Descarga bateria

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
talako
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2017 10:17

#1 Descarga bateria

Mensaje por talako » 30 Mar 2019 03:42

Hola peña ¡¡¡ haber si alguien se le ocurre algo.
Un dia, me dejo tirado la moto y fue porque se descargo la bateria, y revisando, vi que tenia una bobina del estator del altetnador quemado, por lo que he montado bobinado nuevo, aparte, cuando revise el alternador, vi que los imanes del rotor tambien estaban todos juntos, o sea, despegados, por lo que tambien los he pegado con nural 21, como se indica en el foro. Al probar el alrernador en vacio despues de montarlo, ya me da, 75 V a 5000 rpm, por lo que parece que funciona bien, pero despues de montar todo, arranco la moto y en relanti, no me da los 14 a 15 V que tiene que dar, asi que me rallo y pillo regulador/rectificafor y bateria nuevos, lo monto todo nuevo y ni pa dios, NADAAA, no hay forma, no me da los voltios que tiene que dar a relanti, y he hecho una pequeña ruta y veo que se va descargando la bateria. Ya no se que mas hacer, he revisado fusibles y estan bien, estoy todo rallao y al final voy a tener que llevarla al pu*o taller. Como veo que hay gente inteligente por aqui, agradeceria alguna idea antes de ir al taller.
Rafagas a tod@s

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Descarga bateria

Mensaje por stromsilver » 30 Mar 2019 10:15

Buenas, al relenti dudo que pase de 13,5v cuando subes un poco de revoluciones es cuando supera los 14v . Cuando midas la bateria que este fria no justo de haber rodado ya que en caliente marca menos.En el tema de los Imanes sueltos que los pegaste con Nural 21 que es correcto, pero mas importante antes de pegar la limpieza del sustrato eso garantizara el pegado.No usar disolvente Universal,mejor no. Disolvente industrial, si. Alcohol Isopropilico o un limpiador de discos de freno, o Acetona.
El Disolvente Universal cierto que desengrasa pero esta pensado para disolver pinturas y que despues el pincel corra bien, lleva algo de parafinas. En cambio el Industrial es puro. Comento esto para garantizar un pegado perfecto.Que no tiene por que despegarse eh.


Un saludo.
Última edición por stromsilver el 30 Mar 2019 10:19, editado 1 vez en total.

talako
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2017 10:17

#3 Re: Descarga bateria

Mensaje por talako » 30 Mar 2019 10:19

Estoy equivocado, a relanti me da 13 voltios y a 5000 rpm si me da los 14,5 voltios, asi que creo que esta bien, pero ya con la paranoia, no me fio, alguno sabe que voltaje le da a relanti???

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#4 Re: Descarga bateria

Mensaje por stromsilver » 30 Mar 2019 10:21

Si , es correcto.

talako
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2017 10:17

#5 Re: Descarga bateria

Mensaje por talako » 30 Mar 2019 21:43

Gracias Stromsilver, hoy he hecho una buena ruta y ningun problema, asi pues creo que solucionado.
Rafagasssss

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: Descarga bateria

Mensaje por Alan44 » 03 Abr 2019 06:29

A ralentí a mí me da alrededor de 13. A 5000 unos 14.5v.nada más que añadir al resto de comentarios.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

talako
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2017 10:17

#7 Re: Descarga bateria

Mensaje por talako » 04 Abr 2019 09:12

OK Alan44, igual que a mi entonces.gracias.
De todos modos voy a quitar ya la toma de mechero que tengo y voy a poner una toma de dos usb y voltimetro y asi veo siempre la tension de la bateria.
https://www.amazon.es/gp/r.html?C=2YV7M ... 51_TE_item

talako
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2017 10:17

#8 Re: Descarga bateria

Mensaje por talako » 16 Abr 2019 12:09

Ya he puesto el indicador de tension con los dos usb, y bueno, el problema de la moto esta resueltoy este accesorio marca 0,9 voltios menos que lo que tiene que marcar comparandolo con un polimetro, pero bueno, sabiendo ese dato, vas toda la ruta sabiendo que voltaje tienes, asi que bastante bien.Por lo menos vas tranquilo. Lo digo por si alguien quiere comprarlo, para que sepa que no marca exacto, por lo menos el que me han eviado a mi.
RAFAGASSSSSSSS

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”