Cargador USB y termómetro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
_komatsu_
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2019 23:00

#1 Cargador USB y termómetro

Mensaje por _komatsu_ » 07 Feb 2020 22:43

Hola a todos,

He preguntado en el conce el coste de instalar un cargador USB y estaría sobre unos 80 eur (sólo la instalación). Qué os parece?

Por otra parte quiero montar una termómetro con pila. Tenéis alguna sugerencia? Los que he visto por la red y en el foro no me convencen. Por cierto, mi vstrom es del 2010, no entiendo como no viene con un termómetro de serie. Imagino que las nuevas ya lo montarán.

Muchas gracias de antemano !!!
Vespa 125 - Suzuki gs 500 - Yamaha xmax 250 - Vstrom DL 650

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#2 Re: Cargador USB y termómetro

Mensaje por ark » 07 Feb 2020 23:38

yo he comprado un termometro en aliexpress 2€ va con pila, los hay cuadrados o redondos, y luego lo pones donde quieras, los hay con sensor externo o interno, yo lo cogí con interno y menos rollo.

Cargador usb 80€ me parece una burrada, un relé, un fusible, cable y el usb dos salidas con lector de bateria serán 15€ como mucho, en aliexpres no creo que llegue a 10€, pon 20€ en amazon.
Solo hay que quitar el tanque de gasolina para instalarlo, y o un taladro para ponerlo en el plastico delantero o una chapita para ponerlo en donde van los cables a la izquierda o derecha de la llave de la moto. Mañana instalo yo el mio y pondré fotos.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#3 Re: Cargador USB y termómetro

Mensaje por MP3_tilaco » 08 Feb 2020 00:32

Yo no te recomiendo el cargador de USB, es mejor usar una salida de 12V y le enchufas el típico cargador para autos, así aprovechas el conector para usar un accesorio como un compresor u otro por el estilo. 80 euros me parece un disparate.

_komatsu_
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2019 23:00

#4 Re: Cargador USB y termómetro

Mensaje por _komatsu_ » 08 Feb 2020 11:01

Gracias por vuestras respuestas....

A mí tb me parecía algo caro.... miraré en algún otro sitio, porque eso era solo la instalación. ARK, suerte.... a ver que tal te queda. Me voy a pillar el termómetro que dices
Vespa 125 - Suzuki gs 500 - Yamaha xmax 250 - Vstrom DL 650

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#5 Re: Cargador USB y termómetro

Mensaje por krolic » 22 Feb 2020 23:14

MP3_tilaco escribió:
08 Feb 2020 00:32
Yo no te recomiendo el cargador de USB, es mejor usar una salida de 12V y le enchufas el típico cargador para autos, así aprovechas el conector para usar un accesorio como un compresor u otro por el estilo. 80 euros me parece un disparate.
Para gustos y preferencias los colores

Yo personalmente prefiero los puertos USB, que hoy en dia es lo mas usado.
Para utilizar el compresor le cambié la clavija por unos pinzas y conectarlo directamente a la bateria, pues en la toma de mechero de serie fundia el fusible.
:drinks:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Cargador USB y termómetro

Mensaje por Maikel_32 » 23 Feb 2020 13:18

krolic escribió:
22 Feb 2020 23:14
MP3_tilaco escribió:
08 Feb 2020 00:32
Yo no te recomiendo el cargador de USB, es mejor usar una salida de 12V y le enchufas el típico cargador para autos, así aprovechas el conector para usar un accesorio como un compresor u otro por el estilo. 80 euros me parece un disparate.
Para gustos y preferencias los colores

Yo personalmente prefiero los puertos USB, que hoy en dia es lo mas usado.
Para utilizar el compresor le cambié la clavija por unos pinzas y conectarlo directamente a la bateria, pues en la toma de mechero de serie fundia el fusible.
:drinks:
Hay tomas de mechero que tienes la toma normal, y también lleva 1 o 2 tomas USB, y cierto lo que dices, yo no montaría un compresor en una toma de esas, lo mejor es una toma con pinzas de cocodrilo, y directo a batería.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#7 Re: Cargador USB y termómetro

Mensaje por krolic » 25 Feb 2020 22:09

Maikel_32 escribió:
23 Feb 2020 13:18
krolic escribió:
22 Feb 2020 23:14
MP3_tilaco escribió:
08 Feb 2020 00:32
Yo no te recomiendo el cargador de USB, es mejor usar una salida de 12V y le enchufas el típico cargador para autos, así aprovechas el conector para usar un accesorio como un compresor u otro por el estilo. 80 euros me parece un disparate.
Para gustos y preferencias los colores

Yo personalmente prefiero los puertos USB, que hoy en dia es lo mas usado.
Para utilizar el compresor le cambié la clavija por unos pinzas y conectarlo directamente a la bateria, pues en la toma de mechero de serie fundia el fusible.
:drinks:
Hay tomas de mechero que tienes la toma normal, y también lleva 1 o 2 tomas USB, y cierto lo que dices, yo no montaría un compresor en una toma de esas, lo mejor es una toma con pinzas de cocodrilo, y directo a batería.

Eso es exactamente lo que queria decir :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#8 Re: Cargador USB y termómetro

Mensaje por ark » 26 Feb 2020 13:47

Imagen

Me llegó el termometro rectangular y era enorme, además lo pedí negro y llego blanco, con lo que me han devuelto el dinero, después de un rato buscando compré este termómetro, más pequeño y viene con cinta 3m para pegar, me parece más adecuado y vale 1,5€

https://es.aliexpress.com/item/40002423 ... 63c0w1yd2K

Ya no lo vende este vendedor pero otros lo tienen

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”