Faros antiniebla vstrom

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#26 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por Juanpa83 » 25 Jun 2019 19:46

oye una preguntita!!!! Yo tengo puestos los chinos sin conectarlos, sólo por estética porque la verdad tampoco me hace falta tener mucha mas luz nuestras V van sobradas en iluminación en comparación a otras motos que he tenido. por tenerlos puestos de pastel me pueden denunciar??? La ITV se que no la paso, pero los guardias si no te ven con ello encendidos, te pueden multar si te paran y los ven puestos?????
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#27 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 25 Jun 2019 19:58

Si, en cuanto te miren la ficha técnica y vean que no los tienes anotados....la denuncia no sería por utilizar sino por llevar instalados en la moto ( reforma, 200e), otra es utilizar los antinieblas sin niebla o fenómenos atmosféricos adversos( 200e)....pero ese no sería tu caso. Vss.

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#28 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por Rik » 25 Jun 2019 20:35

luchas7 escribió:
25 Jun 2019 19:58
Si, en cuanto te miren la ficha técnica y vean que no los tienes anotados....la denuncia no sería por utilizar sino por llevar instalados en la moto ( reforma, 200e), otra es utilizar los antinieblas sin niebla o fenómenos atmosféricos adversos( 200e)....pero ese no sería tu caso. Vss.
Unos faros sujetos en la barras de protección, sin conectar solo por estética, es una "reforma" que implica, si no constan en la ficha técnica, 200€ de multa. y.. ¿una instalación de anclajes + tres maletas, que tampoco figuran en la ficha técnica? Supongo que también son otros 200€

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#29 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 26 Jun 2019 18:34

Rik escribió:
25 Jun 2019 20:35
luchas7 escribió:
25 Jun 2019 19:58
Si, en cuanto te miren la ficha técnica y vean que no los tienes anotados....la denuncia no sería por utilizar sino por llevar instalados en la moto ( reforma, 200e), otra es utilizar los antinieblas sin niebla o fenómenos atmosféricos adversos( 200e)....pero ese no sería tu caso. Vss.
Unos faros sujetos en la barras de protección, sin conectar solo por estética, es una "reforma" que implica, si no constan en la ficha técnica, 200€ de multa. y.. ¿una instalación de anclajes + tres maletas, que tampoco figuran en la ficha técnica? Supongo que también son otros 200€
No, una cosa llevar alumbrado (funcione o no) no previsto reglamentariamente o no homologado.... que es una reforma de importancia (art 7 del R.G.V. y 200e) y otra es llevar maletas y anclajes, que no son reforma.... eso no lo digo yo, lo dice el Reglamento de Vehículos.
Como curiosidad, la norma si dice, en el tema de equipajes, que el ancho total de moto y las maletas no debe superar 1 metro y aunque la gran mayoría de maletas del mercado no oficial lo superan, me consta que no se suele apercibir, ni denunciar a nadie por ello. Vss.

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#30 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por Rik » 26 Jun 2019 19:49

luchas7 escribió:
26 Jun 2019 18:34
Rik escribió:
25 Jun 2019 20:35
luchas7 escribió:
25 Jun 2019 19:58
Si, en cuanto te miren la ficha técnica y vean que no los tienes anotados....la denuncia no sería por utilizar sino por llevar instalados en la moto ( reforma, 200e), otra es utilizar los antinieblas sin niebla o fenómenos atmosféricos adversos( 200e)....pero ese no sería tu caso. Vss.
Unos faros sujetos en la barras de protección, sin conectar solo por estética, es una "reforma" que implica, si no constan en la ficha técnica, 200€ de multa. y.. ¿una instalación de anclajes + tres maletas, que tampoco figuran en la ficha técnica? Supongo que también son otros 200€
No, una cosa llevar alumbrado (funcione o no) no previsto reglamentariamente o no homologado.... que es una reforma de importancia (art 7 del R.G.V. y 200e) y otra es llevar maletas y anclajes, que no son reforma.... eso no lo digo yo, lo dice el Reglamento de Vehículos.
Como curiosidad, la norma si dice, en el tema de equipajes, que el ancho total de moto y las maletas no debe superar 1 metro y aunque la gran mayoría de maletas del mercado no oficial lo superan, me consta que no se suele apercibir, ni denunciar a nadie por ello. Vss.
Pero... ¿Unos faros no conectados al sistema eléctrico se puede considerar una modificación en el sistema de alumbrado... cuando no alumbran? en mi opinión no tiene mucho sentido pero obvio que no soy yo quien legisla ;-)
Ya... maletas y anclajes no se considera reforma por poder desmontarse a mano o con herramientas habituales y además no deben superar el ancho de 1 metro. Pero esos faros no conectados y que no alumbran también pueden desmontarse a mano o con herramientas habituales.
Por supuesto tampoco entiendo que no se aperciba por superar 1 metro de ancho, lo habitual si se usa maletas de 40 y pico litros, y por unos faros auxiliares sí.
Las pantallas touring, en su mayoría, superan la altura máxima del vehículo. Eso también debería ser motivo de sanción.
¿Torretas de manillar y contrapesos son elementos de la dirección? Por que entonces también deberían figurar como reforma.
Y mejor no hablamos sobre la Masa Máxima. Cualquiera de nuestras motos con paquete y las tres maletas cargadas supera la MMA.
Resumiendo: No entiendo la "cacería de brujas" con los faros auxiliares y ser tan laxos con todo lo demás.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#31 Re: Faros antiniebla vstrom

Mensaje por luchas7 » 26 Jun 2019 22:39

El alumbrado que lleve la motocicleta debe funcionar, estar homologado y regulado....eso es así. Quizas, en mi opinión, bastante culpa tiene su mala utilización ( el antiniebla es para lo que es, no es una luz para que se nos vea más, lo mismo pasa con los largo alcance) o a llevarlos sin homologar, mal regulados en altura......eso hace que los agentes de tráfico sean más escrupulosos con este accesorio.

Otra de las cosas que se suelen revisar bastante es el sistema de escape ( DB killer, homologación, decibelios...) o las bombillas de led o xenon....suerte. Vss.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”