Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#1 Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por Luis R » 27 Nov 2020 23:31

Hola compañeros,

Necesito vuestra ayuda, me quiero poner un indicador de luz de cambio de velocidad healtech HT-8201 y necesito saber de qué color es el cable de las RPM situado detrás del cuadro velocímetro..... Ya sé que lo más directo es buscarlo en el esquema eléctrico de la motocicleta pero no dispongo de él.

Este aparato lleva un cable rojo que lo pondría a luz de posición, uno negro que irá a masa y el que me sobra verde que no se dónde ponerlo porque desconozco el color del cable de las dichosas RPM.

Anda, mirar si alguien entiendo y me puede ayudar!!!

Gracias, cómo siempre ✌️!

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Nov 2020 11:29

Hola, tal vez seria mejor ir a lo seguro aunque sea algo mas laborioso y cojer la señal directamente en una de las bobinas, pelando el cable del accesorio y metiendolo en el terminal faston sin cortar nada, asi si algún día lo decides retirar no quedará ningún corte en la instalacion original que pueda dar problemas.
También puedes consultar en el distribuidor de healtech en España (motorvista)
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Nov 2020 12:03

Yo la verdad es que de eso ni idea, pero te digo que yo puse el anulador de la válvula de escape de healtech y al principio a veces se quedaba un poco acelerada, me puse en contacto con ellos y enseguida me llamó él técnico por teléfono para solucionarlo, me indicó que lo desconectara y volviera a conectar, qué a veces no hacía buen contacto y podía pasar y que sí no me lo cambiaban de inmediato, tienen un buen servicio post venta, así que sí dudas, ponte en contacto con ellos, por cierto cuando lo tengas puesto, cuéntanos, que éso tiene que ser guay ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#4 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por ark » 28 Nov 2020 14:14

Jose Luis Ternero escribió:
28 Nov 2020 12:03
Yo la verdad es que de eso ni idea, pero te digo que yo puse el anulador de la válvula de escape de healtech y al principio a veces se quedaba un poco acelerada, me puse en contacto con ellos y enseguida me llamó él técnico por teléfono para solucionarlo, me indicó que lo desconectara y volviera a conectar, qué a veces no hacía buen contacto y podía pasar y que sí no me lo cambiaban de inmediato, tienen un buen servicio post venta, así que sí dudas, ponte en contacto con ellos, por cierto cuando lo tengas puesto, cuéntanos, que éso tiene que ser guay ✌️✌️✌️
justo lo he comprado, a falta de que me llegue el escape para ponerlo, a ver que tal va todo, gracias por el consejo por si no veo que se queda acelerada.

De esta misma marca hay un chip para ajustar inyección, pero claro entras en tunear y sino se sabe mejor no tocar.

COmo te dicen cuando lo tengas pon fotos, que lo quieres para ver el corte? o para programar un rango de rpm donde la moto gaste menos?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Nov 2020 14:27

ark escribió:
28 Nov 2020 14:14
Jose Luis Ternero escribió:
28 Nov 2020 12:03
Yo la verdad es que de eso ni idea, pero te digo que yo puse el anulador de la válvula de escape de healtech y al principio a veces se quedaba un poco acelerada, me puse en contacto con ellos y enseguida me llamó él técnico por teléfono para solucionarlo, me indicó que lo desconectara y volviera a conectar, qué a veces no hacía buen contacto y podía pasar y que sí no me lo cambiaban de inmediato, tienen un buen servicio post venta, así que sí dudas, ponte en contacto con ellos, por cierto cuando lo tengas puesto, cuéntanos, que éso tiene que ser guay ✌️✌️✌️
justo lo he comprado, a falta de que me llegue el escape para ponerlo, a ver que tal va todo, gracias por el consejo por si no veo que se queda acelerada.

De esta misma marca hay un chip para ajustar inyección, pero claro entras en tunear y sino se sabe mejor no tocar.

COmo te dicen cuando lo tengas pon fotos, que lo quieres para ver el corte? o para programar un rango de rpm donde la moto gaste menos?
Te gustará, deja de sonar a moto eléctrica jajaja 😆 🤣 🤣 🤣, a mí me ha cambiado el sonido del yoshimura tela, creo que va hasta mejor, ya contarás ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Nov 2020 15:06

ark escribió:
28 Nov 2020 14:14


De esta misma marca hay un chip para ajustar inyección, pero claro entras en tunear y sino se sabe mejor no tocar.

Estaria bien pero precisamente con las L no es compatible, sirve para las K. Para las L ya comente que hay disponible un kit de woolichracing pero cuesta un pico, si no tienes grandes modificaciones que lo exijan y no sabes tocar con el es preferible no complicarse la vida.
La moto va muy redonda de serie, se puede mejorar pero es caro y complicado.
Piensa en la proxima curva

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#7 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por Luis R » 28 Nov 2020 20:19

Buenas, gracias a todos por vuestras respuestas.

El avisador de cambio lo quiero para depende la situación, si un día lo quiero para dar guerra ponerlo a 7000rpm por ejemplo y verlo el chivato parpadear y cortar y si voy de viaje para buscar consumos y/o comodidad.

Esta mañana desmonté el cuadro y ya creo lo tengo claro... Os explico, el positivo 12v (rojo) y negativo/masa (negro/blanco) directamente a la toma mechero que además ahí también llevo el GPS, lo veis bien??? Y el verde-negro que me queda hoy vi en la ficha gorda que va justo detrás de cuenta revoluciones un cable verde y negro en el compartimento n°4 de la misma, estoy casi seguro que debe ser el cable RPM. Q opináis?

Si lo pongo os digo, a mí llevarlo me hace gracia, creo es de gran utilidad...

🛵💨✌️

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#8 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por djtiger » 29 Nov 2020 13:42

mira a ver si te sirve :
https://www.adventuretech.biz/speedomet ... rator.html
Segun esto deberia ser el ROSA/BLANCO (P/W)
Imagen
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#9 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 Nov 2020 14:57

Ese cable seria para pinchar el velocimetro, para corregir el error, no sirve para la luz de aviso de régimen.
Piensa en la proxima curva

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#10 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por Luis R » 05 Dic 2020 17:25

Buenas, ya lo tengo instalado, al final healtech me ayudó mucho, son muy competitivos.

El cable de las RPM es el de color marrón y negro.

Gracias también por vuestra ayuda chicos!!!

Vss

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Dic 2020 19:16

Luis R escribió:
05 Dic 2020 17:25
Buenas, ya lo tengo instalado, al final healtech me ayudó mucho, son muy competitivos.

El cable de las RPM es el de color marrón y negro.

Gracias también por vuestra ayuda chicos!!!

Vss

Te dije que son muy competentes, ahora nos falta un video para que lo veamos funcionar jajaja 😆 🤣 🤣 🤣
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#12 Re: Color Cable RPM tablero Vstrom 1000 - 2017

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 05 Dic 2020 22:33

Me alegro que lo hayas conseguido, y la información es interesante para quien decida instalarlo, gracias.
Ana y su marido ciertamente son muy competentes, alguna cosita les he comprado en su tienda física.
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”