Bateria Muerta

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
CharlyRioja
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018 10:22

#1 Bateria Muerta

Mensaje por CharlyRioja » 02 May 2020 15:39

Muy buenas chavales.
Como indica el titulo del asunto, se me ha muerto la bateria por no usar la moto, y ahora toca comprar una nueva, peeeeeeero aqui me surge el dilema, que no se si comprar la tipica Yuasa que montan, o comprar una bateria de GEL que tanto estan de moda y hablan bien de ellas, pero para gustos los colores, ya que hablan bien de ellas, pero no todo el mundo.

Hay 100.000 clases de baterias y tecnologias de estas, ademas de las de plomo, solo he tenido una de litio en mi anterior Suziki y no la vuelvo a montar mas, no llego al año y se revento entera, tal cual suena, no arrancaba la moto y al mirar la bateria, estaba rota, desfigurada, todo el envase rajado y el interior, las celulas desechas.

Asi que ya me contareis experiencias para saber que comprar.

Un saludo y nos vemos en el asfalto. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Bateria Muerta

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 May 2020 18:14

Pues para mi por mi experiencia, lo mejor que puedes poner es la yuasa original
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#3 Re: Bateria Muerta

Mensaje por Uucho » 02 May 2020 20:24

Hola
Coincido con Yuasa. La original me duró 8 años y 65000Km, luego nodudé en repetir. Además la encontré por internet por unos 50€ puesta en casa.

Salud compañeros
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#4 Re: Bateria Muerta

Mensaje por TINORFEÑO » 02 May 2020 22:05

Lo que yo te puedo decir es que aún llevo la original en mi L del 2011,pero creo que la marca es FB,no Yuasa.
Más,en la Xt 660R le puse una JMT de litio hace cómo tres años,y lo que más me impresiona es que aunque pasen semanas sin mover la moto,la energia con la que arranca la moto és la ostia,no baja de los 13 voltios y pico (medido antes de arrancar).
A mí si me ha salido buena la de litio,pero viéndo que la de la V no se queda atrás,cuándo llegue el momento seguiré con la de ácido,por ser más barata que la de litio y tener una buena longevidad,pero la compraré de esas que tu mismo les añades el ácido.
Espero que te ayude.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

CharlyRioja
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018 10:22

#5 Re: Bateria Muerta

Mensaje por CharlyRioja » 03 May 2020 14:23

Gracias por vuestras opiniones chicos, seguire con el plomo acido de toda la vida.

Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#6 Re: Bateria Muerta

Mensaje por irkop_424 » 07 May 2020 13:45

Las de gel hay varios vídeos explicando que a diferencia de las de ácido con carga por los botellines que traen para activar,las de gel ya vienen activadas y no sabes cuánto tiempo,me explico.
Las de gel las hacen por poner un ejemplo el 01 de 01 de 2020 ya está activa,más el tiempo en que llegue a la tienda y la venda en el mejor de los casos tienes una batería activada con 3 o 6 meses y en el peor cerca del año ya que una vez activa aunque el desgaste es menor existe,y siempre será mejor activarla tu y empiezas desdé cero, como las de ácido por autoactivacion, luego la andas unas horas o le hacés una pequeña carga.
Es mi opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mas vale despacio y tarde que rapido y nunca

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Bateria Muerta

Mensaje por Maikel_32 » 08 May 2020 08:28

Los fabricantes de baterías, aquellas baterías que se activan, recomiendan a distribuidores y vendedores, que cada mes o dos meses, le metan una carga de mantenimiento, por que aunque no se utilicen, cierto es que se van descargando.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”