Duda poner usb

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#1 Duda poner usb

Mensaje por Jesu69 » 11 Jul 2020 22:12

Hola a todos quiero montarle este USB y y tengo al lado de la batería un cable sale del r portafusibles que me sale corriente de 12 voltios cuando pongo contacto podría conectar ahy directamente el USB o tengo que pasar que pase por un fusible de cuántos amperios gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#2 Re: Duda poner usb

Mensaje por cneira22 » 12 Jul 2020 13:47

Si ese cable no pasa por ningun fusible, pues si, ponle un fusible, de cuanto... pues unos 5ah llega.
Si ya tienes un conector de mechero de 12v, no le pongas un usb fijo, hay transformadores de mechero a doble usb, incluso con viltimetro, y superbaratos.

Y si no tienes conector de mechero, pues pone uno, y luego el transformador de mechero a usb. No ocupan nada, y es mejor que ponerlo fijo.

Yo tengo este para el coche: https://www.aliexpress.com/item/ROCK-QC ... 63c0F9e07U

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#3 Re: Duda poner usb

Mensaje por Jesu69 » 12 Jul 2020 20:10

Ok gracias pues lo mismo me pudo ese donde y como lo tienes pillado, saludos

bertiks
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2019 08:42
Ubicación: Asturias

#4 Re: Duda poner usb

Mensaje por bertiks » 12 Jul 2020 21:12

Yo os aconsejo que cuando instaléis "cosas" chinas, pongáis corte con llave de contacto y no fusible sin más.

Tener en cuenta que la mayoría de esas "cosas", no han pasado ningún control de calidad, ni de normativa ni nada.

No estoy diciendo que no se pongan, si no que se pongan con toda la seguridad posible.

Si alguien necesita ayuda, aquí estoy para el que lo necesite.

Salu2

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#5 Re: Duda poner usb

Mensaje por Jesu69 » 13 Jul 2020 12:41

Pues me pillado este mechero lleva su fusible pero como puedo hacer para poner corte con llave quieres decir que solo funcione al tener contacto supongo saludos https://a.aliexpress.com/_B0Acbr

bertiks
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2019 08:42
Ubicación: Asturias

#6 Re: Duda poner usb

Mensaje por bertiks » 16 Jul 2020 21:32

En este caso no necesitas poner nada porque el conector de mechero no lleva electrónica. Son nada más que contactos.
Con el fusible queda perfectamente protegido.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#7 Re: Duda poner usb

Mensaje por gelopadelero » 17 Jul 2020 07:30

No conectes ningun accesorio directamente a la instalacion de la moto salvo que que lo hagas a una toma que tenga la moto a tal efecto. Siempre se debe de hacer una instalacion paralela paralela para estas cosas. Lo mejor que puedes hacer el poner una caja auxiliar de conexiones y ya desde ella hacer las instalaciones que desees (tomas de corriente, puños calefactados, faros auxiliares, etc).

No se pueden conectar "cosas" a una salida de la caja de fusibles por el mero echo de que tenga 12v, cada cable tiene su cometido y su tension y resistencia especifica. Añadir accesorios puede modificar la "la carga de trabajo" sobre la instalacion que puede acabar en averias muuuuu gordas (quemar instalacion, cargarte alternador, destrozar la bateria.......)

En definitiva, una instalacion paralela directa a bateria con su propia caja de fusibles.



algo asi te recomiendo.

Es muy importante que el positivo de entrada a la caja de conexiones esté comandado por un rele que se excite con un positivo que solo este activo con la llave de contacto (el positivo de la luces de cucre o posicion por poner un ejemplo)
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#8 Re: Duda poner usb

Mensaje por gelopadelero » 17 Jul 2020 07:45

Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Jesu69
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jun 2020 03:41

#9 Re: Duda poner usb

Mensaje por Jesu69 » 19 Jul 2020 00:03

Ok gracias así lo haré para evitar futuros problemas gracias a todos saludos

MoteroGallego
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ene 2018 20:08

#10 Re: Duda poner usb

Mensaje por MoteroGallego » 23 Jul 2020 12:50

Hola,podrías poner el enlace del producto,no lo doy encontrado en Amazon...gracias ✌️✌️✌️

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#11 Re: Duda poner usb

Mensaje por gelopadelero » 23 Jul 2020 21:44

no me deja poner enlaces en amazon no se porque.......... yo lo pego aqui y luego no aparece en el mensaje


Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#12 Re: Duda poner usb

Mensaje por gelopadelero » 23 Jul 2020 21:45

Pon esto en google y ya está



Amazon Favourall Caja de fusibles, portafusibles de 6 Compartimentos
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

MoteroGallego
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ene 2018 20:08

#13 Re: Duda poner usb

Mensaje por MoteroGallego » 24 Jul 2020 01:11

gelopadelero escribió:
23 Jul 2020 21:45
Pon esto en google y ya está



Amazon Favourall Caja de fusibles, portafusibles de 6 Compartimentos
Muchisimas gracias ✌️✌️✌️

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”