Toma mechero USB

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#1 Toma mechero USB

Mensaje por Trillero » 14 Feb 2022 12:15

He estado leyendo casi todo este subforo de electricidad para intentar aclarar mi duda, pero no lo he conseguido. Como ya he comentado por otros temas, estoy totalmente oxidado tras mi larguísimo parón, y ahora tengo que re-aprender casi todo. La cuestión es que quiero comprar una toma USB doble para "enchufar" en la toma de mechero original de la moto y no sé qué características tiene que tener. Me refiero a si debe tener un amperaje concreto, etc.
Sé que hay tomas USB que se sustituyen por la toma original, pero de momento no quiero meterme en berenjenales hasta que esté un poco menos lerdo. O sea, que quiero enchufar una toma USB en el mechero y listo.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Toma mechero USB

Mensaje por pabloski » 14 Feb 2022 13:59

Trillero escribió:
14 Feb 2022 12:15
He estado leyendo casi todo este subforo de electricidad para intentar aclarar mi duda, pero no lo he conseguido. Como ya he comentado por otros temas, estoy totalmente oxidado tras mi larguísimo parón, y ahora tengo que re-aprender casi todo. La cuestión es que quiero comprar una toma USB doble para "enchufar" en la toma de mechero original de la moto y no sé qué características tiene que tener. Me refiero a si debe tener un amperaje concreto, etc.
Sé que hay tomas USB que se sustituyen por la toma original, pero de momento no quiero meterme en berenjenales hasta que esté un poco menos lerdo. O sea, que quiero enchufar una toma USB en el mechero y listo.
Muchas gracias.
Yo tenía algún adaptador USB de hace 4 o 5 años, pero he tenido que comprar otro nuevo, porque ahora los móviles llevan baterías de más de 4 amperios y necesitas al menos un cargador de 3 amperios para que carguen en un tiempo razonable.

Este es el que yo he comprado, ya lo he utilizado en varias ocasiones y carga un telefono con batería de 5 amperios en poco más de 1 hora (sin estar por debajo del 25% de batería).
.
Cargador 3.0.jpg
https://es.aliexpress.com/item/40002190 ... 63c02Z7XQP

Hay varios modelos, yo compré el que tiene estas especificaciones y que utiliza 2 puertos USB estándar, también los hay con un puerto estándar y otro USB C

Versión QC3.0 + QC3.0 (48W en total)
Salida USB1: 5V-4.5A, 9V-2A, 12V-1.5/2A
Salida USB2: 5V-4.5A, 9V-2A,12V-1.5/2A
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#3 Re: Toma mechero USB

Mensaje por MP3_tilaco » 14 Feb 2022 19:18

La primera pregunta es que quieres alimentar con el USB?
Si es para una emergencia porque te quedas sin móvil o para alimentar un GPS?
Mi modesta opinión es que necesito más la salida de 12V para alimentar un mini compresor, el movíl o el dron lo cargo en casa o en un hotel y como te dije, si es una emergencia me basta con 1 amper.

Muga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2021 18:29

#4 Re: Toma mechero USB

Mensaje por Muga » 14 Feb 2022 19:43

Pregunté en Suzuki sobre el tema que comentas. Para no tener problemas de fusibles, tienes que poder un cargador que no supere los 2 amperios. Mi moto es una 650 de 2021.

Saludos

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#5 Re: Toma mechero USB

Mensaje por Trillero » 14 Feb 2022 19:46

MP3_tilaco escribió:
14 Feb 2022 19:18
La primera pregunta es que quieres alimentar con el USB?
Si es para una emergencia porque te quedas sin móvil o para alimentar un GPS?
Mi modesta opinión es que necesito más la salida de 12V para alimentar un mini compresor, el movíl o el dron lo cargo en casa o en un hotel y como te dije, si es una emergencia me basta con 1 amper.
No había caído en este detalle.
Pues básicamente lo usaría para dos casos. Uno, para llevar conectado el móvil al usarlo como navegador. Y dos, para poder cargar el móvil en un momento determinado en el que te das cuenta que te has despistado y no lo has cargado anteriormente.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Toma mechero USB

Mensaje por pabloski » 14 Feb 2022 22:54

Para el móvil, dron, comunicadores... No tendrás ningún problema, pero la toma de mechero está protegida por un fusible de 3 amperios, que no soporta marcha más carga. Desde luego, un compresor no se te ocurra.

Utiliza el buscador, que hay un montón de hilos en el foro en los que ya se ha hablado de esto.

No obstante a través de una toma USB, que es el origen de tu pregunta, no vas a poder conectar nada que consuma demasiado.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#7 Re: Toma mechero USB

Mensaje por MP3_tilaco » 15 Feb 2022 01:23

Cierto, yo quemé el fusible con el compresor. :fie:
Le puse un fusible de 5 amperes porque no encontré de 3
En todo caso creo que el cable aguanta 10 amperes pero como es bien sabido los amigos de Suzuki se aseguran de que no la caguemos. :pardon:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Toma mechero USB

Mensaje por davidespele » 15 Feb 2022 14:14

Yo el compresor lo llevo con unas pinzas "cocodrilo" pequeñas y lo conecto directamente a bateria al igual que un hinchador de colchonetas que lo conecto igual a bateria, de esta forma no haces "sufrir" la instalacion. para el resto ( GPS, Telefono,power bank, etc..)la toma de 12v con adapatador USB o cargador de telefono 12v a micro USB.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”