Cambio de Lámparas a LED

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Maximiano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2019 11:57

#1 Cambio de Lámparas a LED

Mensaje por Maximiano » 22 Abr 2019 19:57

Buenas, acabo de instalar unas bombillas de LED, que supuestamente sustituyen a las Halógenas H4. Son chinas, pero en la caja figura como homologada (E4) y además certificada por CE - ROHS - DOT. Con la ley en la mano y el reglamento de la ITV en la otra... no es posible utilizarlas de forma "legal", pero hacen bastante bien el corte de la luz, con lo que no deben molestar, y valen sólo unos 6 € cada una, así que las probaré.
Estas son:
20190422_182316.gif
20190422_182342.gif
Si hacemos cuentas, y sabiendo que el alternador de nuestra moto va un poco justito...
  • una bombilla halógena H4 consume 55/60W (55 w con filamento de cruce y 60W con largas. En LED una H4 pueden ser 20W / 20W.
    una bombilla incandescente 1157 (freno y posición) consume 5 W con la posición y 21 W con el freno. En LED 3.5 / 7.5W.
    una bombilla incandescente 1156 (intermitentes) consume 21 W cada lámpara. En led 7.5W.
Yendo en marcha tenemos:
  • 55 + 55 W (luz de cruce) = 110 W.
    5 + 5 + 5 W (posición trasera y matrícula) = 15W.
    21 + 21 W (si está encendido el intermitente = 42W.
TOTAL 125 W contínuos ó 167 W con el intermitente puesto.

Con estas LED el consumo son 20 W en cruce y 20 W en largas y las traseras 3.5 W cada una lo que dá:
  • 20W + 20 W (cruce) = 40 W.
    3.5W + 3.5W + 5 W = 12 W.
    7.5 W + 7.5 W = 15 W.
TOTAL 62 W contínuos ó 77 W con el intermitente puesto.

Lo que quiere decir que el consumo eléctrico se va a MENOS DE LA MITAD desahogando totalmente el alternador, -el cual frena más el motor cuanto más consumo se le demanda-, lo que quiere decir que ALGO aunque sea poco, bajará también el consumo de combustible, lo que también redunda en una menor emisión de contaminantes. Por otra parte las bombillas LED no se pueden fundir, ya que no tienen filamento, con lo que su vida útil se alarga -creo que unas 50 veces la de las incandescentes- y también por lo tanto generará menos residuos contaminantes que una incandescente a lo largo de toda su vida útil.
Vamos, que para este año o el que viene -creo recordar- se prohíbirá la fabricación y venta de bombillas incandescentes para los hogares, pero en los vehículos no entiendo la negativa total por parte de las autoridades a la actualización de faros "antiguos", ya que si te permiten cambiar el faro completo por uno de LED homologado -previo paso por taquilla-, pero no la lámpara?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DL650 Vstrom K7

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#2 Re: Cambio de Lámparas a LED

Mensaje por svynh » 22 Abr 2019 20:38

Triste pero cierto, si pagas puedes.
No es mi caso, llevo unas compradas en Amazon y los antiniebla también led comprados en la misma plataforma y no he pasado por caja, así que, ilegal.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

javitxu2306
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 19:34

#3 Re: Cambio de Lámparas a LED

Mensaje por javitxu2306 » 23 Abr 2019 18:33

Los motivos de consumo, ambientales, etc nada tiene que ver con la prohibición de poner bombillas led
Es más con el hecho de que en un faro convencional la bombilla y la parábola forman un par indivisible.

Las bombillas led don mejores en casi todo, menor consumo, menor temperatura,más duración, etc... Pero la luz la dan de forma muy diferente, muy puntual, eso obliga a que tengan que ir montadas en faros al efecto, la luz que dan la dan de una forma muy direccional.
El otro problema que tienen es que su luz no es blanca totalmente, contiene un poco de azul

Esto no quiere decir que algunas led se "puedan" montar sin problemas de deslumbramiento, algunas creo que hay, pero es prueba y error y estás cosas deben llevar homologación lógicamente, como elemento de seguridad.

Saludos

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#4 Re: Cambio de Lámparas a LED

Mensaje por luchas7 » 23 Abr 2019 20:00

Bueno, por lo menos reconoces que vas ilegal, como dice javitxu, la luz led es diferente a la halogena, de hay que no se puede poner en un foco halogeno una bombilla led.

¿Que se ve mas?, si, a costa de fastidiar y molestar a los demás... :yes: eso de que no deslumbra, no molesta, están reguladas hacia abajo, ya me lo conozco y lo sufro cada vez que llevo detrás de noche(cuando voy en coche)una moto con luz led...

Decir que veo bien que nos hagamos ver y veamos mejor, pero siempre desde la legalidad...

¿Dinero? todo en el mundo de la moto es dinero... :fie: también la denuncia por ello son 200e. Vss.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#5 Re: Cambio de Lámparas a LED

Mensaje por svynh » 23 Abr 2019 21:19

luchas7 escribió:Bueno, por lo menos reconoces que vas ilegal, como dice javitxu, la luz led es diferente a la halogena, de hay que no se puede poner en un foco halogeno una bombilla led.

¿Que se ve mas?, si, a costa de fastidiar y molestar a los demás... :yes: eso de que no deslumbra, no molesta, están reguladas hacia abajo, ya me lo conozco y lo sufro cada vez que llevo detrás de noche(cuando voy en coche)una moto con luz led...

Decir que veo bien que nos hagamos ver y veamos mejor, pero siempre desde la legalidad...

¿Dinero? todo en el mundo de la moto es dinero... :fie: también la denuncia por ello son 200e. Vss.


Lo reconozco y no me causa vergüenza admitirlo, pero los motivos de cada uno son así, unos serán económicos como los míos, otros serán de pura temeridad, otros de simple pasotismo y muchos más, pero no por eso cambiaré de opinión. Cuando me pillen y me la metan tendré que pagar, de momento para mi es lo que hay.
Y veo más, y te puedo asegurar que no deslumbro, podemos quedar y lo ves tú mismo, he sido muy concienzudo con ese tema, a mi tampoco me gusta que me deslumbren. Por deslumbrar puede hacerlo también una halógena, que se le digan a la Burgman que llevo casi todas las mañanas cuando voy al trabajo, que un día de estos pararé y se lo diré. Ahora, lleva detrás del coche a una Honda CB 500 X, la nueva y te va a deslumbrar, a pesar de llevarlos de serie, BMW igual, las mías te puedo repetir que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#6 Re: Cambio de Lámparas a LED

Mensaje por Pepué » 03 Jun 2019 23:04

Si estais interesados en la PHILIPS XTREMEVISION MOTO H4, tengo un juego a la venta en la seccion compra/venta de este foro. Las compré y no valen para la moto que tengo ahora...

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”