Esquema instalación puños + antinieblas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#1 Esquema instalación puños + antinieblas

Mensaje por Pol_vstrom » 07 Oct 2019 19:25

Buenas tardes!

El otro día me puse a instalar los faros antiniebla acabados de llegar de aliexpress. El tema es que cuando estaba buscando de donde sacar el positivo bajo llave de la instalación me encontré que los puños calefactables me los habían instalado sin relé, estaban conectados directamente a la luz de posición.

De ahí me surgió la idea de hacer una instalación común tanto para los faros como para los puños y hacerlos pasar por el mismo relé.

Os adjunto el esquema, comentar también que el consumo de los faros es de 80w la pareja y 48w los puños, lo que da unos 11,5A de consumo, de ahí que haya seleccionado un relé con fusible incorporado de 15A.

A ver si alguien me puede echar una mano y confirmar que voy por el buen camino.
Muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: Esquema instalación puños + antinieblas

Mensaje por davidespele » 08 Oct 2019 07:32

Correcto, yo lo llevo asi, puños calefactables y GPS con un mismo rele y el + de exitacion del rele a la posicion. Yo llevo un rele de 30A (va sobrado)
Gasss i cul capatras :good:

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#3 Re: Esquema instalación puños + antinieblas

Mensaje por Pol_vstrom » 08 Oct 2019 12:59

davidespele escribió:
08 Oct 2019 07:32
Correcto, yo lo llevo asi, puños calefactables y GPS con un mismo rele y el + de exitacion del rele a la posicion. Yo llevo un rele de 30A (va sobrado)
Perfecto, muchas gracias David!

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Esquema instalación puños + antinieblas

Mensaje por Petao » 13 Oct 2019 18:24

Supongo que no las vas a legalizar las antinieblas, con ese circuito no la homologarían.

V'sss
Imagen

Pol_vstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018 09:17

#5 Re: Esquema instalación puños + antinieblas

Mensaje por Pol_vstrom » 15 Oct 2019 21:56

Petao escribió:
13 Oct 2019 18:24
Supongo que no las vas a legalizar las antinieblas, con ese circuito no la homologarían.

V'sss
No los voy a legalizar, los desmontaré para pasar itv. Aunque por curiosidad, porque no se podría homologar con este circuito??
Vsss

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Esquema instalación puños + antinieblas

Mensaje por Petao » 16 Oct 2019 13:52

Ese circuito no esta completo.
Las luces antinieblas solo pueden encenderse cuando estén las de cruce encendidas, con ese circuito al dar luz de carretera o ráfagas, se quedan encendidas y ya no cumple normativa.
También deben de tener un testigo visible que indique que las llevas encendidas.
No se si queda algo mas, hace tiempo que no trato este tema.

V'sss
Imagen

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#7 Re: Esquema instalación puños + antinieblas

Mensaje por cneira22 » 16 Oct 2019 18:05

Petao escribió:
16 Oct 2019 13:52
Ese circuito no esta completo.
Las luces antinieblas solo pueden encenderse cuando estén las de cruce encendidas, con ese circuito al dar luz de carretera o ráfagas, se quedan encendidas y ya no cumple normativa.
También deben de tener un testigo visible que indique que las llevas encendidas.
No se si queda algo mas, hace tiempo que no trato este tema.

V'sss
Disculpame si me equivoco... pero las antinieblas delanteras pueden ir con posiciónn, cortas o largas... y no necesita de ningun testigo en el cuadro.
Las luces antinieblas traseras si, necesitan un testigo en el cuadro.
O eso es lo que tengo yo en mente, corregidme si no es así.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Esquema instalación puños + antinieblas

Mensaje por Petao » 17 Oct 2019 10:50

Exacto, te equivocas....

V'sss
Imagen

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”