Instrumentación añadida

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Maximiano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2019 11:57

#1 Instrumentación añadida

Mensaje por Maximiano » 22 Abr 2019 20:18

Buenas, como me parecía un poco escasa la instrumentación que trae de serie el cuadro de la Vstrom -por lo menos el de la K7- pensé en acoplarle algún relojillo indicador adicional, como por ejemplo un voltímetro , un indicador de temperatura de agua / aceite, etc...
Aprovechando el tiempo libre de que dispongo, ya que he pasado a engrosar las filas del paro, me he puesto a buscar en plan barato algunas chuches para la V y he ido pidiendo a los Magos de Oriente -Aliexpress- un TPMS (Medidor de presión de neumáticos) 2 relojes digitales de temperatura con sonda para moto y un voltímetro. El TPMS aprox. unos 50€ y los relojes unos 9-10€ cada uno.
Como no sabía donde ponerlos, me las ingenié para reciclar la tapa de un armario eléctrico (chapa recia, bastante consistente) y la plegué, taladré y pinté para amoldarla a mis propósitos...

El resultado... ya lo sé quizás un poquito hortera, pero a mí me gusta tener controlado lo que pasa dentro del motor... :descojono:
20190422_172305.gif
Los dos puntitos del centro son dos lamparitas LED, una para el electroventilador y la otra para la señal de freno. :good: -Lo del freno es para evitar la mala costumbre de dejar el pié encima del pedal-
20190422_200003.gif
De frente: -La pegatina reflectante también es de Ali-. :descojono:
20190422_141353.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DL650 Vstrom K7

Avatar de Usuario
Maximiano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2019 11:57

#2 Re: Instrumentación añadida

Mensaje por Maximiano » 22 Abr 2019 20:50

Al que le interese, para ubicar el sensor de temperatura del agua, corté el manguito de salida del radiador y coloqué un acople de aluminio también de los chinos, sin problemas:
20190422_172240.gif
Para el de la temperatura de aceite, tuve que llevarlo a un amiguete que lo metió en el torno, rebajó el sensor y le hizo una nueva rosca a paso métrico, que encajaba perfectamente en un tornillo del cárter cercano al filtro y con acceso al aceite, el cual cambié por el sensor añadiendo una arandelita de cobre, y de momento sin fugas:
20190422_172226.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DL650 Vstrom K7

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Instrumentación añadida

Mensaje por luchas7 » 23 Abr 2019 16:39

Quizás no quede muy estético...pero si funcional, si a ti te gusta, perfecto. Se me ocurre que quizas le puedes poner en la placa de información que te has currado, el indicador de marchas que tienes en el deposito de liquido de frenos, quedaría toda la información mas junta.... Un saludo.

Avatar de Usuario
Maximiano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2019 11:57

#4 Re: Instrumentación añadida

Mensaje por Maximiano » 23 Abr 2019 22:18

:good: Llevas bastante razón, veré si me llega el cable.
DL650 Vstrom K7

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”