El alternador no carga, la bateria se descarga y no arranca.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
mk2_007
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2013 12:50

#1 El alternador no carga, la bateria se descarga y no arranca.

Mensaje por mk2_007 » 05 Feb 2022 15:29

Hay un problema que no se tiene muy en cuenta y les pasa a casi todas las marcas de motos.
Llega un dia sobre todo cuando la moto tiene bastantes km que deja de cargar el alternador y se rompe se quemo el bobinado.
Muchas veces la causa es que los imanes del plato magnetico se despegan (ahi en la foto se ve como estan todos juntos y no guardan distancia entre ellos y todo el espacio esta continuo).
El bobinado se quema (ahi en la foto se ve).
Al montar uno nuevo como el mecanico no este muy ducho en el tema y revise los imanes pues otra vez problemas que es lo que me ha ocurrido a mi personalmete el mecanico era yo.
Nada mas una cosa a tener encuenta cuando se repara el alternador.

Saludos .

Buenos días.
Pues al final me bobinaron de nuevo todas las bobinas del alternador y me pegaron los imanes del plato.
En una empresa diferente a donde en un principio se iba hacer porque me dieron informes negativos de esta y se hizo la reparación en este otro sitio ( Hugo Pla Barcelona ) ya está todo funcionando y listo.
Tengo un regulador de tensión que me sobra storm DL 1000 k8 (RX 41 06G0 12 5H21) esta comprobado y funcionando correctamente si alguno le hace falta se lo vendo.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mk2_007 el 08 Mar 2022 14:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mk2_007
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2013 12:50

#2 Re: El alternador no carga, la bateria se descarga y no arranca.

Mensaje por mk2_007 » 05 Feb 2022 15:37

Hay una casa en Barcelona que bobinan el alternador y te pegan los imanes.
Yo le he enviado alli, segun vea como lo hacen lo pruebe y vea precio y de mas informare por aqui por si a alguien le interesa.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: El alternador no carga, la bateria se descarga y no arranca.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 05 Feb 2022 20:25

Si has mandado el volante a pegar los imanes a un taller de Montornes del valles tengo malas noticias, ese "blindaje" que le pone se acaba despegando, y lo peor es que los trozos se van al tamiz del aceite pudiendo obstruirlo y gripar motor por falta de engrase si no lo pillas a tiempo. Y lo he visto con mis propios ojos. Lo peor es que el tipo se hace el loco y dice que eso queda garantizado de por vida. Lo mejor que haces es quitarla toda la capa pegada sobre los imanes con una fresa de laminas de lija, dejando lo que queda entre los imanes, de esta manera no se despegara
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
mk2_007
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2013 12:50

#4 Re: El alternador no carga, la bateria se descarga y no arranca.

Mensaje por mk2_007 » 05 Feb 2022 21:04

Tenemos que hablar ese tema es importante.

Gracias.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: El alternador no carga, la bateria se descarga y no arranca.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 05 Feb 2022 22:14

Tienes un privado
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
mk2_007
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2013 12:50

#6 Re: El alternador no carga, la bateria se descarga y no arranca.

Mensaje por mk2_007 » 08 Mar 2022 14:59

Tengo un regulador de tensión que me sobra storm DL 1000 k8 (RX 41 06G0 12 5H21) esta comprobado y funcionando correctamente si alguno le hace falta se lo vendo.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: El alternador no carga, la bateria se descarga y no arranca.

Mensaje por stromsilver » 19 Mar 2022 10:45

Buenas,
Cuando se despegan los imanes la verdad es un problema.
A mi en mi V1000 K4 nunca me ha pasado, pero si me pasara haría lo siguiente.
Primero limpiar muy bien tanto los imanes como la superficie donde los vamos a pegar.
Como dice el compañero podemos lijar para abrir el poro con una lija muy fina.
Podemos limpiar con acetona al 100% nunca usar Disolvente universal, cierto es que es un desengrasante pero contiene algo parafinas y es que los disolventes están pensados para pintura y en caso de pintar a brocha
esta corra y no se pegue.
Lo mejor y mas economico Acetona Pura, y varias limpiadas.
Una vez Limpio le damos una rociada en plan fumadita. No como si pintaramos, Sino una Fumada de Promotor de
aderencia o Promotor de Anclaje. Si hay algun pintor a pistola ya sabe de lo que hablo. Una vez Aplicado
el Promotor podemos esperar entre 10min y un maximo de 8h por lo tanto nunca aplicar el promotor de un dia para otro. Aplicamos el promotor y lo dejamos, 20min mas que suficiente.
Ahora ya podemos aplicar un adhesivo bicomponente a poder ser de pegado lento especial para metales.
Por ejemplo la marca Innotec tiene el Metal Weld a base de Metracrilato. Seca en unas 2 horas y aguanta altas temperaturas.
Lo mejor es pegar dejar 2horas a que cure. Montamos todo pero no le echamos el aceite a la moto hasta
pasadas 24H, asi nos aseguramos que este curado al 100%.
Importante que el bicomponente que usemos NO sea de Epoxi. Tampoco ir al ferretero del barrio. Tiene que ser
un producto de uso industrial.
Otro detalle a tener en cuenta, al aplicar cualquier bicomponente a pistola con boquilla mezcladora ( Mixer) el primer centimetro se desecha. Ponemos un cartoncito y lo desechamos ya que lo primero que sale por la boquilla no esta mezclado 50/50 y no es homogeneo por tanto puede dar problemas de adherencia o curado.

Un saludo y espero haber ayudado.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”