Positivo bajo llave V-Strom 650 L8

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
tonidelju
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 17 Ene 2012 23:18

#1 Positivo bajo llave V-Strom 650 L8

Mensaje por tonidelju » 17 Oct 2020 15:45

Buenas tardes, abro este hilo solo para indicar de donde sacar un positivo bajo llave, fácil, sin pinchar ni cortar cables, para mi, ha sido lo que mas dolores de cabeza me ha causado a la hora de montar los puños calefactables, pues por mucho que la gente habla de sacarlo de la luz de la matricula o de la posición de atrás... a la hora de la verdad, para los que es la primera vez que lo hacemos, al levantar el sillín, solo vemos manguera de cables enfundados y no sabes de donde sacarlo. Yo a base de prueba y error encontré un positivo bajo llave al lado de donde he puesto el relé, concretamente en un conector de 2 hilos que viene del chivato del freno trasero.
Imagen
ROJO Al aflojar esa brida hay varios cables. VERDE Ubicación que elegí para dejar el relé.

Imagen
Par de cables,NARANJA->BLANCO/VERDE (POSITIVO BAJO LLAVE), BLANCO/NEGRO -> BLANCO/NEGRO (NEGATIVO)

Lo que yo hice es cambiar el conector por que no encontré otro igual i hacerme el cable.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora interpongo el cable que me he montado entre el conector nuevo de la luz de freno.
Imagen

Y paso a ordenar cables, así ha quedo la instalación del relé.
Imagen

Si encontráis el conector igual al que lleva la moto os ahorráis una parte de la faena, sino hacer como yo, cambiar conector y aprovechar a ponerlos impermeables como hice yo.

Si sirve para que alguno del foro no pierda horas en buscar el positivo bajo llave ya estoy contento, espero que os guste el brico.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Positivo bajo llave V-Strom 650 L8

Mensaje por Chichu » 17 Oct 2020 18:10

:good: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Positivo bajo llave V-Strom 650 L8

Mensaje por luchas7 » 17 Oct 2020 19:53

Buen brico, seguro que a alguien le viene bien. Vss

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”