Desconectador de batería...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Txema Fontela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2017 09:27

#1 Desconectador de batería...

Mensaje por Txema Fontela » 16 Abr 2020 15:11

Sé que os parecerá una tontería, pero voy a probar a instalar un desconectador rápido de batería que he visto en un tutorial de coches.
Total, por 3,26€
https://es.aliexpress.com/item/40002384 ... 8-_dVgUvzo

Txema Fontela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2017 09:27

#2 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por Txema Fontela » 16 Abr 2020 15:12

Eso sí... se pone en el negativo

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por luchas7 » 16 Abr 2020 15:29

Ese mismo le tengo yo, aunque aún sin colocar....

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#4 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por gaston » 16 Abr 2020 21:23

Buenas, ese desconectador no te vale. Es para baterias que tienen borne redondo. Busca especifico de moto.
Y se coloca en el positivo.
Porque si algun cable toca el chasis es lo mismo que nada.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

bertiks
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2019 08:42
Ubicación: Asturias

#5 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por bertiks » 16 Abr 2020 22:17

Este que indica Gaston lo tuve montado en mi anterior moto. Funcionó sin problemas 2 años.

Avatar de Usuario
manolitro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Mar 2007 19:41
Ubicación: Alcalá de Henares Madrid

#6 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por manolitro » 17 Abr 2020 19:45

Yo también tengo ese de gaston, es muy comodo y sin pegas.
Vssss
A veces pienso en que es hora de sentar la cabeza y madurar..........luego me acuerdo que tengo moto y se me pasa.
K7 650 ABS Gris mate.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#7 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por luchas7 » 18 Abr 2020 10:10

Verdad, el bueno es el de gaston, no miré bien la foto.... :fie: , pues bien he mirado el mio, que no lo he instalado todavía y sí, el mío es el bueno. :yes:
IMG_20200418_110503.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

casco
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 08 Abr 2012 09:28

#8 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por casco » 18 Abr 2020 22:51

Lo malo de los desconectadores es que se te borra la hora del reloj.
:diablo:

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#9 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por Tisan » 19 Abr 2020 08:47

Perdonad mi ignorancia pero para que queréis desconectar la batería? periodos largos sin utilizar la moto?

Saludos

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#10 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por luchas7 » 19 Abr 2020 15:04

Eso es...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por pabloski » 20 Abr 2020 09:09

casco escribió:
18 Abr 2020 22:51
Lo malo de los desconectadores es que se te borra la hora del reloj.
Y, en las modernas, la cifra de la autonomía estimada: luego tarda 20 km en volver a calcularse.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#12 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por suzukijavivstrom » 22 Abr 2020 08:17

Aprovecho éste hilo para haceros una cuestión, en el "salpicadero" de la moto tengo libre un interruptor estanco de estos de 16 amperios

Imagen

y estoy pensando en utilizarlo de cortabatería. Creo que sería suficiente ya que la batería es de 14 amperios pero, ¿qué sección de cable tendría que llevar a él? ya que los cables de batería son bastante gruesos. ¿Tendrían que ser de la misma sección?
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

bertiks
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2019 08:42
Ubicación: Asturias

#13 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por bertiks » 22 Abr 2020 21:33

Hola suzukijavivstrom,

Voy a presuponer que hablas de una moto más o menos moderna, una 650.

Esos amperios que lees, indican la capacidad de la batería y vienen dados por unidad de tiempo, supongo que serán 14Ah (hora)

Como aclaración de esta cifra, esto quiere decir que "teóricamente" es capaz de entregar 14 amperios durante una hora.

Dicho a lo bruto, podría entonces entregar 28A en media hora, 56 A. en 15'..... hasta la punta máxima de intensidad que le sea posible entregar.

Entonces ese dato, de momento no nos sirve de mucho. Lo que necesitamos saber, es cuanto consume la moto.

El motor de arranque es el principal consumidor. Mirando en la primera página de repuestos que encuentro (https://www.motorecambiosvferrer.es/mot ... 78192.html),
veo que el motor de una Burgman 400, tiene un motor de 700W

Eso son 58A.

Suponiendo que encuentres otro interruptor que soporte esa intensidad, tendrías que llevar unos cables acorde a esos amperios.

Como orientación te vale la sección que estás viendo, pero tendrían que ser bastante más gordos porque van a ser mucho más largos.


Resumiendo, no es una buena idea llevar el cortacorrientes hasta el "salpicadero"

Lo mejor y más práctico, es poner un cortacorrientes de estos en el borne de la batería.

Salu2

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#14 Re: Desconectador de batería...

Mensaje por suzukijavivstrom » 10 May 2020 07:08

bertiks escribió:
22 Abr 2020 21:33
Hola suzukijavivstrom,

Voy a presuponer que hablas de una moto más o menos moderna, una 650.

Esos amperios que lees, indican la capacidad de la batería y vienen dados por unidad de tiempo, supongo que serán 14Ah (hora)

Como aclaración de esta cifra, esto quiere decir que "teóricamente" es capaz de entregar 14 amperios durante una hora.

Dicho a lo bruto, podría entonces entregar 28A en media hora, 56 A. en 15'..... hasta la punta máxima de intensidad que le sea posible entregar.

Entonces ese dato, de momento no nos sirve de mucho. Lo que necesitamos saber, es cuanto consume la moto.

El motor de arranque es el principal consumidor. Mirando en la primera página de repuestos que encuentro (https://www.motorecambiosvferrer.es/mot ... 78192.html),
veo que el motor de una Burgman 400, tiene un motor de 700W

Eso son 58A.

Suponiendo que encuentres otro interruptor que soporte esa intensidad, tendrías que llevar unos cables acorde a esos amperios.

Como orientación te vale la sección que estás viendo, pero tendrían que ser bastante más gordos porque van a ser mucho más largos.


Resumiendo, no es una buena idea llevar el cortacorrientes hasta el "salpicadero"

Lo mejor y más práctico, es poner un cortacorrientes de estos en el borne de la batería.

Salu2
Vale, pues me olvido del tema. Muchas gracias por tu respuesta.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”