Cláxon no funciona.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#1 Cláxon no funciona.

Mensaje por César_CC » 31 Oct 2020 20:12

Hola a todos.
Me di cuenta ayer de que el cláxon no me funciona. Si el funcionamiento de este pasa por el el fusible de 3A, ya lo he comprobado y el fusible está bien.
Hace tiempo, creo que leí algo en el foro sobre un conector específico del cláxon, pero no estoy muy seguro de si es así y no consigo encontrar el post.
Si existe el conector, alguien puede decirme dónde está en el modelo de 2019?. Hay que desmontar el depósito para acceder al él?. Porque yo no veo ningun conector suelto por ahí quitando en asiento...
Alguien sabe si tiene conector específico?.

Gracias!. Vssss

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#2 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por grancanariovst » 01 Nov 2020 02:41

A ver si uno de los expertos te puede decir algo, yo cuando me ha pasado en la Varadero, le desconectaba los dos cables, positivo y negativo, le daba cable directo desde la bateria y no funcionaba, así que era comprar otra y cambiarla. Supongo que habrás probado eso, llevar corriente directo al claxon para comprobar que funciona, luego con otra que tuve daba lata el pulsador que un mecanico lo limpio y solucionado...

Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#3 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por César_CC » 01 Nov 2020 09:49

grancanariovst escribió:
01 Nov 2020 02:41
A ver si uno de los expertos te puede decir algo, yo cuando me ha pasado en la Varadero, le desconectaba los dos cables, positivo y negativo, le daba cable directo desde la bateria y no funcionaba, así que era comprar otra y cambiarla. Supongo que habrás probado eso, llevar corriente directo al claxon para comprobar que funciona, luego con otra que tuve daba lata el pulsador que un mecanico lo limpio y solucionado...
Gracias!. Pues no he provado lo de saltarme el pulsador para comprovar la bocina. Lo voy a probar y os digo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2020 10:57

César_CC escribió:
01 Nov 2020 09:49
grancanariovst escribió:
01 Nov 2020 02:41
A ver si uno de los expertos te puede decir algo, yo cuando me ha pasado en la Varadero, le desconectaba los dos cables, positivo y negativo, le daba cable directo desde la bateria y no funcionaba, así que era comprar otra y cambiarla. Supongo que habrás probado eso, llevar corriente directo al claxon para comprobar que funciona, luego con otra que tuve daba lata el pulsador que un mecanico lo limpio y solucionado...
Gracias!. Pues no he provado lo de saltarme el pulsador para comprovar la bocina. Lo voy a probar y os digo.

Y sí ves que no funciona, siendo de 2019 estará en garantía, así que la llevas y qué te la cambien, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#5 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por grancanariovst » 01 Nov 2020 14:04

PUES ES VERDAD NO HABIA LEIDO BIEN LO DEL 2019 tiene que estar en garantía....a menos que solo sea un año solo de garantía y que fuera a principios del 2019

Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#6 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por César_CC » 02 Nov 2020 20:32

Bueno, pues ya he pasado por el concesionario, y resulta ser que el cláxon estava "clavado" de los cambios de temperatura y, sobre todo, de no utilizarse. En lo de no utilizarse estoy de acuerdo: no lo he utilizado mas que alguna vez, pero hacia mucho tiempo. Lo de la temperatura que me decían, no digo que no pueda ser, pero apuesto mas por la causa del no utilizarse.
Como siempre, muy amables en el concesionario y en un momentito han dado con ello.
Así que me han recomendado que vaya tocando el cláxon más a menudo para que no se clave otra vez (y si pasa, ya me han dicho que girando el tornillito que lleva, lo desclavo yo mismo).
Gracias por los consejos igualmente.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#7 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por RichiV » 02 Nov 2020 23:24

Me alegra que lo hayas solucionado.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#8 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por grancanariovst » 03 Nov 2020 01:12

Que bueno que al final una tontería y costo cero, yo hoy estuve mirando para cambiar el pito porque no se puede llamar bocina jeje por las de tipo caracol, pero me da que no va caber las dos donde va la de fábrica porque puede rozar al girar la horquilla, me tendré que hacer una plantilla para hacer la prueba antes de comprarla, pero hoy que me cruzó una señora un semaforo en rojo ni me escuchaba, sin embargo en todas las motos que he tenido le he puesto la doble de tipo caracol con su relex y vamos lo escuchaban a la legua...

Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#9 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por César_CC » 03 Nov 2020 14:51

Pues si haces el cambio, y te apetece, nos lo cuentas con alguna foto de cómo queda.
Y, pienso yo, la ITV la pasa con ése tipo de cláxon?. O hay que montar el original antes de ir por si acaso?. Gracias.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por grancanariovst » 03 Nov 2020 23:33

César_CC escribió:
03 Nov 2020 14:51
Pues si haces el cambio, y te apetece, nos lo cuentas con alguna foto de cómo queda.
Y, pienso yo, la ITV la pasa con ése tipo de cláxon?. O hay que montar el original antes de ir por si acaso?. Gracias.
En las 9 motos que he tenido siempre le he puesto la misma la doble de caracol con su relec, al principio usaba la marca FIAM italiana pero luego ya iba cambiando de marcas y NUNCA EL ITV se ha metido con eso, piensa que van diciendo, pon indicador, luz larga, bocina, le das un roce para NO ASUSTARLO MUCHO jeje y comprueban que funciona y siguen con el resto de cosas, pero ya te digo que nunca han mirado que bocina tiene la moto sino comprobar que funciona el sonido. Haré lo que comentas cuando la cambie con fotos para si les sirve para la sustitución..saludos

Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#11 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por César_CC » 16 Nov 2020 19:09

Muchas gracias por el consejo. Creo que sí haré el cambio a una mejor que la de serie...

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#12 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por grancanariovst » 16 Nov 2020 21:33

César_CC escribió:
16 Nov 2020 19:09
Muchas gracias por el consejo. Creo que sí haré el cambio a una mejor que la de serie...
De nada sr, todo un placer servir de ayuda que yo gracias a todos también he solucionado muchas cosas. Como dije en el otro hilo este SAbado hice el cambio a las dos de caracol y MENUDO CAMBIO en todos los aspectos, la pena que no me deje subir las fotos la web porque parece que al ser jpg como que da problema. Esta tarde por carreteras estrechas y reviradas en el campo cuando tocaba al no tener visibilidad, me encontraba hasta los coches pequeños medio parados pensando que venía un camión jeje, la verdad que un gustazo el cambio y así se me quita las agujetas de tantas horas que me costó el dichoso cambio.

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4166
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#13 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por Rutero » 29 Ene 2021 00:05

Para poner las de caracol, ¿se cambian por la original y ya está, o hay que hacer algo más?, he leído lo del relé y no sé si es necesario o que..., en teoría, la moto ya lleva un relé que regula el claxon, ¿no?
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#14 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por grancanariovst » 29 Ene 2021 01:45

piensa que el consumo de dos bocinas de caracol con sus respectivos vatios de cada una llevará mucho más consumo que la poca cosa que trae de serie, por eso en mi caso SIEMPRE le he puesto el rele en todas mis motos, que aparte que viene con el pack cuando se compra las bocinas de caracol lo suele traer, sino no cuesta nada que es muy barato y siempre se recomienda poner el relec, aqui en el foro recuerdo que alguien las ha instalado sin el relec y dice que no ha tenido problema, pero PORSI preferí colocarlo, una cosa que me dí cuenta es que en la DL1000 L8 XT que tengo no lleva fusible para la bocina y que va directamente al central de 30 amperios, por eso tal vez no ha dado problema a los que las han puesto sin el relec.

Avatar de Usuario
Rutero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4166
Registrado: 21 Nov 2009 01:18
Ubicación: Javi-Puerto de Sagunto (Valencia)

#15 Re: Cláxon no funciona.

Mensaje por Rutero » 29 Ene 2021 23:54

Ok, gracias
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”