Problemas eléctricos

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#1 Problemas eléctricos

Mensaje por barbaroja » 03 Feb 2020 00:12

Hola a todos, estoy de viaje, volviendo de elefantreffen, y tengo problwmas con los intermitentes, son los de led motados en el concesionario cuando la compré en mayo de 2018, no funcionan bien, funcionan como quiere a veces y cuando funcionan se ilumina en el marcador como si hubiese puesto ls luces de emergencia. A todo esto y para acabar de rematarlo se me ha fundido o a dejado de funcionar la luz de cruce... Os a psado alguna vez? Que puese ser?

Una moto que no tiene ni año y medio y solo 27.000Km. Que calidades pondrá suzuki en la electrónica... Desde luego lo tengo decidido, cuando llegue a casa, la llevo al concesionario a que la reparen y voy a ir mirando ya sustituta, por supuesto ninguma otra suzuki, vaya viaje de vuelta me está dando...🤬🤬🤬🤬

Avatar de Usuario
AlfonsoV
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 09:31

#2 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por AlfonsoV » 03 Feb 2020 07:51

Hola Barbaroja, me ocurre lo mismo a Mi Zuki de marzo (V-Strom 1000 XT) pero tan solo cuando llueve o la limpio con pistola en la gasolinera. Es más, pongo un intermitente y me indica en el panel que he puesto las emergencias.
Tengo cita en el concesionario para que me cambien "la piña" del intermitente en garantía.
Espero poder llevarla este mismo mes.Ya os cuento.....
Quien sabe lo que siembra, no le teme a la cosecha. :ok: :ok: :ok: :ok:

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#3 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por antón » 03 Feb 2020 10:05

Tiene pinta de mal contacto. Si te ha llovido, habrá entrado agua en la piña de mandos y falsea las conexiones. Intenta limpiar bien el interior con limpia contactos CRC o similar.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 03 Feb 2020 12:22

No le cuento esto a mi padre por que es probable que no me crea, hemos pasado de los años en los que para realizar un viaje entre provincias tenias que tener ciertas dotes de mecanica y una buena dotacion de herramientas a que viajando por europa se nos funda una bombilla y queramos cambiar la moto, ver para creer...
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Feb 2020 12:53

YAMAHISTASTUR escribió:
03 Feb 2020 12:22
No le cuento esto a mi padre por que es probable que no me crea, hemos pasado de los años en los que para realizar un viaje entre provincias tenias que tener ciertas dotes de mecanica y una buena dotacion de herramientas a que viajando por europa se nos funda una bombilla y queramos cambiar la moto, ver para creer...


Jajaja 😆, te doy toda la razón, tampoco sé puede crucificar una marca por un fallo puntual, las demás marcas también tienen fallos, si no qué mire en otros foros, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Feb 2020 12:57

Ah y otra cosa, para eso tiene la garantía, para posibles fallos, supongo que se lo solucionaran en garantía y punto, yo personalmente en garantía, antes de ponerlo aquí, ya la fuera llevado, y después comentarlo por sí le pasa a alguien, diferente es que te pase fuera de garantía
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por motón » 03 Feb 2020 18:22

Como te han dicho los compañeros para un viaje de ese calibre yo llevaría bombillas de recambio. En cuanto a lo de los intermitentes para en cualquier taller y que te apliquen limpiacontactos en la piña y revisa cuando llegues a casa las conexiones. Para mi que la culpa es más del que te montó los leds que de la moto. Pero de ahí a venderla por eso... seguro que vas rodeado de GS y te han abducido para su club (es broma eh, no quiero herir sensibilidades).

Buen viaje de vuelta y muy buena experiencia la de Elefantes aunque me han chivado que este año ha sido una edición muy light, poca nieve y mucho sol.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por Chichu » 03 Feb 2020 18:53

99.200km sin un solo fallo eléctrico... le ha llovido, polvo del desierto, de pistas y de todo... como bien decís un fallo puntual... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#9 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por segureno » 04 Feb 2020 20:27

40000 kms y tan sólo el otro día se volvieron locos los puños calefactables originales después de que me cayera un buen chaparrón. Desmonte la centralita y limpié y seque y otra vez en marcha.
Creo que si se algo puede presumir esta moto es de fiabilidad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#10 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por barbaroja » 05 Feb 2020 12:26

Para los que dicen que llevarian bombillas de reserva... En mi K8 650 se podia cambiar sin problemas. Entiendo que ninguno de los que habeis dicho eso tiene el modelo "nuevo" Que para meterle mano tienes que desarmar el cuadro del velocimetro, pero bueno que hablar es gratis... Hay que verse en la situación a más de 1000Km de casa...
Al que hablaba que si le contaba al padre esto... Chico estamos en el año 2020 no en los 80, las motos son mucho más fiables que antaño o por lo menos debería ser así teniendo 3 años de garantía majete, se supone que te aseguran no tener problemas por lo menos en esos 3 años que confian en lo que hacen😉

Fiabilidad tenía mi vstrom 650 de 2008, nada que ver con esta, y creerme, que en año y medio llevo 27.000Km, no ha estado parada...
Creo que ratean en calidad, sobre todo en tema electrico.

Al que ha dicho lo de las GS, tienes toda la razón, eso son máquinas bien hechas,nada que ver con mi vstrom comprada en 2018... Y me arrepiento muchisimo no haberme decantado por la GS, más cara si, pero algo bien hecho y con servicios oficiales en cada poligono...
He tenido con esta 4 motos de la marca contando mi primera moto, una aderss 49, quiero deciros con eso que lo tenia como una marca bien y compré esta por el buen resultado de mi K8 650, pero he perdido la confianza en la marca y eso que le queda año y medio de garantía pero ya no me fío de ella para hacer un viaje largo como el que he hecho de más de 4000Km...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 05 Feb 2020 13:42

Realmente creo que exageras los problemas, el como desmontar el cuadro para cambiar la bombilla te lo pone en el manual de usuario, un par de tornillos, unos clips de presion y desenchufar un conector, nada que necesite estudiar una carrera, cualquiera con un minimo de destreza puede hacerlo, si se es un manazas se lleva a un taller y solucionado. El fallo electrico de los intermitentes es un incordio, pero nada extremadamente grave que te impida continuar viaje, como te indican es posible que se pudiese solucionar con un limpiacontactos, o a una mala acudir a un concesionario en el camino que tampoco es que suzuki ande tan escaso de ellos.
Y si, tienen garantia, lo cual no significa que no puedan fallar, claro esta que a nadie le hace gracia que lo hagan, pero para eso esta la garantia, para solucionar el problema.
Y me da rabia que la gente se cree que una suzuki no tiene derecho a fallar, y si falla se la crucifica, si falla una Honda, que fallan, todo lo arreglamos con la manida frase de "honda es honda" y aqui no a pasado nada... pasate por el foro africa twin y veras usuarios que les falla por lavarla, una campaña por radios oxidados, otro usuario que exigio que le cambiaran el chasis por que se desconchaba la pintura, otro con una raya transversal en el cuadro TFT, fallos en el DCT etc etc.
Y BMW, esa rompecardans que alabas tanto mas de lo mismo, pero a precio premium, y fallo garrafales, de romper motor en una moto de un pastizal como la 1600 GT...
Y ya si en vez de fallarte los intermitentes se te rompe el cambio de viaje por la europa del este como a un usuario de una flamante Triumph tiger entonces ya vas y le pegas fuego a la fabrica de suzuki...
Asi que lo dicho, menos lloros y que te solucionen la averia, para todo lo demas mastercard
...
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#12 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por motón » 05 Feb 2020 13:54

Barbaroja ya está "cruzado" con Suzuki y creo que poco de lo que le digamos le servirá.

Que disfrutes tu GS ;-)
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#13 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Feb 2020 15:34

YAMAHISTASTUR escribió:
05 Feb 2020 13:42
Realmente creo que exageras los problemas, el como desmontar el cuadro para cambiar la bombilla te lo pone en el manual de usuario, un par de tornillos, unos clips de presion y desenchufar un conector, nada que necesite estudiar una carrera, cualquiera con un minimo de destreza puede hacerlo, si se es un manazas se lleva a un taller y solucionado. El fallo electrico de los intermitentes es un incordio, pero nada extremadamente grave que te impida continuar viaje, como te indican es posible que se pudiese solucionar con un limpiacontactos, o a una mala acudir a un concesionario en el camino que tampoco es que suzuki ande tan escaso de ellos.
Y si, tienen garantia, lo cual no significa que no puedan fallar, claro esta que a nadie le hace gracia que lo hagan, pero para eso esta la garantia, para solucionar el problema.
Y me da rabia que la gente se cree que una suzuki no tiene derecho a fallar, y si falla se la crucifica, si falla una Honda, que fallan, todo lo arreglamos con la manida frase de "honda es honda" y aqui no a pasado nada... pasate por el foro africa twin y veras usuarios que les falla por lavarla, una campaña por radios oxidados, otro usuario que exigio que le cambiaran el chasis por que se desconchaba la pintura, otro con una raya transversal en el cuadro TFT, fallos en el DCT etc etc.
Y BMW, esa rompecardans que alabas tanto mas de lo mismo, pero a precio premium, y fallo garrafales, de romper motor en una moto de un pastizal como la 1600 GT...
Y ya si en vez de fallarte los intermitentes se te rompe el cambio de viaje por la europa del este como a un usuario de una flamante Triumph tiger entonces ya vas y le pegas fuego a la fabrica de suzuki...
Asi que lo dicho, menos lloros y que te solucionen la averia, para todo lo demas mastercard
...

Mejor explicado imposible, se tarda menos de 10 minutos en cambiar la bombilla, sólo necesitamos la llave Allen qué llevamos en las herramientas, a lo mejor el fallo de los intermitentes no tiene nada que ver con suzuki, si no con quién las ha montado, cómo en todos los oficios, hay buenos y malos (en BMW y Honda también jajaja 🤣), yo también creo que exagera demasiado, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

barbaroja
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 06 Ene 2013 22:03

#14 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por barbaroja » 05 Feb 2020 17:41

A mi en esta moto no me han dado herramientas, la compré nueva hace año y medio y en el conce me dijeron que suzuki no ponia ya herramientas en sus motos nuevas.
Los intermitentes led son originales de suzuki, como los faros auxiliares o los puños calefactables y las defensas... Lo único que no es original son las maletas que son unas Givi, pero vamos que todo lo que lleva mi moto salió asi del conce cuando la estrené

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#15 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por motón » 05 Feb 2020 19:25

Las herramientas (pocas, pero suficientes para ciertas cosas) están debajo del asiento en la zona de la parrilla trasera al lado del canister de la EURO4 (verás una petaca negra a la que le llegan un par de tubitos), si no están mal por tu conce.
En cuanto a los intermitentes aunque sean originales de Suzuki no vienen montados de fábrica los monta el concesionario.
DISFRUTA LA VIDA

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#16 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por usuariovstrom » 06 Feb 2020 08:45

motón escribió:
05 Feb 2020 19:25
Las herramientas (pocas, pero suficientes para ciertas cosas) están debajo del asiento en la zona de la parrilla trasera al lado del canister de la EURO4 (verás una petaca negra a la que le llegan un par de tubitos), si no están mal por tu conce.
+1
La mía apenas tiene 2 meses y lleva herramientas (eché un vistazo pero no recuerdo cuáles).

En cualquier marca salen fallos y siempre habrá unidades que tendrán más que otras... puede que hayas tenido mala suerte y te haya tocado una de las que dan problemas... pero ten en cuenta que eso también te podría haber pasado con la GS que mencionas (y supongo que con ésas fastidia más...).

En cualquier caso, y tratándose de una moto, lo importante es ir a gusto con ella... si con la V no vas, no seré yo quien cuestione tu idea de cambiarla.

Un saludo.

delluca02
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2018 19:54

#17 Re: Problemas eléctricos

Mensaje por delluca02 » 02 Abr 2020 02:41

Mirando el debate cuando les cambiaron los giros por led deberían haber instalado un relé que no se si viene con los giros led en el kit suzuki!!!!!

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”