Batería DEP

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
borito
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 03 Feb 2012 18:54

#1 Batería DEP

Mensaje por borito » 16 Dic 2021 13:53

Buenas tardes
Querría hacerle un gran homenaje a la batería de mi susi que ha pasado a mejor vida😥
Han sido 10 años de muchas alegrías y es para darle el reconocimiento que se merece a la yuasa que venía de casa.
Que tal las baterías power road ??

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#2 Re: Batería DEP

Mensaje por Fon82 » 16 Dic 2021 14:08

10 años...si que la has amortizado si, yo le pondría la misma!

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#3 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 16 Dic 2021 23:14

Increible y FELICITACIONES por esa gran duración y más ahora que cada vez duran menos, también influye los que no la usamos mucho y por eso se agotan antes, pero 10 añosss, pocas veces se da eso, la mía que solo tiene 3 años y medio y a veces me está danto señales de que pronto me va a abandonar, de momento con el cargador que uso para cuando estoy sin cogerla mas de 4 o 5 días me va aguantando, la ventaja de tener un enchufe junto a la moto en el garaje.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Batería DEP

Mensaje por davidespele » 17 Dic 2021 08:24

Salen buenas esas Yuasa, la mia cuando la cambie le vuelvo a poner otra Yuasa lleva 6 años y 180000 km, contentisimo con ella.
Opcion B es ponerle una de litio, ya veremos.
Gasss i cul capatras :good:

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Batería DEP

Mensaje por RichiV » 17 Dic 2021 09:04

borito escribió:
16 Dic 2021 13:53
Buenas tardes
Querría hacerle un gran homenaje a la batería de mi susi que ha pasado a mejor vida😥
Han sido 10 años de muchas alegrías y es para darle el reconocimiento que se merece a la yuasa que venía de casa.
Que tal las baterías power road ??
Esa baterìa se merece un homenaje y guardarla en una vitrina en el garage :grin: .
Puedes contar qué vida ha tenido?
Si uso diario, solo fines de semana, si la tenìas con mantenedor, etc.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Batería DEP

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Dic 2021 09:32

davidespele escribió:
17 Dic 2021 08:24
Salen buenas esas Yuasa, la mia cuando la cambie le vuelvo a poner otra Yuasa lleva 6 años y 180000 km, contentisimo con ella.
Opcion B es ponerle una de litio, ya veremos.
Totalmente de acuerdo contigo, mí anterior k7 650 sé le cambió la original a los 11 años, la 1000 ya lleva 2 y medio y 53500kms, cuándo casque otra igual, yuasa son las mejores ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

borito
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 03 Feb 2012 18:54

#7 Re: Batería DEP

Mensaje por borito » 17 Dic 2021 16:35

Pues la verdad es que la moto la uso en plan capricho 2 veces por semana y alguna salida el finde con los compañeros de forma esporadica , de hecho llevo 27500kms en 10 años. Eso sí ,tengo un cargador - mantenedor de BMW de bateria de la bmw gs650 que tuve ( que es lo unico bueno que recuerdo de ella ) y la solia cargar 2 veces al año , cuando mas calor y cuando mas frío hacia y así me ha aguantado💪

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#8 Re: Batería DEP

Mensaje por Fon82 » 17 Dic 2021 17:11

No sé si me sorprende más la duración de la batería o los pocos kms que le has hecho en 10 años!! Si el truco es no cogerla yo así no juego!!

borito
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 03 Feb 2012 18:54

#9 Re: Batería DEP

Mensaje por borito » 18 Dic 2021 14:16

🤣🤣🤣 el truco bueno es cada 3 meses meterle una recarga buena a la batería para que aguante un poquillo más

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 18 Dic 2021 20:02

A veces no sabemos como duran tanto las baterías... mi Vlankita 7 años y medio, 124.000km batería de serie... :yes: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#11 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 30 Dic 2021 23:27

QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: Batería DEP

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Dic 2021 00:08

grancanariovst escribió:
30 Dic 2021 23:27
QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
Claro, él problema es que andáis poco jajaja 😅🤣, la mía ahí va con 54000kms en 2 años y medio, arrancando cómo él primer día, hay que darle matraca jajaja 😅✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#13 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 31 Dic 2021 01:36

Jose Luis Ternero escribió:
31 Dic 2021 00:08
grancanariovst escribió:
30 Dic 2021 23:27
QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
Claro, él problema es que andáis poco jajaja 😅🤣, la mía ahí va con 54000kms en 2 años y medio, arrancando cómo él primer día, hay que darle matraca jajaja 😅✌️✌️✌️
JAJJAJA eso es cierto, fijate que dije una ruta y al final es solo 120kms, es lo que tiene trabajar a pocos metros de la casa y solo cogerla un par de veces en la semana para pocos kilometros y luego el finde uno de los dos días un paseo más largo. Menudo kilometroje el tuyo, la Varadero 1000 a los 10 años la vendí con 65000 kms y tú casi en dos años tienes los mismos. En esta que llevo un año y medio con ella y solo 5000 kms. De todas formas en una isla es dificil hacer grandes rutas ya que la vuelta a la isla por ejemplo tiene 178 kms.

Aprovecho para desearles a todos un FELIZ AÑO NUEVO y la verdad que un descubrimiento este foro que me ha ayudado mucho y sobre todo tú JOSE LUIS que desde el primer día me solucionaste lo del soporte del baúl y muchas cosas más. Así que MUY AGRADECIDO como siempre por estar ahí y espero que acabe pronto esta dichosa pandemia para que nos podamos mover más libremente para disfrutar de nuestras monturas.

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 823
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#14 Re: Batería DEP

Mensaje por Tisan » 31 Dic 2021 08:41

mi moto tiene 6 años y 55.000km continua con la batería original creo que ya ha durado mucho, veremos si dura 4 años mas...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#15 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 31 Dic 2021 14:24

grancanariovst escribió:
30 Dic 2021 23:27
QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
Antonio ese es un mundo de duendes... lo mismo te duran 8 o 10 años que a los 3 o 4 mueren...yo pongo el cargador a la mía y me dice que está casi al 100%... no me lo explico...como no sea que duerme siempre en garaje, pero eso también les sucede a otras motos y no duran tanto las baterías...nu sé... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 31 Dic 2021 14:27

grancanariovst escribió:
31 Dic 2021 01:36
Jose Luis Ternero escribió:
31 Dic 2021 00:08
grancanariovst escribió:
30 Dic 2021 23:27
QUE SUERTE TIENEN MUCHOS POR AQUI !!, la 1000 L18 con solo 3 años y medio y ya me está dando muestras de agotamiento, ahora solo dos días sin cogerla después de una ruta de 120 kms y ya casi no se pone en marcha, de momento con el embrague apretado he podido arrancarla, pero ya no me fío y estoy con el cargador de mantenimiento aprovechando que tengo el enchufe pegado a la moto. Seguramente la alarma consumirá lo suyo y hará que se agote pronto la batería, pero viendo que algunos 10 años ya ésta me está diciendo CAMBIAME...
Claro, él problema es que andáis poco jajaja 😅🤣, la mía ahí va con 54000kms en 2 años y medio, arrancando cómo él primer día, hay que darle matraca jajaja 😅✌️✌️✌️
JAJJAJA eso es cierto, fijate que dije una ruta y al final es solo 120kms, es lo que tiene trabajar a pocos metros de la casa y solo cogerla un par de veces en la semana para pocos kilometros y luego el finde uno de los dos días un paseo más largo. Menudo kilometroje el tuyo, la Varadero 1000 a los 10 años la vendí con 65000 kms y tú casi en dos años tienes los mismos. En esta que llevo un año y medio con ella y solo 5000 kms. De todas formas en una isla es dificil hacer grandes rutas ya que la vuelta a la isla por ejemplo tiene 178 kms.

Aprovecho para desearles a todos un FELIZ AÑO NUEVO y la verdad que un descubrimiento este foro que me ha ayudado mucho y sobre todo tú JOSE LUIS que desde el primer día me solucionaste lo del soporte del baúl y muchas cosas más. Así que MUY AGRADECIDO como siempre por estar ahí y espero que acabe pronto esta dichosa pandemia para que nos podamos mover más libremente para disfrutar de nuestras monturas.
Jose Luis Ternero es uno de los gurús de este foro y le estamos muy agradecidos... se implica y ayuda... :clapping: :ok: :ok:
Y ya aprovecho FELIZ 2022... :drinks: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#17 Re: Batería DEP

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Dic 2021 15:47

Chichu escribió:
31 Dic 2021 14:27
grancanariovst escribió:
31 Dic 2021 01:36
Jose Luis Ternero escribió:
31 Dic 2021 00:08

Claro, él problema es que andáis poco jajaja 😅🤣, la mía ahí va con 54000kms en 2 años y medio, arrancando cómo él primer día, hay que darle matraca jajaja 😅✌️✌️✌️
JAJJAJA eso es cierto, fijate que dije una ruta y al final es solo 120kms, es lo que tiene trabajar a pocos metros de la casa y solo cogerla un par de veces en la semana para pocos kilometros y luego el finde uno de los dos días un paseo más largo. Menudo kilometroje el tuyo, la Varadero 1000 a los 10 años la vendí con 65000 kms y tú casi en dos años tienes los mismos. En esta que llevo un año y medio con ella y solo 5000 kms. De todas formas en una isla es dificil hacer grandes rutas ya que la vuelta a la isla por ejemplo tiene 178 kms.

Aprovecho para desearles a todos un FELIZ AÑO NUEVO y la verdad que un descubrimiento este foro que me ha ayudado mucho y sobre todo tú JOSE LUIS que desde el primer día me solucionaste lo del soporte del baúl y muchas cosas más. Así que MUY AGRADECIDO como siempre por estar ahí y espero que acabe pronto esta dichosa pandemia para que nos podamos mover más libremente para disfrutar de nuestras monturas.
Jose Luis Ternero es uno de los gurús de este foro y le estamos muy agradecidos... se implica y ayuda... :clapping: :ok: :ok:
Y ya aprovecho FELIZ 2022... :drinks: :drinks:
jod*r, me váis a poner "colorao", intento ayudar en la medida de lo posible, al igual que muchos de éste foro me han ayudado a mí, aquí hay un grupo maravilloso y con mucha sabiduría y experiencia, aprovecho y os deseo feliz año nuevo a TODOS, él mejor foro qué nunca he visto 🎉🎉🎉🥳🥳🥳🍻🍻🍻✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 31 Dic 2021 19:33

Las cosas como son Jose Luis... aunque lleve en moto desde hace más de 45 años nunca he dejado de aprender de los demás, y así seguiré... y este foro me ha enseñado mucho a través de gente como tú y otros muchos más... :drinks: :drinks: :clapping: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#19 Re: Batería DEP

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Dic 2021 21:03

Chichu escribió:
31 Dic 2021 19:33
Las cosas como son Jose Luis... aunque lleve en moto desde hace más de 45 años nunca he dejado de aprender de los demás, y así seguiré... y este foro me ha enseñado mucho a través de gente como tú y otros muchos más... :drinks: :drinks: :clapping: :ok:

Cuándo hay un grupo tan bueno como éste, TODOS aprendemos, yo llevo 38 años montando en motos y a veces hasta chavales con 20 años té enseñan cosas jajaja 😅, pero éste grupo es un pozo de sabiduría y gente fantástica, deberíamos planear un encuentro a nivel nacional para conocernos, hace poco hicimos uno en Andalucia y fue un éxito ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#20 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 31 Dic 2021 21:33

Jose Luis Ternero escribió:
31 Dic 2021 21:03
Chichu escribió:
31 Dic 2021 19:33
Las cosas como son Jose Luis... aunque lleve en moto desde hace más de 45 años nunca he dejado de aprender de los demás, y así seguiré... y este foro me ha enseñado mucho a través de gente como tú y otros muchos más... :drinks: :drinks: :clapping: :ok:

Cuándo hay un grupo tan bueno como éste, TODOS aprendemos, yo llevo 38 años montando en motos y a veces hasta chavales con 20 años té enseñan cosas jajaja 😅, pero éste grupo es un pozo de sabiduría y gente fantástica, deberíamos planear un encuentro a nivel nacional para conocernos, hace poco hicimos uno en Andalucia y fue un éxito ✌️✌️✌️
Jaja la verdad que esa así lo de las baterías es una lotería y a cada persona le va un mundo de diferente. También fue un placer conocerte en persona Chichu y ya estaba pensando en estos días que a la próxima que estés por aquí podrías alquilar un día la moto y nos hacemos una ruta por la isla. Por supuesto a la parienta que sino me mata jeje. Animate José Luis y aquí tienes anfitrión...

Efectivamnte pienso lo mismo del foro, una fuente de sabiduría de muchos por aquí y siempre con buen royo como dicen los chavales. Que no cambie y que dure muchos años.

Saludos y a preparar la cena de fin de año..

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#21 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 01 Ene 2022 11:39

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :ok: :ok: :drinks: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 01 Ene 2022 11:47

Jose Luis Ternero escribió:
31 Dic 2021 21:03
Chichu escribió:
31 Dic 2021 19:33
Las cosas como son Jose Luis... aunque lleve en moto desde hace más de 45 años nunca he dejado de aprender de los demás, y así seguiré... y este foro me ha enseñado mucho a través de gente como tú y otros muchos más... :drinks: :drinks: :clapping: :ok:
Cuándo hay un grupo tan bueno como éste, TODOS aprendemos, yo llevo 38 años montando en motos y a veces hasta chavales con 20 años té enseñan cosas jajaja 😅, pero éste grupo es un pozo de sabiduría y gente fantástica, deberíamos planear un encuentro a nivel nacional para conocernos, hace poco hicimos uno en Andalucia y fue un éxito ✌️✌️✌️
Habrás visto que en mayo el foro hace su Nacional, este año en Pamplona...te cae un poco retirada... pero espero que en alguna nos podamos conocer en directo... :good: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#23 Re: Batería DEP

Mensaje por stromsilver » 17 Ene 2022 20:34

Buenas,
Yo Puse una Yuasa YTX14BS de 12,6AH el 23/10/2014 y duro hasta la semana pasada. Ha durado hasta el 10 de Enero del 2022. Intente cargarla pero al sacarla he visto que esta algo hinchada. O sea Rip. Me costo unos 96€. He pedido una a traves de una Web mas que conocida y me sale por 51,37€ puesta en casa.
Espero que dure almenos igual que la vieja Yuasa.
Eso si, cada 6 meses le enchufo un cargador a modo de mantenimiento no de carga rapida sino carga profunda a bajo amperaje.


Saludos.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#24 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 18 Ene 2022 00:43

stromsilver escribió:
17 Ene 2022 20:34
Buenas,
Yo Puse una Yuasa YTX14BS de 12,6AH el 23/10/2014 y duro hasta la semana pasada. Ha durado hasta el 10 de Enero del 2022. Intente cargarla pero al sacarla he visto que esta algo hinchada. O sea Rip. Me costo unos 96€. He pedido una a traves de una Web mas que conocida y me sale por 51,37€ puesta en casa.
Espero que dure almenos igual que la vieja Yuasa.
Eso si, cada 6 meses le enchufo un cargador a modo de mantenimiento no de carga rapida sino carga profunda a bajo amperaje.


Saludos.
Hola, 7 años ha sido una buena duración, la que has pedido es la misma Yuasa..?

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#25 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 18 Ene 2022 12:03

A ver si este post me aclara cual poner cuando muera la mía que va camino de 8 años... :wink: :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”