Ayuda con avería en la piña de arranque

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Luther » 18 Nov 2019 15:42

Hola a todos.

El otro día voy a coger la moto por la mañana y al pulsar el botón de arranque.... sorpresa, la moto no arranca y el botón se había quedado metido hacia dentro. Al día siguiente desmonto la piña (después del cabreo lógico) y veo que hay dos cables que van al interruptor de arranque quemados, y habían deformado un poco el plástico y provocado que el botón no retornara. Ni limpiar ni nada, la moto no arranca. He comprado uno en un despiece y me dicen que lo venden con el cable (perfecto porque como tuviera que ponerme a soldar...). Mi pregunta es:

- ¿El cable que sale de la piña hacia donde va? porque le pierdo la pista por detrás del radiador..
- ¿Alguien ha cambiado la piña? ¿Tiene alguna dificultad? Es que la broma de comprar una piña nueva y llevarla a que la monten se pone en 200 pavazos.
- Supongo que habrá fundido algún fusible o relay, ¿sabéis cuál es?

PD: He estado leyendo en el foro que este tipo de avería se da frecuentemente, y estoy alucinando de que la fama de fiabilidad que tiene esta moto se vaya de cañas viendo como te quedas tirado una semana por un interruptor que ni siquiera está sellado para que no entre agua. Por no hablar de lo de las luces de cruce al arrancar..

Muchas gracias por vuetra ayuda una vez más

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#2 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Luther » 19 Nov 2019 16:51

Bueno, pues me respondo a mi mismo, para quien le pueda interesar.
El cableado de la piña de arranque de esta moto está hecha para que se fundan los contactos a los X kms, así de claro. Además, se añade el problema de que le entre agua o suciedad. Solución?, pues comprar una nueva (o de un despiece) y pagar un par de horitas de mano de obra ( unos 200€ más o menos). Si lo haces tú, vas a flipar cuando te des cuesta que para desenchufar el cable que viene de la piña y enchufar el nuevo vas a tener que desmontar depósito y filtro de aire
B34DB3AF-DA85-4A6A-841D-5CFC6D6DC211.jpeg
En fin... todo esto por un interruptor. Nos engañan como a chinos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#3 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por TINORFEÑO » 19 Nov 2019 21:03

No estoy seguro,pero creo que había quién lo puenteaba o que no pasará através de la piña para no comprar una nueva.
Disculpad si lo lío más que mi fuerte no son los cables,pero si hay alternativa ya comentarán los compañeros.
Por cierto,¿cuántos kilómetros le llevas hechos a la V? por curiosidad,no más.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#4 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por RichiV » 20 Nov 2019 07:23

Hola, me pasó lo mismo, una furgo me avisó que iba sin luces, se habían achicharrado los cables de la piña. Cuando desmonté, el plastico del interruptor se rompió de reseco. Piña nueva y a desmontar media moto. Ocurrió sobre los 85.000 km, pero ya fallaba un poco antes.
Hay un brico en el foro para solucionarlo.
Y si, es un fallo de diseño, personalmente prefiero este fallo a otros mas gordos que tienen otras motos.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#5 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Luther » 20 Nov 2019 14:20

Y los modelos nuevos (del 2017 para acá) siguen montando esta piña?

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#6 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por compay » 20 Nov 2019 15:33

Hola, yo tuve el mismo problema. El contacto del encendido se va sulfantado, debido sobre todo a la humedad que entra. A mí se me cortocircuito, en pleno viaje. Pero con paciencia y un cúter, reconstrui todo, lije, engrase, y sellé los cables donde van soldados a la plaquita con silicona. Creo que ha quedado fetén, hasta el momento no me ha fallado más.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#7 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Guerku » 20 Nov 2019 17:28

en este enlace hay un brico para desmontar el pulsador de arranque y reparar
https://drive.google.com/open?id=1MkcFe ... XOEyVHUUuq
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#8 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Pepué » 03 Ene 2020 00:40

Si que es verdad que la calidad de las piñas es una porquería, y no las mejoran sabiendo la de fallos y averías que tienen, ese es el problema de Suzuki.
Con los alternadores y sus imanes, lo mismo.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#9 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por VIFIRI » 03 Ene 2020 19:15

Yo saqué la carga de las luces fuera del pulsador de arranque. Puse un interruptor y ya no sufre el arranque, además de permitirme tener las luces desconectadas a voluntad si surge algún problema

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#10 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Luther » 07 Ene 2020 18:14

Eso es lo que tengo pendiente de hacer yo también, porque ese interruptor no está diseñado para durar precisamente...

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Maikel_32 » 08 Ene 2020 21:05

No sólo en suzuki esta este problema, honda le pasa igual, y otras muchas marcas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#12 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Pepué » 09 Ene 2020 08:10

En honda el fallo era que engrasaban el interior de las piñas con un tipo de grasa con base metálica, que acababa provocando derivaciones eléctricas. No me suena que se degradaran los contactos eléctricos por fallo de diseño, como en Suzuki.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#13 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Maikel_32 » 10 Ene 2020 00:53

Pepué escribió:
09 Ene 2020 08:10
En honda el fallo era que engrasaban el interior de las piñas con un tipo de grasa con base metálica, que acababa provocando derivaciones eléctricas. No me suena que se degradaran los contactos eléctricos por fallo de diseño, como en Suzuki.
Pues las Hondas silver wing, tienen el mismo problema, y te lo digo por experiencia, mía, y de otros muchos compañeros.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#14 Re: Ayuda con avería en la piña de arranque

Mensaje por Pepué » 10 Ene 2020 23:44

Pues vaya con los japos!!!
Por el momento me libro, ahora voy sobre una italiana, con muchiiiiiiisimos ruidos, pero cero problemas. Y muy contento.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”