sistema de carga de bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#1 sistema de carga de bateria

Mensaje por EMILIO » 23 Ene 2019 21:28

Buenas compis.

A ver si me podeis hechar una manita, que la moto de un amigo me esta volviendo loco con el sistema de carga de bateria.
Por partes:
-Se comprueba stator, siendo sus valores ohmicos de 0,2-0,3 ohmios en cada una de las fases y no esta derivado a tierra.
-Da 20v a relenti y 75 v a 5000 revoluciones.
-el regulador rectificador se comprueba segun tabla del manual de taller y los parametros son todos correctos.
-Se le ha puesto una bateria nueva a la moto.
- Se han saneado todas la masas de la moto .
- se a comprobado el rele de arranque por si tambien pudiese venir por ahí el fallo.

el problema:
Cuando la arrancas en frio, por lo general los valores de carga oscilan al relenti entre 14.20-14.25 y cuando la revolucionas llega hasta 14.5, ( hasta ahí todo normal).
cuando empieza a coger temperatura el motor, esta carga de 14.20 cae hasta 13.40-13.20, casi 1 v menos.

de repente marca 14, de repente 13, y eso provoca unas caidas de luminosidad en los faros bestiales, yo ya no se que mas comprobarle, la verdad, aparte de sacar stator y que lo lleven a megar, para comprobar si el aislamiento es el correcto o se cortocircuita cuando se calienta.

Por supuesto decir que se han revisado todas las conexiones electricas del sistema y no he encontrado ninguna sulfatada ni requemada ni nada por el estilo , pero aun así, se le han pegado un repaso con limpia contactos.
Ya solo falta destapar y comprobar imanes en plato magnetico, pero esto ya seria raro por que cuando quiere carga bien.

Y la verdad es que ya no se que mas mirar, asi que si me podeis hechar una mano, os lo agradeceria.

por cierto es una 650 de 2005.

A la espera de vuestros comentarios.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#2 Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por arsenio » 24 Ene 2019 00:35

Seguramente es el regulador cascado, solo que falla cuando trabaja y se calienta, tú lo comprobaste “en frío” y funcionaba correctamente, pero cuando coge temperatura es cuando realmente falla. Si no haz la prueba cuando te deje de cargar correctamente

Cambia el regulador pero procura que no sea de los chinos baratos, que pueden volver a jugártela, original o unos que hay buenos, cuestan más de 100 euros pero no me acuerdo del nombre ni el importe, en cuanto pueda lo miro y te lo digo
arre caballos

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#3 Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por cneira22 » 24 Ene 2019 03:40

Si todas las conexiones estan bien como dices... tiene pinta de ser el regulador.

Probad con otro regulador y salireis de dudas.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#4 Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por EMILIO » 25 Ene 2019 22:42

gracias por las respuestas.

la va a llevar al taller a que le cambien el regulador.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#5 Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por Alan44 » 23 Feb 2019 20:59

arsenio escribió:
24 Ene 2019 00:35
Seguramente es el regulador cascado, solo que falla cuando trabaja y se calienta, tú lo comprobaste “en frío” y funcionaba correctamente, pero cuando coge temperatura es cuando realmente falla. Si no haz la prueba cuando te deje de cargar correctamente

Cambia el regulador pero procura que no sea de los chinos baratos, que pueden volver a jugártela, original o unos que hay buenos, cuestan más de 100 euros pero no me acuerdo del nombre ni el importe, en cuanto pueda lo miro y te lo digo
Apuesto igualmente por el regulador por ese mismo motivo. Si todas las demás pruebas te las da como correctas.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#6 Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por EMILIO » 24 Feb 2019 22:46

gracias por las respuestas.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#7 Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por Gordo » 23 Ago 2019 22:35

EMILIO escribió:
23 Ene 2019 21:28
Buenas compis.

A ver si me podeis hechar una manita, que la moto de un amigo me esta volviendo loco con el sistema de carga de bateria.
Por partes:
-Se comprueba stator, siendo sus valores ohmicos de 0,2-0,3 ohmios en cada una de las fases y no esta derivado a tierra.
-Da 20v a relenti y 75 v a 5000 revoluciones.
-el regulador rectificador se comprueba segun tabla del manual de taller y los parametros son todos correctos.
-Se le ha puesto una bateria nueva a la moto.
- Se han saneado todas la masas de la moto .
- se a comprobado el rele de arranque por si tambien pudiese venir por ahí el fallo.

el problema:
Cuando la arrancas en frio, por lo general los valores de carga oscilan al relenti entre 14.20-14.25 y cuando la revolucionas llega hasta 14.5, ( hasta ahí todo normal).
cuando empieza a coger temperatura el motor, esta carga de 14.20 cae hasta 13.40-13.20, casi 1 v menos.

de repente marca 14, de repente 13, y eso provoca unas caidas de luminosidad en los faros bestiales, yo ya no se que mas comprobarle, la verdad, aparte de sacar stator y que lo lleven a megar, para comprobar si el aislamiento es el correcto o se cortocircuita cuando se calienta.

Por supuesto decir que se han revisado todas las conexiones electricas del sistema y no he encontrado ninguna sulfatada ni requemada ni nada por el estilo , pero aun así, se le han pegado un repaso con limpia contactos.
Ya solo falta destapar y comprobar imanes en plato magnetico, pero esto ya seria raro por que cuando quiere carga bien.

Y la verdad es que ya no se que mas mirar, asi que si me podeis hechar una mano, os lo agradeceria.

por cierto es una 650 de 2005.

A la espera de vuestros comentarios.
A mi me paso algo muy similar en la maxi scootter que tenia y finalmente despues de hacer todo tipo de pruebas, era el regulador, lo compre en ubricarmotos y yo mismo lo cambie, me salio por unos 53 euros.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: sistema de carga de bateria

Mensaje por Maikel_32 » 24 Ago 2019 01:19

Un amigo mío, le a pasado en su BMW justamente eso, es electrónico de oficio, a pesar de comprar el regulador nuevo (no en BMW) hizo una prueba con un ventilador pequeño de ordenador, lo puso en las aletas disipadoras de calor del regulador directo a batería, y chapas, no falla, total que le a colocado un termostato, que cuando llega a X temperatura salta el ventilador y a si esta funcionando, y el regulador nuevo esta en su caja. Se ve, que cuando llega a una temperatura (que según el, quema muvhisimo) le deja de funcionar correctamente.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”