguna foto de los que lleváis y modelo.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#15 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por noVatostrom » 04 Dic 2018 14:36

Siroco66 escribió:
03 Dic 2018 21:31
Hola yo instale los bella micro 55€ en Amazon. Luego entras en la página bella conductores y por 35€ (creo recordar) te envían el certificado. Solo te falta q un taller te culé lo del montaje. Luego ITV
Por unos 100€ antiniebla instalados y homologado, eso sí bombillas halógenas
Michisimas gracias Siroco66, la verdad es que es una alternatiba legal y asequible jajajajs.
Podriad poner alguna foto de como le quedan a la moto?

Muchas gracias!!!

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#16 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por Siroco66 » 04 Dic 2018 19:23

Lo intento pero no prometo que sepa jeje

cazurrete
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2019 19:24

#17 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por cazurrete » 21 May 2019 21:26

Vengo de la ITV donde le pregunte al ingeniero que hacía falta para meter en ficha unos antinieblas. Me dijo que un certificado de conformidad y el certificado de instalación del taller y con eso pasar una inspección en la ITV.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#18 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 22 May 2019 06:49

Eso es, con unos antinieblas homologados, esos papelotes y un poco de dinero .....a la ITV y todo legal. Aunque es un poco laborioso, es una gozada poder ir en regla sin tener " la cosa" de ir mal y sufrir cada vez que se ve a los agentes de tráfico. Vss.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#19 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por masajo » 01 Jun 2019 07:11

cazurrete escribió:
21 May 2019 21:26
Vengo de la ITV donde le pregunte al ingeniero que hacía falta para meter en ficha unos antinieblas. Me dijo que un certificado de conformidad y el certificado de instalación del taller y con eso pasar una inspección en la ITV.
El problema es cuando en las itv's no se ponen de acuerdo que necesitas realmente, el problema es cuando llamas para saber que necesitas para conseguir informe de conformidad y dependiendo de a que laboratorio llames te dicen una cosa u otra. El problema son casi los 150€ que vale el informe de conformidad como para que luego dependiendo de la itv te digan que falta esto o lo otro. El problema es si después de un tiempo con laoto quieres cambiar de máquina y quieres aprovechar las luces que te han costado una pasta y las quieres poner en tu nueva máquina.
He intentado yo tb ir de manera legal pero al final desistí.

Saludos y ánimos :yes:
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#20 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 01 Jun 2019 16:05

Yo no veo tantos problemas...,vas a una ITV y le preguntas, haces lo que te dice y ya esta, el problema es que no queremos gastarnos el dinero y solo compramos los antinieblas y punto, el problema es que los usamos mal, pues realmente solo son para la niebla y no para que se nos vea mas o ver mejor, el problema es que luego nos quejamos cuando un guardia de trafico ( haciendo su trabajo) nos denuncia con 200e.
Entiendo los posibles problemas, pero si no tienen solución ( yo creo que sí) quizás no nos tendríamos que meter en estos berenjenales.....Vss.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#21 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por masajo » 02 Jun 2019 16:35

luchas7 escribió:
01 Jun 2019 16:05
Yo no veo tantos problemas...,vas a una ITV y le preguntas, haces lo que te dice y ya esta, el problema es que no queremos gastarnos el dinero y solo compramos los antinieblas y punto, el problema es que los usamos mal, pues realmente solo son para la niebla y no para que se nos vea mas o ver mejor, el problema es que luego nos quejamos cuando un guardia de trafico ( haciendo su trabajo) nos denuncia con 200e.
Entiendo los posibles problemas, pero si no tienen solución ( yo creo que sí) quizás no nos tendríamos que meter en estos berenjenales.....Vss.

Fui a dos itv"s a preguntar, y en cada una me dijeron cosas diferentes, llame a dos laboratorios y en los dos me pidieron cosas diferentes
En su día compré y me gaste la pasta en unas luces homologadas y que se puedieran homologar en la moto, en su díae fui a un taller a gastarme la pasta para que me dieran el certificado y así poder homologar. Pero lo que no voy a hacer es gastarme ni más ni menos otros 150€ de nada en un informe cuando ni así me aseguran que pase la itv.

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#22 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por masajo » 02 Jun 2019 16:36

Por cierto, uso las luces cuando toca
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#23 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por masajo » 02 Jun 2019 16:42

Se de un compañero que no pasó la itv por las barras que lleva la Strom 1000, esas que te regalan cuando compras la moto.
Creo que el problema no somos nosotros, el problema son ellos con normativas absurdas que ni entre ellos se aclaran

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#24 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 02 Jun 2019 17:17

masajo escribió:
02 Jun 2019 16:42
Se de un compañero que no pasó la itv por las barras que lleva la Strom 1000, esas que te regalan cuando compras la moto.
Creo que el problema no somos nosotros, el problema son ellos con normativas absurdas que ni entre ellos se aclaran

Saludos
Las defensas laterales no son reforma y si pasan ITV sin problemas, al igual que el top case o soporte para maletas.... podrías aportar mas datos, el motivo o así, porque normal no es..., los únicos motivos que se me ocurren son o mal montaje o modificadas.

¿Si fuiste a una itv a mirar los requisitos para montar los antinieblas, para que fuiste a otra?¿Te parecía que la primera pedía muchas cosas?....o del laboratorio, mas de lo mismo.
Verdad que es complicado y caro el asunto, pero se puede hacer sin problemas, eso sí, preparando la cartera .

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#25 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por masajo » 02 Jun 2019 17:29

luchas7 escribió:
02 Jun 2019 17:17
masajo escribió:
02 Jun 2019 16:42
Se de un compañero que no pasó la itv por las barras que lleva la Strom 1000, esas que te regalan cuando compras la moto.
Creo que el problema no somos nosotros, el problema son ellos con normativas absurdas que ni entre ellos se aclaran

Saludos
Las defensas laterales no son reforma y si pasan ITV sin problemas, al igual que el top case o soporte para maletas.... podrías aportar mas datos, el motivo o así, porque normal no es..., los únicos motivos que se me ocurren son o mal montaje o modificadas.

¿Si fuiste a una itv a mirar los requisitos para montar los antinieblas, para que fuiste a otra?¿Te parecía que la primera pedía muchas cosas?....o del laboratorio, mas de lo mismo.
Verdad que es complicado y caro el asunto, pero se puede hacer sin problemas, eso sí, preparando la cartera .
En cuanto al compañero que comentó de las barras en cuanto lo vea Le vuelvo a preguntar, pq ya ni me acuerdo del motivo.
Fui a varias itv's pq en una me pedían que el interruptor de las luces tenía que ser retroiluminado y Con el símbolo de antiniebla, me pareció tan absurdo que al comentarlo con los amiguetes me aconsejaron que fuera a otra itv.
En los laboratorios más de lo mismo, a parte del código que traen las givi conforme están homologadas me pedían yo que se que numeración, que ni venía con los papeles de las luces. Llamé a otro laboratorio, viendo la experiencia con las itv:s y bingo, me pedían cosas diferentes. Perdona si no soy más concreto pero de esto ya hace un tiempo y no voy bien de memoria. Viendo que no se aclaran ni ellos lo deje correr, además así y pensando en un futuro cambio de montura podré aprovechar dichas luces que van de maravilla.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”