Batería DEP

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#26 Re: Batería DEP

Mensaje por paquico » 18 Ene 2022 12:51

Chichu escribió:
18 Ene 2022 12:03
A ver si este post me aclara cual poner cuando muera la mía que va camino de 8 años... :wink: :ok: :ok:
8 años :cray: :cray: madre mia que les das alas baterias cariño :friends: :friends: :descojono: :descojono:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#27 Re: Batería DEP

Mensaje por paquico » 18 Ene 2022 12:56

Chichu escribió:
01 Ene 2022 11:47
Jose Luis Ternero escribió:
31 Dic 2021 21:03
Chichu escribió:
31 Dic 2021 19:33
Las cosas como son Jose Luis... aunque lleve en moto desde hace más de 45 años nunca he dejado de aprender de los demás, y así seguiré... y este foro me ha enseñado mucho a través de gente como tú y otros muchos más... :drinks: :drinks: :clapping: :ok:
Cuándo hay un grupo tan bueno como éste, TODOS aprendemos, yo llevo 38 años montando en motos y a veces hasta chavales con 20 años té enseñan cosas jajaja 😅, pero éste grupo es un pozo de sabiduría y gente fantástica, deberíamos planear un encuentro a nivel nacional para conocernos, hace poco hicimos uno en Andalucia y fue un éxito ✌️✌️✌️
Habrás visto que en mayo el foro hace su Nacional, este año en Pamplona...te cae un poco retirada... pero espero que en alguna nos podamos conocer en directo... :good: :good: :bye:
yo tube la suerte de conocer a Chichu en directo y es una persona muy agradable :heart:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#28 Re: Batería DEP

Mensaje por stromsilver » 18 Ene 2022 14:01

Buenas,
Si me he pedido la misma Yuasa, aunque esta vez me cuesta casi la mitad.
Ahora mismo acaba de llegar por MRW ha tardado 24h.
Todavia no he abierto el paquete pero la anterior venia seca y el acido viene aparte en un recipiente sellado que hay que pinchar contra la bateria. Esperar una hora a que haga reaccion con electrolito y montar.
Asi sabes del cierto que la estrenas y no ha perdido carga almacenada.
Pues acabo de leer en la web de Yuasa que desde febrero del 2020 está prohibido enviar el acido en un recipiente aparte ademas hay una nota de yuasa donde dice que el distribuidor es el que tiene que activarla. Despues al llegar a casa lo mirare.


Saludos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#29 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 18 Ene 2022 16:55

Pues ya nos dices... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#30 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 18 Ene 2022 16:58

paquico escribió:
18 Ene 2022 12:51
Chichu escribió:
18 Ene 2022 12:03
A ver si este post me aclara cual poner cuando muera la mía que va camino de 8 años... :wink: :ok: :ok:
8 años :cray: :cray: madre mia que les das alas baterias cariño :friends: :friends: :descojono: :descojono:
Les doy buen trato, recarga cuando paso tiempo sin utilizar la moto y cariño, como a la gente a la que aprecio y me aprecia...gracias paquico , tú me caíste bien desde la primera vez que te conocí... y no nos vamos a ir a un hotel :wink: :descojono: :descojono: :drinks: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#31 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 19 Ene 2022 00:48

stromsilver escribió:
18 Ene 2022 14:01
Buenas,
Si me he pedido la misma Yuasa, aunque esta vez me cuesta casi la mitad.
Ahora mismo acaba de llegar por MRW ha tardado 24h.
Todavia no he abierto el paquete pero la anterior venia seca y el acido viene aparte en un recipiente sellado que hay que pinchar contra la bateria. Esperar una hora a que haga reaccion con electrolito y montar.
Asi sabes del cierto que la estrenas y no ha perdido carga almacenada.
Pues acabo de leer en la web de Yuasa que desde febrero del 2020 está prohibido enviar el acido en un recipiente aparte ademas hay una nota de yuasa donde dice que el distribuidor es el que tiene que activarla. Despues al llegar a casa lo mirare.


Saludos.
Efectivamente las yuasa cuando la compraba venía separado el acido, debe ser que ha cambiado la norma, no obstante a ver si no va a ser la original y es alguna copia china barata, es que el precio a la mitad es algo extraño, no obstante ya nos irás diciendo si viene con su fecha de fabricación y si tiene pinta de ser la original. Gracias por el aporte

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#32 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 19 Ene 2022 00:49

paquico escribió:
18 Ene 2022 12:56
Chichu escribió:
01 Ene 2022 11:47
Jose Luis Ternero escribió:
31 Dic 2021 21:03

Cuándo hay un grupo tan bueno como éste, TODOS aprendemos, yo llevo 38 años montando en motos y a veces hasta chavales con 20 años té enseñan cosas jajaja 😅, pero éste grupo es un pozo de sabiduría y gente fantástica, deberíamos planear un encuentro a nivel nacional para conocernos, hace poco hicimos uno en Andalucia y fue un éxito ✌️✌️✌️
Habrás visto que en mayo el foro hace su Nacional, este año en Pamplona...te cae un poco retirada... pero espero que en alguna nos podamos conocer en directo... :good: :good: :bye:
yo tube la suerte de conocer a Chichu en directo y es una persona muy agradable :heart:
+1 corroboro lo de muy agradable jeje y también la señora e hijo, buena familia !! :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#33 Re: Batería DEP

Mensaje por stromsilver » 19 Ene 2022 12:52

Buenas,
Pues abri la caja ayer y venia con el acido aparte, la he tenido que activar yo enchufando en recipiente de electrolito.
La misma bateria, original ETC.
Comprada en Unobike hace 3 días.
Importante:
No tirar la batería vieja sin antes quitar los tornillos y unas chapitas rosca hembra que van dentro de los bornes.
Mirando en la tienda Online de Yuasa 131€ :shok:

Este finde la montare.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#34 Re: Batería DEP

Mensaje por OscarGR » 08 Feb 2022 15:02

Pues mira por donde mi batería está dando señales de cambio. La original una Furukawa ha durado desde set2014, aunque mi modelo es una L3, por lo que tendrá un año más. No está nada mal casi 9 añitos!!!
No se si pillarme la misma o la Yuasa. La Furukawa sale por unos 57€ en tienda física, y parece ser que la Yuasa por un poco menos en Unobike, pero la tienen que enviar.
Vstrom DL650 2014

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#35 Re: Batería DEP

Mensaje por paquico » 08 Feb 2022 18:11

OscarGR escribió:
08 Feb 2022 15:02
Pues mira por donde mi batería está dando señales de cambio. La original una Furukawa ha durado desde set2014, aunque mi modelo es una L3, por lo que tendrá un año más. No está nada mal casi 9 añitos!!!
No se si pillarme la misma o la Yuasa. La Furukawa sale por unos 57€ en tienda física, y parece ser que la Yuasa por un poco menos en Unobike, pero la tienen que enviar.
Pues si 9 años son muchos años dale la enhorabuena a esta bateria. nunca habia visto tanto tiempo siempre he visto 5 , 6 ,,la mia me duro 6 añitos muy bonitos :friends:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#36 Re: Batería DEP

Mensaje por stromsilver » 08 Feb 2022 20:53

Buenas,
Si, apunto siempre la fecha de la batería en la propia bateria y le pongo un celo encima para que no se borre, manias que tiene uno.
La batería tuve que poner el acido, parece ser que si no pasa del 15% de acido sulfurico en el electrolito lo puede hacer el particular al recibir la batería.
Una vez puesto el acido, tienes que dejar reposar la batería unos 30minutos y después una carga por pulsos de unas 5H.
La otra vez no lo hice y duro casi 9 años jijiji. Ahora que si lo he echo veremos. Con la batería llena de acido y reposada 30 minutos sin poner la tapa todavía marcaba 12,4V. Una vez cargada 12,7V.
Ahora vememos que tal.
Las de litio están muy de moda y actualmente cuestan casi lo mismo, son mas ligeras, pero me da miedo el bajo amperaje que dan, salvo en el arranque que tienen una descarga de CCA muy alto y favorece al arranque. Pero si tienes mucho consumo en la moto no se. Yo por si acaso mas vale malo conocido que bueno por conocer. Y con que me dure la mitad de lo que me ha durado esta ultima firmo. Jejeje.


Saludos.



Saludos.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#37 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 09 Jun 2022 19:05

Me he releído todo el hilo de la batería y la verdad que me sigo asombrando de las duraciones de algunas baterías que comentan. Ya la mía que cumplió el 23-06 los 4 años, ayer que le hice a la moto como 60 kms en autovía era para estar cargada a tope, pero hoy al ponerla en marcha sin apretar el embrague NADA cero, gracias que nuestros modelos tiene esa opción que si se aprieta el embrague ayuda en caso de baja batería y a la primera, perooo ya antes de que me deje tirado me voy a poner con la compra, pienso que los 4 años ha sido porque esa moto estuvo en una exposición como 6 meses en venta y ahí habrá sufrido la batería lo suyo. Yo le pongo una vez al mes el mantenedor de batería pero ya lo de hoy es una señal de que tengo que cambiarla sí o sí. He leído que la Yuasa la han conseguido a buen precio en unobike, haré una prueba a ver si a Canarias la pueden vender o si es solo a península. No obstante primero toca ver exactamente que modelo lleva mi moto que no la tengo en el trabajo.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#38 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 09 Jun 2022 19:50

mirando en internet y sale que es el modelo YUASA YTZ14S, lo puse en google y aparecen la de motorraiz en 93,17 euros y la de unobike en 85,40 euros, INCREIBLE porque lo normal es ciento y algo euros. Lo que mosquea es que pone precargada pero supongo que será así, y que dice GEL/ACIDO pensaba que eran solo de acido. Mañana los llamaré a ver que me dicen.

https://www.unobike.com/es/bateria-yuas ... 3AQAvD_BwE

https://www.unobike.com/es/bateria-yuas ... 3AQAvD_BwE

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#39 Re: Batería DEP

Mensaje por davidespele » 10 Jun 2022 09:03

Pues esta semana e canviado la mia, a los 6 años y con 190000km, :yes: no es que no funcionara, lo curioso es que la moto funcionaba bien pero al mirar tension con el polimero marcaba 10,8 voltios :shok: ni yo mismo me lo creia con 10,8 esta mas muerta que viva pero nada mas lejos de la realidad, arrancaba y la moto perfecta.
Como se acerca el verano prefiero canbiarla a ver si me va a dejar tiradopor esos mundos de Dios :descojono: , cabe decir que el motor de arranque suena diferente con la nueva y lo curioso es que antes si mantenias el gas a 3500 - 4000 revoluciones daba como tironcillos muy suaves , ya con la bateria nueva han desaparecido. :good:
La e comprado en Ramirez moto rancing buen precio y envio muy rapido

https://www.ramirezmoto.es/Bateria-Yuas ... 13280.html
Gasss i cul capatras :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#40 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 10 Jun 2022 11:25

davidespele escribió:
10 Jun 2022 09:03
Pues esta semana e canviado la mia, a los 6 años y con 190000km, :yes: no es que no funcionara, lo curioso es que la moto funcionaba bien pero al mirar tension con el polimero marcaba 10,8 voltios :shok: ni yo mismo me lo creia con 10,8 esta mas muerta que viva pero nada mas lejos de la realidad, arrancaba y la moto perfecta.
Como se acerca el verano prefiero canbiarla a ver si me va a dejar tiradopor esos mundos de Dios :descojono: , cabe decir que el motor de arranque suena diferente con la nueva y lo curioso es que antes si mantenias el gas a 3500 - 4000 revoluciones daba como tironcillos muy suaves , ya con la bateria nueva han desaparecido. :good:
La e comprado en Ramirez moto rancing buen precio y envio muy rapido

https://www.ramirezmoto.es/Bateria-Yuas ... 13280.html
Gracias por el aporte, he visto en en ramirezmoto mejores precios... :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#41 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 10 Jun 2022 12:31

Al final con el porte a Canarias nada de diferencia, aquí con dto se consigue en 95 euros la YUASA pero agotadas y tardan en llegar por eso al mismo precio he conseguido la VARTA y le ponen el líquido delante de mí para que me la lleve ya terminada sin mantenimiento igual que la otra. Miedo me da que al cambiar la batería me salga el F1, toca ponerle alguna vela a la virgen..

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#42 Re: Batería DEP

Mensaje por Jatadio » 27 Dic 2022 10:26

Buenos días a todos y feliz Navidad!
Retomo este post (por no abrir otro) y os explico lo que me pasa.
Desde hace dos meses aproximadamente, a la moto le cuesta arrancar entre dos y tres segundos y siempre con la maneta del embrague pulsada.
No es que el motor de arranque lo haga como si no tuviera fuerza. al contrario, se mueve como siempre.
No sé si la batería estará a punto de morir o es otra cosa.
La moto es del 2017 y tiene 73.000 kms.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#43 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 27 Dic 2022 20:17

Pues es muy posible....aunque la mía me ha durado casi 8 años en la V1000, no es lo más normal...tienes algún medidor de tensión para poder verificarlo...??
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#44 Re: Batería DEP

Mensaje por Jatadio » 28 Dic 2022 08:51

Chichu escribió:
27 Dic 2022 20:17
Pues es muy posible....aunque la mía me ha durado casi 8 años en la V1000, no es lo más normal...tienes algún medidor de tensión para poder verificarlo...??
No Chichu, no tengo polímetro.
Lo único que puedo ver es el medidor de tensión del cuadro de instrumentos de la propia moto.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#45 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 28 Dic 2022 13:17

Yo me lo compré muy barato y te ayuda a saber el estado de la batería... mira por alguna tienda de repuestos que los hay baratos... :wink: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#46 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 28 Dic 2022 22:24

A mi en su día me hacía lo mismo ya que si se pone en marcha cuando aprietas el embrague es sintoma que ya la batería está avisando y por eso no te la juegues, cada batería es un mundo y va la duración en función del poco uso que se le da etc, por menos de 100 euros te quedas tranquilo con la nueva y la puse yo mismo en un rato sin problema. Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#47 Re: Batería DEP

Mensaje por Jatadio » 29 Dic 2022 08:25

grancanariovst escribió:
28 Dic 2022 22:24
A mi en su día me hacía lo mismo ya que si se pone en marcha cuando aprietas el embrague es sintoma que ya la batería está avisando y por eso no te la juegues, cada batería es un mundo y va la duración en función del poco uso que se le da etc, por menos de 100 euros te quedas tranquilo con la nueva y la puse yo mismo en un rato sin problema. Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!
Pues ayer me dejaron un cargador de baterías y estuvo unas seis horas enchufado.
Esta mañana ha arrancado a la primera, sin ningún esfuerzo.
Si vuelve la batería a las andadas, como dices grancanariovst, se cambia por otra y solucionado el problema.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#48 Re: Batería DEP

Mensaje por Chichu » 29 Dic 2022 11:55

:ok: :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#49 Re: Batería DEP

Mensaje por grancanariovst » 30 Dic 2022 00:10

Espero que no vuelva a pasar, pero al menos en las 1000 2018 tiene eso de bueno que si ves que solo se pone en marcha al apretar el embrague ya es el sintoma de la bateria, de hecho lo pone en el manual. Si de todas formas la batería está frita te volverá a pasar porque yo también le ponía el cargador y en poco tiempo lo mismo por lo que al final se solucionó con el cambio, de hecho en mi caso que la tengo con la alarma conectada siempre, ha estado dos semanas parada y ponerse a la primera. Ya ahora lo que si estoy haciendo es que si veo que voy a estar mas de dos semanas sin cogerla como tengo el enchufe al lado la dejo con el mantenedor de batería y así es como si estuviera en marcha y es muy buen invento. Saludos y suerte con el tema..

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”