Faros auxiliares de led givi o puig

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#1 Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por Fontecoba » 03 Mar 2019 09:24

Saludos camaradas
Quiero instalar en una V1000 con las defensas originales, donde irán anclados, unos faros auxiliares de led.
Sustituiré unos halógenos que consumen 110w, de marca Hella micro de, que no me convencen tras algo más de un año de uso, apenas me aportan la luz que quiero tener, quizás sea por la posición, ya que están en la parte más baja de las defensas, pero solo me iluminan la parte baja y sin mucha profundidad de haz de luz, de la calzada. Si que sirven, eso sí, para hacerte mucho más visible, lo que te aporta seguridad, desde luego.
Pero tienen un consumo alto de batería (son bombillas H3, y se fundieron ya 3 en este año de funcionamiento) frente a las alternativas de faros led.
Ahí tengo la duda...están los Givi con un consumo de 28 w y un precio de 270 aproximado y los Puig con un consumo de 40w y un precio de 130.
Los Puig se me parecen mucho a algunos modelos que he visto en Ali express y eso me hace desconfiar de su buen rendimiento y de que su fabricación sea allí con procesos poco fiables ( aunque es evidente que en China saben fabricar cosas de calidad), anuncian 2000 lumenes por foco.
Los Givi parecen mejores, solo el precio debería hacerlos mejores, pero no siempre se cumple esa premisa. De esta marca he leído buenas referencias y he visto algún vídeo donde se vé lo bien que iluminan.
Sin embargo, de los Puig no encuentro información de utilidad, salvo la comercial, quizás porque lleven poco tiempo en el mercado.
Agradecería vuestras experiencias de uso, y especialmente en dos aspectos: iluminan tanto o más como si llevases la luz larga puesta y si deslumbran a los demás
Gracias

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por motón » 05 Mar 2019 08:53

Me interesa, me quedo por aquí.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por stromsilver » 05 Mar 2019 20:23

Buenas, hay distintos modelos de focos y proyectores. Normalmente el led tiene bajo consumo y mucha intensidad de luz. Se ve desde muy lejos pero no alumbra muy lejos. Para eso depende de la lente que lleve o para mas alcance proyector. Aqui ya depende si las quieres para ser visto o mas para ver a media y larga distancia. Por la difencia de precio que comentas es provable que uno se proyector y el otro faro.Ojo no siempre es asi. Ha nivel visual el foco queda mas estetico por que ves el led. Mientras que el proyector ves el haz de luz, no tan espectacular visualmente pero muy efectivo.

Un saludo

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#4 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por GaboV » 06 Mar 2019 14:28

Estos son los GIVI S 320. Son LED y homologables Imagen

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#5 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por stromsilver » 07 Mar 2019 20:22

Buenas, si eso es importante que tenga la homologacion grabada en la lente. Yo llevo faro trasero led y luz de matricula led y paso la ITV sin problemas, salvo por los humos que me tienen frito jejeje....



Saludos

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#6 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por luistfe » 07 Mar 2019 20:59

Alguien ha pasado la ITV con faros led ya sean homologados o sin homologar?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por stromsilver » 08 Mar 2019 20:46

Sin homologar no vas a pasar. No digo homologado de papeles si no que venga la homologacion Europea grabada en la lente. Puedes pasar de chiripa si el inspector no lo ve, pero si lo ve que suelen mirarlo, es falta grave y te echan para atras. Las luces de led de la optica trasera que llevo y la luz de matricula estan homologas....


Saludos

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#8 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por Fontecoba » 10 Mar 2019 09:00

stromsilver escribió:
05 Mar 2019 20:23
Buenas, hay distintos modelos de focos y proyectores. Normalmente el led tiene bajo consumo y mucha intensidad de luz. Se ve desde muy lejos pero no alumbra muy lejos. Para eso depende de la lente que lleve o para mas alcance proyector. Aqui ya depende si las quieres para ser visto o mas para ver a media y larga distancia. Por la difencia de precio que comentas es provable que uno se proyector y el otro faro.Ojo no siempre es asi. Ha nivel visual el foco queda mas estetico por que ves el led. Mientras que el proyector ves el haz de luz, no tan espectacular visualmente pero muy efectivo.

Un saludo
Lo que me interesa entonces es poner proyector, quiero tener buena iluminación de noche y cuando me encuentre niebla, que me ocurre a menudo a primera hora de la mañana
Creo que entre los dos que menciono, la mejor opción será givi

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#9 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por luchas7 » 10 Mar 2019 16:24

En mi opinión son mejor los Givi, (S 320)... pero aunque estén homologados, deberías (bajo sanción de 200e por reforma de importancia) de añadirlo a la ficha técnica para ir legal. Vss.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#10 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por masajo » 01 Abr 2019 20:15

Hola, yo compré las Givi s320 y la verdad que muy muy contento con ellas. Creo que te haces mucho mas visible durante el día y por la noche alumbran muy bien, el haz de luz es muy buena, puede que para algunos no alumbren muy lejos pero en mi opinión van ralmente bien. Otro motivo por lo que compre estas luces era para poder homologarlas en la V, pero ay ay ay , tela telita tela cuando llega el momento que quieres homologarlas, todo son trabas, realmente roza lo absurdo.
Me voy con mis luces Givi (que son unos antiniebla homologadas) al taller para que me las instalen y conseguir el certificado de taller, documento indispensable para conseguir mi objetivo. Una vez instaladas y con dicho documento me voy a la put...ITV, y me dicen que ahora me hace falta el informe de conformidad. Llamo al laboratorio de turno para que me informen sobre dicho informe. Resulta que dicho informe es para que conste que toda la instalación se ha hecho según la normativa. Entonces yo me pregunto, para que sirve el Certificado de taller? Ya que en el certificado ya pone que se ha hecho la isntalacion según normativa en la moto tal con bastidor tal. Pero el colmo ya es cuando me dicen que el interruptor que trae las luces no es valido, ya que tiene que ser retroiluminado y con el dibujito de luz antiniebla tal y como viene en los coches.
Resumiendo, espero que si algún día me para algún agente de la autoridad y me pregunte porque no he homologado las antiniebla sea tan comprensivo como yo y entienda porque no lo he hecho.

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#11 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por luchas7 » 02 Abr 2019 16:28

Si, la verdad es que homologarlos es un poco laborioso y caro....en tu caso, ya con antinieblas homologados y certificado de instalación de taller, se nota la clara intención de ir bien.... ¿Suficiente?, para mi sí!! :descojono: :descojono: :good:

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#12 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por masajo » 03 Abr 2019 07:09

luchas7 escribió:
02 Abr 2019 16:28
Si, la verdad es que homologarlos es un poco laborioso y caro....en tu caso, ya con antinieblas homologados y certificado de instalación de taller, se nota la clara intención de ir bien.... ¿Suficiente?, para mi sí!! :descojono: :descojono: :good:

Pero para los agentes de la autoridad en caso de que me paren también les será suficiente la buena intención? :fie:
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#13 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por svynh » 03 Abr 2019 10:22

Yo llevo unos antiniebla led que compre por Amazon, son los que montan las BMW de serie pero estos no vienen con homologación, así que para la ITV habrá que quitarlos. El caso es que los puse para ver y que se me vea, salgo de mi casa a trabajar cada día a las 4am y en numerosas ocasiones hay niebla y son 45km de ida y los mismos de vuelta. Una mañana entro en La Ronda y hay un coche averiado y la GU acompañando, me hacen parar y el agente me indica que apague los faros, me informa que son 200€ de multa por llevarlos encendidos cuando no hay necesidad de hacerlo, le explico mis motivos y amablemente los comprenden pero recalca que si me vuelve a ver con ellos puestos me multará. Moraleja, a seguirsela jugando en la autovía pero al entrar en BCN hay que apagarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#14 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por luchas7 » 03 Abr 2019 12:53

Si no son homologados, empiezas mal .....y el uso que dices no es reglamentario y por ello el aviso. Según el reglamento general de circulación te deberían de haber denunciado...., ( Accesorio no homologado, no homologable y uso inadecuado, 200+200e). Tu sabrás si te merece la pena ir así, pero si te denuncian, recuerda que tienen la obligación de hacerlo y ya has librado una...
P.D. Entiendo la necesidad de hacernos ver, pero hay unas normas legales que se deben de cumplir.... otros en cambio debido a el pastón que significa llevar antinieblas "bien" nos vemos en la "obligación", por lo menos moral, de ir con lo original nada mas.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#15 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por masajo » 03 Abr 2019 16:58

luchas7 escribió:
03 Abr 2019 12:53
Si no son homologados, empiezas mal .....y el uso que dices no es reglamentario y por ello el aviso. Según el reglamento general de circulación te deberían de haber denunciado...., ( Accesorio no homologado, no homologable y uso inadecuado, 200+200e). Tu sabrás si te merece la pena ir así, pero si te denuncian, recuerda que tienen la obligación de hacerlo y ya has librado una...
P.D. Entiendo la necesidad de hacernos ver, pero hay unas normas legales que se deben de cumplir.... otros en cambio debido a el pastón que significa llevar antinieblas "bien" nos vemos en la "obligación", por lo menos moral, de ir con lo original nada mas.

No solo debido al pastón que vale homologar, también a los complicado que lo hacen

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#16 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por Rik » 03 Abr 2019 19:52

Yo tengo instalados, con la compra de la moto, unos halógenos Givi S310. Según fabricante homologados y llevo junto con la documentación el certificado de instalación de taller (oficial Suzuki). Esta instalación no está reflejada en la ficha técnica y tengo claro que asumo el riesgo de pagar 200€ ó 400€ por tener más visibilidad y quizás librarme de un accidente. Desde que en 2011 se implanto la luz diurna en los automóviles las motos nos hemos quedado fuera de juego y ya no es efectiva la luz de cruce obligatoria en las motocicletas desde 2003.
Ojalá fuera una gestión fácil y económica incluir los halógenos o antinieblas en la ficha técnica, mañana mismo lo tendría hecho. No me gusta ir "ilegal" por culpa de los halógenos pero.... voy.
Nunca me han multado por circular entre coches en un atasco, dar ráfagas o soltar la mano del manillar para saludar cuando me cruzo con otra moto, incluidas motos de la DGT. Quizás siga teniendo suerte y no me multen por los halógenos.... quizás se acabe la suerte ;-)
Última edición por Rik el 04 Abr 2019 07:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#17 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por svynh » 03 Abr 2019 21:15

Rik escribió:Yo tengo instalados, con la compra de la moto, unos alógenos Givi S310. Según fabricante homologados y llevo junto con la documentación el certificado de instalación de taller (oficial Suzuki). Esta instalación no está reflejada en la ficha técnica y tengo claro que asumo el riesgo de pagar 200€ ó 400€ por tener más visibilidad y quizás librarme de un accidente. Desde que en 2011 se implanto la luz diurna en los automóviles las motos nos hemos quedado fuera de juego y ya no es efectiva la luz de cruce obligatoria en las motocicletas desde 2003.
Ojalá fuera una gestión fácil y económica incluir los alógenos o antinieblas en la ficha técnica, mañana mismo lo tendría hecho. No me gusta ir "ilegal" por culpa de los alógenos pero.... voy.
Nunca me han multado por circular entre coches en un atasco, dar ráfagas o soltar la mano del manillar para saludar cuando me cruzo con otra moto, incluidas motos de la DGT. Quizás siga teniendo suerte y no me multen por los alógenos.... quizás se acabe la suerte ;-)


Igual, a lo mejor la suerte se acaba algún día, mientras tanto seguiré llevándolos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#18 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por masajo » 04 Abr 2019 04:58

Rik escribió:
03 Abr 2019 19:52
Yo tengo instalados, con la compra de la moto, unos alógenos Givi S310. Según fabricante homologados y llevo junto con la documentación el certificado de instalación de taller (oficial Suzuki). Esta instalación no está reflejada en la ficha técnica y tengo claro que asumo el riesgo de pagar 200€ ó 400€ por tener más visibilidad y quizás librarme de un accidente. Desde que en 2011 se implanto la luz diurna en los automóviles las motos nos hemos quedado fuera de juego y ya no es efectiva la luz de cruce obligatoria en las motocicletas desde 2003.
Ojalá fuera una gestión fácil y económica incluir los alógenos o antinieblas en la ficha técnica, mañana mismo lo tendría hecho. No me gusta ir "ilegal" por culpa de los alógenos pero.... voy.
Nunca me han multado por circular entre coches en un atasco, dar ráfagas o soltar la mano del manillar para saludar cuando me cruzo con otra moto, incluidas motos de la DGT. Quizás siga teniendo suerte y no me multen por los alógenos.... quizás se acabe la suerte ;-)
Hola Rik, una pregunta, el interruptor como es? Es retroiluminado y con el símbolo de antiniebla?
Estoy buscando y buscando un interruptor así y no encuentro
Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#19 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por Rik » 04 Abr 2019 07:32

masajo escribió:
04 Abr 2019 04:58

Hola Rik, una pregunta, el interruptor como es? Es retroiluminado y con el símbolo de antiniebla?
Estoy buscando y buscando un interruptor así y no encuentro
Saludos
No, los Givi S310 no son antinieblas. No llevan interruptor retroiluminado.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#20 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por masajo » 04 Abr 2019 09:04

Rik escribió:
04 Abr 2019 07:32
masajo escribió:
04 Abr 2019 04:58

Hola Rik, una pregunta, el interruptor como es? Es retroiluminado y con el símbolo de antiniebla?
Estoy buscando y buscando un interruptor así y no encuentro
Saludos
No, los Givi S310 no son antinieblas. No llevan interruptor retroiluminado.
OK, gracias :good:
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#21 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por cneira22 » 04 Abr 2019 11:47

Hola.
Perdonad si lo he dicho ya mas veces... ya no recuerdo... jeje.

Los antinieblas u otro tipo de luces delanteras... tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr.

Si no quereis pagar los faros led caros homogados y con ficha homologación + taller + itv, lo mejor es unos antinieblas venidos de china y de calidad, realmente homologados y serigrafiados en el cristal con la homologación correspondiente; pero sin el certificado de homologación, a falta de que algun importador de material de motocicleta lo importe y le haga un informa o certificado de homologación; con lo cual no se pueden homologar en itv, salvo que consigais que algun laboratorio de homologaciones os hagan un documento de homologación a buen precio.

Y cuales son esos faros led chinos homologados? estos: https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 2e0eDuag0s o estos https://es.aliexpress.com/item/For-BMW- ... 63c0EEiE4U
Ambos son del mismo vendedor y son los mismos, si eso pillad los que ponen claramente "e-markt" aunque como digo son los mismos:
Solo interesa la opción de los focos y el soporte de individual de cada foco; todo lo demas... cables de instalación, interruptor, relé, ect... no vale la pena, es caca. Lo que no se, es que tal las rejillas y el soporte alargado para colgar los dos faros.
Yo compre los focos en su dia a 35€, ahora están mas caros, pero hay cupones en aliexpress parar conseguirlos 5€ mas baratos.

Para mas info, tengo post en algun hilo del foro de bricos de luces.

Los focos son de calidad, e iluminan una pasada: dan un luz blanca intensa, que ilumina como debe iluminar un antiniebla; un haz de luz intenso en abanico muy ancho, que ilumina la base de la carretera y las cunetas muy a lo ancho. Se ve que son faros homologados que muchas marcas montan en sus motos, pero firmados y homologados por algún importador de materia para motocicletas.
Con estos focos no pasaris itv por que no llevan el certificado de homologación para homologarlos en itv, pero si vienen serigraficados con la homologación (se desmontan en 1 minuto exacto para pasar itv); pero en carretera no creo que digan nada los verdes por llevarlos, por que iluminan correcctamente, y están serigrafiados con la homologación.

Así las cosas... para llevar unos antinieblas led no anotados en ficha tecnica, yo tiraria a por estos, ya que son faros de calidad y homologados, pero sin ficha de mologación; y todo por 35 o 40€. Para gastarse mas dinero pues mejor irse ya a unos con ficha de homolgación y anotarlos en ficha tecnica e itv.

Gastarse menos dinero en focos chinos de mala calidad, que no iluminan bien/y no correctamente y sin homolgación serigrafiada.... para mi opinión no compensa.

Saludos

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#22 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por svynh » 04 Abr 2019 16:34

cneira22 escribió:Hola.
Perdonad si lo he dicho ya mas veces... ya no recuerdo... jeje.

Los antinieblas u otro tipo de luces delanteras... tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr.

Si no quereis pagar los faros led caros homogados y con ficha homologación + taller + itv, lo mejor es unos antinieblas venidos de china y de calidad, realmente homologados y serigrafiados en el cristal con la homologación correspondiente; pero sin el certificado de homologación, a falta de que algun importador de material de motocicleta lo importe y le haga un informa o certificado de homologación; con lo cual no se pueden homologar en itv, salvo que consigais que algun laboratorio de homologaciones os hagan un documento de homologación a buen precio.

Y cuales son esos faros led chinos homologados? estos: https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 2e0eDuag0s o estos https://es.aliexpress.com/item/For-BMW- ... 63c0EEiE4U
Ambos son del mismo vendedor y son los mismos, si eso pillad los que ponen claramente "e-markt" aunque como digo son los mismos:
Solo interesa la opción de los focos y el soporte de individual de cada foco; todo lo demas... cables de instalación, interruptor, relé, ect... no vale la pena, es caca. Lo que no se, es que tal las rejillas y el soporte alargado para colgar los dos faros.
Yo compre los focos en su dia a 35€, ahora están mas caros, pero hay cupones en aliexpress parar conseguirlos 5€ mas baratos.

Para mas info, tengo post en algun hilo del foro de bricos de luces.

Los focos son de calidad, e iluminan una pasada: dan un luz blanca intensa, que ilumina como debe iluminar un antiniebla; un haz de luz intenso en abanico muy ancho, que ilumina la base de la carretera y las cunetas muy a lo ancho. Se ve que son faros homologados que muchas marcas montan en sus motos, pero firmados y homologados por algún importador de materia para motocicletas.
Con estos focos no pasaris itv por que no llevan el certificado de homologación para homologarlos en itv, pero si vienen serigraficados con la homologación (se desmontan en 1 minuto exacto para pasar itv); pero en carretera no creo que digan nada los verdes por llevarlos, por que iluminan correcctamente, y están serigrafiados con la homologación.

Así las cosas... para llevar unos antinieblas led no anotados en ficha tecnica, yo tiraria a por estos, ya que son faros de calidad y homologados, pero sin ficha de mologación; y todo por 35 o 40€. Para gastarse mas dinero pues mejor irse ya a unos con ficha de homolgación y anotarlos en ficha tecnica e itv.

Gastarse menos dinero en focos chinos de mala calidad, que no iluminan bien/y no correctamente y sin homolgación serigrafiada.... para mi opinión no compensa.

Saludos

Son los que yo compré. Estoy contento con mi compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

portega
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2017 16:20

#23 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por portega » 04 Abr 2019 17:11

Son los que llevo yo y va muy bien, si los buscas bien en Aliexpress los encuentras por unos 40 € con los soportes, cableado e interruptor.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#24 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por masajo » 04 Abr 2019 19:14

cneira22 escribió:
04 Abr 2019 11:47
Hola.
Perdonad si lo he dicho ya mas veces... ya no recuerdo... jeje.

Los antinieblas u otro tipo de luces delanteras... tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr.

Si no quereis pagar los faros led caros homogados y con ficha homologación + taller + itv, lo mejor es unos antinieblas venidos de china y de calidad, realmente homologados y serigrafiados en el cristal con la homologación correspondiente; pero sin el certificado de homologación, a falta de que algun importador de material de motocicleta lo importe y le haga un informa o certificado de homologación; con lo cual no se pueden homologar en itv, salvo que consigais que algun laboratorio de homologaciones os hagan un documento de homologación a buen precio.

Y cuales son esos faros led chinos homologados? estos: https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 2e0eDuag0s o estos https://es.aliexpress.com/item/For-BMW- ... 63c0EEiE4U
Ambos son del mismo vendedor y son los mismos, si eso pillad los que ponen claramente "e-markt" aunque como digo son los mismos:
Solo interesa la opción de los focos y el soporte de individual de cada foco; todo lo demas... cables de instalación, interruptor, relé, ect... no vale la pena, es caca. Lo que no se, es que tal las rejillas y el soporte alargado para colgar los dos faros.
Yo compre los focos en su dia a 35€, ahora están mas caros, pero hay cupones en aliexpress parar conseguirlos 5€ mas baratos.

Para mas info, tengo post en algun hilo del foro de bricos de luces.

Los focos son de calidad, e iluminan una pasada: dan un luz blanca intensa, que ilumina como debe iluminar un antiniebla; un haz de luz intenso en abanico muy ancho, que ilumina la base de la carretera y las cunetas muy a lo ancho. Se ve que son faros homologados que muchas marcas montan en sus motos, pero firmados y homologados por algún importador de materia para motocicletas.
Con estos focos no pasaris itv por que no llevan el certificado de homologación para homologarlos en itv, pero si vienen serigraficados con la homologación (se desmontan en 1 minuto exacto para pasar itv); pero en carretera no creo que digan nada los verdes por llevarlos, por que iluminan correcctamente, y están serigrafiados con la homologación.

Así las cosas... para llevar unos antinieblas led no anotados en ficha tecnica, yo tiraria a por estos, ya que son faros de calidad y homologados, pero sin ficha de mologación; y todo por 35 o 40€. Para gastarse mas dinero pues mejor irse ya a unos con ficha de homolgación y anotarlos en ficha tecnica e itv.

Gastarse menos dinero en focos chinos de mala calidad, que no iluminan bien/y no correctamente y sin homolgación serigrafiada.... para mi opinión no compensa.

Saludos

tienen que estar homologadas, tener certificado de homologación y cubierto por el taller instalador; con todo esto ITV (30 o 40€) y a correr+ el puñetero informe de conformidad que no se cuanto vale. La itv en provincia de Gerona homologar las lucecitas son unos 40 y pico euros más otros 15€ más o menos por hacer mini itv solamente de luces.
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#25 Re: Faros auxiliares de led givi o puig

Mensaje por masajo » 04 Abr 2019 19:16

Y que decir del puñetero interruptor retroiluminado con símbolo de antiniebla, que vete a saber si eso existe para moto :fie:
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”