Gipro y el famoso FI

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
alexx
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2007 16:46
Ubicación: Las Palmas G.Canaria

#1 Gipro y el famoso FI

Mensaje por alexx » 11 Ago 2019 18:38

Buenas tardes
La verdad es que hace mucho tiempo que no edito en el foro pero si que lo leo frecuentemente.

He comprado, (gracias al Foro por la info), una caja de fusibles y relés en Cosmo y la he instalado sin problemas. Las baterías no me duran mas de 2 a 3 años. Tengo instalado los puños Oxford y el Gipro Atre. Aparte de una alarma china. A ver si de esta forma quito el problema de las baterías.

Esto me ha dado por recuperar un viejo problema que tengo con el cuenta marchas GiPRO atre. Lo llevo desconectado desde hace años por el fallo FI.
Desde que lo conecto me sale el FI.

Tengo una vstrom 650 ABS K8. He limpiado el sensor GPS de marcha engranada con spray contack pero me sigue saliendo el FI. Sin conectar el cable positivo, solo con conectar el conector de cuenta marchas ya salta el FI.

Haciendo pruebas: El gipro hace el learning pero se queda trabado en la marcha 1 y de ahí no sale.

Al final, no sé si el problema es del Gipro o el problema es del sensor. He hecho el Diagnostico de la moto y me marca: C31. Pero al ser una K8 he leído en el foro que estos sensores son magnéticos y no se fastidian. (no se si esto es correcto).

En fin, que estoy perdido, Compro el sensor GPS o compro un nuevo marcador de marchas?.
Si alguien ha tenido un problema similar agradecería la ayuda. Saludos cordiales.

perdón, por el tocho.

janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#2 Re: Gipro y el famoso FI

Mensaje por janocal » 11 Ago 2019 20:55

Yo tengo uno chino que conecte al conector de diagnóstico y va perfecto ,la mia es una dl 650 abs del 2008

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#3 Re: Gipro y el famoso FI

Mensaje por janocal » 11 Ago 2019 20:58

Este ,que estaba buscando lo.

https://s.click.aliexpress.com/e/bl2hFCec

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#4 Re: Gipro y el famoso FI

Mensaje por janocal » 11 Ago 2019 21:01

Parece que el enlace no lleva.Imagen

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
alexx
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2007 16:46
Ubicación: Las Palmas G.Canaria

#5 Re: Gipro y el famoso FI

Mensaje por alexx » 12 Ago 2019 16:57

Hola
Gracias por responder. He pedido este articulo en esta pagina a ver que tal me irá. De las dos opciones, esta, a priori, es la mas económica, gracias Janocal.
Aunque sigo sin saber a que se debe el dichoso FI. Cuando la lleve a revisión lo comentaré a ver que opinión me dan.

Gracias.

janocal
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 16 Feb 2014 11:21

#6 Re: Gipro y el famoso FI

Mensaje por janocal » 12 Ago 2019 17:29

Me alegra que te haya podido ayudar ,un abrazo y ya nos cuentas que tal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
alexx
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2007 16:46
Ubicación: Las Palmas G.Canaria

#7 Re: Gipro y el famoso FI

Mensaje por alexx » 30 Ago 2019 18:15

Hola
Pues me ha llegado el cuenta marchas pero mi gozo en un pozo. Lo he probado, marca todas las marchas menos la TERCERA.
He limpiado con contact los conectores y he apago y encendido y desconectado el terminal y moto varias veces. El resultado siempre el mismo: La marcha tercera la marca como cero. Todas las demás las marca bien. Puede ser algún censor o centralita?

El gipro Atre no lo he desinstalado de la moto (está desconectado). Ya no sé que pensar de donde viene el problema. El diagnostico me dio error C31 con el gipro.

A todo esto, llevo varios años sufriendo el cambio de batería, en principio era cada 2 a 3 años, últimamente, al año, año y medio. Acabo de instalarle la de la casa pero con el multimetro veo que no llega a 14.50v al subirla a 3500 - 5000 rpm. Se me queda en 14.20v como mucho el primer dia. 3 días después se me queda en 14.00v. Debe ser regulador y/o stator (alternador)???.

Alguien le ha pasado algo parecido o me puede decir donde buscar el fallo?. La tendré que llevar al taller pero no quiero ir sin algún conocimiento, no sea que me cuenten una película... gracias, anticipadas.

Saludos.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”