El indicador de combustible ya miente más que marca...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#1 El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por amberto2001 » 04 Feb 2020 12:47

Buenas, mi K5 empieza a acusar los años, todo funciona pero el indicador de combustible cada vez marca peor, la quinta raya ya solo se enciende cuando lleno a rebosar, y se apaga en cuanto empiezo a circular, y noto que se va degradando (antes aguantaba encendida 40 o 50 km, y cada vez menos). Como es lógico, cuando se pone a parpadear la última raya de la reserva todavía tengo bastante más de esos 2,5 litros que indica el manual de servicio y ya no me arriesgo a apurar el depósito, lo que es un auténtico coñazo. ¿Sabéis si desmontando el aforador y limpiando algo se soluciona, o me toca cambiarlo si o si? Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#2 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por amberto2001 » 04 Feb 2020 12:49

Por cierto, ya he limpiado el conector que une el depósito a la moto ( el conector de la bomba y el aforador), y no hay ninguna mejoría.

Juankriera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2019 00:12

#3 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por Juankriera » 05 Feb 2020 19:50

hola amigo buenas noches.

yo tengo un colega que le paso eso y lo termino reemplazando por uno nuevo, le hizo de todo, lo desmonto, lo limpio y nada.
Juan Carlos Riera.

V-strom 650 2018

*make life a ride*

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#4 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por mostofer » 05 Feb 2020 22:09

En mi antigua Transalp desmonte el deposito y el aforador y saque barrillo espeso como para llenar um vaso de caña, despues de limpiarlo bien me marcaba mucho mejor

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#5 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por amberto2001 » 17 Feb 2020 08:54

Muchas gracias por responder, empezaré por desmontarlo y limpiarlo a fondo y si no hay mejoría me tocará pasar por caja y sustituirlo. ¡¡¡Que remedio!!

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#6 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por amberto2001 » 13 Oct 2020 16:37

Buenas, he dado con la avería y me ha traído de cabeza la muy puñetera, aunque más que una avería ha sido un fallo provocado por "estas manitas".
Resulta que tenía conectado al conector del mazo de alimentación del cuadro (el que sube por el lado izquierdo y está tapado por un capuchón de goma) un termómetro+voltímetro+USB de Ali Express.
No me había percatado que el fallo comenzó cuando conecté dicho dispositivo, pero se lo he quitado y he solucionado el problema, ahora el indicador de combustible mide como debe.
No sé el motivo exacto (un consumo excesivo del accesorio, una inteferencia provocada por el PWM del cargador), pero se ve que a la "abuela" no le gustaba que tuviese un "cacharro chino" conectado en ese mazo de cables. Ha sido desmontarlo y TODO SOLUCIONADO!!!

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#7 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por gelopadelero » 14 Oct 2020 16:21

amberto2001 escribió:
13 Oct 2020 16:37
Buenas, he dado con la avería y me ha traído de cabeza la muy puñetera, aunque más que una avería ha sido un fallo provocado por "estas manitas".
Resulta que tenía conectado al conector del mazo de alimentación del cuadro (el que sube por el lado izquierdo y está tapado por un capuchón de goma) un termómetro+voltímetro+USB de Ali Express.
No me había percatado que el fallo comenzó cuando conecté dicho dispositivo, pero se lo he quitado y he solucionado el problema, ahora el indicador de combustible mide como debe.
No sé el motivo exacto (un consumo excesivo del accesorio, una inteferencia provocada por el PWM del cargador), pero se ve que a la "abuela" no le gustaba que tuviese un "cacharro chino" conectado en ese mazo de cables. Ha sido desmontarlo y TODO SOLUCIONADO!!!
El motivo es que NO SE PUEDEN PONER ACCESORIOS AL CABLEADO DE LA MOTO!!!!

Cuando se le ponen luces auxiliares, tomas de corriente, puños calefactables, etc, lo que hay que hacer es:
1- Conectarlo a una toma que tenga nuestra moto a tal efecto.
2- Hacer una instalacion paralela con sus fusibles, reles y cable de seccion pertinente

Casi todo lo que leo en foros es lo mismo:

"puse unos puños y los conecte a la toma de mechero", "puse unos anti niebla y los conecte a la luz de cruce", "puse una toma de corriente y lo conecte a la luz de posicion"........... a ver, que si! que por ahi pasa corriente, pero todos esos cables no van de bateria > interruptor > luz/toma, antes pasan por la ECU/cuadro de mandos/caja de fusibles/reles.

Es relativamente facil petar una ECU o un cuadro de mandos por enchufar a los loco cables por ahi. Hacer instalaciones propias, es muuuuuuuy barato y muy facil.

Para comenzar y dejar todo limpio poner bajo el asiento uno de estos:

http://adsdia.com/index.php?id_product= ... er=product

de esta manera ya teneis una "caja" de la cual sacar positivos y negativos para los diferentes accesorios, ya de paso si lo que vais a instalar quereis que no os machaque la bateria por error intercalais entre el + de bateria y la toma de positivos de la caja auxiliar de fusibles un relé.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#8 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por amberto2001 » 16 Oct 2020 08:52

Madre mía, la bronca que me ha caído!!!
:cray: :cray: :cray:

A sus órdenes, señor!!

:good: :good: :good:

Los cables no han sido enchufados "a lo loco" (al menos no en mi caso), después de estudiar el cableado de mi moto, he visto que en el mazo de cables que alimenta el cuadro estaba presente el positivo bajo llave (Cable O/G en el esquema) que llega hasta la caja de fusibles y un negativo directo de masa (cable B/W en el esquema) con sección suficiente.
No debe pasar nada por conectar ahí (de hecho ha estado conectado varios meses y no se ha roto nada) pero por algún motivo al indicador de combustible no le agrada (le echo la culpa al accesorio chino que posiblemente provoca algún tipo de "interferencia", más que a la instalación de la propia moto).

De todas formas me gusta el "cacharrico" que indicas, es el más PRO de todos los que he visto, y seguramente caiga pronto.
:bye:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por stromsilver » 17 Oct 2020 13:42

Buenas, igual has tenido mala suerte al conectar ese positivo, y casualmente es el que alimenta el marcador del deposito. Como el nivel de combustible es una especie de potenciometro igual al intercalar un consumo aunque sea pequeño engaña al marcador. Se puede probar poniendo un consumo, igual a mas consumo mas vaja el nivel o al reves es cuestión de probar. Yo llevo una toma de mechero de 12 voltios conectada donde dices y sin problema. Hace muchos años cuando compre la moto de segunda, se hacia un reset constantemente donde las agujas de cuentaquilometros hacian un barrido y la hora se ponia a cero. Era el cable negro de la clema que comentas con capuchon de goma, se había sulfatado y hacía mal contacto. Fue echar limpia contactos y nunca mas lo ha echo. Eso si tengo la precaución en cada revisión de limpiar todas las conexiones.

Saludos.

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#10 Re: El indicador de combustible ya miente más que marca...

Mensaje por amberto2001 » 20 Oct 2020 10:32

El caso es que desde que lo he quitado marca bien, y la solución aportada por gelopadelero me parece una opción estupenda. Caerá en cuanto pueda.

P. D. Lo he encontrado en AliExpress, más barato. Por aquí os dejo el enlace.

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... hweb201603_

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”