Fallo Sensor Temperatura Ambiente

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#1 Fallo Sensor Temperatura Ambiente

Mensaje por fjbolivar » 26 Mar 2019 09:36

Buenos días compañeros!

Desde hace algún tiempo me falla el sensor de temperatura ambiente. He calculado que más o menos indica unos 10-12ºC menos de la real, por lo que hay veces que incluso me salta el testigo de "peligro heladas".

He revisado los dos cables del sensor y están bien, aunque midiendo con el polímetro solo me marca 6v, ¿Es normal?

¿Os ha pasado a alguno más?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#2 Re: Fallo Sensor Temperatura Ambiente

Mensaje por Alan44 » 27 Mar 2019 19:35

Normal desde luego no es que te mida esa cantidad de grados de mas. A mi me marcan 3 grados por encima siempre.
Es una avería, puesto que dices que no lo hace desde el principio. Ahora mismo no recuerdo por donde anda en el libro de taller, pero repasándolo decía que si la temperatura no es la correcta, que se sustituya el marcador. Tajante sí.... De todas formas, no se si son 6v lo que debe llegar al sensor, pero si recuerdo que es una resistencia que cambia en función de la temperatura (una NTC, mas temperatura, menos resistencia y al revés). Supongo que el valor de voltios que tengas en el sensor dependerá de la temperatura que haga en ese momento. te recomiendo que te hagas con el libro de taller que viene explicado el procedimiento para comprobar si es el sensor o el marcador.
En mi caso, una L2 pero no creo que haya mucha diferencia en la forma de hacer las comprobaciones.ç


Edito:
He buscado en mi manual de taller de mi L2 y el procedimiento para comprobar el sensor es midiendo resistencia (con una resistencia variable entre los dos cables del sensor, quitando este), no voltaje. Pones la resistencia a tres determinados valores y compruebas la lectura en el termómetro del panel de instrumentos.
Está en la página 9C-11 y 9C-12, mas detallado y claramente explicado. Por lo menos si no es la misma moto, que te sirva de referencia. :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
fjbolivar
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2016 20:10

#3 Re: Fallo Sensor Temperatura Ambiente

Mensaje por fjbolivar » 01 Abr 2019 11:51

Gracias Alan44!!!

En cuanto pueda lo busco en el libro y hago las pruebas.

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#4 Re: Fallo Sensor Temperatura Ambiente

Mensaje por mostofer » 01 Abr 2019 21:25

Si quieres saber si tu termómetro maraca correctamente, saca la sonda de su alojamiento y metela en un vaso de agua con hielo, deberia marcarte 0 grados centígrados

Uvestromero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2019 22:21
Ubicación: Errática

#5 Re: Fallo Sensor Temperatura Ambiente

Mensaje por Uvestromero » 22 Nov 2019 15:11

Hola.
Aprovechando este hilo, comentar que observo que el termómetro de mi nueva L9 XT me marca mucho más de la temperatura real.
En el casi mes que llevo con ella, he podido comprobar que siempre marca más, a veces 2ºC más, y ha llegado a marcar 5ºC más de la temperatura real.
Quisiera conocer si a vosotros os pasa lo mismo. Vengo del mundillo donde he estado habituado a controlar temperaturas con un elevado grado de calibración, haciendo incluso comparativas con patrones muy precisos, y considero que disponer en nuestras monturas de unos datos tan exageradamente erróneos es casi tan malo como no disponer de termómetro.
Me gustaría que alguien me indicase en qué parte de la moto está la sonda del termómetro digital, a ver qué puedo idear al respecto.
Por otra parte, tengo un coche que afortunadamente me da la temperatura con una precisión inaudita, casi comparable con el de una estación meteorológica, con lo cual, nada es imposible.
Saludos.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#6 Re: Fallo Sensor Temperatura Ambiente

Mensaje por MP3_tilaco » 24 Nov 2019 02:10

Recuerda que la temperatura metereológica se mide a la sombra y en condiciones muy estables por lo que si estás al sol o en una zona con viento la temperatura va a variar.

Uvestromero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2019 22:21
Ubicación: Errática

#7 Re: Fallo Sensor Temperatura Ambiente

Mensaje por Uvestromero » 24 Nov 2019 20:20

Efectivamente. Así es. Se mide a la sombra.
¿Sabría alguien decirme dónde está ubicado el sensor de temperatura de la actual 650? :blink:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”