Faros antiniebla

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#26 Re: Faros antiniebla

Mensaje por stromsilver » 13 Oct 2020 13:40

Buenas y no es de extrañar, necesitaba un caudalimetro para el coche, marca bosch con un numero de OEM. En Bosch, 150€,. En Amazon 40€ y en AliExpress 13€. Casualidad?? Pues bien compre el de AliExpress porque tienen aerolínia y tardan 11 dias. La foto del articulo es la misma en amazon que AliExpress y la descripcion también. Y digo yo no será que Amazon compra al gigante chino Alibaba que es un conglomerado de fabricantes. Pues el caudalimetro funciona perfectamente. También me ha pasado con una Dinamometrica digital una pasada por 70€ con certificado de tarado de par. Y asi muchas cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#27 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 13 Oct 2020 21:09

Jose Luis Ternero escribió:
12 Oct 2020 22:06
No debería ser así, se supone que es una página oficial, mira él número de homologacion que viene arriba a la derecha, en la foto que yo he puesto acaba en 6668 qué es el número que llevan mís faros, a ver si coincide con él tuyo
Por supuesto que sí.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#28 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 13 Oct 2020 21:10

Yo creo que es el nº de homologación del modelo y no de cada foco.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#29 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Oct 2020 21:52

Kilat escribió:
13 Oct 2020 21:10
Yo creo que es el nº de homologación del modelo y no de cada foco.
Pues seguramente es así
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#30 Re: Faros antiniebla

Mensaje por pabloski » 22 Oct 2020 14:44

Ya he conseguido un juego para montar en mi VStrom 1000. No soy muy amigo de instalar nada eléctrico, nuestro alternador produce solo 375 W y, sumando consumos de accesorios, los podemos superar. Ya tuve problemas en el pasado con un alternador quemado por unos puños eléctricos conectados a la vez que los antiniebla y cargadores, pero como estos sólo consumen 40W (unos 3,3 amperios) y los utilizaré en momentos muy puntuales me he animado, sobre todo por el precio que tienen. Yo he pagado por ellos 41 euros, me han tardado 9 días y los pedí a esta tienda aunque, seguro que si rebuscáis en Aliexpress o Amazon, os aparecerá algún otro vendedor más barato.

En la BMW de mi mujer tenemos montados los Givi S320. Claramente estos son una imitación, pero tienen una diferencia importante: las pantallas en los Givi son de cristal muy grueso y en estos chinos son de plástico. No tienen mala pinta, ya veremos cuando estén encendidos un buen rato si los disipadores de aluminio cumplen bien su cometido y no recalientan el plástico de las pantallas en exceso.

Yo he pedido el kit completo, que viene con interruptor, relé y cableado incluido: veremos si encuentro bien los cables originales y me funciona. Por cierto, el led del interruptor viene sin cablear: hay que tirar un hilo para darle el polo que le falta y que se ilumine cuando encendemos los antiniebla. Ya os contaré cómo los he instalado cuando tenga tiempo para hacerlo. De momento, por 41 euros, me puedo permitir el experimento.

Muchas gracias José Luis por la información: hay muchas cosas de estas escondidas en los catálogos chinos que, si alguien no te las cuenta, pasan desapercibidas.



Caja cerrada.jpg
Kit completo.jpg
Faros desembalados.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#31 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Pampe » 22 Oct 2020 16:13

Yo lo intente el año pasado, me lleve impreso el documento de homologación que citais a la ITV.....alrededor de 300€ entre certificados y demás (igual a alguno le compensa, a mi no)...
Yo creo que el de la ITV habia visto ya muchas veces ese documento....suerte.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#32 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Oct 2020 18:16

pabloski escribió:
22 Oct 2020 14:44
Ya he conseguido un juego para montar en mi VStrom 1000. No soy muy amigo de instalar nada eléctrico, nuestro alternador produce solo 375 W y, sumando consumos de accesorios, los podemos superar. Ya tuve problemas en el pasado con un alternador quemado por unos puños eléctricos conectados a la vez que los antiniebla y cargadores, pero como estos sólo consumen 40W (unos 3,3 amperios) y los utilizaré en momentos muy puntuales me he animado, sobre todo por el precio que tienen. Yo he pagado por ellos 41 euros, me han tardado 9 días y los pedí a esta tienda aunque, seguro que si rebuscáis en Aliexpress o Amazon, os aparecerá algún otro vendedor más barato.

En la BMW de mi mujer tenemos montados los Givi S320. Claramente estos son una imitación, pero tienen una diferencia importante: las pantallas en los Givi son de cristal muy grueso y en estos chinos son de plástico. No tienen mala pinta, ya veremos cuando estén encendidos un buen rato si los disipadores de aluminio cumplen bien su cometido y no recalientan el plástico de las pantallas en exceso.

Yo he pedido el kit completo, que viene con interruptor, relé y cableado incluido: veremos si encuentro bien los cables originales y me funciona. Por cierto, el led del interruptor viene sin cablear: hay que tirar un hilo para darle el polo que le falta y que se ilumine cuando encendemos los antiniebla. Ya os contaré cómo los he instalado cuando tenga tiempo para hacerlo. De momento, por 41 euros, me puedo permitir el experimento.

Muchas gracias José Luis por la información: hay muchas cosas de estas escondidas en los catálogos chinos que, si alguien no te las cuenta, pasan desapercibidas.




Caja cerrada.jpg

Kit completo.jpg

Faros desembalados.jpg

De nada, son idénticos a los míos, los míos la marca es kemimoto, pero idénticos, ya contarás cómo se pone el hilo para que encienda el botón, es lo que le falta, yo los he llevado ya encendidos 3 horas seguidas en la última salida de vuelta y no se calientan nada, me han sorprendido mucho, alumbran muy bien, por cierto yo sólo los enciendo de noche en carreteras sin iluminación, ya contarás, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#33 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Oct 2020 18:20

Pampe escribió:
22 Oct 2020 16:13
Yo lo intente el año pasado, me lleve impreso el documento de homologación que citais a la ITV.....alrededor de 300€ entre certificados y demás (igual a alguno le compensa, a mi no)...
Yo creo que el de la ITV habia visto ya muchas veces ese documento....suerte.
Yo en principio no los voy a homologar, por aquí sí no deslumbras y no los enciendes de día, no se suelen meter, todos los que conozco van sin homologar y nunca los han multado por ello, espero tener la misma suerte jajaja 🤣 🤣 🤣
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#34 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Pampe » 22 Oct 2020 20:14

Jose Luis Ternero escribió:
22 Oct 2020 18:20
Pampe escribió:
22 Oct 2020 16:13
Yo lo intente el año pasado, me lleve impreso el documento de homologación que citais a la ITV.....alrededor de 300€ entre certificados y demás (igual a alguno le compensa, a mi no)...
Yo creo que el de la ITV habia visto ya muchas veces ese documento....suerte.
Yo en principio no los voy a homologar, por aquí sí no deslumbras y no los enciendes de día, no se suelen meter, todos los que conozco van sin homologar y nunca los han multado por ello, espero tener la misma suerte jajaja 🤣 🤣 🤣
:ok: yo lo que evito es salir de noche... :grin:

No obstante, es algo que me plantee cuando tenía la mil, ahora con la 650 no noto tanta carencia de luz (llamadme raro pero creo q la mil iluminaba menos).
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#35 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 22 Oct 2020 22:17

Buenas,

Yo también tengo el Kimimoto y tuve que cablear el polo que falta para que el led encienda, Además modifiqué el mazo de cables porque el interruptor no llegaba hasta el manillar.

En este otro hilo https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=81306 el compañero Madar me ayudó a conectarlo todo hasta que quedó funcionando.

Ahora que he comenzado con los trámites para legalizar los focos y he enviado la documentación a al ingeniería para hacer el Informe de Conformidad me han pedido que les envíe una foto del interruptor verde y con el símbolo antiniebla por lo que he tenido que comprarlo. Me ha llegado hoy por lo que espero instalarlo el domingo.

Os dejo el enlace de dónde lo he comprado por si a alguien le interesa.
https://www.nilmoto.com/interruptor-evo ... 0010712900
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#36 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Oct 2020 23:24

Kilat escribió:
22 Oct 2020 22:17
Buenas,

Yo también tengo el Kimimoto y tuve que cablear el polo que falta para que el led encienda, Además modifiqué el mazo de cables porque el interruptor no llegaba hasta el manillar.

En este otro hilo https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=81306 el compañero Madar me ayudó a conectarlo todo hasta que quedó funcionando.

Ahora que he comenzado con los trámites para legalizar los focos y he enviado la documentación a al ingeniería para hacer el Informe de Conformidad me han pedido que les envíe una foto del interruptor verde y con el símbolo antiniebla por lo que he tenido que comprarlo. Me ha llegado hoy por lo que espero instalarlo el domingo.

Os dejo el enlace de dónde lo he comprado por si a alguien le interesa.
https://www.nilmoto.com/interruptor-evo ... 0010712900

Cuándo acabes con la legalización, cuéntanos cómo te ha ido y cuánto él coste total, igual me lo planteo, gracias ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#37 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 23 Oct 2020 00:10

Ya lo pondré por aquí pero en principio 45€ de los focos más 25€ del interruptor + 100€ del Informe de Conformidad + 0€ del Certificado de Taller + lo que me cobren en la ITV
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#38 Re: Faros antiniebla

Mensaje por ark » 23 Oct 2020 07:26

pabloski escribió:
22 Oct 2020 14:44
Ya he conseguido un juego para montar en mi VStrom 1000. No soy muy amigo de instalar nada eléctrico, nuestro alternador produce solo 375 W y, sumando consumos de accesorios, los podemos superar. Ya tuve problemas en el pasado con un alternador quemado por unos puños eléctricos conectados a la vez que los antiniebla y cargadores, pero como estos sólo consumen 40W (unos 3,3 amperios) y los utilizaré en momentos muy puntuales me he animado, sobre todo por el precio que tienen. Yo he pagado por ellos 41 euros, me han tardado 9 días y los pedí a esta tienda aunque, seguro que si rebuscáis en Aliexpress o Amazon, os aparecerá algún otro vendedor más barato.

En la BMW de mi mujer tenemos montados los Givi S320. Claramente estos son una imitación, pero tienen una diferencia importante: las pantallas en los Givi son de cristal muy grueso y en estos chinos son de plástico. No tienen mala pinta, ya veremos cuando estén encendidos un buen rato si los disipadores de aluminio cumplen bien su cometido y no recalientan el plástico de las pantallas en exceso.

Yo he pedido el kit completo, que viene con interruptor, relé y cableado incluido: veremos si encuentro bien los cables originales y me funciona. Por cierto, el led del interruptor viene sin cablear: hay que tirar un hilo para darle el polo que le falta y que se ilumine cuando encendemos los antiniebla. Ya os contaré cómo los he instalado cuando tenga tiempo para hacerlo. De momento, por 41 euros, me puedo permitir el experimento.

Muchas gracias José Luis por la información: hay muchas cosas de estas escondidas en los catálogos chinos que, si alguien no te las cuenta, pasan desapercibidas.

Yo llevo unos U5 y la verdad que geniales, estos valen incluso menos sobre 20€ con interruptor y dan mucha luz, en carreteras secundarias se notan mucho, al anochecer y atardecer se agradecen mucho, pero la instalación la hice a parte de la propia de la moto, directo a bateria y cogiendo positivo.

Hoy quería instalar unos puños calefactables (haré review) y viendo el manual que subiste para ver de donde cogíais la corriente y no sobrecargar mi linea auxiliar

Imagen

El interruptor según esto está detrás del radiador por la parte izquierda (lado de la maneta de embrague), es fácil acceder a la ficha, cortarla y poner tu otra conexión?

Según este manual no parece que haya mucho hueco para trabajar ahí, sino pues los pondré a mi relé.


Los foquitos estos los llevo montando desde hace más de 5 años en diferentes motos y nunca me dijeron nada, ni por europa, ni por españa, eso sí, hay zonas y zonas, por donde yo suelo circulan son bastante permisivos con escapes, focos y demás.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#39 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Oct 2020 09:48

Kilat escribió:
23 Oct 2020 00:10
Ya lo pondré por aquí pero en principio 45€ de los focos más 25€ del interruptor + 100€ del Informe de Conformidad + 0€ del Certificado de Taller + lo que me cobren en la ITV
Dónde hiciste el informe de conformidad?
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#40 Re: Faros antiniebla

Mensaje por pabloski » 23 Oct 2020 10:09

ark escribió:
23 Oct 2020 07:26
El interruptor según esto está detrás del radiador por la parte izquierda (lado de la maneta de embrague), es fácil acceder a la ficha, cortarla y poner tu otra conexión?

Los foquitos estos los llevo montando desde hace más de 5 años en diferentes motos y nunca me dijeron nada, ni por europa, ni por españa, eso sí, hay zonas y zonas, por donde yo suelo circulan son bastante permisivos con escapes, focos y demás.
Ark, todavía no me he metido a desmontar nada para encontrar el mazo de cables que Suzuki ha previsto para accesorios. Ya has visto que hay que soltar los dos bulones superiores del radiador y moverlo unos centímetros hacia adelante para acceder a este mazo. Supongo que esa posición tan estratégica será para que no lleguen salpicaduras ni suciedad hasta esa conexión. No creo que sea difícil, pero requiere de unos cuantos minutos para retirar plásticos y tornillos.

Se agradece mucho que en Suzuki hayan previsto esta línea -bajo llave- de hasta 10 Amp ya que, con las centralitas multiplexadas modernas, dependiendo de dónde enganches la toma de corriente, el sistema te puede chequear un error: en la BMW, que tiramos un hilo directo desde la batería hasta los Led y la línea de alimentación del relé desde la toma de mechero, nos aparecía un mensaje de "DANGER: derivación a masa" y nos tocó poner un puente de diodos Zener en la toma de masa para que la centralita no midiera la corriente de retorno.

Respecto a las posibles sanciones por que te lo pille una patrulla de los "Power Ranger" de verde... es más suerte que otra cosa. Si se ponen exquisitos y tienen ganas de rizar el rizo, la mayoría de nuestras motos tendrían varias multas seguro: hasta el caballete debería incluirse en la ficha técnica (en las BMW´s viene anotado de manera específica), ya que es una estructura fija que incrementa el peso del vehículo por encima de lo reflejado en la ficha técnica. Yo llevo utilizando unos 13 años comunicadores Bluetooth, en los cuales he pasado por un montón de controles de policía, y nunca me han dicho nada: a un par de amigos les han multado en más de una ocasión por este mismo motivo. La semana pasada pararon a mi mujer por la noche (la Policía Municipal, por cierto), en un control rutinario en la Ciudad Universitaria de Madrid, y le pidieron la documentación para ver si llevaba incluidos los antiniebla (por suerte sí los lleva). Es una tómbola.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#41 Re: Faros antiniebla

Mensaje por ark » 23 Oct 2020 20:35

pabloski escribió:
23 Oct 2020 10:09

Ark, todavía no me he metido a desmontar nada para encontrar el mazo de cables que Suzuki ha previsto para accesorios. Ya has visto que hay que soltar los dos bulones superiores del radiador y moverlo unos centímetros hacia adelante para acceder a este mazo. Supongo que esa posición tan estratégica será para que no lleguen salpicaduras ni suciedad hasta esa conexión. No creo que sea difícil, pero requiere de unos cuantos minutos para retirar plásticos y tornillos.

Se agradece mucho que en Suzuki hayan previsto esta línea -bajo llave- de hasta 10 Amp ya que, con las centralitas multiplexadas modernas, dependiendo de dónde enganches la toma de corriente, el sistema te puede chequear un error: en la BMW, que tiramos un hilo directo desde la batería hasta los Led y la línea de alimentación del relé desde la toma de mechero, nos aparecía un mensaje de "DANGER: derivación a masa" y nos tocó poner un puente de diodos Zener en la toma de masa para que la centralita no midiera la corriente de retorno.

Respecto a las posibles sanciones por que te lo pille una patrulla de los "Power Ranger" de verde... es más suerte que otra cosa. Si se ponen exquisitos y tienen ganas de rizar el rizo, la mayoría de nuestras motos tendrían varias multas seguro: hasta el caballete debería incluirse en la ficha técnica (en las BMW´s viene anotado de manera específica), ya que es una estructura fija que incrementa el peso del vehículo por encima de lo reflejado en la ficha técnica. Yo llevo utilizando unos 13 años comunicadores Bluetooth, en los cuales he pasado por un montón de controles de policía, y nunca me han dicho nada: a un par de amigos les han multado en más de una ocasión por este mismo motivo. La semana pasada pararon a mi mujer por la noche (la Policía Municipal, por cierto), en un control rutinario en la Ciudad Universitaria de Madrid, y le pidieron la documentación para ver si llevaba incluidos los antiniebla (por suerte sí los lleva). Es una tómbola.
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 5#p1379405


Hoy puse los puños a esa conexión, puedes ver mi modesta review, y algunas fotos para ubicar mejor donde está cada cosa, los instalé en 1h más o menos, tener en cuenta que solo hay 2 cables + y -, con lo que si tenéis positivo a batería y positivo bajo llave tendréis que unirlos.

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#42 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 23 Oct 2020 23:00

Jose Luis Ternero escribió:
23 Oct 2020 09:48
Kilat escribió:
23 Oct 2020 00:10
Ya lo pondré por aquí pero en principio 45€ de los focos más 25€ del interruptor + 100€ del Informe de Conformidad + 0€ del Certificado de Taller + lo que me cobren en la ITV
Dónde hiciste el informe de conformidad?
Se lo he pedido a IDIADA. Les he enviado la documentación y las fotos que me solicitaron pero me han exigido la foto del interruptor. A ver si lo monto esta semana y se lo envío. Según me dijeron una vez todo enviado tardarían unos 4 o 5 días previo pago de 100€.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#43 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Oct 2020 23:40

Kilat escribió:
23 Oct 2020 23:00
Jose Luis Ternero escribió:
23 Oct 2020 09:48
Kilat escribió:
23 Oct 2020 00:10
Ya lo pondré por aquí pero en principio 45€ de los focos más 25€ del interruptor + 100€ del Informe de Conformidad + 0€ del Certificado de Taller + lo que me cobren en la ITV
Dónde hiciste el informe de conformidad?
Se lo he pedido a IDIADA. Les he enviado la documentación y las fotos que me solicitaron pero me han exigido la foto del interruptor. A ver si lo monto esta semana y se lo envío. Según me dijeron una vez todo enviado tardarían unos 4 o 5 días previo pago de 100€.
Perfecto, lo estudiaré para él futuro, cuándo acabes con todo nos cuentas qué tal, gracias 👍🏽
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#44 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Oct 2020 11:10

He comprado un botón con luz, ¿dónde tendría que conectar el cable del Led? ¿Puenteado con el positivo o dónde? Soy un poco perdido en electricidad jajaja 😆, gracias
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#45 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Kilat » 24 Oct 2020 23:11

Jose Luis Ternero escribió:
24 Oct 2020 11:10
He comprado un botón con luz, ¿dónde tendría que conectar el cable del Led? ¿Puenteado con el positivo o dónde? Soy un poco perdido en electricidad jajaja 😆, gracias
En eso no puedo ayudarte. Yo fundí varios fusibles antes de conseguir conectarlo bien y ahora que tengo que cambiar el interruptor no se si lo haré a la primera. El interruptor tiene que tener dos patillas, una es la entrada del positivo bajo llave que yo lo cogí de las luces cortas, el otro es la salida del positivo hacia el relé y e tercero es el negativo.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#46 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Oct 2020 23:17

Kilat escribió:
24 Oct 2020 23:11
Jose Luis Ternero escribió:
24 Oct 2020 11:10
He comprado un botón con luz, ¿dónde tendría que conectar el cable del Led? ¿Puenteado con el positivo o dónde? Soy un poco perdido en electricidad jajaja 😆, gracias
En eso no puedo ayudarte. Yo fundí varios fusibles antes de conseguir conectarlo bien y ahora que tengo que cambiar el interruptor no se si lo haré a la primera. El interruptor tiene que tener dos patillas, una es la entrada del positivo bajo llave que yo lo cogí de las luces cortas, el otro es la salida del positivo hacia el relé y e tercero es el negativo.
Claro, pero en mí caso no se dónde está el relé, porque está cogido de la toma accesorios original de la moto, uuuffff, sí alguno me puede ayudar? 😁
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#47 Re: Faros antiniebla

Mensaje por pabloski » 25 Oct 2020 18:43

Jose Luis Ternero escribió:
24 Oct 2020 23:17
Claro, pero en mí caso no se dónde está el relé, porque está cogido de la toma accesorios original de la moto, uuuffff, sí alguno me puede ayudar? 😁
Si no has puesto tú el relé y solo has conectado a los dos cables que vienen de serie en la moto para accesorios: no existe. Sencillamente el encendido/apagado depende del interruptor del manillar al 100%.

Te paso el esquema de los interruptores con luz: como lo que se corta es el positivo, sólo necesitas darle masa al conector que queda libre.

.

Interruptor con luz.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#48 Re: Faros antiniebla

Mensaje por pabloski » 25 Oct 2020 18:50

Ya están montados los faros antiniebla, es un trabajo bastante entretenido si lo quieres hacer bien porque, además de llenar todo de cables, hay que respetar la instalación original y pensar que, en un futuro, puede que un mecánico desmonte varias partes de la moto para hacer cualquier tipo de operación de mantenimiento o reparación y necesite saber de qué es cada conexión y poder mover los mazos de cables para retirar alguna pieza.

Antes de nada probé los faros en casa, con una fuente de alimentación de laboratorio que me permite controlar el voltaje y averiguar el consumo. Con el cableado original y el relé, el conjunto consume 3,47 amperios, que corresponde a 41,64 vatios. De manera nominal los faros consumen 20 vatios cada uno: el resto del consumo es por la resistencia provocada por la caída de tensión correspondiente al cableado y a la alimentación de la bobina del relé.
.
Plasticos desmontados.jpg
Como ya comentó Ark en un post sobre la instalación de unos puños calefactables “BBB”, lo más complicado es localizar la conexión auxiliar (bajo llave) que ha previsto Suzuki en nuestras motos, para lo que es necesario desmontar todos los plásticos laterales, retirar los tres tornillos que sujetan el radiador al bastidor (y al motor) y, una vez desplazado hacia delante, buscar entre un gran mazo de cables la toma ciega que, si no tienes un conector macho simple de Suzuki, debes hacer bricolaje o cortar por lo sano e improvisar una conexión con unos terminales faston.
.
Conector ciego.jpg
IMPORTANTE: el cable auxiliar es de 1,2 mm, está protegido por un fusible instalado en la caja general de 15 A, pero no tiene ningún tipo de relé: si conectas directamente los faros a este cable toda la carga de tensión la soportará el interruptor de encendido: en tal caso deberá tener una capacidad mínima de 5 A y, a ser posible, que tenga mecanismo del tipo “platinos”, porque en el encendido de los faros se produce una potente chispa que puede inutilizar con el uso un interruptor demasiado elemental.

He utilizado los cables que traía el kit de serie, con el circuito del relé ya incluido, y he necesitado alargar el que lleva hasta el manillar el interruptor de encendido. El cable del faro izquierdo y el de alimentación los he cortado para adaptar su longitud. Todas las uniones las he soldado con estaño y después las he cubierto con camisa termoretractil.
.
Interruptor manillar.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 25 Oct 2020 19:00, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#49 Re: Faros antiniebla

Mensaje por pabloski » 25 Oct 2020 18:53

El interruptor que trae de serie, tal y como está hecha la conexión al relé, no sirve para iluminarse cuando se encienden los faros: como ya se ha dicho en otro post del foro, cuando le das masa para que se ilumine hace un corto. Lo comprobé antes de montarlo en la moto, por lo que he optado por dejarlo como un interruptor normal. Ya investigaré en un futuro para cambiarlo, pero no me preocupa lo más mínimo, porque el interruptor está montado en uno de los tornillos del retrovisor izquierdo y se encuentra perfectamente a oscuras.
.
Relé.jpg
En principio no pienso homologarlos, llevo impresos todos los documentos que me ha enviado el chino (incluso un certificado de IDIADA) y si me paran los señores de verde les contaré una película de misterio. Para pasar la primera ITV me quedan más de dos años, y seguramente los intentaré homologar en ese momento.
.
Montaje completado.jpg
Sobre la carretera iluminan exactamente igual que los GIVI S320 y, después de 2 horas de rodar con ellos encendidos, apenas se calienta la pantalla: el cuerpo de metal dispone de muchas aletas de refrigeración que cumplen a la perfección su cometido.

Son totalmente “cuneteros”, que nadie piense ver a 200 metros con el haz de luz que tienen, pero para carreteras con muchas curvas, dispondrás de un haz de todo el ancho de la carretera y que ilumina a unos 50 metros por delante de la moto. Hay que inclinarlos ligeramente hacia el suelo, porque deslumbran bastante si los colocas totalmente horizontales.
.
Faros montados.jpg
Por 41 euros ha merecido la pena este accesorio, aunque la instalación te llevará unas cuantas horitas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#50 Re: Faros antiniebla

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Oct 2020 00:25

pabloski escribió:
25 Oct 2020 18:43
Jose Luis Ternero escribió:
24 Oct 2020 23:17
Claro, pero en mí caso no se dónde está el relé, porque está cogido de la toma accesorios original de la moto, uuuffff, sí alguno me puede ayudar? 😁
Si no has puesto tú el relé y solo has conectado a los dos cables que vienen de serie en la moto para accesorios: no existe. Sencillamente el encendido/apagado depende del interruptor del manillar al 100%.

Te paso el esquema de los interruptores con luz: como lo que se corta es el positivo, sólo necesitas darle masa al conector que queda libre.

.


Interruptor con luz.jpg
Gracias Pabloski, cuándo llegué lo pondré y os lo enseñaré ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”