Fusible principal se funde

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
PUNTAS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 02 Oct 2008 18:50
Ubicación: terrassa (BCN)

#1 Fusible principal se funde

Mensaje por PUNTAS » 27 Oct 2021 15:13

Hola buenos días a todos, escribo este mensaje por un problema que tengo y que me trae de cabeza, (si los moderadores lo ven oportuno que lo escriba en esta sección y si no, pues no tendré problema por cambiarlo de sitio)
Mi problema es que la moto me funde el fusible de 30A y sin darle al contacto... He realizado varias comprobaciones y solo desconectando el conector del regulador entonces deja de fundirse. Pero comprobando el regulador parece que está bien y lo he cambiado por otro y lo mismo. En estos momentos y leyendo por aquí solo me ha salido la duda de la batería pero no lo tengo claro (porque no entiendo cómo puede ser que la batería cause este problema). Mi moto es una Vstrom k7 650. Gracias de antemano
Vssss

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#2 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por grancanariovst » 27 Oct 2021 16:02

Hola en mi caso una L8 1000, me pasó y al final el mecanico detectó el fallo, en este caso el relex de la doble bocina que le instalé vino defectuosa y ese circuito va directamente al fusible principal y te deja tirado porque según se ponía se fundía. No se si en tu caso no tendrás ese relex pero ese cable de corriente de la bocina puede fundirlo si por ejemplo está en corto o estropeada... Suerte y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Oct 2021 20:01

Cualquier cable pelado hace corto y lo funde, sí dices que desconectado el regulador no lo funde y él regulador está bien, puede que él fallo éste en el cableado del regulador, empieza por ahí, suerte, ésos fallos son un calentamiento de cabeza ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
PUNTAS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 02 Oct 2008 18:50
Ubicación: terrassa (BCN)

#4 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por PUNTAS » 29 Oct 2021 14:58

Hola compañeros primero agradecer las respuestas para intentar ayudarme.
Ya he detectado el problema y os contaré lo que ha pasado, yo trabajo de mantenimiento eléctrico en una fábrica pero lo que me ha pasado no lo había visto nunca.
El problema que tenía la moto era que la batería se ha invertido la polaridad... Si yo estoy igual de sorprendido....
Por eso fundía el fusible cuando tenía el regulador conectado, ya que al entrar el positivo por el cable negativo los diodos del regulador dejaban pasar la corriente y era un cortocircuito...
Lo de la polaridad de la batería lo he comprobado en una tienda especializada en baterías y aunque se ha sorprendido lo ha podido comprobar, el más mayor de la tienda ha comentado que si es posible que suceda eso.
Mi teoría es que el cargador que tengo no funciona bien y es posible que sea el causante del cambio de polaridad de la batería. Supongo que sí conecta los polos invertidos sucedería lo mismo así que..
Conclusión si funde el fusible principal de 30A sin darle al contacto es más probable que has conectado mal los cables en la batería ya que lo que me ha pasado a mí es menos frecuente que suceda. Un saludo a todos y espero que a alguien le pueda servir de algo mis dolores de cabeza
Vsss

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Oct 2021 15:30

PUNTAS escribió:
29 Oct 2021 14:58
Hola compañeros primero agradecer las respuestas para intentar ayudarme.
Ya he detectado el problema y os contaré lo que ha pasado, yo trabajo de mantenimiento eléctrico en una fábrica pero lo que me ha pasado no lo había visto nunca.
El problema que tenía la moto era que la batería se ha invertido la polaridad... Si yo estoy igual de sorprendido....
Por eso fundía el fusible cuando tenía el regulador conectado, ya que al entrar el positivo por el cable negativo los diodos del regulador dejaban pasar la corriente y era un cortocircuito...
Lo de la polaridad de la batería lo he comprobado en una tienda especializada en baterías y aunque se ha sorprendido lo ha podido comprobar, el más mayor de la tienda ha comentado que si es posible que suceda eso.
Mi teoría es que el cargador que tengo no funciona bien y es posible que sea el causante del cambio de polaridad de la batería. Supongo que sí conecta los polos invertidos sucedería lo mismo así que..
Conclusión si funde el fusible principal de 30A sin darle al contacto es más probable que has conectado mal los cables en la batería ya que lo que me ha pasado a mí es menos frecuente que suceda. Un saludo a todos y espero que a alguien le pueda servir de algo mis dolores de cabeza
Vsss
Me alegro que hayas encontrado él fallo rápido, es un fallo tan poco frecuente que té podría haber vuelto loco, ahora a disfrutar ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por RichiV » 30 Oct 2021 09:01

Me alegro por varios motivos, que ya esté solucionado, que hayas dado con un taller competente y por compartirlo.
Gracias por la info :good: :drinks:

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#7 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por antón » 30 Oct 2021 14:03

Nunca había oído eso.
Sería una batería con trastorno bipolar.
O trans, yo que sé.
Ma'legro del arreglo.

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#8 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por Gordo » 30 Oct 2021 22:53

Me alegro de que hayas detectado el fallo, por cierto bastante dificil de caer en ese fallo, pero bueno.... me lo apunto en la lista de posibles fallos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por pabloski » 31 Oct 2021 13:57

Las baterías de plomo/acido (cuando yo estudié no existían las de polímeros) no tienen en si mismas polaridad, si está completamente descargada, o con muy poca carga, la puedes cargar del derecho o del revés.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
PUNTAS
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 02 Oct 2008 18:50
Ubicación: terrassa (BCN)

#10 Re: Fusible principal se funde

Mensaje por PUNTAS » 05 Nov 2021 18:41

Hola pabloski pues ese debe de ser el motivo ya que seguía sin entender cómo era posible.
Gracias al resto por responder y si fue un quebradero de cabeza.
Vsss

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”