Liada con luz posición Vstrom 650 K8

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#1 Liada con luz posición Vstrom 650 K8

Mensaje por valy230886 » 17 Nov 2019 21:13

Buenas.

El otro día, en la revisión y arranque rutinario (ya que con el tiempo que hace apenas la muevo) me doy cuenta al encenderla que tenia la luz izq de posición fundida. Aprovecho para cambiar esta, pero como tenía solo unas leds pues me puse a cambiar las dos. La primera la izq, haciendo un poco de contorsionismo con la mano consigo cambiarla. La segunda, la de la drcha, al intentar sacarla, saco el capuchón y wala! la maldita bombillita se me cae por el faro para dentro..... Lo peor de todo es que me calló la bombilla con la parte metálica del interior del capuchón que sujeta la bombilla y hace contacto con ella, por lo tanto no puedo colocar otra en su sitio......

Como se puede acceder al faro para poder recuperarla??? Tengo que desmontar todo el carenado y el salpicadero?? Intente desmontar el carenado inferior pero no conseguí hacerme una idea de cuanto desmontar para conseguir recuperar la bombillita con la conexión metálica

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#2 Re: Liada con luz posición Vstrom 650 K8

Mensaje por hectorjan » 17 Nov 2019 22:49

Me temo que tendrás que desmontar toda la parte frontal de la moto si quieres sacar la óptica. A lo mejor puedes intentar meter un imán con una cuerda para ver si consigues "rescatar" lo que ha caído dentro antes de desmontar todo. Te paso unas fotos para que te hagas una idea de lo que hay que desmontar para sacar la óptica completa.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Liada con luz posición Vstrom 650 K8

Mensaje por Maikel_32 » 18 Nov 2019 03:30

Prueba con un imán pequeño, atado a un alambre
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#4 Re: Liada con luz posición Vstrom 650 K8

Mensaje por valy230886 » 18 Nov 2019 06:54

Buff vaya liada.....pues nada cuando tenga tiempo me pondre aver... Para quitar el carenado que rodea a los relojes hace falta quitar alguna pieza en concreto antes??

Lo del iman lo pensé.....pero se me coló muy abajo entre las dos ópticas y al nada que la movi para jugar con el manillar y tal ya la perdí de vista

Buscando con un pelín mas de tiempo ya vi que a alguien mas le habia pasado. Y que por lo visto no se me callo el conector, sino solo la bombilla y las conexiones se me metieron para dentro al tirar de los cables por eso no me enganchaba otra bombilla

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#5 Re: Liada con luz posición Vstrom 650 K8

Mensaje por valy230886 » 18 Nov 2019 10:43

Al final conseguí recuperar la bombilla con un imán. De camino para el trabajo la bombillita se fue desplazando otra vez para el frente y con un poco de maña la conseguí recuperar.Imagen

El problema ahora es que el conector se metió hacia dentro al tirar de los cables y la bombilla nueva no me hace contacto. Intente con un "útil" rudimentario tirar de las patillas para fuera pero al final lo que conseguí fue sacar la patilla de uno de los cables que por lo que se ve no estaba estañado ni nadaImagenImagen

Me va a tocar desmontar el lateral y sustituir el conector de goma..... sabéis donde podré conseguir el conector gomoso eso???


ImagenImagen

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”