Consumo eléctrico en reposo. Duda

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
alexxpa
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2006 15:03

#1 Consumo eléctrico en reposo. Duda

Mensaje por alexxpa » 22 Oct 2020 20:00

Muy buenas.

Alguien sabe el consumo eléctrico de nuestra moto en reposo? Yo tengo una 650 K7, y al medirlo me ha dado un consumo de 8,2 mA.

Lo pregunto porque ya me toca cambio de batería y creo que me ha durado poco.

Cierto es que ya no uso mucho la moto y pasa largos periodos de tiempo sin arrancar, y eso fastidia la batería, pero al final, con tantos cachivaches que tengo conectados a la moto, no sé si alguno me está chupando la energía en reposo, o si tengo un consumo normal.

Pos eso. Alguien ha medido alguna vez el consumo eléctrico en reposo?

Asias.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Consumo eléctrico en reposo. Duda

Mensaje por pabloski » 23 Oct 2020 10:39

alexxpa escribió:
22 Oct 2020 20:00
Muy buenas.

Alguien sabe el consumo eléctrico de nuestra moto en reposo? Yo tengo una 650 K7, y al medirlo me ha dado un consumo de 8,2 mA.

Lo pregunto porque ya me toca cambio de batería y creo que me ha durado poco.

Cierto es que ya no uso mucho la moto y pasa largos periodos de tiempo sin arrancar, y eso fastidia la batería, pero al final, con tantos cachivaches que tengo conectados a la moto, no sé si alguno me está chupando la energía en reposo, o si tengo un consumo normal.

Pos eso. Alguien ha medido alguna vez el consumo eléctrico en reposo?

Asias.
No se me había ocurrido, pero estos días quiero montar unos antiniebla y andaré tocando los cables: me llevaré el multímetro y lo miro. La mía es la V1000 de 2018.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#3 Re: Consumo eléctrico en reposo. Duda

Mensaje por ark » 23 Oct 2020 20:02

Yo lo he medido cuando puse un localizador gps que también bloqueaba la moto, al final le quité el polo+ directo a batería y puse todos los + bajo llave de contacto y adiós problemas.
Si llevas alarma o localizador es algo muy a tener en cuenta.

En la K7 cabe una batería de v1000, que son 2 amperios más en vez de 10-12 amperios y tienes más reserva.

Para medir con el voltímetro te vale, mides la batería sin nada y luego con lo que tengas conectado y la diferencia es el consumo, aunque hay otra forma de hacerlo.

Avatar de Usuario
alexxpa
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2006 15:03

#4 Re: Consumo eléctrico en reposo. Duda

Mensaje por alexxpa » 23 Oct 2020 20:56

Muchas gracias por las aportaciones.

He quitado un voltímetro que llevo instalado en la moto directo a bateria y lo he pasado por un relé bajo llave. Me ha bajado el consumo a 3 mA.

El voltímetro lleva reloj también, entiendo que mantener la hora aún con la pantalla apagada es lo que originaba ese pequeño consumo. Lastima que ahora ya no mide correctamente el voltaje, pero te da una idea...

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”