Retardo en el encendido.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#1 Retardo en el encendido.

Mensaje por svynh » 29 Jul 2019 15:32

Buenas a tod@s, pues eso, lo que me pasa ahora y me tiene desconcertado es ese retardo en el encendido que tiene mi 650 L0.
Lo que sucede es que pongo la llave, la giro y hace el reset de forma correcta, las agujas hacen todo su recorrido, se encienden todas la luces y hace todos los ruiditos también, pero al dar al contacto no funciona como antes, o sea, presiono la manera y doy al pulsador y no es inmediato, hay un retardo de un par de segundos y arranca, sin problemas ni con esfuerzo, normal, pero con ese retardo. A que se puede deber?
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por stromsilver » 29 Jul 2019 19:06

Buenas, huele a gasolina la moto o algo?. Lo comento por que entre los dos cuerpos de la inyeccion hay un tubo con una brida en cada extremo. Estas se aflojan y gotea algo porc pero algo y entonces tienes que esperar a que se llene ese tubo para que arranque bien. Ojo es una de las cosas mas tipicas en la V. Solo hay que substituir las bridas de presion por unas roscadas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#3 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por svynh » 29 Jul 2019 19:34

Nada, no hay olores ni manchas ni goteos ni lo que ya he dicho antes de bajada de potencia perceptible en la batería, solo el retardo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por Maikel_32 » 30 Jul 2019 06:37

A mi me pasa también en mi K7, pero esporádicamente, hay a veces que tiene ese retardo, como si estuviera la batería digamos desfalleciendo, y otras veces arranca normal.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#5 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por Luther » 02 Ago 2019 13:00

Me uno a esta problemática. Meto la llave, giro, hace el chequeo, luces encendidas, aprieto la meta de embrague, pulso el interruptor de encendido y.... nada. Se queda así hasta que reinicio el proceso varias veces y de repente vuelve a arrancar a la primera. A alguien más le ha pasado?

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por stromsilver » 02 Ago 2019 17:02

Buenas ,sigo pensando lo mismo, el tubito que une los dos cuerpos de la inyeccion que esta justo debajo del Airbox. Con el calor es probable que este evaporando la gasolina y entrando aire que queda en el. Al poner el precontacto antes de arrancar la bomba impulsa gasolina pero no la suficiente para que arranque. Esttoy casi seguro que si antes de arrancar el motor hacer 3 precontactos y arrancara a la primera. Las bridas de ese tubito son una M**da una mal endemico en casi todas las V almenos los modelos K4 K5 K6 K7.
Por cierto en caliente no ocurre porque dilata la goma y hay presion de gasolina. El problema viene cuando la paras sobre todo si esta varios dias parada donde se pierde toda la presion . Facil en frio se quita el asiento se levanta un poco el deposito y se observa ese tubito ha ver si salen gotas al poner el precontacto.

Un saludo y ya contareis.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#7 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por Luther » 02 Ago 2019 17:39

Pues no pierdo nada por mirarlo. Muchas gracias por el consejo

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#8 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por svynh » 02 Ago 2019 19:38

Creo que lo que me pasa a mi es un fallo en los cables que cierran el circuito de encendido con la maneta de embrague, es decir, como debemos apretar la maneta hay una serie de cables que van a ella y creo que se están estropeando.
Ahora la moto va a estar parada un tiempo así que cuando vaya a acabar el mes la llevaré al taller y además de hacer la revisión correspondiente que me confirme si es eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#9 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por Luther » 02 Ago 2019 21:39

:good: Pues si sacas algo en claro y te acuerdas, coméntanoslo

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#10 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por Luther » 25 Ago 2019 23:01

Algo de luz sobre el tema? A mi me lo sigue haciendo, cada vez más a menudo...

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#11 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por svynh » 26 Ago 2019 10:08

Mi mecánico vuelve hoy de vacaciones, la llevaré esta semana y actualizo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#12 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por Luther » 01 Sep 2019 19:47

Después de 3 días sin cogerla, ahora me ha hecho otra cosa rara: meto la llave, giro, chequea, suena el ssssssssss, todo normal.... aprieto el pulsador, gira el motor de arranque pero no arranca. Es como si estuviera ahogada. Después de 3 veces repitiendo lo mismo ha arrancado pero muy perezosa, con el ralentí muy bajo, teniendo que ayudarla con el acelerador para que coja el punto de ralentí normal.
Ya son muchas cosas raras. Alguien con síntomas parecidos? o me la llevo de cabeza al taller...

Gracias

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#13 Re: Retardo en el encendido.

Mensaje por Luther » 02 Sep 2019 11:59

Stromsilver, te refieres a una de estas bridas?
C9169201-22F4-493E-A75C-6D2AF239A039.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”